Categoría: Cultura/Arte
Análisis:
"Man'yoshu" es la colección de canciones japonesas más antigua de Japón y recopila canciones del siglo IV al VIII. (ya que hay más de 4.500 naga, tanka y saga (un tipo de waka) escritos en los cuatro siglos y medio desde el emperador Nintoku hasta el emperador Junwa, incluidos 260 naga, 4.170 tanka y 61 saga. La mayoría de ellos pertenecen al período Nara (siglo VIII). El estatus de "Man'yoshu" en la historia de la literatura japonesa es el mismo que el del "Libro de las Canciones" en la historia de la literatura china.
"Man'yoshu" tiene 20 volúmenes y fue publicado en el año 770 (el primer año de Hogame).
Existen diferentes interpretaciones del título del libro "Man'yoshu" en Japón. Algunos dicen que "Ye" significa "Ye Ye", y los japoneses "Ye Ye" significa "Habla" en chino. , entonces "Wanyoshu" es "Wanyanji". Algunas personas dicen que "Ye" se refiere a "era", luego "Man'yoshu" significa "Colección de todas las generaciones" o "Colección de todas las generaciones". Algunas personas dicen que una colección de canciones es una metáfora de un bosque de canciones. Si hay un bosque, debe haber hojas. "Ye" se refiere a hojas, y "Colección Diez Mil Hojas" significa una colección de diez mil poemas.
Los autores de la colección de canciones incluyen personas de todos los ámbitos de la vida, incluidos emperadores, familias reales, nobles, monjes, agricultores y comunistas. Desde una perspectiva regional, van desde Gyeonggi hasta Togoku, Hokuriku, Sanin, Sanyo, Tsukushi, etc., en todo el país. Los principales son Kakimoto Maro, Takaichi Kuroto, Yamabe Akato, Yamamoni Ryo, Takahashi Munimaro, Otomo Traveler, Otomo Kamochi, etc. Hay varias opiniones sobre el editor. Los dos volúmenes tienen un estilo limpio y pueden haber sido compilados por decreto imperial. Los últimos cuatro volúmenes son colecciones de canciones privadas de Otomo Kato. La mayoría de los demás volúmenes se seleccionan de colecciones personales. , por lo que el estilo de todo el libro está incompleto. Otomo Kamochi fue el último editor en jefe.
Los poemas de "Man'yoshu" se clasifican en canciones variadas, Xiangwen y elegía. El alcance de diversas canciones cubre el paisaje de las cuatro estaciones, viajes y banquetes, viajes de caza y recuerdos de la capital. Xiangwen es un intercambio mutuo de sentimientos. La mayoría son canciones de amor entre hombres y mujeres, y también hay poemas entre familiares y amigos. Las elegías se refieren principalmente a poemas de luto por el difunto. Los estilos de canciones se dividen en tres tipos: canciones largas, canciones cortas y canciones de cabeza redonda, todas las cuales se interpretan a su vez con cinco tonos y siete sílabas. La canción larga continúa cinco, siete, cinco, siete, sin límite de duración, y se agrega una siete sílabas al final. Hay dos tipos de canciones cortas: independientes y adjuntas al final de una canción larga, normalmente con treinta y un tonos: 57577. La canción de Xuan Tou es cinco siete siete cinco siete siete.
"Man'yoshu" muestra la armonía y la armonía entre la vívida cultura Tang y la cultura tradicional japonesa, y expresa las antiguas humanidades, costumbres, pensamientos y sentimientos japoneses. Aunque sus obras son torpes, todas están recorridas por el espíritu de sencillez y sinceridad, lealtad infinita a la familia real, amor puro por los niños, admiración apasionada por los amantes y simples sorpresas de la naturaleza, etc., que son profundamente conmovedoras. La característica artística de "Man'yoshu" es que es audaz y desenfrenada. Incluso cuando escribe sobre las relaciones personales de los niños, es franco, sencillo, generoso y sin pretensiones.
Kakimoto Maro, un cantante representativo de esta época, es bueno en canciones largas, con un estilo majestuoso y un impulso heroico; Yamabe Akato es bueno en canciones cortas, observando la naturaleza en silencio y sumergiéndose en la naturaleza. La larga canción cantada por el primero cuando sirve en el palacio funerario del Príncipe Takaichi es insuperable, y la canción del Monte Fuji por el segundo expresa vívidamente la postura sagrada de este pico espiritual. Shan Yiliang visitó una vez la dinastía Tang como enviado póstumo a la dinastía Tang. Estuvo profundamente influenciado por la cultura de la dinastía Tang y dominaba el confucianismo y el budismo. Su popular "Preguntas y respuestas sobre la pobreza" describe la vida miserable de los agricultores en Bantian, reflexiona profundamente sobre la sociedad y la vida y canta las voces de los agricultores pobres con un concepto estricto de justicia social.
"Man'yoshu", al igual que otras colecciones de poesía, está escrita en caracteres chinos. Sin embargo, todos los caracteres chinos utilizados en esta colección de poemas han perdido su significado original y sólo se utilizan como símbolos para representar el idioma japonés. Este uso de caracteres chinos ha aparecido antes, pero sólo se utilizó ampliamente en el "Man'yoshu", por lo que se llama "Man'yo Kana".