Qu Yuan fue el primer gran poeta patriótico de la historia de la literatura china. Zi Yuan, comúnmente conocido como Qu Yuan, tiene un nombre oficial de Yun, y Zi es Han. Originario de Danyang (ahora Zigui, provincia de Hubei) del estado de Chu al final del Período de los Reinos Combatientes, era descendiente de Qu Xian, hijo de Xiong Tong, rey de Chu Wu. La siguiente es una breve biografía del poeta Qu Yuan.
Introducción a la vida del poeta Qu Yuan 1 Aunque Qu Yuan era leal al rey Huai de Chu, fue marginado en repetidas ocasiones. Después de la muerte del rey Huai, el rey Xiang fue exiliado porque creyó en la calumnia y finalmente murió en el río Miluo. Qu Yuan es uno de los más grandes poetas románticos de China y el primer poeta famoso conocido en China y una celebridad cultural mundial. Creó el estilo de "Chu Ci" y la tradición de "Vanilla Beauty". Hay 25 obras suyas, y sus títulos son: "Nine Songs", "Calling Souls", "Tian Wen", "Li Sao", "Nine Chapters", "Divination" y "Fisher Father". Las obras representativas incluyen "Li Sao", "Nine Songs", etc.
Qu Yuan es uno de los más grandes poetas patrióticos de China y el primer poeta famoso y gran político conocido en China. Creó el estilo literario de "Chu Ci" (es decir, el estilo de "Ci Fu") y también creó la tradición de "Herb Beauty". "Li Sao", "Nine Chapters", "Nine Songs" y "Tian Wen" son las obras maestras más importantes de Qu Yuan. "Li Sao" es el poema lírico más largo de China. Todas las obras de Qu Yuan vistas en generaciones posteriores provienen de "Canciones de Chu" compiladas por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental. Este libro se basa principalmente en las obras de Qu Yuan, incluido "Li Sao" y nueve capítulos de Nueve canciones y once (Donghuang Taiyi, Yun, Madam Xiang, Shao Siming, He Bo, National Mourning, Li Hun). En sus primeros años, el rey Huai de Chu confiaba en Qu Yuan y se desempeñó como médico de Zuo Tuhe en Sanlu. A menudo discutía asuntos estatales con el rey Huai de Chu, participó en la formulación de leyes, abogó por aclarar las regulaciones, nombrar talentos, reformar la política y unir el estado de Qin. Al mismo tiempo, preside los asuntos exteriores. Abogó por la alianza de Chu y Qi para resistir conjuntamente a Qin. Con los esfuerzos de Qu Yuan, la fuerza nacional de Chu aumentó. Sin embargo, debido al carácter honesto y franco de Qu Yuan y a la calumnia y el rechazo de los demás, Qu Yuan fue gradualmente alienado por el rey Huai de Chu. En 305 a. C., Qu Yuan se opuso a la conclusión de Chu Huai de la Alianza Espina Amarilla con Qin, pero Chu abrazó completamente a Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu por el rey Huai de Chu y exiliado a la dinastía Han del Norte. Qu Yuan fue expulsado de Duying. Durante su exilio, Qu Yuan se sintió deprimido y comenzó la creación literaria. Sus obras están llenas de apego a Chu y entusiasmo por el país y la gente. Sus obras, con sus hermosas palabras, su peculiar imaginación, sus novedosas metáforas y sus profundas connotaciones, se han convertido en uno de los orígenes de la literatura china. En 278 a. C., el general del estado de Qin no logró conquistar el sur y derrotó la capital de Yun. Desesperado y enojado, Qu Yuan arrojó una gran piedra al río Miluo y murió. 1953 es el 2230 aniversario de la muerte de Qu Yuan. El Congreso Mundial Uigur aprobó una resolución que reconoce a Qu Yuan como una de las cuatro celebridades culturales más importantes del mundo.
Solo hay una biografía creíble en "Registros históricos" sobre la información de la vida de Qu Yuan. Esta biografía parece confusa y difícil de leer en algunos lugares. Ahora, combinando la autonarración de Qu Yuan en sus obras y las opiniones populares entre los investigadores, hagamos un resumen aproximado de su vida.
Qu Yuan (alrededor del 340 a.C. – alrededor del 277 a.C.), cuyo verdadero nombre era Ping, era un aristócrata con el mismo apellido que Chu. El antepasado se llamaba Qu, por lo que tomó Qu como apellido. El rey Huai de Chu confiaba profundamente en Qu Yuan cuando era joven y era un funcionario de izquierda. "Cuando entraba, discutía los asuntos nacionales con el rey y daba órdenes; cuando salía a recibir a los invitados, trataba con los príncipes" (biografía original de Shiji). Era la figura central en los asuntos internos y la diplomacia de Chu. Se estima que en ese momento tenía veintitantos años o principios de la adolescencia. Más tarde, un médico de Shangguan visitó a Wang Huai y dijo que Qu Yuan se atribuía a sí mismo todas las leyes que hizo para Wang Huai, por lo que Wang Huai estaba "enojado y frustrado con Qu Ping" (ibid.). Después de que Qu Yuan fuera despedido como discípulo de Zuo, fue transferido para ser médico, a cargo de los asuntos de las tres familias reales de apellido Zhao, Qu y Jing, y fue responsable de los sacrificios en el salón ancestral y de la educación de los hijos de los nobles.
Desde entonces, han surgido una serie de problemas en los asuntos internos y externos de Chu. Primero, la dinastía Qin envió a Zhang Yi a Chu, utilizó propiedades para sobornar a los cortesanos comerciantes de Shanxi y a la concubina de Wang Huai, Zheng Xiu, y utilizó el engaño para destruir la alianza Chu-Qi. Cuando el rey Huai de Chu descubrió que había sido engañado, envió tropas para atacar a Qin. Sin embargo, las batallas de Danyang y Lantian fracasaron una tras otra y la tierra de Hanzhong se perdió. En ese momento, Qu Yuan ordenó a Qi que reparara la antigua alianza, pero pareció infructuoso.
Después de eso, debido a las medidas diplomáticas inadecuadas de Wang Huai, el estado de Chu fue asediado por todos lados por Qin, Qi, Han y Wei, y se metió en problemas. Alrededor del año veinticinco del reinado de Wang Huai, Qu Yuan fue exiliado a Hanbei. Este fue su primer exilio.
En el año 30 del reinado de Wang Huai, el pueblo Qin engañó a Wang Huai para que fuera a Wuguan. Qu Yuan intentó disuadirlo, pero Zilan, el hijo menor de Wang Huai, instó a Wang Huai a entrar en Qin. Como resultado, Wang Huai fue detenido y murió en Qin tres años después. Después de que el rey Huai fuera detenido y el rey Xiang sucediera en el trono, Zilan fue nombrado Lingyin (equivalente a primer ministro) y las relaciones diplomáticas entre Chu y Qin se cortaron por un tiempo. Sin embargo, en el séptimo año de su sucesión, el rey Xiang se casó con Qin para vivir temporalmente en paz. Qu Yuan se opone a su vergonzosa postura y acusa a Zilan de ser responsable de la humillante muerte de Wang Huai. Zilan también instigó a los funcionarios de Shangguan a difamar a Qu Yuan frente al rey Xiang, lo que llevó a que Qu Yuan fuera exiliado a Yuan y Xiang nuevamente unos trece años antes y después del rey Xiang.
Cuando Qu Yuan estuvo exiliado durante muchos años, la situación en el estado de Chu se volvió cada vez más crítica. En el año 21 del rey Xiang de la dinastía Qing, los generales Qin no lograron atacar a Chu (hoy Jiangling, provincia de Hubei), lo que presagió la futura crisis de Chu. Al año siguiente, el ejército de Qin fue más lejos. Al ver que su otrora poderoso país no tenía esperanza, Qu Yuan consideró seriamente abandonar su país, pero al final no pudo abandonar su ciudad natal y se hundió en el río Miluo con dolor e indignación. La fecha de su suicidio puede ser el 5 de mayo aproximadamente. El 5 de mayo fue una vez un festival tradicional del estado de Chu. Más tarde, la gente lo usó como día para conmemorar Qu Yuan, pero rara vez se conoce su significado original.
He visto muchos "Exámenes del Dragon Boat Festival". El poema "Cinco días" escrito por Wei Shou en las dinastías del Norte decía: "Como extraño el condado de Cangwu, hoy rindo homenaje a Dong Jun. Parece que hasta las dinastías del Norte y del Sur, la costumbre de adorar a Dong Jun en el". El Festival del Bote del Dragón todavía se conservaba en el sur.
Hay muchas razones para el conflicto entre Qu Yuan y el grupo gobernante más alto del estado de Chu. En términos de política exterior, Qu Yuan abogó por la confrontación con el poderoso Qin, que tenía visión de futuro. Sin embargo, Wang Huai fue engañado por la codicia y las ganancias, y Wang Xiang no se atrevió a ceder. No pudieron aceptar las opiniones correctas de Qu Yuan, pero lo castigaron por insistir en su propia opinión. En términos de asuntos internos, Qu Yuan abogó por "enmendar las leyes", "desarrollar talentos y empoderar a la gente" e implementar una "política al estilo estadounidense" para hacer que el país sea próspero y fuerte. Admiraba a los sabios y sabios legendarios del confucianismo y mantenía algunas actitudes idealistas hacia la política. Al mismo tiempo, despreciaba a los nobles codiciosos y abogó por la reforma de los asuntos internos, lo que, por supuesto, puso a mucha gente en su contra. Además, la personalidad de Qu Yuan también es una razón importante de su tragedia. De las obras de Qu Yuan se desprende claramente que es una persona apasionada, honesta y muy segura de sí misma. Este tipo de personalidad, junto con su éxito en la adolescencia, le hace carecer de la capacidad de lidiar hábilmente con círculos de poder de alto nivel, por lo que es difícil permanecer en este círculo por mucho tiempo. Cuando Qu Yuan fue recontratado, Shangguan fácilmente alienó a Wang Huai. No se puede decir que fue enteramente por la mediocridad de Wang Huai (de lo contrario, no explicaría por qué Wang Huai lo volvió a contratar en primer lugar). Cabe decir que el carácter de Qu Yuan y su actitud idealista hacia la política eran difíciles de conciliar con el entorno político real, sin mencionar que el estado de Chu se encontraba en un estado de decadencia y caos en ese momento. Históricamente, la contradicción entre el temperamento de un poeta y su entorno ha provocado continuamente tragedias en la vida y, al mismo tiempo, ha creado una literatura excelente.
Entre las obras de Qu Yuan, "Li Sao", "Tian Wen", "Calling the Soul", "Sorrow" y "Huaisha" se mencionan en "Historical Records". Hay 25 poemas de Qu Yuan en "Hanshu", ninguno de los cuales tiene nombre. Wang Yi de la dinastía Han del Este también escribió "Chu Ci Zhangju" con veinticinco capítulos, incluidos "Li Sao", "Nine Songs" (un total de once capítulos), "Tianwen", "Nine Chapters" (un total de nueve capítulos), y "Yuanyou", "Divination", "Fisher Father" y "Calling Souls" figuran bajo el nombre de Song Yu ("Han Shu"), por lo que los dos deben ser consistentes). Se puede observar que la propiedad y autenticidad de algunas de estas 25 obras fueron controvertidas en la dinastía Han. En términos generales, los investigadores modernos creen que "The Soul Calling" aún debería seguir los "Registros históricos" y considerarse como obra de Qu Yuan. Cuando viajan lejos, es más fácil para Buju y Fisherman disfrazarse.
Una breve introducción a la vida del poeta Qu Yuan
Experiencia temprana
En el año 29 del reinado de Zhou Xian (340 a. C.), en el séptimo día de En el primer mes lunar, nació Qu Yuan. Chu Guo Danyang nació. Al año siguiente vivió en Lepingli.
En el año trigésimo noveno de Zhou Xianwang (330 a.C.), Qu Yuan vivía en Lepingli. Qu Yuan era adicto a los libros desde que era niño y leía muchos libros. "Cave Dwelling Reading" y "Bashan Ye Lao Jiao Jing" deberían publicarse este año.
Zhou Xianwang vivió en Lepingli durante cuarenta años (329 a.C.).
Aunque Qu Yuan nació en una familia noble, debido a que había vivido entre la gente desde que era un niño y estaba influenciado por su familia, simpatizaba mucho con los pobres. Desde entonces, ha hecho muchas buenas obras para cuidar de la gente desde una edad temprana y ha recibido elogios unánimes.
Mostrando talentos
En el año cuarenta y ocho del rey Zhou Xian (321 a. C.), el ejército de Qin invadió el territorio, y Qu Yuan organizó a la juventud de Lepingli para luchar duro. Por un lado, condescendió a brindar educación ideológica a los jóvenes, por otro lado, utilizó hábilmente diversas tácticas y asestó un duro golpe al enemigo con ingenio y audacia, mostrando sus extraordinarios talentos.
En febrero y marzo del primer año del rey Zhou (320 a.C.), Qu Yuan abandonó la capital por orden del rey Huai de Chu y sirvió como magistrado del condado en Ezhou.
En el segundo año del rey Liang (319 a.C.), fue ascendido a discípulo de Zuo por el rey Huai de Chu. A finales de otoño de este año, Qu Yuan hizo Qi Qi por primera vez.
En tres años (318 a.C.), Shenzhou estaba ocupada con los asuntos internos y externos del estado de Chu. Los cinco reinos unieron fuerzas para atacar a Qin y Qu Yuan siguió al ejército.
Ocupando una posición alta
"Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng" del doctor Sanlu Qu Yuan: el nombre de Qu Yuan es Ping, que es el mismo que el de Chu. El discípulo izquierdo del rey Huai de Chu. Erudito y conocedor (conocimiento, cuatro tonos), claro al abordar el caos y elocuente al dominar el color. Al entrar a la corte, discute los asuntos estatales con el rey y da órdenes; al salir, debes recibir a los invitados y responder al marqués. Wang estaba muy dispuesto a hacer esto. Los funcionarios de Shangguan están en la misma fila, compitiendo por favores y perjudicando la capacidad. El rey Huai de Chu estableció Qu Yuan como decreto constitucional, pero el borrador de Qu Ping no ha sido finalizado.
En cuanto al problema de que Qu Yuan era zurdo bajo el rey Huai de Chu, los eruditos antiguos y modernos tienen muchas explicaciones. Ahora, elige el más importante:
1. Zhang Shoujie dijo: El discípulo Zuo es el funcionario que toma el control de izquierda y derecha. "Registros históricos: biografía de Qu Yuan" de Zhang Tangshoujie dice: "Los discípulos de Zuo son los sucesores de la izquierda y la derecha de hoy". Sin embargo, según la investigación de los eruditos modernos Chu Binjie, Zhao Kuifu y otros, se cree que el Las reliquias de generaciones posteriores son en realidad funcionarios que pueden hablar en libros y no tienen poder real. En la dinastía Tang, el rango de Shiyi es sólo "del octavo grado", lo que no es proporcional a las actividades políticas de Qu Yuan descritas en los "Registros históricos". . "La biografía de Qu Yuan" de Lu Kanru decía: "Zuo Tu es un funcionario que se hace cargo de la izquierda y la derecha, solo superado por Ling Yin".
Lin Geng dijo: Zuo Tu es un funcionario. como un maestro. El artículo de Lin Geng "Cuatro anotaciones a Zuo Tu" adjunto a "La biografía de Qu Yuan" citaba el registro de "Registros históricos" de que Chun era un amigo cercano de Chu y Ren Zuo Tu era Lingyin, y decía: "Zuo Tu es un amigo cercano Amigo de la corte imperial, por lo que es un amigo cercano, por lo que era el príncipe de la dinastía superior, y su situación era similar a la del 'Changsha' de Jia Yi, por lo que Qin también llamó a Huang Xie 'el tutor del príncipe'. "
3. Tú, Guo'en, dijiste: La imagen de la izquierda es tu adjunto. You Guoen dijo en "Qu Yuan" que, según las "Crónicas de la familia Chu", "el rey Kaolie tomó a Zuo Tu como su esposa, llamada Wu y Chun. Por lo tanto, la posición de discípulo de Zuo parece ser superada sólo por Lingyin, que tiene el poder". estatus más alto y puede ser el adjunto de Lingyin.
4. Zhao Kuifu dijo: El discípulo Zuo es un peatón. Durante la época de Qu Yuan, Zhao Kuifu escribió "Zuo Tu", "Yin Zheng", "Xingren" y "Ci Fu". En este artículo, verificó a partir de reliquias culturales desenterradas y materiales relacionados que "tu" y "yin" son palabras prestadas de dos sílabas. Al mismo tiempo, se citan "Li Sao", "Jiyuan", "Xiannan Zheng", "Tianwen", "Feilong", "Xibei Zheng", "Erya Shizhe", "Zheng" y "Xingye". El significado de "Zhengyin" es el mismo que el del llamado "peatón" en varios países de las Llanuras Centrales. Ambos se refieren a los funcionarios a cargo de los asuntos exteriores.
5. Tang dijo: El discípulo de Zuo es el discípulo de Zuo. La dinastía Tang creía que las posiciones oficiales registradas en las hojas desenterradas de la tumba de Zeng Houyi eran "Zuo Dengtu" y "Youdengtu", que eran los seudónimos de la palabra "Sheng" en los libros antiguos. La pronunciación antigua de "Sheng" es exactamente la misma que la pronunciación antigua de "Deng" y se puede intercambiar. Por lo tanto, "Zuo Deng Tu" es "izquierda". Al mismo tiempo, Tang también explicó las responsabilidades de los "Zuo Tu" y creía que aunque los "Zuo Tu" estaban a cargo de los asuntos internos y la diplomacia, a juzgar por los registros de "La biografía de Qu Yuan" y especialmente el " Chun Zhuan", sus principales actividades eran en el aspecto diplomático. Por ejemplo, se pueden confirmar varios de los enviados de Qu Yuan y su lucha con Zhang Yi.
6. Nie Shiqiao dijo: La imagen de la izquierda es la segunda oficial después del primer ministro. "On Qu Yuan" de Nie Shiqiao decía: "Ling Yin es el primer ministro. Se puede ver que la imagen de la izquierda es un funcionario superado sólo por el primer ministro". En "Qu Yuan", Zhan Antai cree: "Según Para Chun Shenjun y Huang Xie, la imagen de la izquierda fue considerada más tarde como el primer ministro. "Este hecho muestra que Zuo Tu era un 'alto funcionario' después de Ling Yin (primer ministro) en ese momento. También dijo: " El discípulo Zuo puede ser ascendido a Lingyin.
"
7. Yao Xiaoou dijo: La imagen de la izquierda muestra que un funcionario es como un sirviente. En el artículo "Li Sao", Yao Xiaoou verificó que el camino de Li Sao de "tomar el camino primero cuando vino a nuestro país" fue una forma de recomprender la experiencia temprana de Qu Yuan. Este viaje coincide con el siguiente "miedo al fracaso de la corte imperial". Luego se verificó la posición de "Zuo Tu", y se creyó que "Zuo Tu" era equivalente a la posición oficial de "Tai Tu" en generaciones posteriores. Está registrado en "El Siervo": "El Siervo está a cargo de los deberes del rey y dentro y fuera de la vida del rey. A cargo de la rebelión de los príncipes. "Por esta razón, Yao Xiaoou dijo:" El estatus de 'Taipu' en Li Zhou es el próximo médico. Su título no es alto, pero su estatus es muy importante. "También creía que" la posición del discípulo Zuo es equivalente a la del 'sirviente' de Li Zhou".
8. Wang Yijun dijo: El discípulo Zuo es Zuo Situ, el rey Huai de Chu. Wang Yijun señaló Se señala que Qu Yuan, en los "Registros históricos" de Sima Qian, es un discípulo del rey Huai de Chu, Zuo Situ, bosquejado en chino moderno (Número 8, 2010). Según los registros pertinentes en "La biografía de Qu Ping", los deberes de Qu Yuan eran. para redactar órdenes constitucionales para recibir invitados y tratar con los príncipes. De manera similar a las regulaciones "Zhou", el pueblo Chu todavía tenía razón, por lo que el Situ de la derecha era el jefe y el Situ de la izquierda era el diputado, por lo que el príncipe reemplazó los nombres de los. Situ grande y pequeño con Situ de izquierda.
Reforma política
En el cuarto año de Wang Xiliang (317 a. C.), Shenzhou estuvo ocupado con reformas políticas y formuló varias leyes. p>
En el quinto año (316 a.C.), Shenzhou continuó llevando a cabo reformas políticas. Lucha contra la vieja aristocracia y todas las fuerzas obstinadas.
En el sexto año del reinado de Shen Zhou (315 a.C.). , la reforma se llevó a cabo en profundidad y la gente estaba emocionada. La situación en el estado de Chu cambió drásticamente y la vieja aristocracia enfrentó el destino de la destrucción. el primer año (365, 438-04 a. C.), Qu fue degradado a Zuotu y se convirtió en médico.
En el segundo año del rey Nan de Zhou (313 a. C.), Qu Yuan fue exiliado al norte. parte de la dinastía Han (hoy Xixia, Xichuan y Neixiang, Henan) por primera vez. Para romper la alianza entre Chu y Qi, el estado de Qin fue enviado a sobornar a los poderosos del estado de Chu y engañó al estado. Rey de Chu: "Si el estado de Chu puede romper con el estado de Qi, el estado de Qin está dispuesto a ceder más de 600 millas de tierra local. "Qu Yuan hizo todo lo posible por persuadir, pero el rey de Chu se negó a escuchar. Después de escuchar a Zhang Yi, el rey Huai de Chu le dio el sello a un hombre y fue a Qin con Zhang Yi. Después de regresar a Qin, Zhang Yi fingió estar enfermo y no ver a Chu durante tres meses. El rey Huai de Chu pensó que Zhang Yi no estaba lo suficientemente decidido a romper las relaciones con Qi, por lo que envió gente a insultar al rey Qi, que estaba furioso y rompió las relaciones con Chu. Esta vez, Zhang salió y le dijo al enviado de Chu. ¿Por qué no aceptas esta tierra? De algún lugar a algún lugar, tiene seis millas de ancho. "Seiscientas millas se convirtieron en seis millas, y el enviado de Chu estaba muy enojado. Cuando regresó para informar, estaba furioso con el rey. Atacó a la dinastía Qin dos veces en Danyang, la antigua capital de Chu en el norte de la dinastía Han (ahora Xixia y Xichuan, Henan), pero fue derrotado por Qin dos veces. El país fue derrotado y perdió 80.000 soldados. Los generales Qu Gai, Bi y más de 70 personas fueron capturados, y el condado de Hanzhong cayó. Más tarde, Qin envió tropas para capturar 600 millas. de Chu-Hanzhong (ahora Hanzhong, Shaanxi) y estableció el condado de Hanzhong.
En el tercer año del rey Nan de Zhou (312 a. C.), Chu envió tropas a contraatacar y fue derrotado en Lantian (ahora Lantian). , Shaanxi) aprovechó la oportunidad para atacar a Chu a Deng (ahora Dengzhou, Henan). Los soldados del ejército de Chu tuvieron miedo y regresaron de Qin. El rey Xuan de la dinastía Han murió, y Xiangzi Wang Cangli acordó quedarse. "Campo minado en Qi durante tres años" no fueron adoptados por los dos países porque eran pedantes y difíciles de implementar. El rey Huai de Chu volvió a habilitar a Qu Yuan y lo envió a Qi para establecer una nueva alianza entre los dos países.
Rey Nan de Zhou En el cuarto año de la dinastía Qin (311 a. C.), el rey Huiwen capturó a Chu Zhaoling y estaba dispuesto a ceder la mitad de Hanzhong al estado de Chu y formar una alianza con el estado de Chu. El rey Chu Huai quería a Zhang Yi más que la tierra de Hanzhong. Cuando llegó al estado de Chu, sobornó a los comerciantes de Shanxi con grandes sumas de dinero y fue enviado de regreso al estado de Qin por consejo del rey Huai de Chu. Después de su muerte, el príncipe Wudangli fue al estado de Qi durante veintisiete años, cuando regresó al estado de Chu, Zhang Yi ya se había ido. Le aconsejó al rey Huai de Chu: "¿Por qué no matar a Zhang Yi? "El rey Huai de Chu se arrepintió y envió gente a perseguir a Zhang Yi, pero no logró atraparlo.
En el quinto año del rey Nan de Zhou (310 a. C.), el primer año del rey Wu de Qin Zhang Yi no estaba satisfecho y dejó Qin. El país se fue a Wei.
Qu Yuan todavía consideraba a Wang como su mejor médico. El rey Huai de Chu se dio cuenta de que Zhang Yi lo había engañado, por lo que tomó una decisión improvisada y le pidió a Qu Yuan que fuera su enviado especial. Después de que Qu Yuan regresó de Qi, el rey Huai de Chu lo alienó inmediatamente.
En el sexto año del rey Nan de Zhou (309 a.C.) y el segundo año del rey Wu de Qin, quería ser un líder y odiaba a Chu por unirse con Qin, por lo que le escribió al rey. de Chu, pero él dudaba, por lo que hizo todo lo posible para disuadirlo. Si no estás en paz con Qin, amarás Corea. Qu Yuan no podía participar en los asuntos nacionales y era muy probable que quedara embarazada del rey mientras esperaba a los ministros.
En el año séptimo del rey Nan de Zhou (308 a.C.) y el tercer año del rey Wu de Qin, Gan Mao y Han Yiyang. Qu Yuan vivió en Duying y construyó un altar para enseñar.
En el año 17 del rey Zhou Hao (298 a. C.), Qin Zhao Haoqi envió tropas desde Wuguan para atacar a Chu, decapitando a 50.000 personas, tomando análisis (ahora Xichuan, Henan) y 65.400 treinta y cinco de izquierda y derecha. -ocho 05 ciudades.
El primer exilio
En el año undécimo del rey Nan de la dinastía Zhou (304 a.C.), Qu Yuan vagaba por el norte (sobre el río Han, en las zonas de Xixia y Xichuan de Nanyang, Henan hoy). El reencuentro entre Qin y Chu va en contra del plan de Qu Yuan. Los funcionarios traidores se verán perjudicados por la calumnia y expresarán su intención de regresar cuando sea necesario.
Antecedentes del exilio: Durante el Período de los Reinos Combatientes, los siete señores supremos Qi, Chu, Yan, Han, Zhao, Wei y Qin lucharon por ciudades y tierras durante años. En ese momento, Qu Yuan, el gran poeta del estado de Chu, era sólo un joven y funcionario zurdo del rey Huai de Chu. Le entristeció ver al pueblo sufrir el desastre de la guerra. Qu Yuan estaba decidido a servir al país y al pueblo, y aconsejó a Wang Huai que designara talentos y cuidara al pueblo, lo que se ganó su confianza.
Jia Yi describió la situación social de la era de Qu Yuan en "Duelo por Qu Fu Yuan": ¡Ay, es desafortunado nacer en el momento adecuado! Las parejas se agachan y los búhos vuelan. Estoy orgulloso de ti, tengo éxito. Los santos arrastran los pies hacia atrás y los fundadores caen hacia atrás. El mundo lo llama conformidad, lo deroga como vergüenza y lo llama incorruptibilidad. Moye es un instrumento contundente y el cuchillo de plomo es una pala. Abandoné a Zhou Ding, pero soy un tesoro. Si conduces ganado, te avergonzarás. El caballo cuelga las orejas y monta en el carro de la sal. La recomendación de Zhang Fu no es larga. ¡Señor Ku, lamento estar solo!
Según Jia Yi, todo en la vida de Qu Yuan está al revés: el búho vuela en el cielo, pero la pareja se esconde, el villano está orgulloso de su ambición, pero al santo no se le permite usarla; Se vilipendia a la persona incorruptible, se elogia a los tiránicos y crueles; la espada se reduce a una punta roma, pero se dice que el cuchillo de plomo está afilado, el tesoro nacional Zhou Ding se abandona y las vasijas de barro vacías se consideran tesoros; un burro cojo conduce un carruaje y un caballo de mil millas tira de un pesado carro de sal; el sombrero debe llevarse en la cabeza en el suelo, pero colocado debajo de los pies, empapado de sudor; Ésta es la situación actual del estado de Chu.
En aquel momento, el Estado Qin en Occidente era el más poderoso y atacaba con frecuencia a los seis países. El famoso erudito Gongsun Yan propuso la idea de unir a los seis países para luchar contra Qin. Qu Yuan participó activamente en este asunto y, junto con Gongsun Yan, ayudó a los reyes de Chu, Qi, Yan, Zhao, Han y Wei a reunirse en la capital de Chu para formar una alianza, con el rey Huai de Chu como líder. Por lo tanto, era muy apreciado por el rey Huai de Chu, y Qu Yuan decidía muchos asuntos internos y externos.
Por lo tanto, un grupo de nobles encabezados por Zi Lan, el príncipe del estado de Chu, estaban muy celosos de Qu Yuan y a menudo hablaban mal de Qu Yuan frente a Wang Huai. Se dice que usurpó derechos exclusivos y que no se preocupaba en absoluto por Wang Huai. A medida que más y más personas provocaban problemas, el rey Huai de Chu gradualmente enajenó a Qu Yuan. Debido a la alianza entre Qi y Chu, Qin no se atrevió a actuar. Cuando el rey de Qin escuchó la noticia, rápidamente llamó al primer ministro Zhang Yi al palacio para discutirlo. Zhang Yi cree que entre los seis reinos, Qi y Chu son los más poderosos. Mientras los dos países sigan distanciados, la alianza se disolverá. Estaba dispuesto a aprovechar la discordia dentro del estado de Chu y romper personalmente la Alianza de las Seis Naciones.
En el decimotercer año del rey Nan de la dinastía Zhou (302 a. C.), las fuerzas de la coalición Qi, Wei y Han atacaron a Chu. Enviaron al príncipe a Qin como rehén y le pidieron que enviara tropas para rescatarlo. a él. El Rey de Qin ordenó a Ke Qingtong que dirigiera tropas para rescatar a Chu y repeler a las Fuerzas Aliadas de los Tres Reinos. Al año siguiente, un médico del estado de Qin y el príncipe Heng fueron asesinados a causa de una pelea privada. El príncipe temía que Zhao Haoqi, el rey de Qin, lo culpara, por lo que huyó de regreso al estado de Chu en privado. Este incidente empeoró la relación entre Qin y Chu, lo que provocó que Qin atacara con frecuencia a Chu. "Qu Yuan odiaba que el rey Huai de Chu escuchara los rumores de los villanos y permitiera que palabras falsas oscurecieran las palabras correctas. Estos rumores dañarían los intereses del estado de Chu, lo que el pueblo fundador no podía tolerar, por lo que Qu Yuan escribió en su Se lanzó la miserable meditación "Li Sao".
"
En el año 16 del rey Nan de Zhou (299 a. C.), Qu Yuan había regresado del exilio en la dinastía Han del Norte. Junto con Zhao Ju y otros, persuadió al rey Huai de Chu para que no asistiera. la reunión, diciendo: "Los tigres y lobos de Qin son Si no se puede confiar en el país, es mejor no hacerlo. "El hijo menor de Dan, Lan, tenía miedo de perder su favor, por lo que hizo todo lo posible para animarlo a ir. Como resultado, tan pronto como el rey Chu Huai entró en Wuguan, fue detenido por el ejército de Qin y tomó Xianyang, amenazando con ceder. Después de que lo llevaron a Xianyang, el estado de Chu fue capturado. Qi Ying fue nombrado rey de Xiang y su hijo fue nombrado rey de Xiang. Se negó a ceder la tierra a Qin. Derrotó al ejército de Chu, mató a 50.000 personas y capturó dieciséis ciudades. En el año diecinueve del rey Nan de Zhou (296 a. C.), el rey Huai de Chu murió en Qin. El rey Qin envió su cuerpo de regreso a Chu para su entierro, por lo que los funcionarios. Pensó que Qin era injusto. Rompió con Chu En el año 19 del reinado del rey Zhou Nan, Qu Yuan fue despedido de su puesto como médico en Sanlu y exiliado al sur del río Yangtze en el año 20 (295 a. C.). ), Qu Yuan llegó a Changsha, donde visitó las montañas y ríos de Changsha y se encariñó profundamente con Changsha.
En el año 22 del rey Zhou Hao (AD). (293 a. C.), el Estado de Qin envió a Bai Qi a Irak para atacar a Corea del Sur, y obtuvieron una gran victoria, decapitando a 240.000 personas. El Estado de Qin luego envió una carta al Rey de Chu diciendo: "El Estado de Chu. ha traicionado al Estado de Qin, Qin se está preparando para llevar a los príncipes a atacar a Chu y decidir el resultado. Espero que puedas rectificar a tus soldados y librar una buena batalla. "El rey de Chu no olvidó su deseo de rebelarse y señaló que terminó viviendo en un país extranjero porque "sus supuestos ministros leales son infieles y los llamados sabios son crueles".
Desde el año 21 del rey Nan de Zhou hasta el año 36 del rey Nan de Zhou (294 a. C. a 279 a. C.), Qu Yuan fue exiliado a una zona remota del sur por segunda vez, según el análisis de Ai Aizhen. La ruta de este exilio comenzó en Duying (condado de Jianling, provincia de Hubei) y se dirigió primero hacia el sureste. Fluye hacia abajo durante la cosecha de verano (sureste de Shashi, provincia de Hubei), pasa por el lago Dongting para ver Longmen (Puerta Este de Duying) y luego sale. Xiapu (Hankou, provincia de Hubei) y finalmente llega a Lingyang (que se dice que es el actual condado de Qingyang, provincia de Anhui) durante 16 años. Durante este período, escribió una gran cantidad de excelentes obras literarias, como "Nueve capítulos del regreso de". Dolor"
Autodefensa ante Miluo
Qin no estaba satisfecho con el compromiso del rey Chu. Rey Xiang de Chu Decimonoveno. En 280 a. C., el general Qin Sima atacó por error a Chu y Chu cedió. Shangyong y Hanbei al año siguiente, atacó a Chu y tomó a Xiling, Deng y Xiling. En el año 21 del rey Xiang (278 a. C.), Du Ying después de ser capturado en Tianlei, el rey Xiang tuvo que huir presa del pánico. los nobles gobernantes para "proteger Chencheng (ahora condado de Huaiyang, Henan)". En un estado de extrema depresión y completa desesperación, se suicidó en el río Miluo el quinto día del quinto mes lunar. año del rey Xiang de la dinastía Qing (278 a. C.), y Qu Yuan tenía unos 62 años