¿Cómo se creó la ópera Turandot?

En el proceso de creación de cuatro años, Puccini dedicó más esfuerzo que cualquiera de sus óperas anteriores. A juzgar por el extraño tema de "Turandot", esta obra final se hace eco de la extraña fantasía de la primera ópera del compositor. "A Dance with Monsters". A diferencia de "A Dance with Monsters", el compositor se centra en la atmósfera lúgubre, las escenas sangrientas y las emociones depresivas en "Turandot". La mentalidad y el suspenso tenso se manejaron adecuadamente y lograron un éxito. Atrajo la atención del mundo. Comparado con el fracaso de "Dancing Around the Monsters", esto puede considerarse como un final feliz para su vida. Sin embargo, a juzgar por las cartas de Puccini a los dos dramaturgos Adami y Benmoni durante el período de creación, la creación de "Turandot" le provocó ansiedad, lucha dolorosa y el dolor de no poder hacer lo que quería (6). El deterioro de la salud de su cuerpo y la tortura despiadada del cáncer de garganta fueron factores externos que obstaculizaron la creación completa de Puccini. Sin embargo, algunas de las deficiencias expuestas en la propia obra se debieron a factores internos del propio compositor. Por un lado, aunque "Turandot" tiene una visión amplia y ricas connotaciones que no están disponibles en ninguna de las otras óperas de Puccini, inevitablemente revela las limitaciones del estilo creativo del compositor. Por otro lado, el interés del compositor por Oriente. Las limitaciones de la comprensión cultural local también hacen que algunas tramas de la ópera sean contraintuitivas, lo que lleva a la vacilación y al fracaso del compositor en estos temas locales.

Antes de seleccionar el material de la ópera, el anciano Puccini probablemente se dio cuenta de que esta era la última ópera que podía crear. Por lo tanto, además de considerar la novedad del tema, también consideró si el tema podría serlo. adecuado para la ópera. Un resumen perfecto de las creaciones de su vida. Los hechos posteriores demostraron que "Turandot" efectivamente abarcaba casi todas las características y estilos creativos de Puccini y alcanzó una altura nunca vista en el pasado. En comparación con las otras 11 óperas, el tema de "Turandot" es más fresco y completo. Su escala, longitud y la mezcla de varios factores la convierten en la obra maestra más épica entre las creaciones de Puccini. En contraste con el estilo lírico habitual de Puccini, las grandes escenas y los temas poderosos y decididos de "Turandot" le permitieron a Puccini no solo transformar con éxito su estilo personal, sino también integrar en uno las técnicas expresivas en las que es bueno.

En primer lugar, el escenario de la historia de "Turandot" es la antigua China, y el sentimiento chino que requiere la música es algo en lo que Puccini nunca antes había puesto un pie. En este sentido, el estilo musical de "Turandot" es novedoso y único, completamente diferente de otras óperas. Pero para Puccini esto no fue un problema, sólo tenía que seguir explorando su potencial inherente para crear escenas exóticas. Ya en 1904, el compositor había utilizado los materiales originales de la música japonesa y una gran cantidad de tonos pentatónicos para interpretar el exótico estilo japonés en "Girl of the West", terminada en 1910, una gran cantidad de música folclórica estadounidense y latinoamericana; Se utilizaron tonos y ritmos. El talento de Puccini para lo exótico quedó demostrado una vez más. Por tanto, el exótico sabor chino de "Turandot" no es sólo una innovación de Puccini, sino también un resumen de sus características creativas. La verdadera música local china y la melodía pentatónica y la armonía de "Turandot" se combinan con el lenguaje musical único del compositor para lograr un efecto altamente unificado. Al mismo tiempo, "Turandot" está casi inmerso en "de principio a fin". el color pentatónico de la melodía china, haciéndola más difusa y dramática" (7).

En segundo lugar, el tema fuerte y decidido que Puccini pretendía expresar se destaca entre varios factores en "Turandot". La princesa Turandot se ha convertido en una nueva imagen que nunca se había visto en las óperas pasadas de Puccini, y también es el papel más dramático entre todas las heroínas que creó. La arrogancia y frialdad de Turandot contrastan marcadamente con las tiernas heroínas del pasado del compositor. El espíritu indomable de Calaf y su decidida fuerza masculina hacia el amor corresponden a Turandot. Debido a estos dos nuevos personajes, así como a las grandes escenas y escenas masivas que requiere la trama de la ópera, "Turandot" también encarna el estilo sonoro, poderoso, apasionado y más masculino que nunca se ha visto en las óperas de Puccini. En este aspecto, Puccini logró un nuevo avance en el estilo creativo.

En tercer lugar, Puccini, que tomó el drama como su principal dirección creativa, ya había comenzado a experimentar con la creación de comedias antes de "Turandot". Su talento para la comedia ya se ha dejado entrever en obras como "La vida del artista" y "Tosca", pero son sólo pequeños fragmentos y no ilustran la madurez de las habilidades cómicas de Puccini.

En "Giannis Chichi", una comedia relativamente pura, Puccini logró completar un cambio en su estilo habitual. En la última ópera "Turandot", Puccini tiene suficiente experiencia para lidiar con comedias misteriosas y grotescas, y la comedia grotesca de los tres enmascarados en "Turandot" es similar a la de "Giannischichi" "en comparación con la broma, vulgar Con estilo y humor frío, el hombre enmascarado de "Turandot" es sin duda más divertido y profundo, y la imagen es más completa y tiene funciones dramáticas, lo que hace que esta comedia grotesca no relacionada complemente la atmósfera misteriosa y oscura de toda la obra, y al mismo tiempo Al mismo tiempo contrasta y complementa el tono trágico de la obra. Por lo tanto, la combinación perfecta de comedia y drama en "Turandot" significa que Puccini ha alcanzado un ámbito artístico más amplio y maduro que sus óperas pasadas.

Se puede decir que los aspectos anteriores son los resultados exitosos del enfoque único de Puccini en la creación, y el estilo creativo en el que siempre ha sido bueno sigue siendo emocionante. Tiene la tranquilidad, la objetividad y la sencillez de un artista, así como la sencillez de Verdi. En sus obras casi se puede ver la vida social real y personajes sencillos y naturales. La música simple y fresca de Puccini tiene un claro estilo de "realismo", pero la belleza y el sentimentalismo lírico de la música trascienden la categoría de "realismo", y estas son precisamente las tendencias instintivas de la creación de Puccini.

El lirismo persistente es otro factor importante en "Turandot" y también es la principal característica creativa de Puccini. Por lo tanto, para la música lírica, Puccini la usó hábilmente y la tomó al alcance de su mano. Con una música fresca y suave, el compositor cuenta a la gente una historia conmovedora que tiene un gran atractivo. Liu Er, una de las heroínas de "Turandot", no existía en la obra original de Gozi. Después de la concepción del compositor, Liu Er se convirtió en el personaje principal de "Turandot". Liu Er, un personaje de temperamento amable y lealtad al amor, recuerda una vez más las típicas imágenes femeninas creadas por Puccini en el pasado. En términos de la creación en sí, la interpretación que hace Puccini de Liu Er está meticulosamente elaborada. La sinceridad, la bondad y el destino trágico de Liu Er son siempre profundamente conmovedores. Pero, por otro lado, esto también expuso los intereses personales y las limitaciones de la creación de Puccini. En términos de procesamiento de personajes, Puccini se encontraba en un mundo emocional relativamente estrecho. Al observar las 12 óperas de Puccini, no es difícil ver que Liu'er es en realidad una réplica de Mimi, Madama Butterfly y Sister Jellica. Sin excepción, todas son mujeres débiles apasionadas por el amor y no pueden escapar de la despiadada misericordia de. destino: "Para ellos, el amor y la muerte parecen ser siempre caras inseparables de una misma moneda" (8). Las tramas de las óperas de Puccini se componen casi todas de una canción y tres suspiros, que muestran el proceso de una mujer amable y hermosa que es destruida gradualmente por el destino hosco o las fuerzas del mal.

En "Turandot", la sinceridad y la amabilidad de Liu'er contrastan marcadamente con la frialdad y crueldad de Turandot. Por lo tanto, la trama sobre Liu'er es aún más conmovedora. Su muerte está estrechamente relacionada con Madame. Butterfly y Toss Card y la hermana Anjeka están todos enamorados. Para promover el amor entre Calaf y Turandot, Liu'er está dispuesta a sacrificarse. Su carácter es puro y fuerte. En el dilema del amor y la muerte, elige decididamente la autodestrucción. En este punto, ha elegido el mismo camino que Madama Butterfly y el desarrollo del personaje es sorprendentemente similar. Gracias a la exitosa creación de heroínas del mismo tipo, como Qiao Qiao Sang y Mimi, Puccini pudo interpretar a Liu Er con facilidad. No se puede negar que la exquisita interpretación de Liu'er por parte del compositor es impecable. En comparación con Mimi y Qiaoqiaosang, la imagen de Liu'er es aún más completa y tiene un fuerte poder espiritual interior, pero siempre hace que la gente... Siento que este personaje. Es familiar, mucho menos fresco que la trama misma. Los viejos hábitos y patrones creativos de los que el compositor ha estado tratando de deshacerse no han logrado el éxito que esperaba.

Eso es muy detallado, ¿vale?