Celebridades de la Universidad de Liaoning

El sistema ideológico artístico de Xue también puede denominarse el sistema ideológico teórico de la Escuela de Pintura Relativa, que es digno del orgullo de todo el pueblo chino: la Escuela de Pintura Relativa que puede estar en línea con los estándares internacionales es bien merecida.

Breve introducción de Xue

Xue (1957.1-) nació en Nanjing, Jiangsu (hoy parte de Beijing).

Pintor famoso, teórico del arte, fundador de escuelas de pintura afines.

Miembro de la Asociación de Artistas Chinos, definidor de Xuanhua, director de arte de la Red Nacional de Arte, pintor distinguido de la Academia de Pintura China de Jiangsu, vicepresidente de la Asociación de Investigación de Pintura China, director de Arte Xue Museo, etc , estudió en la Academia de Bellas Artes Lu Xun, la Universidad de Liaoning y el Instituto de Artillería de Shenyang. Fue profesor de filosofía y estética en la universidad. En 1986, fundó la Escuela de Pintura de Relativos (el fundador de una escuela de pintura más joven del mundo, Picasso fundó la Escuela de Cubismo a la edad de 28 años y Xue fundó la Escuela de Pintura de Relativos a la edad de 29). Monografías académicas publicadas: "Renovación de los conceptos de la pintura china y nueva exploración de técnicas" (1989 "Obras icónicas de la pintura china"), "Sobre la eternidad del arte" (1993), "Sobre el arte de Xue" (2003, Jida After Vinci "Sobre la pintura", "Sobre el arte" de Rodin y "Sobre el espíritu del arte" de Kandinsky, publicó varios artículos importantes, formando una teoría del arte y un sistema ideológico, que desempeñó un papel vital en la promoción del arte pictórico contemporáneo de mi país. El desarrollo y la innovación han tenido un impacto significativo. Es conocido como el "creador de milagros artísticos que hizo época en 1989" y creó una serie única de pinturas relativas (como la realidad y la ilusión) de cuerpos, paisajes marinos y paisajes de ensueño. Beijing en 2007. Contribución: sistema ideológico teórico artístico de Xue, escuela de pintura relativa, definición de Xuanhua, los seis elementos de Xuanhua de Xue: forma de Xuanhua, descubrimiento de reglas, reglas de belleza, esencia de belleza, esencia de innovación artística, origen del arte. , cinco grandes categorías de arte, Definición de escuelas de pintura, leyes del valor artístico, etc...

Xue, como Picasso, es el fundador de una escuela de pintura más joven del mundo (Picasso fundó la Escuela de Cubismo a la edad de 28 años, y Xue fundó la Escuela de Relatividad a la edad de 29). Conocido como el "creador del milagro artístico que hizo época en 1989", una serie de obras caracterizadas por trascender el tiempo y el espacio, siendo "reales como la fantasía". y eterno en el universo han sido ampliamente reconocidos y coleccionados por coleccionistas (ver sitio web nacional, Xue, teoría y pensamiento del arte de Xue, Escuela de Pintura Relativa, etc. búsquedas relacionadas, Red de Arte de la Escuela de Pintura Relativa, etc.

Un nuevo término conceptual creado por Xue: teoría y pensamiento del arte de Xue, las Tres Leyes de la Escuela de Pintura Relativa, Escuela de Pintura Relativa de Xue, etc. Seis Leyes de Xuanhua (Pintura China) Tres Leyes del Modelado, Tres Leyes de la Belleza, Tres Leyes de Valor artístico de la pintura de Xuanhua Fuente: Enciclopedia de Internet y otros diccionarios

Escuela de la Relatividad (Ruozhenruofan): Combinación concreta y abstracta, buscando la armonía en la falta de armonía

Una mirada a la historia de la civilización en. En la sociedad humana, se han producido trabajos académicos de gran influencia en diversos campos y épocas. Estos trabajos no sólo han planteado nuevos temas para la comunidad académica, y lo que es más importante, nos trae una revolución en el pensamiento y una actualización de nuevos conceptos. ideas, a menudo hay un genio sobresaliente, cuyas creaciones cambian la faz de la historia.

Xue, el fundador de la Escuela de la Relatividad, fue un pionero que se atrevió a innovar para concentrarse en el estudio de. innovación artística, abandonó resueltamente su puesto de profesor en una academia militar y renunció a la oportunidad de ser ascendido a profesor asociado cuando la academia de arte no pudo aceptarlo por limitaciones de personal, y se embarcó en el camino de un pintor profesional. La formación en la academia militar creó su amor por la patria y su carácter indomable como soldado profesional; su pensamiento filosófico armó su mente, y era bueno en el pensamiento independiente y se atrevió a presentar diferentes opiniones; se atrevió a romper los límites; En el campo ideológico, las viejas ideas y los dogmas rígidos desafían la autoridad existente. Por primera vez, propuso el nuevo concepto de modelado "Xue Liufa" de China y otros puntos de vista teóricos sistemáticos, tratando de romper el dominio de los "Six Fa" de Xie He en la pintura. es decir, la creación de pinturas chinas durante miles de años, y hacer que los pintores y las teorías sean más accesibles, los artistas se deshacen de los grilletes de los conceptos artísticos tradicionales y los conceptos de modelado para actualizar conceptos y crear nuevas tradiciones, lo que significa que la pintura tradicional china está en movimiento. hacia la modernización y la globalización. Su innovación artística tuvo un profundo impacto, jugó un papel positivo en la promoción del desarrollo de la pintura nacional china e inyectó vitalidad y vitalidad en la vida artística de la pintura nacional antigua.

En 1989, Xue publicó su primera monografía académica "Renovación de conceptos y nueva exploración de técnicas de pintura china", que sentó las bases para la posterior publicación de "Xue Art Theory". Tres años después, entró la década de 1990. Sobre esta base, alguien del círculo de la pintura china gritó el lema "Pincel y tinta igual a cero", lo que despertó fuertes repercusiones en el mundo del arte y suscitó un amplio debate. Esta interesante similitud es tal como Bacon propuso por primera vez en su libro "Nuevos instrumentos" que "el camino del poder humano y el camino del conocimiento humano son cercanos entre sí y casi iguales". Estas dos frases fueron resumidas por generaciones posteriores como "el conocimiento es poder", que son exactamente iguales. El lema "Pincel y tinta es igual a cero" proviene del punto de vista académico de "sin pincel y tinta" presentado por primera vez en el libro profesional de Xue "Nueva exploración de conceptos y técnicas de pintura china" publicado en 1989: "Ningún pincel en sí es un pincel". , y ningún pincel no es nada". "El error de no tener lápiz en sí es que no puede distinguir entre 'pluma' y 'pincelada'". "Lo más importante a menudo no son los diversos materiales y herramientas en la forma de arte, sino el concepto de modelado único y la forma de expresión única utilizada en la obra misma. Preste atención a la belleza o 'alma' escondida en la obra que afecta al espectador. ." Bajo esta premisa, no importa qué tipo de herramientas y métodos se utilicen. La mejor actitud hacia la 'pluma' es no elegir su 'pluma'. "El color proviene de una sola tinta y pigmento de pintura china... " Desde esta perspectiva. Verás, fue precisamente gracias al espíritu intrépido de Xue que propuso por primera vez un nuevo tema para el mundo académico, lo que desencadenó debates académicos en curso.

Los pensamientos artísticos de Xue se concentran en la monografía académica "Xue Art Theory" publicada por la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin en 2003. Reúne los pensamientos teóricos sobre la estética artística de la monografía académica "Nueva exploración de los conceptos y técnicas de la pintura china" publicada por Shenyang Press en 1989 y "Sobre la eternidad del arte" publicada por Nanjing University Press en 1993. Este libro profundiza sistemáticamente en la renovación del concepto de pintura Xuan como pintura china e innova, complementa y mejora los "Seis métodos de Sheikh". Fue el primero en proponer el punto de vista de la teoría sistemática: anunciando los nuevos "seis métodos" de pintura (pintura tradicional china) (Xue Liufa); la pintura de Xuan reemplazó a la pintura china y le dio a la pintura china un nombre y una definición científicos: pintura de Xuan - usando pigmentos sobre papel de arroz y pintura de seda. Es la principal forma de pintura oriental y otros conceptos de modelado, y también es el descubrimiento y resumen de las "tres leyes de la belleza" en la innovación artística. La tendencia estética moderna que defendía subvertía la pincelada y la composición y las escuelas de pintura estaban científicamente definidas. Proporciona una base teórica para el desarrollo diversificado y la innovación integral del arte pictórico chino; las ideas innovadoras en su estética artística juegan un papel importante en la promoción de la diversificación, modernización y globalización de la pintura china. Y propuso que "la pintura más primitiva es el lenguaje, y el arte surge de la conciencia lingüística de las personas". Revisó la teoría de Engels de que "el arte surge del trabajo". El estudio del arte primitivo es instructivo.

Después de más de 20 años de exploración y creación, Xue ha formado un completo sistema teórico de estética artística. La teoría artística de Xue es una confirmación de la práctica artística a largo plazo y un perfeccionamiento de la "Escuela de la Relatividad". Eligió la combinación de abstracción y concreción para mirar hacia el nuevo siglo; la Escuela de la Relatividad - utilizando la forma artística de "ilusión real" y "armonía relativa" para mostrar el espacio infinito del universo y el ensueño de la belleza eterna en un imagen limitada.

El sistema teórico de estética artística de Xue

Innovación integral en la teoría, la tecnología y el género de la estética artística

Los seis elementos de modelado de Xuanhua (basados ​​en sobre los seis métodos de Xie He, propuso Xue Liufa nuevamente)

1. Líneas: líneas con pluma y tinta y líneas sin pluma y tinta.

2. Estilismo - buscando calidad.

3. Estructura: estructura de líneas con pluma y tinta, estructura de líneas sin pluma y tinta y estructura clara y oscura.

4. Luz y sombra: la oposición y las formas claras y oscuras entre el sujeto de línea oscura (texto y líneas de tinta) y el sujeto de línea clara (líneas sin texto y de tinta).

5. El espacio-plano se superpone con el sujeto, el universo de realidad objetiva (el primer universo de realidad) y el universo psicológico e imaginario "real" (el segundo universo "real").

6. Color: tinta pesada y tinta ligera y tinta pesada y tinta ligera. El color proviene de los pigmentos de pintura tradicionales chinos de una sola tinta.

Consulte la página 32 de "Nueva exploración de conceptos y técnicas de la pintura china" y la página 30 de "Teoría del arte Xue".

El nombre científico y definición de Xuanhua:

Xuanhua: Pintura sobre papel de arroz y seda con pigmentos. Es la principal forma de arte pictórico oriental.

El papel y la seda de Xuan son los atributos esenciales de las pinturas de Xuan. La tinta es una forma de pintura para carteles promocionales y no constituye las propiedades esenciales de los carteles promocionales. Se puede usar o no. La tinta, como tipo de pigmento, se explica claramente en el libro 65438-0989 "Nueva exploración de los conceptos y técnicas de la pintura china". No constituye el atributo esencial de la pintura china. "El color proviene de una sola tinta y pigmentos de pintura china (para más detalles, consulte "Nueva exploración de los conceptos y técnicas de la pintura china", página 52; "Teoría del arte" de Xue, página 49). La teoría de "sin pincel ni tinta" I propuesto más tarde llevó a la discusión "pincel y tinta son iguales a cero". No entraré en detalles aquí.

Ver Art Newspaper del 22 de julio de 2006.

Composición: “ La composición” es sólo una referencia histórica y no debe ser determinista.

La "composición" de la pintura china es una herencia preciosa de nuestro arte nacional y el punto de partida de nuestro nuevo desarrollo. "No, no puedes, y si no puedes, no puedes. La ley es la ley suprema." ), si puedes lograr "la imposibilidad y la ley", es decir, usa instintivamente tus propios ojos para observar. , use su propio cerebro para pensar, forme sus propios conceptos, métodos y métodos de modelado, y forme su propia escuela, ese será el nivel más alto del arte. Por supuesto, antes de encontrar "mi camino", primero debemos comprender. La experiencia de personas anteriores (especialmente teorías y métodos de aprendizaje), para que podamos evitar muchos desvíos innecesarios. Más importante aún, podemos aprender de la experiencia previa y encontrar espacio para el cambio y el desarrollo. >Consulte la página 14 de "Nueva exploración de los conceptos y técnicas de la pintura china" y la página 14 de "Teoría del arte Xue"

Bi: No existe la pluma en sí, no existe tal cosa como una pluma

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La idea errónea de que no existe una pluma en sí reside en la incapacidad de distinguir entre "pluma" y "pincelada"

El arte real suele ser el más bello. El énfasis no está en los distintos materiales. y factores de herramienta en la forma de arte, sino en el concepto de modelado único y la forma única de expresión utilizada en la obra misma. Sobre esta premisa, nos centramos en la belleza o "alma" escondida en la obra, no importa de qué tipo. de herramientas y métodos que utilizas La mejor actitud hacia la "pluma" es no elegir su "pluma"

Ver "Renovación de los conceptos de la pintura china y nueva exploración de técnicas" de Xue en la página 27. "Arte". Teoría” página 26.

La esencia de Xuanhua (pintura china)

La naturaleza de la pintura china no depende de los conceptos tradicionales o clásicos de la forma de la pintura china, ni depende de si es pintado por chinos, sin mencionar la técnica de la pintura china. La naturaleza de la pintura china debe depender de la existencia de las propiedades básicas o esenciales de la pintura china. p>

Ver "Nueva exploración de conceptos y técnicas de pintura china" 62 y "Teoría del arte Xue" 61

Condiciones necesarias para las escuelas de arte y academias de pintura: Condiciones necesarias para las escuelas de arte y academias de pintura;

Escuela de pintura: La escuela de pintura se refiere a una forma de pintura que forma un "símbolo único de belleza" a partir de un concepto único del arte de la pintura (Xue Dingding)

Una escuela de pintura en la verdadera El sentido no es solo un grupo, sino también una escuela de pintura. También tiene los siguientes requisitos previos o condiciones: “En primer lugar, una escuela de pintura se refiere a un concepto artístico único que defiende y forma su propio sistema ideológico distintivo. 2. Género se refiere a la formación de formas artísticas con estilos y técnicas similares bajo la premisa del mismo concepto artístico. Las escuelas no pueden dividirse únicamente en función de similitudes en estilos, técnicas y objetos de expresión, sino que deben dividirse en función de similitudes o similitudes en los conceptos de modelado. La técnica es única, los objetos son similares y es diferente a las ideas de otros o predecesores. No se puede llamar la formación de una nueva escuela. Sólo se puede decir que el estilo y la escuela son diferentes. En la historia de la pintura china, a excepción de la "escuela de literatos" y la "escuela académica", otras llamadas escuelas de pintura son en realidad escuelas formadas por maestros, aprendices, discípulos y relaciones regionales, en lugar de escuelas de pintura en el verdadero sentido académico. sentido. En tercer lugar, uno o más grupos. Sólo cuando se cumplen las tres premisas o condiciones anteriores se puede denominar escuela o escuela de pintura. Por ejemplo: Kandinsky, el fundador de la abstracción, Picasso, el fundador del cubismo, Dudley, el fundador del surrealismo, etc.

Toda la historia de la pintura es la historia de los cambios y el desarrollo de los conceptos de modelado, así como la historia de la belleza de las formas artísticas de la pintura determinadas por los conceptos de modelado. La formación de diversos tipos de pintura y escuelas de estilos comienza con la formación de conceptos de modelado. Los cambios y actualizaciones en la belleza de todas las formas de arte de la pintura dependen en primer lugar de los cambios y actualizaciones en el concepto de modelado. ”

Consulte la página 12 de “Renovación de conceptos de pintura china y nueva exploración de técnicas” y la página 11 de “Teoría del arte Xue”.

Las escuelas de pintura regionales de China son cero.

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"En primer lugar, el arte sectario de China es un producto histórico específico y debería haberse convertido en una cosa del pasado hace mucho tiempo. Debido a la cultura tradicional unificada en la historia pasada de China y las limitaciones del nivel de productividad de la antigua sociedad, se formaron objetivamente sectas regionales de maestros y aprendices. Pero en la era innovadora actual que enfatiza la innovación independiente, este tipo de secta que solo está dividida artificialmente por la geografía ya no se adapta a los tiempos. "En realidad, es un gran error dividir la historia de China sólo entre los pueblos regionales y no entre la ideología artística. No basta con entender las escuelas o las escuelas de pintura como grupos. Un género o escuela de pintura debe cumplir los siguientes requisitos y condiciones. Esta es la clave para resolver nuestro problema. 1. Escuela o escuela de pintura se refiere a un pensamiento artístico o concepto de modelado singular. En segundo lugar, cree su propio sistema de técnica y estilo artístico único y distintivo. En tercer lugar, uno o más grupos. Sólo cuando se cumplen las tres premisas o condiciones anteriores se puede denominar escuela o escuela de pintura. Tradicionalmente nos hemos acostumbrado a entender la escuela de pintura como un grupo, lo cual es un malentendido. ”

En segundo lugar, casi no hay nuevas ideas artísticas, conceptos de modelado y formas de arte únicas entre las sectas regionales que actúan actualmente en todo el país. El eslogan más unificado es “la pluma y la tinta deben seguir el ritmo de los tiempos”. , pero esta frase proviene de Shi Tao en la dinastía Qing. En realidad, se ha convertido en el pensamiento artístico o el lema principal de nuestra nueva escuela de pintura regional. ¿Es porque nuestra nación carece de espíritu innovador? ¿igual a cero?

En tercer lugar, la conclusión de utilizar la teoría negativa del materialismo dialéctico para juzgar las actuales escuelas de pintura nacionales y regionales también es cero, es decir, cada provincia, ciudad y región es una escuela de pintura, lo que significa que no existe una escuela de pintura. Esta es una verdad que todos los que tienen conocimientos generales de filosofía saben. A menudo pienso que si nuestra escuela de pintura regional se convierte en una nueva escuela de pintura regional, ¿cómo se llamará en el futuro? llamarse la "Nueva Escuela Regional de Pintura XXX"

En la historia de la pintura china, a excepción de la "escuela de literatos" y la "escuela académica", las otras llamadas escuelas de pintura son en realidad maestros y aprendices. , y discípulos Una escuela formada por relaciones regionales, más que una escuela de pintura en el verdadero sentido académico.

La formación de una escuela de pintura depende principalmente de ideas artísticas únicas, modelando conceptos y modelando formas o expresiones artísticas. Siempre que una persona cumpla con los requisitos previos anteriores, se le puede llamar escuela de pintura o fundador de una escuela de pintura. Por ejemplo, el cubismo, la escuela de pintura abstracta y la escuela de surrealismo y Dalí se convirtieron con éxito en escuelas. el fundador de la escuela de pintura.

Ver 2006-3-17 Xizhi Shu Pictorial

La formación del concepto de modelado

El origen de la escuela de arte. A menudo se relaciona con la soledad y con la expresión psicológica. Sólo con sentimientos psicológicos únicos, especialmente la experiencia interior de la belleza y las características de la autotransmisión, podemos tener técnicas de expresión y formas artísticas únicas. , debemos prestar más atención a los sentimientos y emociones subjetivos personales. Prestar atención al reconocimiento, comprensión y expresión del yo subjetivo es muy importante para la formación del concepto de modelado de cualquier pintor. y "Nueva exploración de los conceptos y técnicas de la pintura china". "Teoría del arte Xue" página 59

El concepto de modelado de la escuela de pintura relativa: realidad e ilusión

(1) Adoptar lo correspondiente. puntos de vista (uno es una imagen objetiva, el otro es abstracto). La "imagen" psicológica. Intentamos dejar que el espectador use la imaginación para lograr la inspiración de una belleza nebulosa. A través de la completa oposición o intersección de imágenes realistas e imágenes abstractas, nos esforzamos. para mostrar una perspectiva estética bidireccional, revelar la esencia de la belleza bidireccional y adaptarse a niveles de apreciación bidireccionales o diferentes, aunque diferentes personas tienen diferentes profundidades de inspiración y tendencias estéticas...

(2) Intentar llevar a las personas a un reino abstracto e ilusorio que esté a la vez cercano a la realidad y cercano a la ficción.

(3) En lo "aparentemente incomprensible", tanto con temas como con temas poco claros, siempre hay un cierto espacio para la ambigüedad imaginativa o la distancia psicológica estética. Sentí algunas cosas, pero no todo.

(4) La combinación discordante y discordante de ambientes claros y oscuros logra la coordinación dentro de la falta de armonía y la armonía dentro de la falta de armonía.

En resumen, el concepto de "relativo" intenta abrir una perspectiva y un espacio bidireccionales, claros y confusos, en una imagen, para lograr una especie de intuitivo y abstracto, ilusorio, ficticio y confuso. . Situación: "real o ilusoria".

La Escuela de la Relatividad aboga por: la combinación de abstracción y concreción, "es decir, buscar la armonía a partir de la falta de armonía, buscar la armonía a partir del contraste tridimensional; buscar la unidad a partir de la oscuridad y la claridad".

Relatividad La forma artística de la escuela de pintura: La Escuela de la Relatividad eligió una forma artística que mira hacia el nuevo siglo y combina abstracción y concreción: "realismo ilusorio" y "armonía relativa" para mostrar el espacio infinito del universo en un espacio limitado. Imagen La sublimación de la "verdad, bondad y belleza" de la naturaleza humana, el amor por el arte y el ensueño de la belleza eterna.

Consulte el periódico Xi Zhi Calligraphy and Painting del 17 de marzo de 2006, sitio web oficial de arte de Yachang Art Network-Xue.

Requisitos del modernismo para la pintura china:

(1) El arte debe ser una forma hermosa.

(2) La pintura modernista china no trae todo o parte de algún "arte modernista" occidental a China, sino que sólo cambia los materiales, las formas de composición y los objetos de expresión. La pintura china modernista debe representar nuevas ideas y nuevas formas de expresión.

(3) La pintura china modernista debe tener sus propios conceptos de modelado y sistema ideológico, que no sean inconscientes. Porque el nacimiento de cualquier arte riguroso no se basa en leyes infundadas, poco atractivas ni en fabricaciones sin sentido.

(4) La tendencia estética de la pintura china modernista debería tender a ser "gente moderna", es decir, gente con conceptos modernos.

(5) El nacimiento de la pintura china modernista tendrá un proceso. Después de la formación de la pintura moderna, no puede haber una sola escuela de primer nivel, sino que debería haber múltiples corrientes y escuelas. Pero una cosa es la misma, es decir, todos quieren tratar de no adoptar algunos conceptos y formas de la pintura tradicional china, sino que se basan en la realidad y el futuro, tratando de encontrar una manera de romper con los viejos conceptos y formas, y tener otros. Un estilo de lenguaje artístico único, autónomo y hermoso.

Ver "Teoría del arte" de Xue, página 8.

La ley de evolución de las especies artísticas

El llamado arte no es más que utilizar imágenes para reflejar la realidad, una forma especial de pensamiento más general y más típica que la realidad. . Cualquier arte que no pueda atravesar o rompa constantemente el concepto y la forma del "yo" ha perdido su esencia artística, lo que significa que el arte está fuera de contacto con la realidad.

Si las personas utilizan la experiencia, habilidades, herramientas y materiales de sus predecesores para crear, pero no pueden alcanzar o superar a sus predecesores, y mucho menos encontrar la mejor manera de integrarse con la nueva realidad, eso significa que esta antigua El concepto y la forma artísticos ya no pueden satisfacer las necesidades del desarrollo de los tiempos. En este punto, el cambio es posible y se transforma en necesidad. Probablemente ésta sea la ley de la evolución artística.

Ver "Teoría del arte" de Xue, página 3.

Herencia y desarrollo

En cierto sentido, la creación es trascendencia, un cambio en la tradición y herencia en el desarrollo. Consulte la "Teoría del arte" de Xue, página 1.

Cinco categorías de arte

1. Símbolos del lenguaje de pintura original

2. Tecnología práctica

3.

4. Arte práctico

5. Arte estético - arte puro.

Consulte "Sobre la eternidad del arte", página 115, "Teoría del arte Xue", página 194, "Art News", 0 de octubre de 2006-65438-21.

La esencia de la belleza

La belleza es la armonía y unidad general que despierta los intereses espirituales humanos.

Consulte la página 19 de "Sobre la eternidad del arte" y la página 118 de "Sobre el arte de Xue".

Las tres leyes eternas de la belleza

*Las tres leyes inmutables de la belleza se refieren a los beneficios para la vida humana;

*La objetividad de la tierra;

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*La eterna ley de la armonía estética y la unidad formada por el infinito del universo.

Consulte la página 38 de "Sobre la eternidad del arte" y la página 133 de "Sobre el arte de Xue".

La relación entre el tema del arte y la estética

Las características estéticas del arte determinan que cada obra de arte debe ser una entidad estética relativamente única. El contenido ideológico, el concepto modelador y la búsqueda artística de cualquier pintura deben expresarse a través de ciertas relaciones estructurales y métodos de expresión.

1. Los conceptos de modelado estético y las actividades artísticas son las condiciones principales para la formación de la personalidad pictórica.

2. La singularidad de las hermosas formas pictóricas es una expresión directa de la personalidad artística.

3. La concepción artística única es expresión directa de la personalidad artística de la pintura.

Consulte la página 130 de "Sobre la eternidad del arte" y la página 209 de "Sobre el arte de Xue".

Arte y Empatía

La pintura es esencialmente un arte de expresión emocional. El proceso creativo de un artista es un proceso de empatía. Al empatizar con la pintura y luego empatizar con los demás, puede despertar la resonancia y la voz emocional de los demás y desempeñar el papel de comunicación emocional.

Ver "Renovación de conceptos de pintura china y nueva exploración de técnicas" 59 y "Teoría del arte Xue" 58.

El límite entre el tema del arte y la belleza

*La esencia de la belleza proviene de la esencia de la vida humana;

*La eternidad de la belleza proviene de la eternidad de los intereses del sujeto de la vida humana;

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*La armonía general y la unidad de la belleza dependen de la beneficiosa armonía espiritual y la unidad de todo el sujeto de la vida humana. Consulte la página 30 de "Sobre la eternidad del arte" y la página 126 de "Sobre el arte de Xue".

El proceso de las actividades estéticas

* es el proceso de unificar las actividades físicas y las actividades psicológicas.

* es un proceso desde la intuición visual hasta el pensamiento racional.

* es la unidad del conocimiento y la creación.

Consulte la página 43 de "Sobre la eternidad del arte" y la página 137 de "Sobre el arte de Xue".

La pintura más primitiva es el lenguaje.

La pintura más primitiva es el lenguaje, y el arte surge de la conciencia del lenguaje humano.

Consulte la página 87 de "Sobre la eternidad del arte", la página 171 de "Sobre el arte de Xue" y la página 2006-1-21 de "Art Newspaper".

Las principales diferencias entre los símbolos del lenguaje pictórico primitivo y el arte moderno

Ver página 120 de "Sobre la eternidad del arte", página 198 de "Sobre el arte de Xue", 2006-1- 21 Periódico de Arte".

Sobre la naturaleza de la innovación artística

La innovación es el alma o fuerza impulsora del progreso de la civilización humana y la vida del desarrollo del arte humano.

Ver Periódico Arte 2006 0.438 04.

La esencia de la innovación artística es la creación de belleza.

En primer lugar, la forma especial del arte, especialmente el arte pictórico, determina que la innovación artística sea diferente de la innovación en el sentido general.

(1) Las características estéticas determinan la autenticidad de la innovación artística, especialmente la innovación en el arte pictórico.

(2) Simplemente perseguir la novedad y la novedad no es suficiente.

(3) La "innovación" que se opone a la fealdad no es de ninguna manera arte, y mucho menos innovación artística y innovación artística pictórica.

En segundo lugar, la esencia de la innovación artística, especialmente la innovación del arte pictórico, es igual a la creación de belleza.

(1) La belleza es la premisa.

(2) La creación es la base de la innovación artística, especialmente la innovación en el arte pictórico.

(3) La innovación artística, especialmente la innovación en el arte pictórico, debe ser la creación de la belleza. Ambas se complementan, están dialécticamente unificadas y son indispensables.

Ver Periódico Arte 2006 0.438 04.

Seis características de la basura del arte

(1) Obras que repiten otras sin innovación artística, es decir, obras que no tienen una personalidad estética artística única.

(2) Demasiada repetición, uniformidad y trabajo con mil facetas.

(3) Búsqueda ciega de cantidad, no de innovación, no de calidad.

(4) Obras de arte que no son ni bellas ni feas.

(5) Obras de arte falsificadas que provocan desastres.

(6) La caligrafía y la pintura de celebridades son dinero.

Ver Periódico de Arte 0-21, 2006

La mejor inversión en Xuanhua (pintura china)

1. La inversión del maestro fundador en arte es siempre arte. primera opción para la inversión.

En segundo lugar, invierta en obras de arte que definitivamente se convertirán en maestros del arte en el futuro.

En tercer lugar, inversión de calidad.

En cuarto lugar, las cosas raras son valiosas y no se pueden falsificar.

En quinto lugar, debes tener una mente normal e invertir con fines de cobranza.

En sexto lugar, la inversión en los representantes de los artistas más destacados ha alcanzado su punto máximo.

Vea los números del 8 de abril de 2006 y del 65438 de abril de 2006 de The Art Newspaper.

Profesionalismo de los artistas

Los artistas y teóricos del arte deben tener un espíritu de dedicación al arte y considerar el arte como vida.

Ver Periódico de Arte, 2006-1-14.

Todo lo que quiero hacer es contribuir y crear arte.

Ver Xizhi Caligrafía y Pictórica 2006-3-17.

La exploración dolorosa y la búsqueda decidida son cualidades esenciales para un artista.

Ver "Teoría del arte" de Xue, página 64.

Pintor, escultor, escultor, pintura tradicional china (Xuanhua), definición de pintor chino (Xuanhua)

Pintura: se refiere a las artes plásticas que tienen como soporte el arte visual bidimensional. (Xue Zhi).

Pintor: se refiere a un artista plástico (Xue Dingding) que utiliza el arte visual gráfico como soporte.

Escultura: se refiere a las artes plásticas que utilizan como soporte la visión tridimensional (definición Xue).

Escultor: se refiere a un artista plástico (Xue Dingding) que utiliza el arte visual tridimensional como soporte.

La pintura china (pintura Xuan), que consiste en pintar con pigmentos sobre papel de arroz y seda, es la principal forma de arte oriental.

Los pintores chinos (pintores Xuan) son pintores orientales que utilizan el papel de arroz y la seda como principales soportes.

La virtud y esencia de un artista reside en el constante descubrimiento y creación. Lo contrario o enemigo de la vulgaridad es el conservadurismo.

Las personas suelen estar acostumbradas a ver la exploración desde una perspectiva madura o exitosa, pero a menudo ignoran el valor de la exploración en sí y la conexión entre la exploración y el futuro. Por el contrario, el arte sólo puede avanzar a través de la exploración.

Como verdadero artista, incluso si ves las excelentes obras de los antiguos (incluido Occidente) en un grado incomparable, no puedes repetirlas. Sobre la premisa de comprender a los antiguos (incluido Occidente), debemos abrir los ojos para descubrir la belleza de la época, descubrir nuevos conceptos artísticos y formas de expresión artística creadas por el "yo" y crear un lenguaje artístico del "yo". Incluso los dibujos y bocetos (incluidas las pinturas en yeso) deberían esforzarse en lograrlo. Por supuesto, los conceptos y expresiones de modelado deben tener su propio temperamento cultural nacional y gusto estético, pero los diferentes pintores deben tener sus propias formas de pensar y de observar. Sólo con conceptos de modelado diferentes la belleza formal de sus obras será diferente.

Como artista y pintor moderno, no sólo necesita tener la capacidad de aceptar o dominar las tendencias estéticas de la gente moderna, sino que también debe estar dispuesto a estar solo, sin miedo a quedarse fuera. y disfrutar de su propio disfrute. Mientras crea firmemente que está en el camino correcto, no necesita considerar si puede ser seleccionado para una exposición de arte o si será reconocido por algunas "autoridades" individuales con ideas obsoletas. Mientras sea una búsqueda artística sincera, inevitablemente ganará sinceridad artística con el tiempo.

Ver "Art Theory" de Xue, págs. 67, 87, 105.

Consulta en Internet de la Red de la Academia de Bellas Artes Xue Xiangliang

Nueva exploración de conceptos y técnicas de la pintura china

Sobre la eternidad del arte

Teoría del arte de Xue