Escribir un ensayo utilizando una combinación de ficción y realidad.

1. Habilidades de redacción de composiciones: ¿Cómo escribir una composición que combine ficción y realidad? 1. Hacer realidad la realidad.

Ejemplo (1): Al final de "Missing", "Vagamente, un pedazo de pastizal apareció frente a mis ojos, y allí estaba una niña. Su falda ondeaba al viento, como una cinta atado al pastizal…”.

Finalmente, este artículo convierte la emoción abstracta de "desaparecer" en una imagen real, que no solo expresa el profundo afecto de la desaparición, sino también el efecto de un regusto interminable, y reproduce la bella imagen de la niña. . Haga que el artículo sea vívido, hermoso y lleno de inspiración.

Ejemplo (2): "Amor de madre" de Wang Lingzhi comienza con "El amor de madre ha construido un hermoso puente arcoíris para mí, y lo estoy pisando para ser feliz y hermosa...".

El amor maternal es abstracto. El artículo utiliza un objeto concreto "hermoso puente arcoíris" para expresar el amor maternal abstracto, que es una forma de convertir la realidad virtual en realidad. De esta manera, el amor maternal está dotado de una imagen hermosa, conectando así la imagen de "pasar hacia la felicidad y la belleza" con la tendencia, haciendo que el centro sea claro y profundo, haciendo que el párrafo final sea hermoso y vívido;

Ejemplo (3): "Mi memoria fue destrozada por una fuerte onda sonora" en el "Ejercicio de fragmentos de composición" de Wu.

Los recuerdos se despiertan en vano, pero quedan destrozados en la imagen. Esta frase utiliza una técnica de escritura que convierte la ficción en realidad. Expresión literaria y artística.

Ejemplo (4): Las tres palabras "madre" en los "Ejercicios de fragmentos de composición" de Zhang Ke son como una brisa que se lleva las nubes oscuras de mi corazón y revela mi cielo despejado. Y las piedras de mi corazón parecieron convertirse en plumas, haciéndome relajar. "

Los sentimientos que me traen las palabras de mi madre son abstractos y difíciles de expresar directamente. Aquí, convierto inteligentemente lo virtual en realidad (nubes oscuras, cielo despejado, plumas, las imágenes son fáciles de percibir y son real), realza la expresividad del artículo y lo hace hermoso e inteligente.

2. ¿Cómo escribir una composición realista? Esta es una de las razones por las que muchas obras famosas tienen una vitalidad duradera a través de los tiempos. "Baicao Garden to Santan Reflecting the Moon" es un ejemplo. No solo describe actividades reales como "atrapar pájaros en la nieve", sino que también presenta la leyenda de la "Hermosa Serpiente" y especula sobre por qué fue enviada a Santan Reflecting. La luna El primero se suma al misterio del artículo, y el segundo se suma al misterio del artículo. Esto me hace extrañar la vida en Baicao Garden. Los estudiantes pueden contactarlo con atención.

La composición presta atención a la combinación de realidad y realidad. Un método de escritura lleno de conciencia dialéctica. Piénselo, en la vida, a menudo prestamos atención a la combinación de realidad y realidad, como la combinación. de luz y oscuridad en la pintura, el énfasis en el canto y la cadencia en el habla. El propósito es el mismo. Es a través de esta combinación que podemos descubrir un cambio y una especie de altibajos, dando así las cosas a expresar. un sentimiento rico y de múltiples capas. Para la composición, se busca un efecto de expresión total.

La técnica artística de combinar virtualidad y realidad se ha utilizado plenamente en manos del artista. poeta Du Fu, y ha logrado el efecto de concepción artística de usar menos para derrotar a más, usar lo pequeño para ver en grande, convertir la virtualidad en realidad y la realidad en virtualidad. Poema "Moonlight Night": "Esta noche, miro sola desde la ventana de su habitación. .

Pues nuestros niños y niñas, los pobres y queridos, son demasiado pequeños para saber dónde está la capital. La niebla fragante moja las sienes y la luna está fría sobre los hombros de jade.

¿Cuándo dejaré de llorar cuando me apoyo en el vacío y miro esta luz brillante? . "Lo bello es que el poeta no escribe sobre cómo extraña su hogar durante la guerra, sino cómo lo extraña su familia.

Transforma la realidad en nada y el paisaje en emoción. Las emociones abstractas (extrañar a su esposa) son adjunto En cuanto a la imagen específica (la luna perdida), los lectores pueden imaginar ficción y hechos, e inferir el anhelo de la esposa por su marido del profundo anhelo del poeta por su esposa.

Otro ejemplo es "De Beijing". a Fengxian". : “La preocupación termina en el sur y no se puede pasar la cueva. "Traduce los" problemas "psicológicos invisibles en emociones, diciendo que sus problemas se acumulan como la montaña Zhongnan, como agua ilimitada que no se puede limpiar, convirtiendo el vacío en realidad.

La obra maestra de "Escribir una generación" es " "Expedición al Norte": "Mi vida ha sido elegante y elegante, y mi color es tan blanco como la nieve. Lloré después de verlo, los pies sucios no son calcetines.

Las dos niñas delante de la cama, después de la reparación, sólo les llegaban hasta las rodillas... "Aquí el poeta no escribió sobre el desastre causado por la guerra, ni sobre su propio dolor profundo, sino sólo Su amado El hambre del hijo fue escrito sobre los desastres causados ​​por la guerra, como sus gritos y manchas de aceite, pero la tristeza interior del poeta se expresó vívidamente. La gente está muy familiarizada con estas dos líneas del poema de Du Fu, "El vino en Zhumen". apesta y el camino se congela." ".

Los dos poemas juntan dos imágenes completamente diferentes, que no sólo se añaden encanto entre sí, sino que también presentan literalmente el significado de la tercera imagen: Allí Es sólo un muro que separa el interior y el exterior de Zhumen, pero es así. Un mundo diferente, esta es una sociedad irracional. Aquí, la franqueza de la imagen proporciona pistas sobre la asociación, lo que hace que la gente piense: ¡los huesos de los pobres! que mueren congelados en el desierto es causado por la explotación de los estanques de vino y los bosques de carne de los Zhumen son " Es causado por el sistema social de "el déficit no es suficiente para proporcionar más que suficiente". Las verdades no se expresan palabra por palabra en la obra, pero los lectores pueden sentirlas profundamente al complementar y enriquecer la imaginación de la poesía basada en su propia experiencia de vida y sentimientos estéticos.

En los poemas de Du Ji, como " Los cocineros ricos huelen mal, pero el campo de batalla es blanco y los huesos son blancos" ("Driving the Axis to Carry the Barn"); Hace tiempo que estoy cansado de eso, y el exquisito cuchillo de trinchar del fénix rara vez se usa" ("Beauty Walking "); vea el poema de Du Fu "De Beijing al condado de Feng recitando quinientos caracteres", etc. Este no es el simple sentimiento y reacción del poeta ante la realidad, sino la respuesta del poeta al entorno. La expresión de concentración emocional en la comprensión estética es una valoración estética que combina verdad, bondad y belleza.

Se puede comprobar que cuanto más profunda se revela la naturaleza de la sociedad y mayor es el grado de generalización, mayor, más grande y mejor es el ámbito de la obra. Cuanto más profundo sea, mayor se perderá su valor estético y el país será destruido, pero solo quedaron las montañas y los ríos; cuando llegó la primavera, la escasamente poblada ciudad de Chang'an estaba densamente boscosa. p>

No pude evitar romper a llorar y los pájaros cantaban impactantes, tristes y tristes. La guerra duró más de medio año y era raro encontrar una carta de casa. >

Estaba tan melancólico que me rasqué la cabeza y pensé en ello. Apenas podía meterme una horquilla en el pelo. El poema "Spring Hope" crea un reino único y su propia concepción artística. >La combinación de escenografía y lirismo en el poema es una mezcla perfecta de escenas. También hay objetos y personas.

Describiendo escenas, describiendo objetos, describiendo personas y pintando personas, se integran varios factores en un. mundo independiente, que expresa perfectamente los pensamientos y sentimientos del poeta. El "reino" formado por la combinación de acontecimientos y personajes, y el "significado" que el poeta quiere expresar, se integran perfectamente en un todo sin fisuras. p>Contiene la infinita tristeza y la ira del poeta por la destrucción de su país y su familia, así como el significado de preocupación por el país y la nostalgia. El territorio limitado, el significado infinito, la combinación perfecta y la integración ilimitada se han convertido en el. concepción artística.

El mayor Zeng Yun dijo: "Los antiguos escribían poesía, que es más valiosa que las palabras. , que invita a la reflexión. "El ejemplo típico citado es el poema "Spring View". "'Las montañas y los ríos están allí', no quedó nada en la dinastía Ming; la hierba y los árboles son profundos y nadie puede limpiarlos, flores y pájaros; suelen ser entretenidos, te hacen llorar cuando los ves y los hueles. Es triste, entonces lo sabrás ["Las montañas y los ríos están aquí"... entonces lo sabrás]. Véase el poema de Sima Guang. ”

El poeta expresa infinitos significados en este entorno limitado, y el significado está oculto en lo profundo del entorno. Sólo cuando la gente piensa en ello, Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, puede entenderlo. también era bueno combinando virtualidad y realidad. La técnica crea un reino único en sus poemas.

Tomemos uno de sus poemas como ejemplo para ver cómo el poeta crea una concepción artística a través de 28 palabras, tanto virtuales como reales. real Li Bai estaba sentado en el bote y estaba a punto de irse cuando de repente escuchó canciones de despedida provenientes de la orilla.

Incluso si el estanque de Peach Blossom es profundo, no hay ningún Wang Lun para enviar mi amor. Tan profundo. Este poema fue escrito por Li Tianbao después de visitar Taohuatan en el condado de Jingxian, provincia de Anhui.

Cuando el poeta estaba a punto de partir, "de repente escuchó un canto en la orilla". "La belleza está en escuchar primero la voz de la persona, y luego verla, representarla con canciones, abrazar la realidad con el vacío y vivir con la realidad.

El poeta está a punto de partir en una canoa, y la fiesta de despedida celebra una canción para despedirlo (mientras canta y golpea con los pies) "De repente escuchar" muestra que esta canción de despedida es un accidente para el poeta, y en lo que a poesía se refiere, también es un caso único. El accidente hace que este poema cobre vida de repente después de narrar la primera frase. No sólo hace que esta escena, esta canción y esta emoción parezcan oídos y ojos, sino que también hace que las emociones de las personas cobren vida, enriqueciendo el audiovisual. (tiempo y espacio) de la poesía ) sentimientos, mostrando el retorno de la alegría emocional.

Sin la realidad virtual, sería difícil alcanzar este maravilloso estado. "El estanque Peach Blossom tiene mil pies de profundidad" no es comparable a los estanques poco profundos y pequeños arroyos comunes. Pero el estanque de los mil pies de profundidad es mucho menor que los sentimientos sinceros y simples de Wang Lun. Cuán profundo es "Send Me Love" de Wang Lun, el poeta dejó un gran espacio en blanco (vacío) para que la gente lo midiera y galopara.

El profundo afecto de Wang Lun apareció de repente frente a los ojos de la gente, haciéndolas inolvidables durante mucho tiempo. Las dos últimas frases son emotivas, improvisadas, aparentemente simples, y enriquecen el significado y el ámbito del poema. Tienen una visión sabia y sentimientos escritos, pero es difícil expresarlos sin pluma.

La singularidad de la poesía de Li Bai es que su "maravilloso paisaje está sólo en una transición", y la palabra "menos que" es la clave. Este tipo de improvisación, con la ayuda de símbolos materiales, convierte la amistad abstracta (virtual) en una imagen concreta (real), tomando prestados sentimientos intangibles que son difíciles de medir con el "ojo"

4. Primera composición de nieve 800, la combinación de movimiento y quietud está escrita en forma de "la lluvia en el país cálido nunca se ha convertido en copos de nieve fríos, duros y brillantes". Luego dijo: "La nieve en el sur del río Yangtze es muy hermosa"; "Los copos de nieve en Shuofang siempre parecen polvo y arena cuando vuelan". Es cierto que la nieve en nuestro norte tiene su propio encanto único, que simboliza la tenacidad y la fuerza de la nación china.

65438+2 de febrero es la primera nevada, aunque no es intensa. Verás, el pino enano de la montaña se vuelve cada vez más oscuro, y hay un ramo de flores blancas en la copa del árbol, como una nodriza japonesa. La cima de la montaña es toda blanca, con un borde plateado en el cielo azul. En la ladera, la nieve es más espesa en algunos lugares, y el color de la hierba todavía queda expuesto en algunos lugares, uno es blanco y el otro es amarillo oscuro, cubriendo la montaña con un vestido de flores con motivos de agua; En él, este vestido floral parece arrastrado por el viento, lo que te hace querer ver más de la hermosa piel de cabra. Cuando se pone el sol, el sol de color amarillo pálido se inclina sobre la ladera, y el fino trozo de nieve parece sonrojarse repentinamente de vergüenza, revelando ligeramente un poco de rosa. Sólo una ligera nevada. Weihai no puede soportar las fuertes nevadas. ¡Esas colinas son tan frágiles!

¿Y el agua de mar? No se congeló, sino que se coció al vapor sobre la lenteja de agua verde. Las algas son realmente verdes y se saca todo el verde que ha estado almacenado durante todo el año. Cuanto más claro está el cielo, más verdes son las algas. ¡Con estos espíritus verdes, el agua no soporta congelarse y esos sauces llorones de largas ramas hay que meterlos en el agua! Mire, mirando lentamente hacia arriba desde el agua clara del río, el cielo, el aire y el cielo de arriba a abajo son tan claros y azules, y el conjunto es un cristal azul etéreo. En este cristal hay tejados rojos y colinas cubiertas de hierba amarillas, como pequeñas sombras grises de pequeñas flores sobre la alfombra.

La primera nevada en Weihai añade otra belleza única a Weihai.

Snow, ¡no te arrepientes esta temporada! ¡Eres la encarnación de la belleza y la pureza! En los días tranquilos, me dejas soñar. Refrescaste mi memoria. Estabas envuelta en ternura como agua, pura e impecable.

¡Snow, qué preocupado estoy por tu inteligencia y elegante belleza! Me preocupa que desaparezcas en este breve momento y me preocupa que nunca regreses. Sin embargo, cada vez, te miro en silencio, con tanta insistencia y esperando, creyendo que volverás.

La primera nevada en Weihai es tan hermosa. Aquí tenemos montañas y agua, es un buen lugar. ¡Espero que más turistas vengan a mi ciudad natal, Weihai, y disfruten de la belleza aquí!

5. Elige tu propio escenario y escribe 300 ensayos utilizando situaciones reales. El sol invernal cae perezosamente sobre este claro del bosque, y el viento del norte aúlla y gira entre los árboles, sacudiendo vigorosamente las ramas desnudas. Bajo el suelo helado, yo, una semilla de roble, estoy teniendo un sueño profundo en el suelo cálido.

El largo invierno finalmente ha pasado y el bosque se vuelve cada vez más animado. Siento vagamente que hay vida a punto de agitarse dentro de mí. Así que me estiré en la oscuridad y salí del suelo de un solo aliento.

¡Qué bosque más bonito! El aliento de la primavera llena el aire y brilla bajo el sol. De vez en cuando, pájaros de colores volaban sobre mi cabeza, dejando una ristra de hermosas notas.

Miré feliz todo a mi alrededor, y de repente una voz sonó sobre mi cabeza: "¡Mira, qué delgados son estos nuevos cogollos!""

Miré hacia arriba y vi varios altos robles Mirándome con ojos preocupados, rápidamente miré mi cuerpo y me di cuenta de que se balanceaba con la brisa. Suspiré y bajé la cabeza. Al final, me convertí en un roble. El árbol más bajo y más pequeño entre ellos.

Nunca olvidaré la sorpresa en ese momento: las ramas altas y el cuerpo grueso sostenían una copa enorme, y las densas ramas y hojas cubrían más de una docena de árboles circundantes. El Rey de los Árboles, el árbol más alto del bosque, estaba quieto a decenas de metros de mí, como un gigante majestuoso.

Miré asombrado, inmóvil, y de repente una idea saltó a mi mente: ¡Yo también quiero ser el rey de los árboles!

La idea me impactó, pero me tranquilicé: ¿por qué no? Tal vez realmente pueda realizar este hermoso deseo.

Con esta idea en mente, comencé a trabajar duro para crecer. El cielo sobre mí estaba bloqueado y no podía ver el color del cielo, por lo que mis ramas se hicieron más y más largas. Entonces mi árbol se extendió; el suelo bajo tierra estaba lleno y no pude obtener suficientes nutrientes, por lo que mis raíces cayeron una por una. Nunca pensé en rendirme, porque algo llamado confianza en mí mismo se estaba extendiendo en mi corazón.

El tiempo se lo llevó el viento, llevándose mi inferioridad y soledad. Sigo creciendo incansablemente y ni siquiera me doy cuenta de que he superado la mitad de los árboles del bosque. Ya no soy el cogollo flaco que era antes, sino que me he convertido en un auténtico roble.

Sigo esforzándome por crecer, con mi confianza y esperanza. Ahora sólo un árbol es más alto que yo, y los demás, incluidos los que alguna vez pensé que eran tan altos, ya están debajo de mí. Pero no estoy satisfecho, porque mi destino no es aquí, sino a decenas de metros de distancia, donde se encuentra el Rey Árbol.

6. Cómo practicar la escritura de buenas composiciones en la vida es un método de expresión artística (es decir, técnicas artísticas y técnicas de expresión, incluidas las técnicas de expresión (técnicas)). asociación, imaginación, combinación de inhibición, combinación de puntos y superficies, combinación de movimiento y quietud, combinación de narrativa y discusión, combinación de escenas, eco de cabeza a cola (también llamado eco de adelante hacia atrás), contraste, presagio, expresión de ambición, boceto, presagio de suspenso, simbolismo de imagen frontal, sátira del presente y del pasado, La muerte se utiliza para expresar aspiraciones, conectar lo anterior y lo siguiente, ir directo al grano, contrastar, exagerar, conmover y quieto, virtual y real, virtual y real. Las formas de expresión comunes son la narración, la descripción, el lirismo, la discusión y la explicación (que en realidad también son expresiones artísticas). Las seis características de 1 y estabilidad se refieren a la madurez y estabilidad de las habilidades. 2. Penetración. Aunque las habilidades y métodos de redacción de artículos varían según las diferentes categorías y tipos, en el proceso de desarrollo de la redacción de artículos, varias habilidades, por lo tanto, forman las características de la penetración mutua de las habilidades de escritura. 3. Innovación. Si las habilidades de escritura solo se transmiten de generación en generación y se cumplen las reglas (interpretación: Zhai Mo era bueno defendiendo la ciudad durante el Período de los Reinos Combatientes, por lo que se le llamó bueno defendiendo la ciudad; estereotipo: reglas ya hechas y Se refiere al pensamiento obstinado y conservador, apegarse a las reglas y no pensar en la reforma y el progreso.) Sin desarrollo, el artículo se volverá rígido, se encogerá o incluso morirá. 4. Las habilidades de escritura hermosas, coloridas y flexibles combinan materiales de diferentes tiempos y espacios y diferentes ángulos en una estructura de artículo colorida. Por tanto, tiene un valor artístico eterno. 5. Fubixing, resaltando, contrastando, exagerando, indicando ambición, dando el toque final, usando cosas pequeñas para ver cosas grandes, usando cosas grandes para promover primero, asociando imaginación, invirtiendo el orden de las palabras, etc. 6. Independencia. Crea de forma independiente, no busques un vocabulario magnífico y concéntrate en la expresión de tu verdadero yo. Ocho técnicas de escritura 1. Características de la narrativa en primera persona. Esto significa que lo que está escrito en el artículo es lo que el narrador ha visto u oído con sus propios ojos, o lo que el narrador ha experimentado él mismo, para que los lectores puedan tener un sentimiento amable y real. Utilice la primera persona porque el narrador es la persona involucrada, y las personas y cosas descritas sólo pueden ser aquellas y cosas dentro del alcance de "mis" actividades. No se pueden incluir personas y cosas fuera del alcance de las actividades. 2. Las características del método narrativo en tercera persona se describen en “La Tercera Persona”. El narrador no está limitado por el espacio ni por el tiempo, ni por limitaciones físicas o psicológicas. Puede mostrar directamente las personas y las cosas del artículo a los lectores y reflejar la vida social de forma libre y flexible. Pero las narrativas en tercera persona suelen ser menos íntimas y naturales que las narrativas en primera persona. 3. La característica del método cronológico es que utiliza el orden cronológico para describir las cosas, lo cual es consistente con la ocurrencia y desarrollo real de las cosas, por lo que es fácil escribir el artículo con claridad. El trasfondo es claro. Cuando utilice el orden cronológico, tenga cuidado de cortarlo adecuadamente y resaltar los puntos clave. De lo contrario, es fácil enumerarlo y es fácil cometer el error de una narración sencilla, que es como una cuenta corriente y hace que la lectura sea aburrida. 4. La característica del método flashback es que el flashback no narra todo el evento hacia atrás, sino que adopta un orden cronológico excepto para avanzar una determinada parte. Generalmente hay tres formas de utilizar flashbacks: Primero, para expresar la idea central del artículo. El segundo es hacer que la estructura del artículo sea cambiante y evitar una narrativa directa. En tercer lugar, para expresar el efecto, el artículo tiene giros y vueltas para despertar suspenso y fascinación. Al hacer flashbacks, el punto de partida debe quedar claramente establecido. Debe haber un límite claro entre flashbacks y narración directa, y debe haber transiciones de texto necesarias para lograr una conexión natural. Tenga especial cuidado de no darle vueltas y vueltas sin rumbo y hacer que el artículo no quede claro. 5. La característica de la interpolación es la necesidad de expresar el centro del artículo. A veces, a veces es para anotar y explicar la trama de los personajes que aparecen.

Al utilizar narrativas, es necesario obedecer a la necesidad de expresar la idea central, para no agregar detalles superfluos y abrumar la idea principal. Al insertar texto narrativo, también se debe prestar atención a la transición, referencia y conexión del artículo, y no debe haber rastros de interrupciones. 6. El método narrativo complementario se utiliza principalmente para complementar la narrativa anterior. Generalmente es fragmentado y breve, sin un evento completo. También se puede explicar o explicar para compensar la siguiente narrativa. pero sólo los enriquece y complementa la narrativa original. 7. La función de la clasificación es hacer que las cosas complicadas sean claras y ordenadas. Se puede describir primero una categoría, luego otra, o se pueden describir varias cosas de forma cruzada. Al utilizar una taxonomía, la narrativa debe establecerse en función del contenido del artículo y la necesidad de expresar la idea central. También es necesario indicar claramente el momento en que ocurrió y se desarrolló cada evento. 8. La descripción detallada se utiliza generalmente para describir el proceso de desarrollo y cambio de las cosas. Al describir detalles, capte las características de los personajes o los detalles de las cosas y descríbalos en detalle. Al escribir, describe detalladamente las partes que están estrechamente relacionadas con la idea central. Si tiene poco que ver con la idea central, repásala unas cuantas veces más. Esto resaltará el centro del artículo. De lo contrario, el artículo quedará descentrado o multicéntrico, lo que resultará más engorroso. Las habilidades de escritura juegan un papel extremadamente importante en las actividades de escritura. En primer lugar, las habilidades de escritura son una condición importante para realizar la intención de escritura del autor. En términos generales, las actividades de escritura del autor tienen ciertas intenciones de escritura. La llamada intención de escritura se refiere a qué tipo de vida y contenido ideológico el autor pretende expresar en el artículo u obra. Y qué propósito se logra a través de esta expresión. Para realizar con éxito esta intención de escritura, debe confiar en sus habilidades de escritura. En segundo lugar, las habilidades de escritura son los factores intrínsecos que constituyen el arte de las obras literarias. El arte de las obras literarias se refiere al grado de perfección alcanzado por las obras literarias al reflejar la vida social o expresar pensamientos y sentimientos. El logro de este tipo de arte depende de la visión del mundo, los métodos creativos y las habilidades de escritura del autor. En obras específicas, el arte se manifiesta en que el escritor utiliza diversas técnicas de escritura bajo la guía de una determinada visión del mundo para crear una imagen típica de concepción artística con valor estético, brindando así placer estético a los lectores. Aunque el arte de las obras literarias es diferente de la belleza formal, se refleja más en la forma artística que se coordina con el contenido, y la creación perfecta de la forma artística depende de las habilidades de escritura. Entonces, ¿qué es la formación operativa en habilidades de escritura? (.