¡Solicito notas de lectura sobre la antología marxista-leninista! ! ! ¡Cualquiera servirá! (Si eres amable, puedes enviar un correo electrónico para sumar puntos).

El marxismo es el punto de vista y el sistema teórico de Marx. Marx fue el sucesor y genio de las tres principales tendencias de pensamiento en los tres países más avanzados del siglo XIX. Las tres principales corrientes de pensamiento son: la filosofía clásica alemana, la economía política clásica británica y el socialismo francés vinculado a la teoría revolucionaria general francesa.

El desarrollo es un avance, dramático y revolucionario.

Dado que el materialismo siempre usa la existencia en lugar de su opuesto para explicar la conciencia, si queremos aplicar el materialismo a la vida social humana, debemos usar la existencia social para explicar la conciencia social.

La clase media no es revolucionaria, sino conservadora. No sólo eso, sino que incluso son reaccionarios porque intentan invertir la rueda de la historia. Si son revolucionarios es porque pronto se transformarán en proletariado.

El valor de cambio (o valor para abreviar) es ante todo la relación o ratio entre una determinada cantidad de un valor de uso y una determinada cantidad de otro valor de uso.

Con la expropiación de la mayoría de los capitalistas por capitalistas concentrados o unos pocos, la forma escrita del proceso de trabajo ampliado se desarrolla cada vez más, la ciencia se aplica conscientemente a la tecnología, la tierra se utiliza de manera planificada , y los medios de trabajo se están utilizando Al transformarse en medios de trabajo que solo pueden usarse colectivamente, todos los medios de producción se están utilizando como medios combinados de producción de trabajo social. Personas de todos los países están cada vez más involucradas en la red del mercado mundial. por eso el sistema capitalista se está volviendo cada vez más internacional.

El valor total de todos los bienes es igual al precio total.

Un aumento de la productividad laboral indica que el capital constante crece más rápido que el capital variable.

En cualquier país capitalista, algunos residentes rurales suelen encontrarse en un estado de transición de transformación a residentes urbanos o artesanos de fábricas (es decir, residentes no agrícolas).

La burguesía explotó a la clase campesina mediante impuestos estatales.

La abolición de los impuestos agrícolas en China y la pesada carga que han soportado los agricultores chinos durante miles de años también ilustran el punto de vista de Marx. El desarrollo de la agricultura es inseparable de los agricultores, que constituyen la clase con la mayor proporción de la población de China. El desarrollo de China es una espiral, una especie de "negación de la negación". Siempre debemos tomar este artículo en serio. Los impuestos agrícolas no existen ahora y no deberían existir en el futuro. Son para China y el mundo. Esto me recuerda el dicho clásico de Lu Xun: lo que pertenece a la nación pertenece al mundo. Los jóvenes deben adherirse a este espíritu de explorar y descubrir, trabajar duro, cambiar la situación más baja de los agricultores chinos y tomar las debidas consideraciones para el futuro del país.

El precio de los alimentos en los países donde predomina la propiedad campesina de la tierra a pequeña escala es más bajo que en los países donde predomina el modo de producción capitalista. Una de las razones es que los agricultores dan parte de sus excedentes de productos. a la sociedad de forma gratuita (es decir, la burguesía).

Sentimiento: Esta es la primera vez que tengo el coraje de leer los clásicos de Marx, y leo este clásico eterno de la humanidad con asombro y anhelo. Acabo de leer más de 20 páginas de información y he sentido profundamente el gran valor para la humanidad de este trabajo pionero que conmocionó el alma humana. La mayoría de las notas de lectura que leí por primera vez deben ser una especie de estudio de elogio, no halagos, sino admiración por esta teoría. Esta adoración no es ciega sino la presencia de Dios y el mismo.