La concepción artística de “Sentinel Under the Neon Light” es magnífica. Conecta la vida del Ejército Popular con la vasta vida social y muestra la lucha del Ejército Popular en las relaciones y conflictos complejos de varios personajes en todos los niveles de la sociedad. No sólo revela la perspectiva espiritual del Ejército Popular, sino que también revela la perspectiva espiritual del Ejército Popular. También refleja el rico y profundo contenido social. Las pistas de la obra son complicadas pero claramente estratificadas. En la obra, hay conflictos entre nosotros y el enemigo, que es el hilo conductor de toda la obra, y también hay conflictos entre las personas, que son la sublínea de la obra. La trama principal se mueve detrás de escena, pero la trama secundaria está delante del telón. La línea secundaria siempre se desarrolla suave y naturalmente en el escenario, mientras que la línea principal contribuye a la línea secundaria detrás de escena. Entre los conflictos entre la gente se encuentran los conflictos entre Chen Xi y Lu Dacheng y Zhao Dada, los conflictos entre Chen Xi y Chunni y los conflictos entre Tong A'nan y la familia de Lin Yuanyuan. Esta estructura no sólo puede reflejar la situación de la época a través de intrincadas contradicciones, sino que también puede centrarse en retratar las personalidades de los personajes.