Las intenciones de escritura de los ancianos de la dinastía Han en chino clásico

1. El texto completo de la traducción del antiguo anciano chino. Había un anciano en la dinastía Han que no tenía hijos.

Aunque la familia es muy rica, son simples y tacaños por naturaleza y tienen poca comida y ropa. Se levanta todos los días antes del amanecer, duerme hasta la medianoche y gestiona su propia industria con cuidado. Nunca está satisfecho con acumular dinero y se muestra reacio a gastarlo en sí mismo.

Si alguien le rogaba y no podía negarse por mucho tiempo, iba a su casa a buscar diez centavos y luego salía, reduciendo el dinero que iba a dar a medida que iba, dejando sólo la mitad cuando salió. Cerró los ojos de dolor y le entregó el dinero al mendigo.

Al rato me dijo: "Todo el dinero que hay en casa te lo dan, no se lo digas a nadie". Incluso algunas personas hicieron lo mismo y me pidieron dinero. "

El anciano murió poco después. Su tierra y su casa fueron confiscadas por el gobierno y el dinero fue entregado al estado.

2. El propósito de explicar el paradero de las pertenencias del anciano de la dinastía Han es el anciano de la dinastía Han.

Todavía había personas en la dinastía Han que eran mayores y no tenían hijos. Eran ricos y frugales por naturaleza, pero. no tenían suficiente ropa para cubrir sus cuerpos y no tenían mucha comida o la persona que mendigaba (3) tiene que entrar a buscar dinero (14) y luego salir del pasillo, cada paso disminuye (5). Comparado con el exterior, solo soy la mitad, cierro los ojos y se lo doy al mendigo. Gasté todas mis pertenencias para sustentarte. Tenga cuidado de que no diga que regresé. ”

El anciano murió y no había ningún funcionario en la tierra ni en la casa, y la riqueza se llenó con la dinastía Tang.

——Adaptado de la antigua novela de Lu Xun " Gou Shen y Xiaolin".

Nota: 1. Mala ropa y mala comida. 2. Invasión al amanecer. 3. Alguien: Diez monedas. ⑤ Paso a paso: Deducir mientras camina. Apoyo: Financiamiento. ⑦ No oficial: Confiscado por el gobierno. ⑧ Neiku (t m 4 ng mintiendo): En el pasado, se refiere al tesoro: oro y seda escondidos en el tesoro.

Traducción:

. En la dinastía Han, había un anciano que no tenía hijos. Su familia era muy rica, pero él era tacaño y no tenía comida ni ropa. Se levantaba antes del amanecer todos los días y no se acostaba hasta la medianoche. administraba su propiedad con cuidado y nunca se conformaba con ahorrar dinero. Si alguien le rogaba y no podía negarse, iba a casa y cobraba diez peniques, y luego salía, reduciendo la cantidad de dinero que iba a regalar, y se marchaba. sólo la mitad cuando se fue, le entregó el dinero al mendigo y le advirtió repetidamente: "Te di todo el dinero de la casa, no se lo digas a nadie". "Algunas personas incluso hicieron lo mismo y me pidieron dinero". El anciano murió poco después. Su tierra y su casa fueron confiscadas por el gobierno y el dinero fue entregado al tesoro estatal.

3. El autor de Drunkard Pavilion fue degradado a conocer Chuzhou. La verdadera intención del autor de "El pabellón del borracho" al escribir este artículo es que "El pabellón del borracho" fue escrito en el sexto año de Renzong de la dinastía Song. El autor Ouyang Xiu es un famoso ensayista y poeta de la dinastía Song del Norte. El artículo describe el profundo y hermoso paisaje natural de Chuzhou, la vida pacífica y pacífica de la gente de Chuzhou, especialmente el disfrute del autor de la fiesta en las montañas en el tramo medio.

"El Pabellón del Borracho" fue escrito en el sexto año (1046 d.C.), cuando Ouyang fue nombrado prefecto de Chuzhou. Ouyang Xiu llegó a Chuzhou después de que Li Qing fuera degradado en el quinto año.

Antes de ser degradado, se desempeñó como Taichang Cheng, Magistrado y Fiscalía, en Youbao y Hebei Dubao. La razón por la que fue degradado fue porque siempre había apoyado a Han Qi, Fan Zhongyan, Fu Bi y otros en su participación en el movimiento reformista de la dinastía Song del Norte para implementar el New Deal, mientras se oponía a los conservadores Lu Yijian y Xia Song.

Han Fan y otros fueron degradados ya en enero del quinto año del reinado de Li Qing. En agosto de ese año, Ouyang Xiu fue acusado de un delito cometido por un familiar y fue despedido de su cargo y degradado a Chuzhou. Ouyang Xiu implementó políticas indulgentes y desarrolló la producción en Chuzhou, lo que permitió a la población local vivir una vida pacífica y estable. La rica riqueza y el paisaje embriagador hicieron que Ouyang Xiu se sintiera extremadamente feliz.

Pero en ese momento, toda la dinastía Song del Norte era políticamente oscura y prevalecían los espíritus malignos. Algunas personas que aspiran a reformas y se esfuerzan por mejorar se han visto afectadas una tras otra. Al ver los males de larga data y el creciente deterioro del país, le hace sentir una gran ansiedad y dolor. Este era su estado de ánimo cuando escribió "Pabellón borracho", una mezcla de tristeza y alegría.

Estos dos aspectos se mezclan y expresan en su obra. Este artículo describe el hermoso entorno y el paisaje natural del Pabellón Zuiweng, describe una imagen del prefecto y la gente divirtiéndose, expresa los pensamientos y sentimientos políticos del autor por las montañas y los ríos, y alivia el complejo estado de ánimo de ser golpeado.

Los elogios del autor a las hermosas montañas y aguas cristalinas de Chuzhou, sus esfuerzos y anhelo por construir una sociedad ideal de paz, estabilidad y felicidad con la gente, especialmente la eufemística e implícita confesión de depresión del autor, son sin duda un reflejo de la oscuridad de la era de Song Renzong. La exposición objetiva de la política brilla naturalmente con la luz del pensamiento.

4. El resumen de la trama de cada ronda de "Water Margin" no se puede contener. Mirando hacia atrás a los 62 anteriores: ●Song luchó en Guansheng, la capital, y negoció para capturar vivos a Lu Junyi y Shi Xiu en Liangshanbo, y fueron condenados a muerte. Los héroes de Water Margin publicaron docenas de publicaciones sin cabeza. Liang Zhongshu no se atrevió a matar al Sr. Lu y Shi Xiu, por lo que envió a Suo Chao a volar a la aldea de Huyu, a 40 kilómetros de la ciudad, y esperó a que la gente de Liangshanbo peleara con ellos.

Liang Shanbo envió tropas a luchar contra Suo Chao, y la dinastía Ming estaba en peligro. Cai Jing se sorprendió. Guan Sheng propuso un plan para rodear a Wei y rescatar a Zhao, y abogó por atacar a Liangshan Po.

Capítulo 64: Fen Yue Ye ganó Guan Shengxue y capturó a Wu Yong. Vio el plan de Guan Sheng para asediar a Wei y rescatar a Zhao, y gradualmente retiró sus tropas. Hua Rongdao y Lin Chong tendieron una emboscada a ambos lados del valle de Huyu y lucharon contra los perseguidores.

Song Jiang Bing regresó a Liangshan. Zhang Heng robó la aldea de Guansheng y fue capturado.

San Ruan y Zhang Shun rescataron a Zhang Heng, pero Ruan fue capturado en una emboscada. Hu Yan quemó la rendición falsa y fue capturado vivo. Robó el campamento por la noche y fue capturado vivo.

En Zhongyi Hall, Song Jiang cuidó mucho a Guan Sheng, pero Guan Sheng quería morir primero. Más tarde, Zhongzhong se unió y se convirtió en delantero en el ataque a Beijing. Después de derrotar a Suo Chao en la primera batalla, Wu Yong perdió deliberadamente ante Suo Chao en la primera batalla para hacerlo feliz.

Wu cavó un hoyo en la nieve, llevó a Chao Chao a perseguirlo y fue atrapado en una emboscada. ●En el capítulo sesenta y cinco del sueño del rey Tota, Bai Shui en las ondas virtuales informó a Liang Zhongshu que no podía aguantar. Permaneció en la dinastía Song y regresó con él a Liangshan.

Song Jiang enfermó y Zhang Shun le pidió a An Daoquan que fuera a la mansión Jiankang para recibir tratamiento. En el barco del río Yangtze, Wang Zhang lo arrojó al agua y le había robado los gastos de viaje. Zhang Shun mordió la cuerda y, con la ayuda de Wang, llegó a la mansión Jiankang, mató a Yanhuo y obligó a An Daoquan a subir a la montaña.

Lo arrojó al barco del río Yangtze y convenció al rey para que fuera a Liangshan. Dai Zong usó magia para hacer que An Daoquan subiera a la montaña y curó la enfermedad de Song Jiang.

Wu Yong quería capturar Beijing y rescatar a Lu Junyi y Shi Xiu durante el período de primavera y otoño. ●Capítulo 66: Wu Yong movió la Torre Cuiyun y la quemó. Wu utilizó su sabiduría para conquistar casas famosas. Durante el Festival de los Faroles, Wu Yong tendió una emboscada a la ciudad desde dentro y se abrió paso para salvar a la gente.

Wu Yong también le dijo a Song Jiang que fue el Taishi de Tokio quien lo instó a reclutar gente. Se enciende el Festival de los Faroles de Beijing.

Liangshanpo estaba custodiado por Song Jiang, y Wu Yong dirigió el Octavo Ejército de Ruta hacia la ciudad. Se trasladaron a la capital y prendieron fuego a la Torre Cuiyun. Hubo un gran caos en la ciudad y Liang Zhongshu no pudo escapar por las cuatro puertas.

Luego toma este camino desde la puerta sur. Chai Jin rescató a Lu Junyi y Shi Xiu y los capturó vivos.

●Song Jiang recompensó a Guan Sheng en la sexagésima séptima vez por precipitar el incendio. Song Jiang quería que Lu Yuan se sentara en la primera fila, pero Lu Yuan se negó y tanto Song Jiang como Song Jiang no estaban contentos. Wu Yong dijo: "Luego hizo un servicio meritorio y luego renunció a su trono". Song Jiang estuvo de acuerdo y recompensó a los tres ejércitos.

El amonestador Zhao Ding abogó por reclutar la paz, mientras que Cai Jing abogó por la represión. Cai Jing, un funcionario del emperador Ge, recomendó al rey Shanting y Gui Weiding reprimir a los héroes de Liangshan.

Con el permiso de Song Jiang, Guan Sheng, junto con Xuan Zan y Hao, capturaron vivos a los eminentes monjes Wang Gui (general) y Wei Dingguo (general shenhuo). Guan Sheng usó su gran espada para hacer que Shanting King+ se rindiera, con la esperanza de rendirse.

Wei Dingguo utilizó el fuego divino para derrotar a Guan Sheng, pero Li Kui prendió fuego a la ciudad. No se atrevió a regresar a la ciudad y se instaló en el condado de Zhongling. Durante el asedio de Guan Sheng, el rey Shan Ting + Gui Guan Sheng dijeron que Wei Dingguo se rindió a Liangshan Po.

En la noche 68 de la dinastía Song y la dinastía Ming, Zeng Toucheng Lu Junyi fue capturado por Shi Wengong y Zeng Toucheng Yu Baosi y capturó más de 200 caballos Liangshan. Song Jiang quería luchar contra él y quería que Lu Junyi fuera la vanguardia y realizara hazañas militares, por lo que renunció a su puesto, pero Wu Yong hizo lo contrario y solo le pidió a Lu Junyi que le tendiera una emboscada en Pingchuan. Song Jiang y Zeng Jiajun pelearon cinco veces, cada una con su propia victoria o derrota.

Wu utilizó un truco para derrotar al ejército de Zeng y lo capturó vivo. En Zhongyi Hall, Shi Wengong fue destripado y se convirtió en víctima del clasicismo.

Song Jiang le pidió a Lu Junyi que ascendiera al trono, pero Wu Yong no estuvo de acuerdo. ●En el capítulo 69 de la Mansión Dongping, Jiuwenlong Song Gongming soltó sus dos armas y venció a Song Jiang y los líderes hasta la Mansión Dongping, mientras que Lu Junyi y los líderes atacaron la Mansión Dongchang.

Song Jiang llegó a la mansión Dongping y envió a Yu Baosi y Wang a ver a Dong Ping. Enfadado, Dong Ping ordenó a Shi Jin que entrara y se reuniera con su viejo conocido Li Ruili. Este hombre fue acusado falsamente por su padre de ser el prefecto de Cheng, y Shi Jin fue condenado a muerte. Wu usó un truco para pedirle a Song Jiang que atacara el condado de Wenshang. Song Jiang sitió la ciudad y fue a luchar y fue capturado por el truco.

Dong Ping, que estaba en desacuerdo con Cheng y el gobernador debido a problemas matrimoniales, se rindió a Song Jiang, condujo a sus tropas a la ciudad y consiguió a la hija del gobernador Cheng. ●Capítulo 70: El héroe abandonó su comida para capturar al hombre fuerte, y el Sr. Lu atacó la Mansión Dongchang.

Zhang Qing fue derrotado porque no tenía flechas.

Song Jiang fue a ayudar pero Zhang Qingyong lo golpeó con una piedra. Wu Yong le enseñó a Zhang Qing cómo usar carros y botes de granos para salir de la ciudad a recoger grano. Zhang Qing fue capturado por el líder de la marina cuando iba a recoger grano en el barco en el agua.

Wu Yong también permitió que la gente entrara a la Mansión Dongchang. Zhang Qing se sintió conmovido por la amistad de Song Jiang y estaba dispuesto a rendirse.

También recomendamos al veterinario Huang Shangshan. ●En el Capítulo 71 del Salón Zhongyi, Shi Jie recibió el Pelotón de Héroes del Margen de Agua Astronómico y permaneció en el Salón Zhongyi durante siete días, orando a Dios y buscando retribución todos los días.

Shijie Tianshu, para el cielo, es leal y justo; ciento ocho personas se alinearon para jurar por el cielo. Song Jiang se emborrachó en la Fiesta del Crisantemo y esperaba conquistarlo.

Song Wu y Li Kuai armaron un escándalo por la Conferencia del Crisantemo y se opusieron. Song Jiang quería matar a Li Kui, por lo que lo desanimaron y lo supervisaron. Song Jiang se puso serio, expresó sus condolencias y convenció a Lu para que le mostrara su hospitalidad. Song Dong quería ir a Tokio en privado para ver las luces.

●En el Capítulo 72, Chai Jin Zanhua entró al jardín prohibido, y Li Kui les pidió a Song Jiang y Chai Jin en Tokio que fingieran ser funcionarios ociosos y tranquilos. Llevó a Dai Zong, Li Kui y Yan Qing a la casa de Li Shishi para darles dinero y bebió con ellos. Li Kui estaba insatisfecho y maldecido. Song Jiang quería que Li Shishi hablara con el emperador, pero Li Shishi no entendió. En ese momento, llegó el emperador y Song Jiang y los otros tres discutieron si iban a demandar clemencia. Sin discusión, Li Kuai empujó a Taiwei Yang hacia abajo y prendió fuego a la casa de Li Shishi.

Song Jiang y otros abandonaron la ciudad primero, y Wu Yong envió a alguien a recogerlos. Li Kuijy y Yan Qing todavía están en la ciudad.

●Capítulo 73, Black Tornado Joe atrapa fantasmas y Water Margin ofrece dos cabezas. Li Kui atrapó fantasmas para Di Taigong y mató a la hija de Di Taigong y a su adúltero Wang Xiaoer. Liu Taigong dijo que Song Jiang había robado a su hija de 18 años, por lo que Li Kuai fue al Salón Zhongyi para hacer una apuesta con Song Jiang con la bandera de albaricoque.

No fue Song Jiang después del testimonio. Li Kui fue a Niutoushan para declararse culpable, mató a un ladrón fuerte, rescató a Liu Nu y regresó a la montaña. ●Capítulo 74, Yan Qing ataca directamente a Optimus Prime, Li Kui protege a Zhangqiao y lleva al oficial Yan Qing a la Mansión Tai'an para tener un combate de lucha de sumo con Optimus Prime Ren Yuan, lo que hace que la paloma gire y Xian Ren Yuan suba al escenario. .

Li Kuai estaba enojado. Lu Junyi llevó a Yan Qing de regreso a la montaña, pero no vio a Li Kuai, así que envió a alguien a buscarlo. Li Kui fue al gobierno del condado de Shouzhang, se hizo pasar por el magistrado del condado, juzgó el caso, liberó al atacante y lo azotó.

Ve al colegio para ahuyentar a profesores y alumnos que lloran. Mu Hong lo arrastró hacia atrás.

El emperador escuchó las palabras del antiguo médico milagroso Cui Jing y envió a Taiwei Chen a Liangshanbo para ganarse a los soldados de Liao. ●Capítulo 75: El barco Yama viviente roba vino y el torbellino negro saca una carta y regaña a los pobres por beber.

5. Información sobre el Romance de los Tres Reinos El Romance de los Tres Reinos es la novela de primer capítulo de la antigua China y un clásico de la novela romántica histórica.

Esta novela describe las contradicciones y luchas entre los tres grupos políticos y militares de Wei, Shu y Wu encabezados por Cao Cao, Liu Bei y Sun Quan en el siglo III d.C. En el amplio trasfondo social e histórico, muestra los agudos, complejos y distintivos conflictos políticos y militares de esa época, que tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores en términos de estrategias políticas y militares.

El lenguaje de este libro es vívido, las escenas son grandiosas y la personalidad es distintiva. Ha creado muchas figuras históricas inmortales como Cao Cao, Liu Bei, Guan Yu, Zhang Fei, etc. Sus destacados logros literarios han influido en todos los aspectos de la literatura, el arte y la vida social chinos. Antes de la aparición de "El romance de los tres reinos", las novelas chinas eran generalmente breves y concisas, y algunas incluso sólo tenían unas pocas docenas de palabras.

"El romance de los tres reinos" es la primera novela de China. Deberíamos prestar atención a cómo las novelas chinas evolucionan desde cuentos hasta novelas. Resulta que contar historias era popular en la dinastía Song y se convirtió en una profesión. A los narradores les gusta utilizar historias de personajes antiguos como temas, y "Tres Reinos" de Chen Shou es el mejor material para contar historias.

Algunos fragmentos dispersos de la historia de los Tres Reinos también han estado circulando entre la gente. Además, los narradores han estado recopilando materiales durante mucho tiempo, el contenido es cada vez más rico y los personajes se están volviendo cada vez más desarrollados. Al final, muchas historias separadas se fusionan gradualmente y se convierten en una obra maestra. Estas historias aisladas se han transmitido oralmente durante mucho tiempo en la sociedad y finalmente fueron procesadas y compiladas en un libro, convirtiéndose en la primera novela de China. Esta es una gran creación colectiva.

Se diferencia en su forma de las novelas escritas por un solo autor y merece nuestra atención. A esta novela, que surgió de un talento excepcional, le siguieron la historia de fantasmas "Viaje al Oeste" y otra novela histórica "Margen de agua".

"El romance de los tres reinos" tiene cierto efecto inspirador en novelas posteriores. El origen de la literatura histórica, el valor literario de esta obra maestra en sí y su impacto en las generaciones posteriores merecen una discusión en profundidad.

1. La tendencia ideológica de "El Romance de los Tres Reinos": la expresión de los pensamientos de apoyar a Liu contra Cao 1 y apoyar a Liu contra Cao en la obra; apoyar a Liu y luchar contra Cao: 4. Está en Se formó en el proceso de circulación a largo plazo, Luo Guanzhong lo heredó y lo incluyó en sus obras, y Mao Zonggang lo fortaleció cuando lo revisó 3. La connotación de apoyar a Liu; y oponerse a Cao: refleja los ideales del pueblo de gobierno moral, gobierno benévolo y su voluntad de oponerse a la tiranía; es un reflejo del pensamiento nacional; En segundo lugar, las imágenes de Liu Bei y Cao Cao.

1. Cao Cao: traicionero, cruel, hipócrita; gran talento y visión: esta es una imagen compleja. Luo Guanzhong escribió tanto el corto como el largo, sin afectar su tendencia. 2. Liu Bei: una imagen idealizada de un monarca, pero también un lado hipócrita exclusivo de los representantes de la clase dominante.

En tercer lugar, la descripción de la guerra. Las tres batallas principales: la Batalla de Guandu, la Batalla de Chibi y la Batalla de Yiling son todas similares: todas enfrentan a los débiles contra los fuertes, todas usan potencia de fuego y el más débil gana al final.

Características diferentes: Las características de ambos lados de la lucha son diferentes, y las situaciones que enfrentan también son diferentes, por lo que nunca serán iguales. Contenido de aprendizaje 1. El origen de la literatura histórica Las habilidades orales de la dinastía Song estaban muy desarrolladas.

Los lugares de actuación para hablar no se limitan al templo Goulanwa, también hay templos rurales. Según "Tokyo Dream", Huo Sijian, un famoso artista de Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte, era famoso por "contar tres puntos", es decir, contar la historia de los Tres Reinos, mientras que Yin solía contar la historia de los Tres Reinos. historia de las Cinco Dinastías como punto de venta. Ambos son excelentes historiadores.

Sea o no un experto el orador, igualmente necesita dar un discurso. En aquella época existía un "club de lectura" dedicado a escribir discursos.

Para escribir historias, las personas en los clubes de lectura deben tener profundos logros literarios y un amplio conocimiento histórico. El manuscrito del orador puede evolucionar hasta convertirse en una novela de extensión cada vez mayor mediante un constante pulido, adiciones y eliminaciones.

Naideweng de la dinastía Song registró cuatro historias en "Jisheng Wase Zhongji": Hay cuatro historias: una historia se llama Plata, como pólvora de humo, fantasmas y leyendas. Cuando llega el momento de resolver el caso, todo se trata de lanzar cuchillos y palos y hacer una fortuna.

Cuando hablamos de caballería, nos referimos al caballo y al tambor de oro. Hablar de escrituras significa hablar de escrituras budistas.

Lo que llamamos “participación” se refiere a “meditación zen e iluminación”. Hable sobre libros de historia, hable sobre la historia de generaciones anteriores y hable sobre la batalla del ascenso y la caída.

Quienes más temen a las novelas y quienes escriben novelas pueden contar historias de generación en generación en un instante. El cuarto elemento es "Hablar sobre libros históricos, biografías históricas de generaciones anteriores y el ascenso y caída de las guerras".

Las historias sobre los Tres Reinos deberían entrar en esta categoría. Se puede decir que la novela "Romance de los Tres Reinos" recopila directa o indirectamente las historias de los Tres Reinos que circularon durante las dinastías Tang y Song, especialmente los materiales de conferencias "transmitidos de generación en generación" narrados por el novelista. Este es un trabajo que ha pasado por muchas revisiones.

Los Tres Reinos de Quanxiang Pinghua que se mencionan a continuación son un producto de la dinastía Yuan, pero su antepasado puede originarse en el manuscrito del hablante de la dinastía Song. ¿Cómo se convierte el material hablado en ficción escrita? Probablemente el hablante lo transmitió inicialmente de boca en boca, no con palabras, pero el boca en boca es fácil de olvidar. Cuanto más elaborada es la historia, más complejo es el contenido y más difícil de recordar. Solo se puede utilizar la escritura para grabarlo para evitar perderlo al hablar.

A medida que se siguen compilando los registros escritos, su extensión es cada vez mayor. Hay dos pequeñas cuestiones que vale la pena considerar aquí: primero, el borrador original puede ser simple y aproximado, y la versión revisada posterior puede ser más complicada, mientras que la versión abreviada es lo opuesto; segundo, una vez que el primer borrador circula, hay muchas versiones diferentes; de una misma historia puede aparecer más tarde, porque diferentes artistas o escritores la han pulido e interpretado.

A continuación se muestran uno o dos ejemplos para ilustrar. "Zhizhi Xinkan·Quanpinghua Three Kingdoms" consta de tres volúmenes y fue publicado por la familia Yu en Jian'an (ahora norte de Fujian) durante el período Yingzong de la dinastía Yuan (1321-1323). Cada volumen está grabado con la versión completa de "Tres Reinos Zhipinghua" de Zhixin, comúnmente conocido como "Tres Reinos Zhipinghua".

Este libro se encuentra ahora en la Biblioteca del Gabinete, Tokio, Japón. Tiene 138 páginas, con dos columnas por página. Las páginas izquierda y derecha están fusionadas, con imágenes en la parte superior y texto en la parte inferior. Con este cuaderno en la mano, el hablante puede mirar imágenes y palabras, echar espuma por la boca y salir del paso a voluntad.

Este no es necesariamente el primer borrador del orador, pero es una versión anterior, lo que sugiere que es más simple y tosco. Otro ejemplo es "El Romance de los Tres Reinos", que también es el "Romance de los Tres Reinos". Tiene tres volúmenes y no fue escrito por el autor, sino que también fue publicado por la Librería Jian'an.

Aunque la primera línea del primer volumen está grabada con "Introducción a la edición integral de tres puntos de la nueva edición de Zhiyuan" y "Introducción a la edición integral de tres puntos de la nueva edición de Zhiyuan".

6. ¿Quién escribió el Romance de los Tres Reinos? Evaluación anecdótica de las obras representativas de Luo Guanzhong 1. Cuña: finales de la dinastía Yuan.

Guerra y caos. * * * Y los lamentos se extendieron por toda la sufrida Tierra Media.

Un intelectual apodado "Vagando por los Lagos y los Mares" deambulaba por Dongyuan (Shandong), Hangzhou, Luling (Jiangxi) y otros lugares. Admiraba a Zhao Xie, quien era el maestro de "Tao Zaishi". Se hizo amigo de muchos artistas y dramaturgos hablantes. Fue a Shandong para recopilar historias populares de los héroes de Water Margin. Escuchó las canciones y las lágrimas del pueblo y compiló una serie de novelas basadas en guiones y óperas populares. Entre ellos, el popular "El romance de los tres mundos", ambientado a finales de la dinastía Han del Este, es el más elogiado por las generaciones futuras.

Volver a la página 1 2. Biografía: Luo Benluo Guanzhong nació en Taiyuan, provincia de Shanxi, a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. A mediados de la dinastía Yuan, a medida que el trauma de la guerra que destruyó a la dinastía Song se desvanecía gradualmente, el enfoque económico y cultural de la sociedad comenzó a desplazarse del norte al sur.

Hangzhou, la capital de la dinastía Song del Sur, no sólo se convirtió en una ciudad próspera con una gran población y un comercio desarrollado, sino que también se convirtió en un importante centro para el desarrollo de representaciones teatrales y del arte "hablante". , muchos intelectuales y "literatos" del norte, como Guan Hanqing y Zheng Guangzu, fueron trasladados a Hangzhou.

Como novelista y dramaturgo, Luo Guanzhong se vio afectado por esta tendencia social y se convirtió en uno de esos escritores que emigraron al sur. El apodo de Luo Guanzhong es "El hijo pródigo", que significa deambular por el mundo.

Alrededor de 1345 ~ 1355, llegó a Hangzhou. Muchos artistas de rap comentan aquí y algunos dramaturgos también participan activamente aquí.

Luo Guanzhong se hizo amigo de personas de ideas afines. Además, ama mucho la literatura popular y, naturalmente, no quiere irse de aquí.

En ese momento, Luo Guanzhong conoció a Shi Naian, que vivía en Hangzhou en ese momento, pero era unos veinte años mayor que él. La ciudad natal de Luo Guanzhong también se llama "Ciudad natal de Dongfang" porque vivió en la "Ciudad natal de Dongfang" (hoy provincia de Shandong) durante un período de tiempo después de salir de Shanxi.

Se sintió atraído por la historia de Liang Shanbo y Song Jiang, que era muy popular en la sociedad de esa época. Fue allí para investigar y comprender las costumbres locales y recopilar información sobre los héroes de la Margen del Agua.

Esta fue una razón importante por la que posteriormente participó en la recopilación y creación de "Water Margin". Las historias sobre los "Mil Santos" y el "Rey Zhou Bei" también circularon ampliamente en la sociedad de esa época.

Entonces Luo Guanzhong recopiló y compiló esta historia en esta área, e incluso escribió el libro "Three Riders Subdue Demons". Alrededor de 136 o ~ 1363, Luo Guanzhong, que "aspiraba a ser rey", vino a visitar a Zhang Shicheng, que luchaba por la hegemonía.

Pero Zhang Shicheng no valoraba a los intelectuales y no escuchaba sus opiniones. En septiembre del año 23 de Zheng Zhi (1363 d. C.), Liu Liang, Lu Yuan y otros se fueron uno tras otro. Pronto, Luo Guanzhong también dejó Zhang Shicheng y se dirigió nuevamente al norte. En el año veintiséis del reinado de Zheng Zhi, Luo Guanzhong regresó a Hangzhou.

El popular Romance de los Tres Reinos debería haberse escrito después de ese año. En ese momento, ya tenía cincuenta y tantos años, tenía una visión madura de la historia y la vida y estaba plenamente calificado para crear el popular Romance de los Tres Reinos.

En el tercer año de Hongwu, Taizu de la dinastía Ming (137O d.C.), Luo Guanzhong ya había escrito doce volúmenes, cuatro años después de que Hongwu completara el libro. Cuando Luo Maizhong estaba escribiendo "El romance de los tres reinos", Shi Naian se mudó de Suzhou a Xinghua y murió en el tercer año de Hongwu.

Después de que Luo Guanzhong completó el popular "Romance de los Tres Reinos", para conmemorar a su mentor, decidió procesar y complementar "Water Margin". Este libro fue escrito entre el cuarto y el décimo año de Hongwu.

Mientras procesaba y complementaba "Water Margin", Luo Guanzhong continuó creando una serie de novelas históricas. Después de que Luo Guanzhong terminó de crear estas obras, ya tenía sesenta y tantos años.

Para publicar estas obras, Yu Hongwu llegó a Fujian desde Hangzhou en unos 13 años, porque Jianyang, Fujian era uno de los centros de la industria editorial en ese momento. Sin embargo, Luo Guanzhong no logró este objetivo.

Alrededor de 1385 a 1388, Luo Guanzhong vivió durante setenta años y murió en Luling, la ciudad natal de Wen Tianxiang, el héroe nacional de la dinastía Song. Volver a la página 3. Obras representativas: Romance popular de los Tres Reinos Luo Guanzhong escribió el Romance popular de los Tres Reinos de gran alcance basado en folclore de larga data, guiones y óperas creados por artistas populares, materiales históricos oficiales escritos por Chen Shou y notas de Pei Songzhi. , combinado con sus propios talentos y experiencias.

Después de completar "El Romance de los Tres Reinos", las generaciones posteriores lo agregaron, eliminaron y editaron muchas veces. El más popular ahora es el revisado por Mao Zonggang durante el período Kangxi de la dinastía Qing. La historia histórica contada en "El Romance de los Tres Reinos" comienza con el Levantamiento del Turbante Amarillo en 184 y termina con la unificación de China por parte de Sima en 280.

"El romance de los tres reinos" no sólo expone la brutal represión de los levantamientos campesinos por parte de la clase terrateniente feudal, sino que también expone varias feroces luchas políticas, militares y diplomáticas entre ellos.

Al mismo tiempo, también reflejaba el sufrimiento del pueblo en ese momento, y era difícil oponerse a la división y exigir la reunificación.

En "El Romance de los Tres Reinos", la idea central de apoyar a Shu para resistir a Wei y respetar a Liu Qingcao recorre todo el libro. La gente piensa que Shu Han es el ortodoxo y Cao Wei es el usurpador.

Bajo la guía de esta idea, contradice la longitud estructural de "Tres Reinos" de Chen Shou. En la historia de los Tres Reinos, son los que más, 30 volúmenes, y el Reino Shu es el que menos, con sólo 15 volúmenes.

En el "Romance de los Tres Reinos" escrito en los años 120, todas las historias contadas en los años 120 involucran a los Shu Han. En lo que respecta a la diferencia entre personas buenas y malas, Shu Han tiene más personas buenas y menos personas malas.

En Cao Wei, había mucha gente pero poca gente buena. En cuanto a sus actitudes hacia las distintas figuras, principalmente elogiaron y criticaron a Cao. Por lo tanto, en los escritos de Luo Guanzhong, Liu Bei es un buen emperador que "trata bien a la gente".

Él es "El otoño es inocente y todos lo aceptarán". La gente común lo elogió: "Xinye Tianyuan, tío Liu, desde que llegué aquí, la gente ha sido rica".

"Cuando entré a Xichuan (es decir, Sichuan), la gente me recibió y me apoyó. hasta el final." Este es el "santo rey" y el "maestro virtuoso" idealizados del autor.

También está Cao Cao, un traidor traicionero y cruel. Su filosofía de vida es "Prefiero enseñarme a ser negativo con el mundo que enseñarle al mundo a ser negativo conmigo".

"El Romance de los Tres Reinos" proporciona mucha experiencia de guerra y Diversos conocimientos científicos militares y la descripción de la guerra muy buena. Cuando escribo sobre la Batalla de Guandu, primero introduzco la comparación entre los dos ejércitos.

El ejército de Yuan Shao tiene suficiente comida.