Descríbelo. Creo que la prosa más utilizada es la descripción. Descripción es utilizar el lenguaje y las palabras para describir y describir cosas de manera concreta. Entiendo que descripción es una descripción apropiada. La descripción consiste en utilizar palabras con colores brillantes, un fuerte sentido tridimensional e imágenes vívidas para describir el estado de un objeto de manera concreta y vívida, brindando a las personas una sensación vívida e inmersiva. Por tanto, la descripción también puede explicar el papel de las pinturas de los literatos.
La premisa de la descripción es la observación, que incluye escuchar, oler, tocar y saborear. La descripción es la habilidad básica del autor. Una descripción vívida e interesante agregará mucho color al artículo.
Por ejemplo, en mi "Un bocado de primavera", "La fina hierba corta la arena y la nieve, y la mitad desaparece". El hielo y la nieve no se derriten en lugares soleados. Si abres los ojos con atención durante un rato, encontrarás que de la hierba han brotado un capullo esponjoso de las raíces amarillas. Las puntas de este tipo de brotes de hierba todavía son amarillas, pero son de un verde nuevo hacia abajo y las raíces que acaban de emerger son de color amarillo ganso. La hierba ha sobrevivido al duro invierno y todavía se mantiene erguida. La primavera es débil y la primavera es fuerte...
Narración. "Este tipo de prosa también se llama narrativa. En resumen, cuenta la historia de un individuo, lo que vio y escuchó, o los entresijos de un evento especial. A la larga, rastrea la vida de uno mismo o de un amigo y se convierte en una biografía. Un capítulo, o un aspecto único de una época, se convierte en una nota a pie de página en la historia. Esto se llama memoria. Lo que una narración requiere es memoria y observación. Si hay un poco de introspección e imaginación, puede dar la información. La información y las ondas del artículo, y saltan de lo sencillo. La organización (u organización) puede no ser muy importante, porque se puede seguir el orden cronológico original de las cosas, pero a veces, para que sea vívido y claro, hay flashbacks, interjecciones. , o la reducción de peso son inevitables, y aún es necesario adaptar la historia "(Yu Guangzhong, " "Yu Guangzhong's Prose") Este tipo de narrativa se basa en la experiencia de la vida y puede contar algunas de sus propias cosas. Los ensayos se diferencian de las novelas en que no son textos de ficción y deben contener experiencias de la vida real.
El siguiente es mi humilde trabajo "The Sugar Blower Is Coming", una larga narración: Cuando salí, vi a un grupo de personas reunidas en el espacio abierto al sur de Grand Cross por el que caminé. y entró en el espacio abierto. Vi a un anciano soplando azúcar, sentado sobre una caja de madera. Hay un estante en el equipaje delantero y hay tres o dos sopladores de azúcar en el estante. En ese momento, el viejo azucarero sacó un trozo de agua azucarada de una pequeña olla con fuego en la carga, lo juntó en un huevo en su mano, sumergió su pulgar en un polvo fósil y lo presionó hasta formar una agalla de cerdo. tazón y lo pellizcó en el tubo de caña en un extremo. Simplemente agarró la pipa de caña con la boca, infló las mejillas y contuvo la respiración. Primero sopló el almíbar exprimido en pequeñas burbujas, luego inhaló lentamente, usándolo mientras inhalaba. El viejo azucarero tiraba con cuidado de la punta del cilindro mientras bombeaba aire. Lentamente, el cilindro se convirtió en una punta. Respiró hondo, luego dobló la punta del bolígrafo y lo devolvió. En ese momento, su mano se detuvo y comenzó a soplar de nuevo. La última parte se hizo cada vez más fuerte, como si fuera más brillante. Se convirtió en un vientre abultado. Echó la cabeza hacia atrás y se pellizcó las orejas encima de la cabeza.
“¡Ratoncito!”, soltó un niño espectador con ojos penetrantes.
"¡Sí, es un ratón!" El viejo azucarero parecía estar elogiando al niño, y también fue porque alguien reconoció su destreza que una sonrisa de orgullo apareció en su rostro. Mientras hablaba, lo vi sosteniendo su cola y sacándola, pero salió una cola larga. La cola se elevó hacia el cielo.
Telepatía. En realidad, cada uno de los cinco sentidos realiza sus propias funciones, pero al escribir, los cinco sentidos pueden estar fuera de lugar. Los órganos de los sentidos del autor deben comunicarse abiertamente entre sí por escrito. Como dijo Liu Xie: "Los poetas tienen un sentido de los objetos y un sinfín de asociaciones". Los sentidos del oído, el olfato, la visión, el gusto y el tacto del autor se vuelven muy cercanos y sensibles cuando surgen emociones. Así, en el mundo errante del autor, los sonidos tomaron formas, las flores tomaron cantos, las fragancias tomaron colores... creando todo tipo de imágenes extrañas. ¿Sinestesia en la poesía antigua? ¿huracán? Bai Zhou dijo una vez: "Las preocupaciones en el corazón son como ropa robada". Un estado de ánimo triste es como ropa sucia y sin lavar, y el estado psicológico se convierte en una imagen visual visible. También está el poema de Ai Qing “Ozawa Seiji”, “Tus oídos espían/tus ojos escuchan”.
"El poeta intercambió las funciones de los oídos y los ojos, expresando con precisión la dedicación del director Seiji Ozawa al dirigir.
La sinestesia elimina toda consistencia formal y realiza la similitud espiritual. Esta transformación es muy novedosa y enriquece el contenido del artículo. capacidad de expresar el mundo subjetivo y objetivo.
Tomemos a Zhuo como ejemplo: “Todo estaba listo, mi madre nos guiaba a mi hermano y a mí, llevando una cesta. Llevando un recogedor, una escoba pequeña, dos bolsas de agua. arroz amarillo y media bolsa de harina de mijo de ayer, salí de casa. Mi madre trajo la puerta del patio desde fuera. Cuando se cerró la puerta, la pequeña campana de latón de la puerta solo sonó una vez, pero era tan deslumbrante en la oscuridad. "Aquí el sonido se vuelve visual. ("Hot Sticky Bean Buns")