La más típica es la popular serie de televisión "The Last Romance", que se emitió a principios de este año. Las personalidades e identidades completamente diferentes de las dos heroínas de la obra enriquecen toda la trama, y la técnica narrativa de las líneas principales de los dos personajes se entrelazan entre sí también es muy interesante.
Volviendo a sus raíces, este tipo de series de televisión no sólo son populares.
Ya alrededor del año 2000, la abuela Qiong Yao creó conocidos dramas de "Second Lady" como "Princess Zhu Huan" y "Deep Rain", así como dramas muy clásicos de "Second Lady" como Las comedias románticas "The Wrong Ride" también se proyectan en China continental.
Los personajes de la obra, como Xiao Yanzi, Lu y Lu, pueden considerarse la primera generación de "dobles heroínas" amadas por el público.
Hubo muy pocas disputas entre ellos, por lo que después de que se emitió la serie de televisión, los fanáticos de ambos lados rara vez peleaban debido a las muchas escenas del ídolo.
Las obras más representativas basadas en el tema de "dos heroínas" de los dos lados del Estrecho de Taiwán y los tres lugares incluyen "La Leyenda del Cielo y la Espada del Dragón", "Guerra y Belleza", "La Nube Azul", etc. No sólo ganaron una gran popularidad en el mercado y la audiencia, sino que también ganaron una reputación bastante buena y todavía se habla de ellos en los principales foros.
De hecho, además de los dramas de "doble heroína" de alto perfil mencionados anteriormente, también hay varios dramas de "doble heroína" muy impopulares que han quedado enterrados en la memoria de muchos viejos fanáticos del drama.
Estos dramas no solo son ricos en elencos creativos y bien producidos, sino que las dos actrices son muy lindas y tienen un temperamento extraordinario.
Sería una pena que estas series de televisión fueran gradualmente olvidadas simplemente porque son antiguas, porque son obras maestras realmente raras.
Protagonizada por: Liu Ruiqi, Xu Guiying, He Jiajin y Xu Nailin.
Resumen de la trama: Las dos heroínas de la historia y Bai se conocieron en la Compañía de Ópera de Pekín al comienzo de la Guerra Antijaponesa. Por un extraño destino, se casaron con Jinlan y, a partir de entonces, se desarrollaron una serie de giros y vueltas.
Esta serie de televisión producida por la Compañía de Televisión China de Taiwán hace 31 años está realmente muy lejos de nosotros, y su influencia cuando se transmitió fue mucho menos sensacional que otros dramas taiwaneses de ese período, pero es sorprendente. Lo sorprendente es que, después de tanto tiempo, todavía podemos encontrar la emoción de ver el drama cuando éramos niños.
Gran parte de esta razón proviene del profundo recuerdo que el público tiene de las dos heroínas. Su apariencia, encanto y extraordinarias habilidades de actuación han infectado nuestra percepción infantil de la belleza.
Las dos heroínas son y, quienes interpretan los papeles de y. Ninguna de ellas es una belleza deslumbrante, pero sus apariciones en la obra tienen temperamentos tanto clásicos como modernos, lo cual es de muy buen gusto.
Liu Ruiqi es pura y linda, llena de feminidad. Con una falda en la parte inferior de su cuerpo, luce a la vez estudiosa y moderna.
La atmósfera de Xu Guiying es gentil y elegante, exactamente como la de una familia aristocrática de la vieja sociedad. Ella es tan gentil como el agua por fuera, pero fuerte y resuelta por dentro.
En la obra interpretaron respectivamente a una madre y una hija, lo que equivale a dos personas interpretando el amor y el odio entre dos generaciones. Sus habilidades de actuación son magníficas y acertadas. Junto con la cooperación de He Jiajin y Xu Nailin, toda la obra está llena de tensión dramática.
Aunque Love in the Mortal World es un drama completamente amargo, no toma la ruta deliberadamente sensacionalista, lo que hace que a la gente se le ponga la piel de gallina.
Por el contrario, debido a la profunda habilidad del guionista, toda la historia no sólo es complicada y llena de altibajos entre los personajes, sino que también está muy integrada con el magnífico trasfondo histórico. comparable a muchas grandes producciones actuales.
Desde esta perspectiva, "Love in the Red Dust" puede considerarse una obra maestra poco común entre los dramas taiwaneses.
En 2006, el continente también rehizo el drama "La hija de Gege", pero debido a que la obra original era demasiado clásica, el nuevo drama no causó ninguna sensación.
El público todavía no puede olvidar a los Feng Ying y Qiu Yun originales, su amistad en aprecio mutuo y sus conmovedores sentimientos de cuidarse mutuamente en tiempos difíciles.
Hasta el día de hoy, la partitura de Douban de "Love in the World" todavía mantiene un sorprendente 8.5, y su tema principal del mismo nombre también flota en la mente de muchos viejos fanáticos de los dramas, lo que demuestra su gran encanto.
Protagonistas: Cong Shan, He Qing, Weng Jiaming, Ma Jingtao.
Resumen de la trama: desde ser seleccionada como la última bella dama en el harén de Xianfeng, hasta la emperatriz viuda Cixi que inició el "Tongzhi Zhongxing" para la dinastía Qing, desde la abanderada en declive que acaba de ingresar palacio y no pudo conseguir sobres rojos, hasta el momento antes de su muerte, el difunto gobierno Qing todavía estaba inmerso en la lectura y el juego. Cada escena de Cixi en la obra ha sido reinterpretada y se le ha dado un pensamiento más racional.
Quizás algunos lectores no entiendan que “Hablando de Cixi” es un auténtico drama con una protagonista femenina con sólo mirar el nombre. ¿Por qué el Sr. Xigua insiste en clasificarlo como un drama de "doble heroína"?
Eso se debe a que a finales de la dinastía Qing, las emperatrices viudas de los dos palacios estaban a cargo de la política, y estas eran dos parejas de esposas ya hechas. Aunque la emperatriz Ci'an existe más o menos como complemento de Cixi, la emperatriz Ci'an es definitivamente una figura fundamental en "Jugando con Cixi". Si lo tratas simplemente como un papel secundario, por un lado, va en contra de los hechos históricos y, por otro lado, no puedes experimentar plenamente la integridad estructural de la obra.
Otro factor proviene naturalmente de las dos heroínas: Cong Shan y He Qing. Se puede decir que las dos emperatrices viudas interpretadas por estos dos actores nunca han sido superadas hasta ahora.
La teoría de la apariencia de Cong Shan no es en absoluto glamorosa, pero su interpretación de la emperatriz viuda Cixi es la más singular de todas las versiones cinematográficas.
Cuando era joven, tenía un rostro delicado y era tranquila y tranquila; después de la mediana edad, sus talentos se hicieron cada vez más profundos y sus órganos fallaron en su vejez, tenía mal carácter y; Fue cruel ... Cixi en todas las épocas fue interpretada vívidamente por Cong Shan, y sus habilidades de actuación son suficientes para escribirlas en libros de texto de actuación.
La emperatriz viuda Ci'an interpretada por He Qing es digna, virtuosa, elegante y generosa. Recuerdo haberla visto interpretar a la emperatriz viuda Dong cuando era niña y comencé a tener la primera y más intuitiva comprensión del término "amor de madre por el mundo".
Su natural interpretación en la obra interpreta a la perfección la gracia y generosidad de la madre de un país, así como su sabiduría y determinación para decidir la situación general en los momentos críticos.
Creo que la versión de He Qing de "The Most Beautiful Empress Dowager Ci'an" siempre tendrá un lugar en los corazones de los fans.
Aunque "A Play on Cixi" es una epopeya poco común, en términos de calidad ideológica y artística, está incluso varios pasos por encima de lo que puede ser "A Play on Qianlong" producida por la misma productora. Dijo que es una obra maestra de la dinastía Qing. No es exagerado decir que la obra es un "legado" poco común.
De hecho, la calificación de 7,9 en Douban es un poco baja. Esto puede deberse a que muchas personas lo confunden con "Cixi Girl" filmada por Hong Kong ATV, o no han visto el programa en absoluto, lo que resulta en. en muy pocas personas que lo califiquen.
De hecho, "A Play on Cixi" se filmó después de "A Play on Qianlong". Los productores son todos taiwaneses Tengfei Films, y los directores y guionistas son casi todo el equipo original. Además, estos dos dramas son coproducidos por ambos lados del Estrecho de Taiwán y también fueron filmados en la Ciudad Prohibida y el Resort de Verano.
La diferencia es que "A Play on Qianlong" presta más atención a "jugar en Qianlong" y es más famoso, mientras que "A Play on Cixi" se basa básicamente en la historia oficial. Por motivos como la publicidad, no logró el éxito deseado. Calificaciones y boca a boca.
Sin embargo, nada de esto puede obstaculizar la excelencia del propio "Hablando de Cixi". Personalmente, creo que la representación panorámica de la controvertida vida de la emperatriz viuda Cixi es única en la historia de las series televisivas chinas hasta la fecha.
Debido a que tiene tanto la seriedad y el rigor de la historia oficial como el interés de la historia no oficial, es el primer drama que mira hacia atrás en la vida de Cixi desde una perspectiva y un punto de vista completamente femenino.
La actitud del creador es imparcial, ni demoniza ni embellece a los personajes. En cambio, primero restaura el mundo interior de una mujer común y corriente y luego describe y explica al público cómo Cixi creció a partir de una mujer común y corriente. monja para una generación de mujeres políticas.
Todo es real, no artificial, el diseño es razonable y hay huellas a seguir.
Quizás cuando una mujer en esa época y en esa posición ha experimentado el dolor de perder a su marido y a sus hijos, sólo pueda depositar su amor en el poder.
Protagonistas: Zhao Mingming, Li Yuan y Zhang Tielin.
Resumen de la trama: Esta es una tragedia palaciega y una guerra palaciega sin pólvora. Un par de hermanas sirven juntas a un caballero, y todas sus intrigas e intrigas son solo para sobrevivir.
Ganadores y perdedores, ¿quién ve la amargura y el desamparo detrás de su prosperidad? Tan pronto como entras al palacio, la puerta es tan profunda como el mar. Aunque las hermanas Zhao arruinaron el harén, solo la familia Leng quedó en los libros de historia...
Los dramas históricos ambientados en la dinastía Han son muy inferiores a otras dinastías, pero hay muchos excelentes. como "Emperador Wu de la dinastía Han", "Hijo del hombre", "El cálculo de la belleza", "La gracia de la madre para el mundo", etc.
No sé si todavía recuerdas que en 1996 se filmó en China continental un drama histórico a gran escala llamado "Golondrinas voladoras en el Palacio Han". Aunque no era una obra maestra en ese momento, definitivamente puede llevar el título de "drama de vestuario de alta calidad".
Esta típica serie de televisión de "segunda esposa" cuenta la historia de las hermanas Zhao, que eran originarias de familias comunes, pero confiaron en su apariencia incomparable para trabajar duro paso a paso y finalmente alcanzaron la cima de una El harén de los grandes.
Cuando las dos hermanas finalmente destacaron y alcanzaron la cima de la vida, la inocencia y la tímida bondad de su juventud desaparecieron, reemplazadas por la indiferencia, la sospecha y un carácter cruel que haría cualquier cosa para proteger sus intereses creados. .
Se puede decir que "Flying Swallows in the Han Palace" es esencialmente un drama trágico de belleza y desastre.
En la obra, los magníficos trajes de la dinastía Han, la majestuosa música de la dinastía Han, las "hermanas Zhao" y las intrigas por favores están frescos en la memoria de la gente.
En esa época en la que el nivel de disparo no era tan alto, era raro poder disparar "Flying Swallows in the Han Palace" de manera tan exquisita. Gran parte de su éxito proviene de la precisión de su fundición.
Zhao, interpretada por Zhao Mingming, es muy hermosa. Cada sonrisa parece ser la belleza incomparable del cuadro. A los ojos de muchos espectadores, casi se ha integrado con "Zhao".
Debido al éxito de este drama, Zhao Mingming se hizo famosa de una sola vez y se convirtió en la "belleza número uno en trajes antiguos" en ese momento.
La hermana de Yan Fei, Zhao Hede, interpretada por Li Yuan, también es muy inteligente. Cuando es más bella, su piel es blanca y brillante, y si gira la cabeza y sonríe, realmente tiene cien tipos de magia.
Aunque Li Yuan todavía era muy joven en ese momento, mostró muy bien la incomparable belleza de Zhao Hede e interpretó plenamente el lado astuto y arrogante de este personaje.
Aunque la historia de las hermanas Zhao también fue filmada en la posterior Muyi Tianxia, es difícil superar la imagen clásica creada en "Flying Swallows in the Han Palace".
Cien bellezas y miles de rojos pasan a toda prisa, y toda una vida de amor se convierte en arenas movedizas. Después de despertar de un sueño de borrachera, ¿dónde está su casa?
Las hermanas Zhao lucharon por la riqueza y la gloria toda su vida, pero al final fueron aniquiladas.
Las tres series de televisión anteriores "Dos heroínas" son, de hecho, viejas obras guardadas en el armario, pero también son como los buenos vinos de los tres lugares que han estado acumulando polvo durante varios años, suaves y embriagadores, y eterno.
Cada vez que veo a dos actrices jóvenes y hermosas en estos dramas representando alegrías y tristezas realistas en el mundo, no puedo evitar detenerme y echar un par de miradas más.
No puedo evitar suspirar que “las personas hermosas son como el jade”, pero también les agradeceré sinceramente dos cosas: primero, encontrar trabajos tan excelentes en los mejores años en los que conocí a mi otro maravilloso; la mitad en obras.
——Fin——
(Todas las imágenes son de Internet y han sido eliminadas)
¿En qué otras series de televisión "Dos heroínas" son inolvidables? tu memoria?
Bienvenido a contarnos en el área de comentarios ~ ~
Sala de proyección de Watermelon House:
Insiste en entretenerte a ti mismo antes de entretener a los demás,
do Comparte en profundidad reseñas de películas originales, reseñas de dramas y reseñas de entretenimiento.