¿Cuál fue el estilo literario más popular en la creación literaria de la dinastía Han?

Hanfu.

Han Fu es una especie de prosa rimada que apareció en la dinastía Han. Es el estilo de escritura más popular de la dinastía Han y se divide en Sao Fu, Da Fu y Fu Xiao. Se caracteriza por una combinación de ritmo y rima y es bueno en la narrativa.

Los Cuatro Grandes Maestros de Han Fu se refieren a Sima Xiangru, Yang Xiong, Ban Gu y Zhang Heng, quienes fueron famosos por sus grandes creaciones Fu en la dinastía Han.

Sima Xiangru fue el fundador de Fu en la dinastía Han y el escritor representativo más destacado. Sus obras representativas incluyen "Zixu Fu", "Shang", "Renda Fu", "Nangmen Fu", etc. Lu Xun señaló en el "Esquema de la historia de la literatura china": "Cuando el emperador Wu de la dinastía Han era un erudito, su escritura con tinta era como la de Sima Xiangru, y su escritura era como la de Sima Qian". Las alusiones de "Wen Jun debería ser un sirviente" y "como un recipiente para lavar" están relacionadas con esto.

Ban Gu fue un famoso maestro de fu a principios de la dinastía Han del Este. Su obra representativa es "Two Cities Fu". Además, es autor del "Libro de Han".

Sima Qian fue un gran historiador, escritor y pensador de la dinastía Han Occidental. El propósito de crear "Registros históricos" es "comprender los cambios en los tiempos antiguos y modernos y convertirse en una declaración unificada al estudiar la relación entre el cielo y el hombre".

(1) "Registros históricos" es la primera biografía general de nuestro país, pionera en la literatura biográfica histórica, que registra alrededor de tres mil años de historia desde el Emperador Amarillo hasta los primeros años del Emperador Wu de la Dinastía Han. ;

②Contenido: 130 artículos, entre ellos Diez Tablas (Cronología de Grandes Acontecimientos), Doce Biografías (Emperadores), Ocho Libros (Regulaciones y Sistemas), Treinta Familias (Príncipes) y Setenta Biografías (Funcionarios Importantes) ;

(3) Se la llama la primera "historia oficial" de China, y Lu Xun la llamó "el canto del cisne de los historiadores, sin rima"

④ Junto con El "Zitongzhijian" de Sima Guang de la dinastía Song del Norte, también se le llama "Historia" "Doble jade".

Se divide en poesía de cinco caracteres y la poesía de cinco caracteres tiene el mayor logro.

"Diecinueve poemas antiguos" es un símbolo de la madurez de la poesía de cinco caracteres. "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie y "Shi Pin" de Zhong Rong elogiaron los "Diecinueve poemas antiguos", que no solo heredaron el legado de "White Thirteen Guo Feng", sino que también inspiraron el estilo poético de la literatura de Jian'an. .

En la dinastía Han, era costumbre llamar a las canciones populares recopiladas del pueblo "canciones populares Yuefu". Artículos como "La historia de una mujer enferma en la puerta este", "Shang Mo Sang", "Shang Xie", "Long Song Xing" y "Peacock Flying Southeast" siguen siendo encantadores en la actualidad. "El pavo real vuela al sureste" es el primer poema narrativo largo en la historia de la literatura china (el primer poema de los tiempos antiguos y modernos), y también es el pináculo de la historia de la poesía Yuefu. Las generaciones posteriores lo elogiaron como el "Doble Muro de Yuefu" en el poema Mulan de las Dinastías del Norte.

上篇: Poemas antiguos que buscan la etiqueta y la moral civilizadaLa compasión es el propósito de la benevolencia; el corazón de la vergüenza y el mal es el principio de la rectitud; las palabras del corazón son el fin de la etiqueta; el bien y el mal es también el comienzo de la sabiduría. ——Mencius Mencius fue una gran figura en el período inicial del confucianismo chino. Defendió que la naturaleza humana es inherentemente buena, insistió en poner igual énfasis en la benevolencia y la rectitud, y enriqueció y desarrolló los pensamientos y teorías de Confucio, que se reflejan principalmente en "Mencio". El libro "Mencius" tiene mucha educación e inspiración para las generaciones posteriores y tiene una influencia de gran alcance. En el libro "Mencius", "junzi" es una palabra de alta frecuencia que aparece más de 80 veces. En el libro, las personas con benevolencia, justicia y moralidad se llaman caballeros. Qian Mu, un maestro de la cultura tradicional china, dijo: "Cuando los chinos hablan de personas, enumeran muchas diferencias entre caballeros, villanos, buenos y malos, virtuosos, etc., y el más alto es un santo". que "hablar de ser un ser humano es la esencia de la cultura china". A los ojos de Mencio, hay una diferencia entre los "caballeros" antiguos y modernos: "El caballero de la antigüedad, si ha pasado, lo cambiará; el caballero de hoy, si ha pasado, lo dejará ir. El caballero de la antigüedad, sus errores son como los eclipses del sol y la luna. Todo el mundo puede verlo; sin mencionar que la gente común lo admira. El nombre del capítulo de Mencio y el número de sección, los mismos a continuación) Esto significa que la actitud hacia los errores es la misma. En términos de práctica, podemos ver la diferencia entre los caballeros antiguos y los caballeros modernos. Cámbialo cuando lo hagas y no lo dejes una vez que lo digas. Ésta es la actitud y el enfoque correcto de un caballero. Un caballero no solo es diferente de los tiempos antiguos y modernos, sino también de la gente común y los villanos. Mencius dijo: "La razón por la que los humanos son diferentes de las aves y las bestias es que la gente común los elimina, pero los caballeros los conservan". (Li Lou 19) Existen diferencias entre humanos y animales, pero las diferencias son muy pequeñas y limitadas. ¿Qué es el señor de la existencia? Mencio dijo: "La razón por la que un caballero es diferente de los demás es por su intención. Un caballero es considerado con benevolencia y considerado con etiqueta". (Li Lou 28) La benevolencia y el decoro existen en el corazón de un caballero. Mencio también dijo: "Una persona benévola ama a los demás y una persona educada respeta a los demás. Quienes aman a los demás siempre amarán a los demás, y quienes respetan a los demás siempre respetarán a los demás (Li Lou 28). La sociedad actual también necesita promoverse mutuamente". respeto y cuidado entre las personas. Puede ser una buena relación entre marido y mujer, o puede ser una relación armoniosa y cooperativa entre superiores y subordinados, colegas y amigos. Mencio considera la rectitud como el camino y la etiqueta como la puerta: "La rectitud es el camino; la etiqueta es la puerta. Sólo un caballero puede seguir el camino correcto, y la comprensión es la puerta (Wan Capítulo 7). Siempre se ponen la benevolencia y la rectitud". juntos, y la benevolencia es el hogar Tomando la justicia como el camino, como "La benevolencia, el corazón humano, la justicia y el camino de la humanidad". (Gao Zi 11) "La benevolencia, la familia de una persona también está a salvo; la justicia, una. la manera correcta de una persona." (Li Lou Lun 10) Mencius puede hacer inferencias de un caso a otro, y usar La benevolencia, la rectitud y el Tao se comparan con casas, caminos y puertas, e ilustran la manera en que un caballero es un ser humano. , que tiene una influencia de gran alcance. ¡Sería una lástima que no vivieras en el hogar de los benévolos y no siguieras el camino correcto de la vida! El contraste entre "caballero" y "villano" en "Mencius" establece claramente que "caballero y villano son exactamente lo opuesto". (Teng Wengong 3) recuerda a la gente que preste atención a la diferencia entre caballeros y villanos. También hay "adultos" que están en contra de los villanos. Adultos, personas con nobles virtudes. Por ejemplo, “El que cría al joven es una persona pequeña, y el que cría al grande es un adulto”. (Shang 14) Hay cuerpos nobles y humildes, y cuerpos pequeños, por lo que no hay daño en serlo. pequeño, y no hay nada de malo en ser humilde. Mencio propuso el famoso dicho de que "el funcionario del corazón piensa", que aclaraba la exigencia de que los adultos "establezcan su grandeza". (Negocio 15) Si un adulto mantiene su bondad y mejora su ambición, es un caballero. Comparable con "caballero" y "adulto", las generaciones posteriores lo elogiaron especialmente como "caballero" y propuso que la riqueza no puede ser promiscua, la pobreza no se puede mover y los poderosos no se pueden doblegar. A esto se le llama caballero. Ser rico e inflexible, humilde pero inflexible, es un maravilloso resumen de un caballero. Se ha convertido en la búsqueda incesante y la autodisciplina conductual de personas con ideales elevados desde la antigüedad. Se ha convertido en el ideal de vida y la creencia firme de generaciones de chinos. personas para convertirse en adultos, lograr grandes cosas y lograr grandes cosas. La vida enfrentará muchas variables y los individuos estarán en un estado de éxito o fracaso. Mencio propuso que "el éxito depende de las personas, no de los propios métodos". Si no lo logras, cultívate y mira el mundo. Si eres pobre, puedes hacerte bien a ti mismo; si eres bueno, puedes ayudar al mundo. "(Dedicado a 9) La idea de que si eres pobre sólo puedes cuidar de ti mismo y beneficiar a la gente, pero no cultivar tu carácter moral, siempre ha sido admirada por las generaciones futuras. El éxito de Mencio tiene "tres virtudes". Sabía y practicaba "nutrir el corazón y no ser bueno en la lujuria" (Dedicado a la Dedicación) 35). No querer ir solo refleja la determinación del caballero de seguir su propio camino. haz lo correcto, haz algo por ti mismo. "Mencio dijo: "Amar a los demás sin estar cerca de ellos está en contra de su benevolencia; si no cura a los demás, está en contra de su sabiduría; 下篇: