La forma, es decir, el estilo, hace referencia a la combinación del lenguaje poético, estructura y sirve al contenido. A veces, las formas hermosas pueden provocar efectos artísticos especiales, ayudar a los lectores a comprender la poesía y profundizar sus impresiones. El Sr. Zhu Guangqian cree: "La esencia de la poesía es la emoción expresada por el lenguaje, y la forma es el lenguaje revelado por la emoción". El lenguaje es una herramienta para expresar pensamientos y sentimientos, y la forma del lenguaje es en realidad la exteriorización del poeta. Carácter ideológico y una especie de forma de vida del poeta. Los seres humanos son seres tanto naturales como sociales, y sus pensamientos y carácter están marcados por los tiempos. Por tanto, la poesía tiene diferentes formas de existencia en diferentes épocas y en diferentes entornos.
Clasifiquemos varios poemas desde diferentes perspectivas y utilizando diferentes estándares.
①Según los diferentes contenidos y formas de expresión, se puede dividir en poesía lírica, poesía narrativa y poesía filosófica.
②Según los diferentes formatos del idioma, se puede dividir en: baladas (canciones populares, baladas, canciones infantiles), Chu Ci, poesía métrica y verso libre.
③Según el orden de desarrollo histórico, se puede dividir en: poesía antigua, poesía nueva, poesía moderna, poesía nueva, etc.
④Según las diferentes temáticas, se puede dividir en poemas épicos, poemas militares, poemas de paisajes, poemas pastorales, poemas locales, poemas urbanos, etc.
⑤Según las diferentes combinaciones con otros géneros, se puede dividir en poesía en prosa, poesía de fábula, poesía de cuento de hadas, poesía de acertijos, fu, prosa paralela, novela poética y drama poético.
⑥Según su extensión se puede dividir en: poemas narrativos, poemas cortos, mini poemas cortos, etc.
También pueden existir diferentes submétodos, como diferentes tipos según estilo, género, función, etc.
La siguiente es una introducción detallada a algunos estilos de poesía comunes.
1. Poesía lírica
La poesía lírica es un estilo poético que expresa emociones y emociones subjetivas en el tono del autor. En general, no hay una historia y personajes completos. Incluso si hay algunos fragmentos de descripción del escenario, es con el propósito de expresar ambiciones y emociones a través del escenario. Según la actitud del autor hacia las cosas objetivas y el contenido de la obra, se puede dividir en odas, elegías, canciones de amor, poemas pastorales, poemas de paisajes, poemas satíricos, poemas que cantan cosas, etc. Por ejemplo, "Song of Lei Feng" de He Jingzhi, "January Sorrow" de Li Ying, "Rain Alley" de Dai Wangshu, "To the Oak" de Shu Ting, "Passing by the Elderly Village" de Meng Haoran, " Chai Lu" de Wang Wei, Li Bai "Cascada de la montaña Wanglu" de Du Fu, "Tienda de coches y lluvia feliz en una noche de primavera" de Du Fu y "Oda a la epopeya" de Zuo Si. La poesía lírica es la más distintiva y puede reflejar mejor las características líricas de la poesía.
2. Poesía narrativa
La poesía narrativa es un tipo de poesía que cuenta historias, representa personajes y refleja la vida en el tono del narrador. En comparación con la poesía lírica, tiene una historia completa y los personajes se pueden describir de varias maneras. Pero en comparación con las novelas y los dramas, su trama es simple, los personajes son únicos, los detalles son pocos y el lenguaje narrativo es general y apasionado. Sus estilos básicos son la épica, la novela poética, el drama poético y la poesía narrativa general. Por ejemplo, las epopeyas de Homero "La Heríada" y "La Odisea" en la antigua Grecia, "El extranjero y el sauce" en el "Libro de las canciones" de China, "Don Juan" de Byron en el Reino Unido y "Evgeny" de Pushkin en Rusia "Onegin", "Fausto" de Goethe, "El pavo real vuela al sureste" de Han Yuefu, etc. , son todos excelentes poemas narrativos que combinan narrativa y lirismo.
3. Poesía filosófica
La poesía filosófica se centra en la ilustración de la filosofía y explora los principios y leyes de la vida a través de la comparación de imágenes. Generalmente de corta duración y con imágenes apasionantes. Ha sido clasificado como poema lírico. Por ejemplo, la generación de Gu Cheng: "La noche me puso los ojos negros/pero la usé para encontrar la luz". Este pequeño poema ilustra que una generación de jóvenes, a pesar de los tiempos difíciles, no ha perdido el espíritu de buscar la luz. Hay elefantes (ojos oscuros), intereses (que buscan la luz) y masticabilidad. Otro ejemplo es que muchos de los poemas de "Práctica espiritual" de Feng Jicai están llenos de sabiduría y brindan a las personas inspiración y pensamiento filosófico. "El árbol le dijo al leñador/¿Sabes?/La herida más dolorosa es la que no sangra" "El barquero elige repetidamente la otra orilla/Vaga toda su vida" "Las montañas son olas heladas/El agua es como montañas que fluyen" ...
4. Canciones populares
Canciones populares, baladas, canciones infantiles, canciones infantiles. En la antigua China, las canciones se usaban para la armonía y las baladas para la falta de armonía. En los tiempos modernos, se las llama colectivamente baladas. Es un estilo de poesía creado oralmente por personas trabajadoras para expresar sus pensamientos y sentimientos. El contenido es simple, el estilo es fresco, la forma es vivaz y tiene características nacionales, características locales, popularidad, coloquialismo, características contemporáneas y sociales.
Por ejemplo, la primera colección de canciones populares de China, "El libro de las canciones", las canciones populares de Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, "Back to Yan'an" de He Jingzhi, "Wang Gui y Li Xiangxiang" de Li Ji, etc. "Temas populares - Rimas contemporáneas" editado por Lu Wen incluye una gran cantidad de canciones populares; "Trescientas sesenta y cinco noches de canciones infantiles" editado por Lu Bing tiene dos volúmenes "Selected Nursery Rhymes" de Gu Siyong contiene más de 200; canciones infantiles. Primero, permítanme presentarles brevemente el Libro de los Cantares, una colección de canciones populares. El Libro de los Cantares fue escrito hace más de 2.500 años, probablemente desde principios de la dinastía Zhou hasta mediados del período de primavera y otoño. Es la colección de poesía (canciones populares) más antigua de China, con un total de 305 artículos. Este libro solo se llama "Poesía". Debido a que figura como un número, también se llama "Trescientos poemas". Debido a que figura como uno de los clásicos confucianos, también se le llama "El libro de las canciones". Se divide en tres categorías: Feng, Ya y Zan. Hay 160 estilos, incluidos 15 estilos nacionales; 105 poemas de Ya, incluidos 31 poemas de Daya y 74 poemas de Xiaoya, incluidos 31 poemas de Zhou, 4 poemas de Lu y 5 poemas de Shang; Según registros históricos y otros registros, el Libro de los Cantares fue editado por Confucio.
Hay cuatro comentarios sobre "El Libro de los Cantares", a saber, Qi Shi, Lu Shi y Han Shi, que ahora se han perdido. Lo que estamos viendo ahora es la biografía "Stone Spear" de Mao Heng de Lu.
"Prefacio a los poemas de Mao" decía: "La poesía tiene seis significados: uno es viento, el segundo es Fu, el tercero es comparación, el cuarto es gloria, el quinto es elegancia y el sexto es Fu". ." "Los asuntos del país los determina una sola persona. La raíz se llama viento. "La elegancia es lo que dijo el rey. Hay cosas pequeñas y grandes, por eso hay cosas pequeñas y elegancia". como hermosos y virtuosos, alábalos a los dioses. "Es decir, Feng es una especie de canción popular con diferentes sabores locales, originaria de varios países de la dinastía Zhou Occidental. La elegancia es un poema sobre política; la oda es un poema en el que los gobernantes cantan sus alabanzas mediante sacrificios. Fu, Bi y Xing son las técnicas de expresión del Libro de los Cantares. Los "Poemas recopilados" de Zhu dicen: "El donante dirá la verdad". "Comparen con los demás, comparen esto con otra cosa". "Caminantes, digan algo más primero y dejen que se cante la letra. Por ejemplo, "Jing". "Nv" utiliza poemas en todas partes; en comparación con el "Shuo" completo; en "Guan Ju", "Guan Ju Jiu está en Hezhou" se eleva, lo que lleva a lo siguiente: "A una dama elegante, a un caballero le gusta pelear". p>
《 Las características principales de "El Libro de las Canciones" son:
(1) Compuesto principalmente por cuatro personajes; (2) Técnicas de uso común de Fu, Bi y Xing (3; ) La composición tiene muchos capítulos y oraciones, que se recitan repetidamente; ④Rima al menos cada dos oraciones, a veces rima. Si hay una palabra funcional al final de la oración, rimará con la palabra funcional anterior y, a veces, rimará ⑤ La mayoría de los poemas adoptan técnicas de escritura realistas. Como "Fa Tan" y "Jiang Yousi" (poema y análisis original)
5.
Chu Ci, también conocido como "Sao Style" o "Fu". es un nuevo estilo poético creado por los literatos de Chu representados por Qu Yuan sobre la base de las canciones populares de Chu. La obra representativa es "Li Sao" de Qu Yuan. Este tipo de obras son largas, tienen muchos patrones de oraciones, tienen formas libres y están llenas de romance. A menudo utilizan la palabra "Xi" como frase auxiliar, con un fuerte sabor lírico y un fuerte color local sureño. Cuando se convirtió en emperador de la dinastía Han, Liu Xiang compiló los poemas y poemas de Qu Yuan, Song Yu y otros en una colección llamada Chu Ci. Huang, un poeta de la dinastía Song, dijo en el "Prefacio de Dongguan: Suplemento de Chu Ci": "Todas las canciones de Qu Song están escritas en idioma Chu, con el sonido de Chu, reunidas en la tierra de Chu y nombradas en honor a los asuntos de Chu. , por lo que pueden llamarse Chu Ci." En la historia de la literatura, se le llama "Feng" (Libro de las Canciones) y "Sao" (Li Sao).
Los "Comentarios sobre Chu Ci" más influyentes incluyen: "Capítulo y versos de Chu Ci" de Wang Yi de la dinastía Han del Este, "Comentario complementario sobre Chu Ci" de Song Hongxingzu, "Comentario recopilado" de Zhu sobre Chu Ci", y Wang Fuzhi de la dinastía Qing. "Interpretación integral de Chu Ci".
6. Fu; unidad de alimentación
Fu, originalmente uno de los seis significados del Libro de los Cantares, es una forma de expresión literaria. Más tarde, la gente llamó a los artículos escritos de esta manera Fu, que todavía se utiliza hoy en día. Chu Ci de Qu Yuan también se llama Fu. Ban Gu dijo: "El regalo es también el flujo de la poesía antigua". Liu Xie dijo: "El regalo es la orden del poeta, y se le confía a Chu Ci". elementos y los elementos ". "El texto disperso es el texto magnífico. El uso de palabras para describir el poema se refiere a la actuación de Fu escribiendo sobre cosas con objetos para describir cosas objetivas y expresar los sentimientos del autor, que se refiere a El contenido de Fu. Fu es una variación de la poesía, que tiene las características de la poesía y la prosa. Se compone principalmente de cuatro caracteres y seis oraciones, con tres rimas y cinco rimas. Por lo tanto, Han fu también se llama fu antiguo. También se llama poesía Tang y poesía Song, y le gusta utilizar caracteres poco comunes, como Feiniao Fu de Jia Yi, Zixu Fu de Sima Xiangru, Fu Shanglin, Liangdu Fu de Ban Gu, etc. En las Seis Dinastías, también se le llamaba fu paralelo. llamado fu paralelo. Se caracteriza por su corta duración y énfasis en el paralelismo. Se utilizó para investigaciones científicas en las dinastías Tang y Song, y se llamó rima. no debe exceder las 400 palabras.
Después de mediados de la dinastía Tang, influenciada por el antiguo movimiento de la prosa, se convirtió en prosa, que se caracterizaba por patrones de oraciones irregulares, uso aleatorio de rimas y un estilo de escritura suave, cercano a la prosa y cada vez más alejado de la poesía. Por ejemplo, "A Gong Fang Fu" de Du Mu y "Autumn Sound Fu" de Ouyang Xiu. Por otro lado, el Fu se puede dividir en cuatro categorías: estilo Sao, estilo Paralelo, Wen Fu y Fu Misceláneo.
7. Yuefu
Yuefu fue originalmente un cargo oficial establecido por Liu Che, emperador Wu de la dinastía Han, para gestionar la música. También compuso y recopiló poesía y música populares, que más tarde se llamó poesía Yuefu. Durante las dinastías Wei, Jin y Tang, los poemas que se podían disfrutar y las obras desagradables copiadas por generaciones posteriores bajo el título de Yuefu se denominaban colectivamente Yuefu. Yuefu, que se compone principalmente de palabras diversas y cinco palabras, es excelente y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. Por ejemplo, "Shang Xian" es una mezcla; "Peacock Flying Southeast" tiene cinco caracteres; "Diecinueve poemas antiguos" marca la madurez de la dinastía Han Yuefu. "Tres funcionarios y tres despedidas" de Du Fu es una obra maestra que imita a Yuefu. Por ejemplo, el segundo poema de "Diecinueve poemas antiguos", "Green Grass", es un poema Yuefu que expresa sentimientos de despedida, mal de amor y sentimentalismo.
La hierba verde junto al río y los sauces en el jardín oscuro.
Yingying es la mujer de arriba, con ojos tan brillantes como ventanas.
El maquillaje rosa de E-E deja sus manos delicadas.
Yo era ama de casa, ahora soy una puta.
Es difícil quedarse solo en una cama vacía sin poder volver a casa.
Las características más destacadas de este poema son: ① El uso de personas dobles y puntos de observación dobles no sólo facilita la descripción objetiva, sino que también facilita la visualización del mundo interior subjetivo. (2) Concepto único. Es un proceso completo de concepción artística que describe primero el entorno externo objetivo, luego describe la forma del personaje y finalmente muestra el mundo interior del personaje. Las palabras superpuestas se utilizan magníficamente, como verde y melancolía, para describir el entorno objetivo; Yingying y Jiaojiao describen el comportamiento elegante de una mujer; E E y Xianxian se utilizan para describir la suavidad del maquillaje y los dedos de las mujeres. ④La imagen de "puta" es vívida y expresiva, con una belleza dinámica externa y una belleza melancólica interna, que es muy artística.
8. Gehang
Ge Xing es una especie de poesía clásica y pertenece a Yuefu. Las sílabas y la métrica son relativamente libres y las oraciones varían en longitud. Xu Shi, un erudito de la dinastía Ming, dijo una vez en el "Prefacio a la diferenciación de estilos": "Aquellos que hablan de amor durante mucho tiempo, son complicados y no tienen camino, se llaman 'canciones'; aquellos que tienen pasos de carrera , escasos pero no estancados se llaman 'caminar'; esto también es una canción "
Por ejemplo, "Song of the Gale" de Liu Bang de la dinastía Han: "El viento se levanta de las nubes y. ¿La familia Wei regresa a casa? ¿Los valientes hombres de Andrew protegen las cuatro direcciones? "Expresa la tristeza del ganador. "Ge Xia Song" de Xiang Yu: "Levantar la montaña enojará al mundo, y si es desfavorable, no moriré. ¿Qué puedo hacer si no muero?". Expresa la tristeza del perdedor. De hecho, tanto Liu Bang como Xiang Yu son sentimentales e insignificantes. Otro ejemplo es "Dan Ge Xing" de Cao Cao: "Cantando con vino, ¿cómo es la vida? ..." Chen Ling señaló una vez: "Este poema también es el propósito de pensar en los valientes en" La gran canción del viento ". "Escrito por el emperador Gaozu de la dinastía Han", escribió Chen Zizhan en "La canción del gran viento". "Hablando de Cao Cao" decía: Este poema es "generoso y triste, y está desequilibrado a través de los siglos". . El estilo de su poesía está en consonancia con su personalidad." Cabe señalar que los poemas en forma de canciones no necesariamente tienen el título de una canción. palabras de clase.
9. Poesía clásica
La poesía clásica, también conocida como “poesía antigua” o “estilo antiguo”, es relativa a la “poesía moderna”. Incluyendo Yuefu de las dinastías Han y Wei, canciones populares Yuefu de las dinastías del Sur y del Norte, y poesía literaria de este período. La forma es libre, la extensión no está limitada, se usa más el lenguaje hablado, no se enfatiza la antítesis y la gama de rimas es amplia.
10. Nueva poesía
En comparación con la poesía clásica, el nuevo estilo de poesía se formó durante el período del emperador Wu de Qi en las dinastías del sur. También se le llama "estilo Yongming". Fue la transición de la poesía clásica a la poesía moderna en la dinastía Tang. Durante el reinado de Qi Yongming, Zhou descubrió los cuatro tonos de los caracteres chinos. Al mismo tiempo, Shen Yue estudió la coordinación de la voz, la rima y el tono en la poesía basándose en la superposición de rimas de cuatro tonos y dos tonos, y propuso la teoría poética de "cuatro tonos y ocho enfermedades". Cuatro tonos: Ping (Yin Ping, Yang Ping), Shang, Jin, Ping significa nivel, Shang significa silencio. Ocho enfermedades: cabeza plana, cola superior, cintura de avispa, rodilla de grulla, rima grande, rima pequeña, botón lateral y botón derecho. Esto formó un nuevo estilo de poesía métrica. Este estilo de poesía es un gran progreso en prestar atención al ritmo, pero es una mala tendencia prestar demasiada atención al ritmo, la antítesis, la retórica y otras formas ignorando el contenido. Por lo tanto, no hubo muchos poemas excelentes en este período, y solo el de Xie Yuezhao fue mejor. Como "Canción de la entrada a la dinastía" y "Yu Jiefen".
11. Poesía moderna
La poesía de estilo moderno, también conocida como "poesía de estilo moderno", es el término general para los poemas rimados y las cuartetas formadas en la dinastía Tang.
La poesía moderna tiene regulaciones estrictas sobre el número de oraciones, el recuento de palabras, el paralelismo y la rima: el número de cada poema es fijo (excepto la disposición) el número de palabras en cada poema generalmente es fijo y oblicuo; y no se permiten cambios de rima, la posición de la rima es fija el nivel de cada oración y cada palabra tiene reglas algunas oraciones deben ser opuestas;
12. Nueva poesía
La nueva poesía también se denomina "poesía moderna", que generalmente se refiere a la poesía posterior al Movimiento del Cuatro de Mayo, incluida la poesía métrica moderna, el verso libre y la poesía en prosa. Comparado con la poesía antigua (estilo antiguo, estilo nuevo, poesía de estilo moderno). Sus características son que rompe las limitaciones del ritmo de la poesía antigua, adopta una fonología vernácula y moderna cercana al lenguaje hablado, es generalmente ordenada, usa rima libre, es vivaz, fácil de expresar la vida y los pensamientos modernos complejos y sentimientos y es fácilmente aceptado por las masas.
13. Poesía métrica
La poesía rítmica es poesía escrita según un formato fijo y un ritmo estricto. El llamado "número fijo de artículos, número fijo de oraciones, tono fijo y rima fija" significa que existen ciertas normas y reglas en términos de número de palabras, número de oraciones, número de secciones, nivel, contraste, rima. , variación, etc. y reglas. Los poemas métricos chinos antiguos, las cuartetas, las letras, los haiku japoneses y los sonetos occidentales son todos poemas métricos.
14. Cuartetas de poesía
Cada verso tiene generalmente ocho versos, uno o dos versos se denominan primeros versos; tres o cuatro versos se denominan versos cinco o seis; el collar; siete u ocho líneas se llaman línea de cola. 2468 oraciones deben rimar. La primera oración puede ser colocada o cerrada. Suele rimar con un número par. Los pareados paralelos y los pareados de cuello deben luchar entre sí. El número de caracteres (palabras) en cada oración se llama ritmo numérico, como los cinco ritmos y los siete ritmos; cada canción tiene más de ocho oraciones, lo que se llama ritmo largo, cada canción tiene seis oraciones, que se llama; las tres rimas; cada ocho oraciones (cuatro oraciones) La mitad de ellas se llaman cuartetas, como cuartetas de cinco versos y cuartetas de siete versos. Hubo cuartetas antes de la dinastía Tang, que se llaman cuartetas de estilo antiguo. Las cuartetas escritas después de la dinastía Tang se llaman cuartetas. La estructura interna y la forma de la poesía métrica y las cuartetas están interconectadas. Hay rima horizontal y rima oblicua, la que sea mayor o menor según el segundo carácter de la primera frase.
15.
Ci, también conocido como quci, yuefu, frases largas y cortas, poesía, qinqu, etc. Se originó en la dinastía Sui, tomó forma a mediados y finales de la dinastía Tang y se hizo popular en la dinastía Song.
El "qu" en "Qu Ci" significa la melodía de "Leyan"; "ci" significa la expresión lírica que está en armonía con estas melodías. Escribir nuevas palabras según el ritmo de la partitura se denomina "completar palabras" (según el sonido) y luego completar las palabras según el número de palabras, oraciones, ritmo y rima de las obras anteriores. se separa de la música y se convierte en una especie de poema métrico con frases de diferente extensión. Las palabras tienen tonos y cada tono tiene un nombre específico llamado "Cipai". El tono al hablar es diferente y el número de párrafos, oraciones, ritmo, número de palabras en cada oración, estructura de la oración, ritmo, etc., tienen especificaciones diferentes. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Chen Tingjing, Wang Yiqing y otros. El Diccionario King James * * * coeditado recibió 2.306 formatos.
Existen tres formas de clasificar las palabras:
La primera se divide en secuencial (música rápida), líder y aproximante (melodía) y lenta (música lenta) según el diferentes ritmos de la música). Por ejemplo, orden de dieciséis caracteres, introducción a Cuihua, cosas buenas cerca, gestión lenta, etc.
El segundo método de clasificación se basa en el número de frases y palabras, que se dividen en melodía menor (menos de 58 palabras), melodía media (59-90 palabras) y melodía larga (más de 91 palabras). ).
El tercer método se divide en tono único (un solo tono), tono doble (dos tonos, divididos en tonos superiores e inferiores o tonos superiores e inferiores), tritono (tres tonos), tono cuádruple (cuatro tonos). ), rimas duplicadas (duplicar la rima original en tonos dobles) y coplas (palabras con dos o más tonos combinados, incluidas coplas comunes, caracteres de tambor y pasos giratorios).
Hay cinco fuentes de aforismos:
(1) La música evolucionó a partir de las obras originales de la música Tang, como "Bodhisattva Man" y "Sauve Acacia". ② Evolucionado a partir de extractos de "Tang Daqu", algunas de estas palabras están etiquetadas como "Song Tou", como "Shui Diao Song Tou"; algunas están etiquetadas como "Shi", como algunas palabras "Shiji Qingbo"; (3) Se forma cambiando el tono original de las palabras, como "Desolate Offender"; la melodía es "Tiao Ren Fang Ting"; la promoción de filmación incluye "Promoting Pai Sang"; ; Tom tiene "Tim Willow Branch"; está "Minus the Magnolias"; Tou Sheng tiene "Stealing the Magnolias". ④ Tome poemas ya preparados, resuma su contenido o tome prestados sus nombres, como Dianjiangchun y Qinyuanchun. ⑤Se nombra o se cambia de nombre a partir de las palabras de la melodía, como "Recalling Jiangnan", "Like a Dream", etc.
16. Bastante (abreviatura de cuarto)
En un sentido amplio, Qu se refiere a varios caracteres Qu que pueden usarse en la música desde las dinastías Qin y Han. La música en sentido estricto se refiere a la música que se yuxtapone con poesía y letras.
Es decir, los Song del Sur y los Song del Norte de la dinastía Song y los Song del Norte que se hicieron populares en la dinastía Yuan. Se divide en ópera (zaju, leyenda) y Sanqu (xiaoling, suite). Las canciones y las letras están escritas musicalmente y tienen estilos similares, pero las canciones son más flexibles que las letras. Las canciones, generalmente, además de la cantidad de palabras, también pueden agregar inserciones, que son relativamente libres, y son más coloquiales, coloquiales, slang, etc. Presentemos a Sanqu primero. Sanqu se originó a partir de las melodías populares de las dinastías Jin y Yuan, también conocidas como oratorios. Hay dos tipos: pedido pequeño y cantidad fija. La poesía se refiere a una sola cancioncilla, que se puede dividir en dos estilos: elegante y popular. Los elegantes se llaman Yuefu y los populares se llaman Ye'er, como "La dulzura del paisaje y la dulzura de la arena en los pensamientos otoñales" de Ma Zhiyuan. Taoshu, también conocido como Sanqu o Suite, se compone de varias melodías de la misma melodía palaciega, independientemente de su duración y rima, y es adecuado para la narrativa, como "Going Home with a Whistle" de la dinastía Sui.
El "Gong Diao" mencionado anteriormente hace referencia al título de la canción. La música antigua tiene doce tonos (doce semitonos) y siete tonos (gong, shang, jiao, bianhao, bianhao, bianyu, biangong), que se componen en setenta y dos tonos de los doce palacios, denominados colectivamente ochenta y cuatro melodías de palacio. Hubo 28 en las dinastías Tang y Song y 19 en la dinastía Song del Sur. Zhou Deqing, poeta de la dinastía Yuan, clasificó la fonología de las Llanuras Centrales en seis palacios y once tonos, ***17. Las melodías del norte más comunes son los Cinco Palacios (Gong Zheng, el Palacio Lu Zhong, el Palacio Lu Nan, el Palacio Lu Xi'an y el Palacio Huang Zhong) y cuatro melodías (Dashi, Shuang Tiao, Shang Tiao y Yue Tiao), como "Shuang Tiao Intoxicated" "East Wind" de Guan Hanqing. Si se combinan varias melodías de Gong Diao para cantar una historia, se llama combinación o Zhu Gong Diao.
17. Soneto
El soneto, también conocido como "estilo Shanglai", es un estilo lírico occidental con ritmo estricto. Hay diferentes opiniones sobre su origen. Se popularizó por primera vez en la Italia del Renacimiento y más tarde en Inglaterra, Francia y Alemania.
El soneto de estilo italiano, también conocido como estilo petrarquista, consta de dos párrafos de cuatro líneas y dos párrafos de tres líneas. Las sílabas son claras y el patrón de rima es: las dos primeras estrofas son generalmente A, B, A, B, A, y las dos últimas estrofas se cambian a seis versos o dos rimas, o tres rimas.
Los sonetos de Shakespeare, también conocidos como estilo isabelino, constan de tres estrofas de cuatro versos y una estrofa de dos versos. Los métodos de rima generalmente incluyen A, B, C, D, E, G, G...
Por ejemplo, el vigésimo noveno poema (traducido por Tu An):
Una vez Lo pierdo Feliz, siendo menospreciado por los demás,
Llorando solo, quejándome de que la gente me ha abandonado,
Problemas ensordeciendo el cielo y llorando en vano, mírate a ti mismo, sólo Odio la mala suerte.
Me gustaría ser como otras personas: o tener un futuro brillante,
o ser hermosa, o tener muchos amigos,
quiero tener esto. la autoridad de la persona, el talento de esa persona,
Estoy más satisfecho conmigo mismo, pero menos satisfecho.
Pero en este pensamiento casi degradante,
de vez en cuando pienso en ti, mi corazón.
De repente, como una alondra al amanecer, voló desde la tierra sombría
Se precipitó hacia la puerta del cielo para cantar himnos.
Recuerdo tu dulce amor, era una riqueza.
Enséñame a no molestarme en cambiar situaciones con el emperador.
Este es un poema que ensalza apasionadamente el amor (o la amistad). Rima: An, I, An, I; a, I, a, I; I, Ai, I, Ai; ao y ao se ajustan a las reglas que mencionamos anteriormente. La estructura interna de todo el poema es también la misma que la de la poesía rimada de nuestro país: en la primera estrofa, el poeta lamenta su propia desgracia; en la segunda, quien continúa escribiendo poesía se siente inferior a sí mismo en secreto; En la tercera estrofa, el poeta se compadece de sí mismo y menosprecia a los suyos. En ese momento, de repente recordó su preciosa amistad, y su espíritu de repente se animó. En la cuarta estrofa, el poeta estaba alegre y alegre, lo que contrastaba con; las primeras líneas. Todo el poema completa un proceso de transformación del pensamiento, de la depresión a la alegría, de la depresión al consuelo, de la inferioridad al orgullo, que encarna el poder espiritual del amor (o la amistad). Especialmente en la última sección, el tema se destaca y se convierte en un. dicho famoso que expresa el pensamiento humanista del poeta de anteponer el amor.
18. Haiku
El haiku incluye japonés y chino y también es un poema métrico.
"Nifu" es uno de los poemas más cortos de Japón. Consta de 17 tonos, también conocido como "Diecisiete Caracteres". Hay dos principios básicos: ① 17 tonos, divididos en cinco, siete y cinco párrafos (2) Temas estacionales, cada haiku debe tener una oración sobre las cuatro estaciones, generalmente en la primera línea. Además, hay dos tipos de rimas: aliteración y rima final. No es necesario rimar en absoluto, lo cual es más informal. En términos de contenido, los primeros temas son el humor y lo fácil y gratuito. El haiku alguna vez fue llamado "haiku", pero no fue hasta Matsuo Basho (1644-1694) que ingresó al mundo del arte con un tema serio.
Por ejemplo, "Sin título" de Matsuo Basho: "El estanque solitario/la rana saltando en medio del agua/chapoteando" Ho Chiyo Du Fu: "una noche tranquila pensando en Du Fu/pensando en Du Fu sin saber/las estrellas de la mañana colgando"; el cielo".
Haiku chino, haiku chino escrito a imitación del haiku japonés. En términos generales, Hannuo tiene seis características: ① ② Tiannuo; (3) Disposición adecuada de niveles y tonos, usando la última palabra de cada línea para rimar (4) Tres líneas están conectadas en una, y la última línea tiene un regusto; , que es profundo y conciso; (5) Hay textos blancos, algunos son superficiales y otros profundos, y se pueden recitar ⑥ Es más lírico y descriptivo que narrativo; Por ejemplo, "Endeavor and Don't Wander" de Wen Xiang: "Espero que el joven/en el espejo esté triste/esfuérzate y no deambule" "The Tailor" de Zhao Wangjin: "Tijeras doradas cortan primavera/Plata"; las agujas atraen nubes de colores/Deseos largos y cortos".
19. Poesía en miniatura
Ma dijo: "En poesía lírica, se llama poema a un poema que se puede escribir en una página, es decir, un poema de doce versos. Entonces, los poemas de doce versos, es decir, los poemas de seis versos, se denominan mini poemas. "Algunas personas también llaman poemas en miniatura medio cortados, es decir, los poemas de tres versos, poemas en miniatura". Por ejemplo, las reseñas de 500 micropoemas de Muren recopilan poemas de 1 a 3 líneas.
Las características de los mini poemas son: breves, concisos, concisos y fascinantes.
He Jingzhi dijo: "Los micropoemas no son pequeños". Muren dijo: "Los micropoemas tienen un lenguaje conciso, una forma exquisita y un significado delicado". La racionalidad de la poesía debe ser directa, blanca, vacía y misteriosa. Los poemas en miniatura deben distinguirse claramente de los aforismos y los acertijos." De hecho, los principios de los minipoemas no deben ser sencillos, blancos o misteriosos. No deben ser vacíos, misteriosos. , o seco, debemos abordar el problema de "mente y materia", es decir, el problema de "intención e imagen". El poeta primero tiene sentimientos (significado) y luego los expresa hábilmente con cosas (imágenes), lo que se llama materialización de sentimientos, el poeta prevé las cosas con los ojos y luego expresa sus sentimientos con imágenes, lo que se llama emocionalización de; imágenes. Sería fantástico si pudiéramos "hacer dos acuerdos entre mente y materia", es decir, intención e imagen. No sea intencional acerca de no ser similar, o ser similar sin querer. Por ejemplo, "El orgullo hace que la gente se quede atrás y la humildad hace que la gente progrese". Intencional, sin imagen, sin poesía; "Los elefantes nunca tienen la intención de perder peso". Las imágenes no son intencionales, no son poesía: "Después de balancearse; el mimbre / otra vez Ve a besar la flor de durazno." La poesía es buena cuando tiene imágenes intencionales. Lu Jin dijo: "Las imágenes tienen infinitos significados, justo donde no hay tinta y la niebla es vasta". Por ejemplo, "Estrellas y agua de manantial" de Bing Xin, "Nubes errantes" de Zong Baihua, "Espiritualidad" de Feng Jicai y "Buscando la verdad" de Ma Junwei, "Pequeños poemas" de Wang Erbei y Kong Fu son todos buenos poemas que son simples, brillantes, ligeros y hermosos en imágenes.
20. Poesía en prosa
La poesía en prosa es un estilo de poesía que tiene las características tanto de la prosa lírica como de la poesía lírica. Formalmente, es prosa, no dividida en versos, no sujeta a un formato fijo, no requiere un ritmo claro, rime o no, y generalmente es de corta duración, lleno de poética y pintoresca, como una ronda; manzana, llena de jugo dulce, que da a la gente una sensación de sentimientos internos. Una fuerte infección artística de pasión. Tiene belleza emocional, belleza de concepción artística, belleza concisa y belleza musical, también es flexible y diversa. Por ejemplo, "Inscripción en la habitación humilde" de Liu Yuxi, "Hierba salvaje" de Lu Xun, "Haiyan" de Gorky, "Hierba y árboles" de Liushahe, "Montañas y nubes" de Metasequoia, colección de poemas en prosa de Rabindranath Tagore, etc.