Ensayos maojianos, cocina y cocina.
Los bocetos de Mao Jian parecen muy directos y hay mucha menos ambigüedad a la hora de juzgar si gustan. Dijo que "Primavera en una ciudad pequeña" de Tian Zhuangzhuang es "un poco fuerte", dijo que Shanghai no es una ciudad divertida, "ni siquiera los ladrones tienen imaginación" y dijo que los directores de sexta generación en su mejor momento son todos maestros; "Siempre quieren una carrera contra nuestro entendimiento común". "¿Con quién andas?" De hecho, "la gente no es rara" y tiene la capacidad de "dar carne de verdad para comer". Se dice que el fenómeno de la generación posterior a los 80 es la voz del "desarrollo". y ha sido "especulado" por el mercado. ¿Dónde habría alguna infancia? "Triste. Todo es crítica, pero no sigue la línea principal. No es el intrépido tono" rufián "de Wang Shuo. Creo que su prosa hereda y lleva más o menos el legado de la crítica de Shanghai. Esas palabras razonables, crítica aguda , y la actitud de tratar a los demás como son, todavía me resulta amable y familiar.
Supongo que esto también puede tener algo que ver con la escritura de "columnas", porque en términos generales, todos los columnistas son ". comerciantes diarios", "académico" con citas es obviamente inútil, y un lenguaje suave y gentil no es suficiente para expresar su voz en la ruidosa era actual.
Mao Jian. : Conocido columnista y crítico de cine, Enseña en la Universidad Normal del Este de China. Ha publicado columnas en periódicos y revistas de Singapur, China, Hong Kong y Shanghai, y ha escrito reseñas de películas de Mao Jian y ha traducido "Modern Shanghai" (escrito por Li Oufan). >