*Separado: el término "separado" significa "separado" y puede usarse para cualquier nota que no esté conectada por un símbolo de tupla. Detener el arco sobre la cuerda amortigua las vibraciones, creando un acento suave, una separación elástica que cubre los golpes fuera de la cuerda y una separación arrastrada (¿separación? né). Los cambios suaves en el tono del arco dejarán un espacio audible entre cada nota. Vídeo ejemplo de Detaché.
*Martella (francés; italiano martellato): literalmente significa "martillo" y es un golpe de ruptura particularmente agresivo. Ejemplo de vídeo de Martelé.
*Collé - "pegarse" o "pegarse" es un golpe que comienza con un arco pesado apoyado sobre la cuerda. Lo ideal es que el peso inicial sea casi suficiente para crear un mal sonido de raspado. Ejemplo de vídeo de Collé.
*Pizzicato: técnica que utiliza un arco semiseparado de la cuerda para producir un ligero sonido de "punteo". Aunque es ampliamente incomprendida, los violinistas tocan esta técnica con una cuerda horizontal; el movimiento de "rebote" se debe simplemente a la resistencia natural de las cuerdas del violín y al peso ligero del golpe. La tartamudez se vuelve más fácil a velocidades más rápidas porque el "rebote" es menor. El staccato se suele realizar en la parte de equilibrio del arco. La parte de equilibrio de un arco es el área donde el peso del arco se distribuye uniformemente en ambos lados, lo que permite un control máximo. Hay un pequeño punto directamente debajo de la nota para indicar un staccato.
*Leggato: un legato de notas consecutivas tocadas sin pausas intermedias en la articulación. En la práctica, la unión o separación de notas es relativa, lograda por la presencia o ausencia de énfasis, acentuación y ataque, así como el silencio de la articulación, los grados de unión y separación varían, desde legato (que representa el grado de conexión más cercano; ), sostener, portamento, legato, portamento, non-legato, alto-staccato, staccato (el antónimo natural de legato), a staccato. Algunos de estos términos tienen significados que van más allá de simples grados de conexión o separación.
* Sautillé (francés; italiano saltando, alemán Springbogen, español saltillo): una cuerda de arco que se rasguea rápidamente en el medio del arco, una cuerda por nota, de modo que el arco se desprenda de la cuerda muy ligeramente. por propia voluntad. No está representado de ninguna manera consistente: a veces se colocan puntos encima o debajo de las notas, a veces trazos de flecha y, a veces, los trazos simplemente se dejan a criterio del intérprete. Spicato y Sutil a veces se usan como sinónimos, aunque Spicato tiende a aplicarse a una gama más amplia de golpes que no son de cuerdas. Vídeo de ejemplo de Sutil.
* Jeté - También conocido como método de arco "ricochet", consiste en "lanzar" el arco sobre la cuerda en el tercio superior del arco inferior para que rebote y cree una serie de notas rápidas. Normalmente suenan de dos a seis notas de esta manera, pero se pueden tocar hasta diez a once notas.
* Louré (francés; portamento italiano): este método de arco se utiliza en ritmos lentos para separar notas ambiguas y dejarlas claras sin detener el arco. Se utiliza en pasajes cantabile.
*Arpegio, Arpegio, Arpegio: un golpe de salto que se toca en un acorde roto de modo que cada nota del arpegio se toca en una cuerda diferente.
*Vibrato: utilizado principalmente en la interpretación orquestal, implica mover el arco hacia adelante y hacia atrás a gran velocidad, en lugar de un ritmo estándar.
*Coronel Legno: se utiliza ocasionalmente con la baqueta del arco ("madera"). Esto produce un sonido de percusión suave que es más efectivo cuando lo utiliza una sección de violín orquestal completa. La naturaleza inquietante de la parte del violín que interpreta "Coronel Legnot" ha sido explotada en varias obras sinfónicas, en particular en la "Danza de las brujas" del movimiento final de "Fantasia" de Berlioz.
* "Shuffle": un patrón repetitivo de legato y acento, que se utiliza a menudo en algunos estilos de interpretación. Las barajas con nombre incluyen la baraja de Nashville, la baraja de Georgia y la baraja doble, que a menudo se considera una baraja de truco o presumido.
* "Splits": una técnica de percusión más moderna en la que el pelo cerca de las ranas del arco golpea las cuerdas, produciendo un rápido sonido raspante de tono incierto. Es utilizado por varios músicos de jazz, incluidos el Turtle Island String Quartet, Darol Angle, Kathy Driesen y Rushad Eggleston.