La diferencia entre composición de tema y composición narrativa, y si la composición de tema se puede escribir en composición narrativa.

Reconocer y comprender correctamente la relación entre materiales, pistas y temas y sus respectivas funciones es la clave para comprender las composiciones de temas, y también es la clave para guiar y escribir composiciones de temas. Por un lado, la función de los materiales y sugerencias es presentar temas; por otro, lo más importante es aliviar la dificultad de los exámenes de los estudiantes, ayudarlos a comprender las preguntas y aclarar los requisitos. En la redacción habitual de propuestas, los candidatos suelen quedarse estancados en el examen. Para cambiar esta situación, la composición del tema ayuda a los estudiantes a comprender el significado del tema y entrar rápidamente en un estado de concepción presentando materiales y agregando sugerencias. Los materiales también juegan un papel muy importante, es decir, algunos candidatos que carecen de materiales, pueden utilizarlos ellos mismos para completar la composición. Comprender las funciones precursoras y auxiliares de los materiales y sugerencias, comprender las diferencias entre composiciones de temas y composiciones de proposiciones y composiciones con otros materiales, y descubrir las ventajas de las composiciones de temas.

En términos generales, el tema de una composición de tema se refiere a la columna vertebral del tema de composición que consta de tres partes: materiales, indicaciones y temas. El papel de un tema en este sentido radica en su carácter auxiliar, orientador y estimulante, con el objetivo de estimular el interés de los estudiantes, despertar su pasión creativa y animarles a desarrollar asociaciones e imaginación. para formular ideas en forma escrita.

(2) Características de la composición del tema

1. La composición del tema proporciona temas que los candidatos generalmente conocen o deberían conocer. Los estudiantes pueden sentirlo y tener algo que decir sobre este tema.

2. Los materiales proporcionados son todos desde cero y conducen al alcance de escritura y a los objetos de pensamiento designados. Los candidatos pueden comenzar con los materiales, pero no se apeguen a los materiales mecánicamente y escriban algo más que los materiales.

3. El contenido del ensayo temático no está estrictamente restringido y los requisitos son relativamente flexibles y más amplios. Anime a los estudiantes a emancipar sus mentes, ampliar sus ideas de escritura, salir del estrecho espacio de los materiales de escritura y expresar contenido rico y colorido.

4. Se minimiza el estilo más a fondo, y hay mayor libertad en la elección del estilo. Los estudiantes pueden elegir el estilo que mejor escriben en función del contenido, lo que evita el fenómeno monótono y único de que todos escriban en un estilo, lo que limita las opciones de los estudiantes.

5. La composición del tema es muy flexible en el uso de métodos de expresión. El recuento de palabras de los artículos es más abierto que antes, generalmente no menos de 800 palabras.

6. La composición del tema no se limita a temas. Los candidatos pueden hacer sus propias preguntas basadas en los materiales del tema, combinadas con sus propias características de selección de materiales y características estilísticas, para mostrar su propia personalidad.

(3) La diferencia entre composición de temas y otras composiciones materiales

Desde un punto de vista formal, la composición de temas es una forma de composición material, pero debido a su contenido, forma y Requisitos de composición La particularidad es obviamente diferente de otras composiciones de materiales. Comparar composiciones de temas con composiciones de otros materiales nos facilita comprender las composiciones de temas.

Las diferencias entre la composición del tema y la composición de la imagen, la abreviatura, la reescritura, la continuación, la expansión y los sentimientos posteriores a la lectura son obvias, por lo que no entraré en detalles aquí.

Las composiciones materiales en un sentido estricto, como ejemplos comunes, fábulas, situaciones, etc., tienen muchas similitudes con las composiciones temáticas, pero las diferencias en los requisitos de escritura específicos y las ideas de escritura son obvias.

1. Composición de los materiales del caso

Este tipo de composición cita un fenómeno o un ejemplo de la vida social y requiere que los candidatos expresen sus propias opiniones sobre este fenómeno o este ejemplo y conducta. Discusión y comentarios. En términos generales, el estilo de escritura es principalmente argumentativo.

La redacción de materiales de casos requiere que los candidatos refinen sus opiniones, seleccionen argumentos y demuestren de acuerdo con los requisitos de redacción de los ensayos argumentativos convencionales. Los argumentos del artículo deben refinarse sobre la base de los materiales proporcionados. Las ideas operativas son generalmente las siguientes:

Una es la expansión horizontal, que consiste en jugar con la asociación, pensar en situaciones similares y encontrar. ellos de muchos casos similares con diferentes manifestaciones El * * * viene. Tomando como ejemplo el caso de la protección del medio ambiente, la contaminación del agua hace que las personas sufran la enfermedad del cuello grueso, que está relacionada con la destrucción de la capa de ozono, lo que conduce a una mayor radiación ultravioleta y cáncer de piel, lo que revela la gravedad de los problemas ambientales.

La segunda es la profundidad vertical. Es decir, partir del fenómeno proporcionado por los materiales, profundizar para analizar el fenómeno, descubrir las razones, ver la esencia del problema a través del fenómeno, realzar la profundidad del tema y mostrar el poder de penetración del pensamiento. Tomando como ejemplo el fenómeno de las peleas en un autobús lleno de gente, podemos analizar en profundidad las razones de este fenómeno. Si no hay un compromiso en la superficie, el siguiente nivel es una mala cultivación personal, el siguiente nivel es una mala moral y el siguiente nivel es una educación nacional de mala calidad.

La tercera es la fórmula inversa. Significa hacer preguntas y analizar problemas desde el lado opuesto del caso o fenómeno.

Para los problemas de calidad y protección del medio ambiente mencionados anteriormente, puede ampliar el tema y centrarse en cómo cambiar este fenómeno, y el artículo será más poderoso.

2. Composición de materiales situacionales

Los materiales generalmente proporcionan una situación, lo que requiere que los candidatos imaginen o se pongan en la situación y se conviertan en miembros de las personas o cosas en la situación para hacerlo. completar la composición. Las situaciones proporcionadas por los materiales son generalmente familiares, conocidas o pueden relacionarse con la vida a través de la imaginación. En términos de estilo, la mayoría son narrativas.

Para este tipo de redacción, los candidatos deben prestar atención a las siguientes cuestiones durante el examen:

Primero, deben estudiar la situación detenidamente, comprender la situación y estar familiarizados con la situación. situación. Se deben analizar cuidadosamente el tiempo, el lugar, las personas, las razones, los procesos y los resultados dados en los materiales. Sobre la base de analizar claramente la situación anterior, también debemos aclarar qué papel jugaremos en la situación. Esto nos ayudará a comprender correctamente el significado del problema y comenzar el artículo.

En segundo lugar, debemos imaginar y ampliar con valentía nuestro pensamiento. La situación proporcionada por el material suele ser el comienzo o la parte clave del evento, historia o escena. Para desarrollar completamente la historia, enriquecer el contenido de la historia, enriquecer los pensamientos y personalidades de los personajes y visualizar las escenas de las actividades de los personajes, debemos confiar en la imaginación. Cuanto más rica sea la imaginación, más vívida y emocionante será la historia. Cabe señalar que la imaginación debe desarrollarse a partir de materiales, debe ajustarse a la lógica del desarrollo de las cosas y no puede ser arbitraria.

El tercero es comprender claramente los requisitos de composición y actuar de acuerdo con ellos. Los requisitos de los ensayos suelen ser una base importante para determinar los estándares de puntuación. Sólo actuando sobre la base del cumplimiento de los requisitos se puede ganar la satisfacción de los jueces y obtener una puntuación satisfactoria.

Narrativa: (1) Cuaderno, la causa, proceso y resultado del asunto (2) Escritor: expresa la perspectiva mental y la calidad ideológica del personaje describiendo el retrato, las acciones, las actividades psicológicas, el lenguaje, etc. (3) La secuencia narrativa puede ser cronológica (cronológica) o flashback (escribir primero los resultados), y también puede insertarse y complementarse.

Texto explicativo: Puedes escribirlo en orden cronológico, espacial u lógico. (Primero resumir y luego dividir, primero dividir y luego dividir, resumir, del fenómeno a la esencia, de la causa al efecto, del efecto a la causa, de lo simple a lo complejo, del todo a la parte, de la parte al todo, de la función al uso, etc.)

Prosa: La forma se dispersa pero el espíritu no se dispersa. Siempre que la idea central esté claramente enfocada, puedes escribir lo que quieras.

Novela: Escribe en el orden de desarrollo de la historia: (principio, desarrollo, clímax, final) Si hay prefacio, escríbelo antes del "principio". Si hay un final, escríbalo después del final.

Composición del tema: Escribe según la estructura de cualquier estilo de escritura que elijas.

Ensayo de muestra:

Céntrese en la narrativa de la persona, centrándose en la apariencia, el lenguaje, los movimientos y la descripción psicológica del personaje, como la espalda.

Una narrativa que se centra en recordar cosas, centrándose en la ocurrencia, desarrollo, proceso y resultados de las cosas, como una historia unilateral.

Las narrativas que se centran en el paisaje, como "Primavera", describen principalmente paisajes y expresan sentimientos.

Las narrativas basadas en objetos expresan emociones a través de símbolos, como “Alabanza al Álamo”.

Asegúrese de revisar antes del examen: explicación detallada de los ensayos narrativos, ensayos argumentativos y composiciones de temas.

Sobre la escritura narrativa (1)

1. del conocimiento narrativo

Se denominan narraciones a los artículos cuyas principales formas de expresión son la narrativa y la descripción. La narrativa se puede dividir en sentido amplio y restringido. La narrativa en sentido amplio incluye tanto obras literarias narrativas, como ensayos y novelas, como artículos de narrativa general. En un sentido estricto, la escritura narrativa se refiere a un tipo de artículo que describe y describe los cambios modales y el desarrollo de personas, cadenas, paisajes y objetos en la vida social, como noticias, comunicaciones, reportajes, reportajes, notas de viaje, diarios, entrevistas, memorias, cartas, etc.

Los seis "elementos" de la narrativa son tiempo, lugar, personajes, causa, proceso y resultado del suceso.

Existen principalmente los siguientes tipos de pistas narrativas: personajes como pistas, acontecimientos como pistas, paradero como pistas, cambios en los pensamientos y sentimientos de los personajes o escritores como pistas, etc. Analizar pistas ayuda a captar las ideas y la estructura del texto completo.

Las narrativas deben prestar atención a la investigación y el análisis de varios métodos de descripción y comprender los efectos de expresión de diferentes métodos en diferentes temas. Preste especial atención al papel de la descripción del personaje y la descripción de la escena para resaltar el centro del artículo, comprenda el papel de la descripción frontal y la descripción lateral, y luego analice y comprenda las características de escritura del artículo.

Existe una diferencia entre argumento y lirismo, directo e indirecto, y ambos son componentes importantes de la narrativa.

Analizar sus funciones es de gran ayuda para captar el centro del texto completo.

Las narrativas utilizan generalmente expresiones narrativas, descriptivas, líricas y de otro tipo.

La narrativa es una descripción dinámica de las cosas (como las experiencias de las personas, el progreso de los acontecimientos, los cambios en el espacio, etc.). ), que se centra en el proceso y el elemento tiempo es muy destacado. La narrativa se puede dividir en narrativa en primera persona y narrativa en tercera persona. Hay "yo" y "nosotros" en la narración en primera persona. En los artículos, algunos se refieren al propio autor (la mayoría de los ensayos) y otros se refieren a personajes del artículo como protagonistas (como "Diario de un loco"), testigos (como Kong Yiji) y pistas (como bendiciones). ). La ventaja es que al autor le resulta conveniente expresar sus pensamientos y sentimientos de forma directa y plena, haciendo que las personas se sientan amigables y naturales. La desventaja es que es limitado, especialmente la psicología de los demás no es fácil de expresar. La narrativa en tercera persona incluye "él (ella)" y "ellos". El autor narra a los demás como un outsider, con libertad y objetividad, pero carece de credibilidad e intimidad. En algunos artículos, la segunda persona aparece en muchos lugares. Si todo se describe en segunda persona, en realidad se trata de una narración en tercera persona. Si hay un "yo" en muchos nombres en segunda persona para describirlo, en realidad se trata de una narración en primera persona.

Hay muchas formas de describir:

(1) Orden. común. De principio a fin, las pistas son claras, pero escribir una cuenta corriente es fácil. Esto debe ser detallado y enfocado.

(2) Flashback. Pon el final o las luces al principio y trabaja de adelante hacia atrás. (3) Interpolación. Inserte algo pequeño que solo esté relacionado con la descripción de la habilidad y luego escríbalo de acuerdo con la habilidad original. (4) Descripción complementaria. Las habilidades que no se describieron anteriormente se agregarán más adelante en la composición.

La narrativa debe marcar un buen tono, con altibajos y no demasiadas escenas. El lenguaje debe ser vívido, personalizado y preferiblemente coloquial.

Descripción es una descripción de la apariencia de las cosas, centrándose en la imagen. Las novelas chinas están llenas de elementos narrativos, mientras que las novelas extranjeras son todo lo contrario.

(1)Descripción del personaje. Descripción del retrato. Al describir la apariencia física: apariencia, expresión, postura, vestimenta, etc. , captar las características y transmitir el espíritu a través de la forma, es decir, revelar la identidad, la personalidad y el corazón a través de la apariencia. b descripción del lenguaje. Revela tus secretos internos y revela tu personalidad. Descripción de la acción. Hay muchas descripciones de acciones típicas en las novelas clásicas, como Daiyu quemando manuscritos, Jin Fan volviéndose loco, causando estragos en el palacio, yendo solo a reuniones, etc. La descripción de la acción debe reflejar la psicología del personaje y expresar su personalidad. d descripción psicológica. Preste atención a la psicología subconsciente, como las alucinaciones. También preste atención a las descripciones indirectas de cosas externas.

(2) Descripción del entorno. Descripción del paisaje natural, incluidas series temporales y estaciones, clima natural, montañas y ríos, lagos y mares, animales y plantas, etc. Función: Explicar el tiempo y el lugar, resaltar el estado emocional del autor o los personajes, proporcionar antecedentes para las actividades de los personajes y promover el desarrollo de la trama. b. La descripción del entorno social, primero, la visualización de una determinada escena de la vida social, como el comienzo de la medianoche, y el segundo, la descripción del entorno específico de las actividades de los personajes, como el mobiliario, la disposición, el porte. y color, para resaltar el interés, el temperamento y el sentimiento de los personajes, como el patio del dormitorio de la hija en "Un sueño de mansiones rojas".

(3) Descripción de la escena. Una descripción pictórica de la vida centrada en las actividades del personaje. Por ejemplo, escenas de asesinatos en medicina.

(4) Descripción detallada. Descripción de detalles típicos. Por ejemplo, A Q hizo una apuesta y Yan Jiansheng levantó dos dedos. Cumple el papel de caracterizar personajes, disponer pistas (como la colcha de "Lirios") y favorecer el desarrollo de la historia. Los detalles se extienden hasta convertirse en una mininovela.

Los métodos de descripción se pueden dividir en: boceto (sin modificación figurativa, en lugar de narrativa, centrándose en la viveza) y descripción detallada (delicada y profunda, con más modificaciones, descripción directa y descripción indirecta (a través de los ojos); de los demás o del entorno) cosas); descripción subjetiva (emocional) y descripción objetiva (exacta y no emocional, como texto explicativo).

El lirismo consiste en expresar y expresar sentimientos. Entre ellos, el lirismo directo consiste principalmente en oraciones críticas con emociones y exclamaciones; el lirismo indirecto se refiere al color emocional en la narrativa, la descripción y la discusión.

1. La lámina se puede dividir en forro positivo y forro negativo.

El contraste frontal consiste en utilizar elementos similares para resaltar el frente. Pon en marcha lo principal. Por ejemplo, "El viento sopla y el agua está fría, y el hombre fuerte nunca regresará". El frío, el frío y el agua se utilizan para iniciar el trágico y heroico viaje del hombre fuerte. Otro ejemplo es "el cielo azul resalta los enormes picos nevados", los picos nevados resaltados contra el azul los hacen más altos.

Contraste es utilizar algo opuesto o diferente a lo principal como contraste. Por ejemplo, el cielo azul en el ejemplo anterior se usa para resaltar el color blanco de los picos nevados y hacer que los picos nevados sean más blancos. Otro ejemplo es "El bosque de cigarras es más silencioso, Tonamiyama es aún más silencioso", hay sonido pero no sonido.

2. Al utilizar el florete, debes tener claro el amor y el odio, distinguir el sujeto y el invitado, el florete y el florete, para que las personas puedan ver con claridad y no puedan considerarse a sí mismas como el maestro.

3. La diferencia entre contraste y contraste:

Contraste es comparar dos cosas diferentes o dos aspectos diferentes de una misma cosa juntas. Esto es algo similar al contraste, pero diferente. El contraste es comparación, los objetos destacados son ambos lados y no hay distinción entre sujeto y objeto entre cosas opuestas.

Partir, partir, las dos cosas se dividen en sujeto y objeto, el que destaca es el principal. Por ejemplo, "Preocúpate cuando el mundo esté preocupado primero y sé feliz cuando el mundo esté feliz después" y "Hay cientos de pies de hielo en el acantilado y hay hermosas flores". La primera oración es un contraste y la última oración es un contraste.

Coloca el dragón de la pintura en la pupila de su ojo para darle vida, añadiendo vitalidad a la obra de arte

El toque final es utilizar un Dos comentarios señalan el significado de las cosas, los personajes y los paisajes, o revelar el tema de la obra, que resulta refrescante y esclarecedor. El toque final puede ser a mitad del artículo o al final del mismo.

Prepárate para...

La ropa de cama, también llamada ropa de cama, consiste en resaltar la persona u objeto principal, y se colocan otras personas u objetos como relleno. El propósito de utilizar presagios por escrito es generar impulso y resaltar la idea principal del artículo. Una gran cantidad de palabras en los primeros párrafos de "El estilo de los pinos" de Tao Zhu describen la imagen del pino en grandes colores, elogiándolo por "pedir muy poco a la gente y darle mucho a la gente", y comparando sauces, melocotones y ciruelas hasta los pinos, añadiendo que los pinos “dan inspiración, profundidad de pensamiento y coraje”. No fue hasta el noveno párrafo que el autor cambió de pluma y señaló el tema: "Cada vez que veo un pino, pienso en su comportamiento noble. Resulta que la descripción y elogio del pino en el El comienzo de este artículo es un presagio. Más adelante, me enfrentaré al * * alto rendimiento. El elogio del estilo es el tema principal de todo el artículo. Es precisamente por el conmovedor presagio de la imagen anterior que este artículo es particularmente sólido y. poderoso cuando se trata de los siguientes temas: el primer párrafo de "Afanggong Fu" de Du Mu intenta describir la escala y la grandeza del edificio. El segundo párrafo exagera fuertemente la cantidad de bellezas y la riqueza de los tesoros. del Palacio Afang. El tercer párrafo analiza la excesiva arrogancia de los gobernantes de la dinastía Qin y la ocupación excesiva del palacio, que provocó el rápido colapso del país y el resultado inevitable de la destrucción del palacio. En los párrafos, el autor comienza con "Ay" y lleva a cabo una profunda discusión y lamento, señalando que si los gobernantes de Qin pudieran amar a la gente del mundo, el país no perecería. Se puede ver que la desaparición de Qin es un. lección profunda. La descripción y la interpretación en los dos primeros párrafos del poema allanan el camino para la discusión en los dos párrafos siguientes y son la base de la discusión. El propósito del presagio es revelar y resaltar el tema. >

Hay dos puntos a tener en cuenta al utilizar técnicas de presagio: Primero, preste atención a la parte de descripción. Solo cuando esta parte esté escrita se podrá acumular efectivamente la motivación. En segundo lugar, si la ropa de cama se usa como ropa de cama. expondrá rastros humanos y el efecto será contraproducente. p>

Anáfora

El método de anáfora puede hacer que el artículo sea riguroso, coherente y fluido, destacando la conexión interna entre contenido y estructura que suele tener la enfermería. siguientes tipos:

1. El contenido y el título deben estar coordinados. Esta forma de citar suele ser para organizar múltiples referencias de contenido al título, o para aclarar directa o indirectamente el significado del título en el sentido apropiado. Por ejemplo, en "Vista posterior", la vista posterior se describe muchas veces, lo que coincide con las coordenadas del título y resalta aún más el tema, expresando plenamente el profundo anhelo del autor por su padre.

2. Este método de cuidado consiste en escribir cosas al principio del artículo y luego explicar los resultados de las cosas escritas al principio al final, para que el contenido se complemente y se vuelva cada vez más profundo.

3. Al final del artículo, explique lo explicado al principio. La mención hace que el artículo sea coherente de principio a fin y se convierta en un todo orgánico, por ejemplo, la coordinación entre el principio y el final. El final del artículo "Alabanza al álamo" no solo hace que la estructura del artículo sea muy completa, sino que también hace que los elogios del autor sean más vívidos.

Edición de tomas

La toma se refiere a una serie de imágenes tomadas en cine y televisión. La edición de tomas se utiliza en la escritura, que se refiere a seleccionar un grupo de imágenes vívidas para expresar el tema. Este tipo de artículo consiste en combinar personajes de acuerdo con la historia, imágenes o fragmentos escritos. de manera ordenada. Cada parte se puede escribir por separado y combinarse para formar un capítulo completo. Esta estructura también se llama "estilo haws-lub confitado" y es ampliamente elogiada por su forma novedosa, originalidad y exquisitez.

Pawn Zhang Xianzhi

La forma de utilizar una o dos frases para señalar el centro y el tema al final del artículo se llama Zhang Xianzhi, también llamado "señalar el tema". al final del artículo". "Zhi" se refiere al tema y al centro del artículo. Si se utiliza correctamente, esta técnica puede aumentar la profundidad, el atractivo y la belleza estructural del artículo, y tener el efecto artístico de "dar el toque final".

Entrelazamiento de tiempo y espacio

Al describir un asunto más complicado, dentro del mismo período de tiempo, primero describa la situación en el lugar A, luego describa la situación en el lugar B y luego escriba sobre la situación actual A. Personal, este es el método de construcción del artículo de "entrelazar tiempo y espacio". Favorece una estructura compacta y un texto conciso. En los primeros años, hubo un famoso boletín llamado "Para sesenta y un hermanos de clase", que hablaba sobre el repentino accidente de intoxicación alimentaria entre sesenta y un trabajadores inmigrantes en el condado de Pinglu. El autor escribió primero sobre la escena del envenenamiento de los trabajadores migrantes, luego sobre el telegrama de emergencia recibido por el Ministerio de Salud, luego sobre el proceso de rescate en el Hospital Pinglu y luego sobre el envío de medicamentos de emergencia por parte de Beijing Medical Stores. Esta narrativa, entrelazada a su vez, constituye un conmovedor canto de triunfo. Por supuesto, es difícil adoptar este enfoque.

A veces, en el proceso de contar una historia, el autor también puede utilizar la inserción narrativa, la narrativa complementaria y otros métodos para formar un sentimiento de "entretejido de tiempo y espacio". También incluimos este método de escritura. "entrelazamiento del tiempo y el espacio".

Llenas de altibajos

Las narrativas deben evitar narrativas directas y mantener una cuenta corriente. Si se puede escribir con altibajos, será fascinante y duradero.

Tercero, técnicas narrativas innovadoras

(1) Pensar desde múltiples perspectivas y buscar puntos en común reservando las diferencias.

1. Selección de materiales

Los materiales son "la carne y la sangre" de un artículo El éxito o el fracaso de un artículo depende principalmente de la selección de materiales. Para que el artículo sea novedoso, debemos elegir materiales novedosos.

En primer lugar, debemos romper con el estereotipo de pensamiento, evitar ser similares a los materiales de otras personas y tratar de elegir materiales que estén “en la mente de todos y escritos por todos”.

2. El uso de técnicas de expresión.

Los fotógrafos inteligentes son buenos eligiendo ángulos. Si Zhang San es guapo, será elogiado por su fuerza y ​​le darán palmaditas en la cara; si Li Si es feo, evitará sus defectos y tomará una silueta de él. Esto variará de persona a persona.

3. Selección de objetos de escritura.

(2) Pensamiento inverso

Primero, la técnica inicial

2. Habla directamente sin andarte con rodeos

3. escena inicial Método de descripción

4. Poemas, letras, aforismos, etc.

Citar inteligentemente poemas, letras y aforismos relacionados con el artículo como comienzo puede hacer que el artículo sea vívido, fácil de leer y atraiga lectores.

Por ejemplo, el ejercicio del estudiante "La vida necesita contratiempos" comienza con: "¿Cómo puedes ver el arco iris sin pasar por el viento y la lluvia? Nadie puede tener éxito por casualidad". No es fácil, es difícil y los contratiempos son esenciales.

El ejercicio "Grass" de los estudiantes comienza con "Grass" de Bai Juyi "Los vastos pastos cruzan las llanuras, yendo y viniendo con las cuatro estaciones. Los incendios forestales nunca los devoran por completo y crecen en la primavera. brisa." .

Aquí, el joven autor cita hábilmente la letra. El comienzo del poema no sólo añade viveza al artículo, sino que también sirve como una mirada literaria.

5. Método de apertura lírica

6. Atraer a los lectores a hacer preguntas

7.

2. Habilidades de escritura narrativa

En la escritura, existen muchas habilidades y técnicas, y la aplicación de estas habilidades hace que muchos artículos sean coloridos y vívidos. Aquí, presento brevemente varias técnicas de escritura comunes con algunos ejemplos.

1. Pincelada a mano alzada.

2.

3. Dibujo lineal.

4.

5. Comparación.

●Múltiples configuraciones de temas dialécticos

Todos deben ser claros y estrictos en que la composición del tema de la que estamos hablando en este momento es solo una composición que induce al tema. En el proceso de escritura, debemos prestar atención a la gama de temas y la combinación de temas: comprensión rápida, la composición escrita debe estar dentro del tema y dentro del tema. Por ejemplo, la pregunta del examen de ingreso a la escuela secundaria de 2004 "Pequeños y grandes" en Ningbo, Zhejiang, incluía dos elementos. En tiempos normales son dos elementos independientes, pero en este tema queremos hablar de la relación entre estos dos elementos. Como dice el título: Un hilo de agua se funde en un vasto océano, un poco de sudor riega innumerables frutos: "pequeño" puede volverse "grande" un largo terraplén de miles de kilómetros es destruido por un pequeño hormiguero y una gran familia; La fortuna se destruye por un momento de negligencia. ——Lo "pequeño" puede destruir lo "grande".

Evidentemente, el tema de la composición debe basarse en esto.

Las preguntas que nos plantean los proponentes suelen contener más de un elemento. Cuando los estudiantes analizan este tipo de preguntas, es posible que deseen pensar en las posibles intersecciones entre estos elementos, y el problema del propósito del artículo se resolverá fácilmente. Por ejemplo, en la pregunta "Inesperado y razonable" del Examen Nacional de Ingreso a la Universidad de 2005, los dos elementos parecen no tener conexión. Mire el material con atención: La gente le preguntó al físico danés Profesor Bohr cuál era el secreto para establecer una escuela de física de primera clase. El profesor Bohr respondió que no tenía miedo de mostrar su estupidez delante de los estudiantes. La historia contenida en este material es "inesperada" a primera vista, pero "tiene sentido" después de una cuidadosa consideración. En este momento es necesario encontrar la intersección de estos dos elementos. La clave de lo "inesperado" y lo "razonable" radica en la "actitud científica de buscar la verdad a partir de los hechos, el espíritu académico humilde y la mente amplia" del profesor Bohr.

Para un tema univariado, también podemos convertirlo en un tema binario. Por ejemplo, en la ciudad de Yiyang, provincia de Hunan, la pregunta del examen de 2004 "Sufrimiento" se titulaba: Una chica de 19 años se suicidó tomando pastillas para dormir el día antes de que se emitiera la transcripción porque "no sentía ninguna confianza después de la examen." Ella es la hija del capitán, la querida de sus padres y creció en un tarro de miel. Podemos convertir el tema del sufrimiento en "el sufrimiento hace miel"; para otro ejemplo: la pregunta del examen de 2004 en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, era "apreciar", podemos convertirlo en "atesorar la vida, perder el tiempo", etc.

También hay una composición temática unidimensional en la que se debe prestar atención a su significado simbólico, significado metafórico y significado extendido. En 2004, cuatro ciudades, incluida Tianmen en la provincia de Hubei, escribieron un ensayo titulado "Muro", señalando que algunos muros sirven como barreras emocionales, barreras conceptuales y grilletes de la civilización... Esto tiene un significado simbólico. También hay preguntas como "pasos" (examen de ingreso a la escuela secundaria de 2004 en la ciudad de Xiaogan, provincia de Hubei) y "puente" (examen de ingreso a la escuela secundaria de 2004 en la provincia de Shanxi). Temas no relacionados como "rostro" (Jiangxi), "la experiencia de correr" (Hunan), "las flores de este año son más rojas que el año pasado" (Liaoning) en las preguntas del examen de ingreso a la universidad de 2005 también deben incluirse aquí, y puede ser inventado de acuerdo con la ley.

La segunda de las cuatro estrategias principales para los ensayos de exámenes de ingreso a la universidad

●Materiales de referencia.

En la redacción de ensayos temáticos, los materiales juegan un papel muy importante. Podemos consultar los materiales para determinar los materiales de nuestra composición. Por ejemplo, el tema del ensayo "Búsqueda y persistencia" en el examen simulado de 2005 de la escuela secundaria afiliada a la Universidad Normal de Hunan fue: Dos ancianos estaban pescando juntos en la playa. El anciano gordo colgó seis anzuelos pequeños y buscó lugares de pesca muchas veces, capturando muchos peces pequeños en un corto período de tiempo; el anciano delgado colgó un anzuelo enorme y lo clavó en la orilla; Aunque no consiguió nada, quería pescar un pez grande. Cuando el anciano gordo se fue a casa sosteniendo el trofeo como un ganador, el anciano delgado todavía estaba abrazado en la playa al anochecer... Literalmente, "pescar peces pequeños" y "pescar peces grandes" son dos símbolos. Desde el punto de vista de la connotación, uno es perseguir metas bajas que sean fáciles de lograr; perseguir metas altas requiere trabajo duro (es decir, perseverancia) para tener éxito. Hay una opción. Este tipo de composición de temas con materiales situacionales puede utilizar métodos como la asociación, la imaginación y la analogía para dar forma a la trama del artículo:

Personas mayores

“Atrapa peces pequeños”

"Atrapar un pez grande" (requiere esfuerzo)

Resultado (capturó con éxito un pez grande)

Gou Jian

Perdió su tierra, Se empobreció y buscó el placer. Diviértete.

Ambición por reactivar el país.

Éxito: Derrota a Wu.

Jing Ke

Sin asesinato de Qin (vivo)

Asesinato de Qin (moribundo)

Fracaso: Sin asesinato

Maestro y discípulo Tang Monk

No se atrevió a darse por vencido y se separó a mitad de camino

Adquirir clásicos occidentales (81 dificultades)

Cheng: Obteniendo las Escrituras Verdaderas

Candidatos al examen de ingreso a la universidad

Realice el examen en una universidad ordinaria

No realice el examen si no es de la Universidad de Pekín ( estudiar mucho)

¿Convertirse? ¿Derrotado?

......

......

Para preguntas sin material argumental, podemos utilizar un enfoque flexible para examinar la pregunta: ¿Qué opinas del material? ¿Qué personas y cosas son similares a las del material? ¿Qué es lo que más quieres decir? Por ejemplo, el tema del ensayo del examen de ingreso a la universidad de 2005 en la provincia de Jiangxi fue "la cara". El rostro es el órgano más expresivo del ser humano, y las características del rostro son casi las características de los humanos. No sólo puede retratar la rica imagen emocional del rostro humano, sino también contar la vívida historia del rostro humano y conectarla con el profundo contenido social y la connotación cultural del rostro humano.

Antes de escribir una composición, también podríamos pensar en la "cara", registrar todo el contenido que se te ocurra y luego elegir el contenido más familiar y destacado para tu composición.

Finalmente, es necesario aclarar la relación entre la composición temática y la composición material. Ambas formas proposicionales involucran algún material. Por ejemplo, en 2005, se citó una historia en la composición del examen de ingreso a la escuela secundaria de la ciudad de Hengyang: Zhang Yimou llegó a un pequeño pueblo de montaña y preguntó a los aldeanos locales: "¿Quieren actuar en una película? Quien quiera, por favor, párese". ¡Arriba!" Después de preguntar varias veces seguidas, los aldeanos se negaron. Atrévete a decir cualquier cosa. En ese momento, una chica poco atractiva se puso de pie y dijo: "¡Quiero actuar!". Zhang Yimou le pidió que cantara, y ella cantó en el acto, girando y bailando mientras cantaba, y todos en el pueblo se rieron, ella realmente no lo era. No es muy buena cantando. Sin embargo, Zhang Yimou la eligió porque era la única que se atrevía a ponerse de pie. El examen requería que los candidatos escribieran un ensayo sobre el tema de "coraje" o "confianza". La historia solo puede basarse en coraje o confianza. Se hace desde una perspectiva diferente, pero la redacción del artículo no necesariamente tiene que citar o conectarse con esta historia (punto clave. Pero si se trata de un tema de composición material, ahí). Puede haber más direcciones temáticas basadas en diferentes interpretaciones del material, como: ¿Por qué otros se ríen de Wei Minzhi? Además de la "confianza" o el "coraje", ¿qué otros factores hacen famoso a Wei Minzhi? eventos en esta historia.

Las cuatro estrategias principales para los ensayos de examen de ingreso a la universidad 3

●Dividir temas y establecer títulos

En el entrenamiento de composición diaria. He escrito muchas composiciones de temas. Muchos de nuestros temas de composición habituales son composiciones de temas, por lo que los estudiantes no son ajenos a los ensayos de temas, pero de hecho, algunos candidatos realmente consideran "las respuestas son coloridas" como una propuesta que afecta la expansión de sus ideas. e incluso se limita a escribir "las respuestas son coloridas" de principio a fin como explicación o prueba, etc. Esto se debe a que no comprendemos la diferencia entre la composición de la proposición y la composición del tema que nos proporciona el tema escrito. que el título y el título de la composición del tema son diferentes. Bajo esta premisa, en el proceso de redacción de la composición del tema, darle un buen título al artículo se ha convertido en una de las cuestiones que debemos considerar. En el entrenamiento diario, debemos prestar atención al dominio de la narrativa y la escritura. Se deben fortalecer en la composición los cuatro estilos básicos de ensayo argumentativo, ensayo expositivo y ensayo aplicado y los estándares estilísticos de los géneros literarios comunes. No está claro cuando se trata de la sala de examen, también podríamos enumerar varios estilos antes de escribir un plan y luego decidir sus ideas de escritura en función de los materiales del tema en ese momento, los tipos de artículos en los que es bueno y en qué. es más probable que otros escriban y encuentren un plan que sea central, rico en contenido, claro en estructura y que mejor se adapte a los requisitos del programa del examen. No es exactamente lo mismo que otros escribieron durante el día. >