¿Alguien sabe quiénes son los ocho excéntricos de Yangzhou?

Hay diferentes opiniones sobre a qué pintores se refieren los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Algunos dicen ocho, otros dicen ocho o más; algunos dicen estos ocho, otros dicen los otros ocho. Según diversos escritos, eran hasta quince personas. A finales de la dinastía Qing, el "Comentario de pintura y caligrafía Oukanshi" de Li tenía el registro más antiguo y completo de los "Ocho monstruos", por lo que la mayoría de la gente todavía considera los Ocho monstruos propuestos por Li como el estándar. A saber: Wang, Zheng Xie, Gao Xiang, Jin Nong, Li Yi, Huang Shen, Li. En cuanto a los pintores mencionados por otras personas, como Ruan Yuan, Hua Yan, Min Zhen, Gao, Li Mian, Chen Zhuan, Bian Shoumin, Yang Fa, etc. , también se puede incluir debido a estilos de pintura similares. Porque la palabra "ocho" puede considerarse como un número o un divisor.

1. Zheng Xie

Zheng Xie (1693-1765), natural de Banqiao, provincia de Jiangsu, fue el erudito número uno en el examen imperial de Kangxi, el examen imperial en el décimo año de Yongzheng y el Jinshi en el primer año de Qianlong. Los funcionarios de los condados de Fan y Wei, provincia de Shandong, tenían voz política, exigían alivio del hambre de la gente y se convertían en altos funcionarios, por lo que buscaron asesoramiento médico. Vivió en Yangzhou antes y después de convertirse en funcionario, ganándose la vida con la pintura y la caligrafía. Es bueno pintando orquídeas, bambúes, piedras, pinos, crisantemos, etc. , pero lleva más de 50 años pintando orquídeas y ha conseguido los resultados más destacados. Tomando los métodos de Xu Wei, Shi Tao y el Octavo Congreso Nacional del Partido Comunista de China, hemos desarrollado nuestro propio método, con una figura esbelta y un estilo duro. La caligrafía, mezclada con ocho puntos chinos en escritura cursiva, se llama a sí misma Liu Shu y media. Los bolígrafos de caligrafía se mezclan con las pinturas. Aboga por heredar la tradición, tomando siete y descartando tres, y presta atención a la originalidad del arte y la diversidad de estilos. El llamado "sin pintura delante, sin patrón detrás, sin patrón detrás" todavía tiene un significado de referencia hoy en día. Los poemas son sinceros e interesantes y la gente los ama profundamente. También se puede curar e imprimir. Hay obras completas de Zheng Banqiao, copias impresas del Sr. Banqiao, etc.

Su obra representativa son los cuadros de bambú y piedra. Banqiao dibujó bambú basándose en la teoría de "no tener nada que hacer". No tenía la herencia de un maestro para pintar bambú. Obtuvo más de la luz del sol y la sombra de la luna en la ventana de papel y la pared blanca, por lo que adoptó directamente un método natural. En respuesta a la declaración de Su Dongpo de que tenía confianza, Banqiao enfatizó que debía tener confianza. Estas dos teorías pueden parecer contradictorias, pero son esencialmente similares. Al mismo tiempo, enfatizaron el alto grado de integración de la concepción y la técnica, pero el método de Banqiao debería ser "como relámpagos y truenos, enojando a toda la vegetación". El "Cuadro de bambú y piedra" de Banqiao muestra bambúes altos y erguidos, elevándose del suelo. Cada una de sus hojas tiene una expresión diferente, negra y acuosa, con tonalidades distintas, expresando vívidamente la textura del bambú. En términos de composición, Banqiao manejó la relación posicional entre el bambú y la piedra y la redacción del poema de una manera muy armoniosa. La belleza esbelta y tranquila del bambú resalta otro estilo de piedra. Este grupo de plantas se ha convertido en la fantasía ideal de Banqiao. Incluso Jin Nong, uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", lamentó los bambúes en Banqiao. En comparación con sus pinturas, los bambúes que pintó no eran tan elegantes como los de Banqiao.

La caligrafía Banqiao, que dice ser "seis y medio", está dibujada en orquídea, que es extremadamente natural y elegante, con formas de caracteres extremadamente diversas en escritura de sello, escritura oficial, escritura cursiva y escritura normal. . Esta caligrafía en cursiva de "Dos descansa en el ferry de Yanglin y se dirige hacia el este" encarna la belleza formal única del arte caligráfico de Zheng Banqiao. Los cuatro caracteres "Peach Blossom Bank" son particularmente hermosos y conmovedores. El estilo único del nuevo libro de Zheng Banqiao creó un precedente en la historia de la caligrafía.

Foto de Orquídea

Foto de Bambú de Orquídea Shibi

Foto de Nueve Orquídeas

2. Gao Xiang (1688-1753) nació en Yangzhou, Jiangsu, fue un pintor de la dinastía Qing y uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". Paño para uso diario. Bueno pintando paisajes y flores. Sus pinturas de paisajes se basan en Hong Ren y Shi Tao, y sus pequeñas pinturas de paisajes provienen en su mayoría de bocetos. Limpio, elegante y húmedo, con estampado propio. Las pinturas de ciruelas son todas delgadas y todas usan rima para ganar. También es bueno tomando fotografías. Tanto los poemas de Jinnong como los de Wang se imprimieron primero con pequeñas figuras, escritas por Gao Xiang, con dibujos lineales simples y expresiones realistas. Talla con cuidado, aprende de Cheng Sui. También es bueno en poesía, incluida "Poesía de la dinastía Tang occidental".

En sus últimos años, debido a la discapacidad de su mano derecha, solía dibujar con la mano izquierda. Hazte amigo de Shi Tao, Jin Nong y Wang. Li Dou de la dinastía Qing registró esto en "Yangzhou Yuanzhou Ji": "Cuando Shi Tao murió, la dinastía Tang occidental visitó su tumba cada primavera hasta su muerte. Esto significa que después de la muerte de Shi Tao, Gao Xiang visitó su tumba cada primavera". hasta su muerte. Desde aquí también podemos ver la profundidad de la amistad entre ellos. Además de pintar paisajes y flores, Gao Xiang también es bueno haciendo retratos y grabados.

Imagen 1 del paisaje de Yangzhou

Imagen 2 del pabellón con movimiento de dedos

Segundo paisaje de Yangzhou

3. Jin Nong (1687-1764), originario de Renhe (ahora Hangzhou), Zhejiang, vivió en Yangzhou durante mucho tiempo. Nunca he sido funcionario en mi vida, pero me recomendaron que fuera erudito o poeta. Entré a Beijing y regresé sin probarlo. Era un hombre culto y versátil. Comenzó a pintar después de los 50 años y vivió en la pobreza toda su vida.

Se le dan bien las flores y los pájaros, los paisajes y las figuras, especialmente la tinta y las flores de ciruelo. Sus pinturas son simples y de estilo sencillo, elegantes en diseño y novedosas en concepción. Sus obras incluyen "Meme Picture", "Moon Flower Picture", etc. Primero creó una especie de guión oficial, al que llamó "guión de laca". También se le llamó estilo Jinnong o estilo Dongxin. Sus trazos son gruesos y finos, elegantes y gruesos, y sus fuentes son en su mayoría rectangulares, pesadas en la parte superior y muy hermosas.

Jin Nong (1687-1763), cuyos nombres reales eran Shoumen, Sinong y Jinji, y su nombre real Dong Xin, también conocido como Liu Jishanmin, Qujiang Waishi y Xiye Jushi, era nativo de Renhe, Zhejiang (ahora Hangzhou) Vivió en Yangzhou durante mucho tiempo. Nunca he sido funcionario en mi vida, pero me recomendaron que fuera erudito o poeta. Entré a Beijing y regresé sin probarlo. Un buen viaje, "un sendero de medio día". Erudito y talentoso, comenzó a pintar después de los 50 años y vivió en la pobreza toda su vida.

Es bueno cortando y tasando sellos, y es bueno pintando bambúes, flores de ciruelo, caballos con arcos, estatuas de Buda, figuras y paisajes. Tú, Mo Qing, estás lleno de vitalidad y de exuberantes ramas y hojas. También está relacionado con la antigua caligrafía en piedra, cuyo estilo es pintoresco y sencillo. Sus obras incluyen "Wood Beauty Picture", "Moon Flower Picture", etc. También es bueno recitando: "Cada vez que termina un cuadro, debe haber una inscripción, lo cual está a punto de suceder". También es bueno en caligrafía, tomando sus métodos de Tianfa Qin Shen Stele, Guo Shan Stele y Gulang Stele. Escribir un guión oficial es muy simple, el guión regular ha creado su propio estilo, llamado "guión lacado", que tiene otro interés, también se llama estilo Jinnong o estilo Dongshin. Los trazos son gruesos y finos, elegantes y gruesos, y las fuentes son en su mayoría rectangulares, pesadas en la parte superior y muy hermosas. El corte de sellos existe desde las dinastías Qin y Han. Sus colecciones de poesía incluyen la "Colección del Sr. Dong Xin" y la "Colección miscelánea del Sr. Dong Xin". Sus inscripciones de caligrafía y pintura se incluyen en "Dong Xin", que incluyen pinturas de bambú, pinturas de ciruelas, pinturas de caballos, autorretratos y pinturas diversas. inscripciones. Suelo cuadrado de Mo Mei Dou

Imagen de crisantemo

Imagen de Gao Wu Yuli

4. , originario de Xinghua, Jiangsu. Fue ascendido en el año quincuagésimo del reinado de Kangxi, y en el año quincuagésimo tercer del reinado de Kangxi, las pinturas se llamaron sacrificios de la corte imperial. Como no quería quedar limitado por el estilo de pintura ortodoxa, me excluyeron. En el tercer año del reinado de Qianlong, fue elegido magistrado del condado de Teng, provincia de Shandong y regresó al gobierno provincial. Después de dos prohibiciones diferentes y una degradación, se fue a Yangzhou a ganarse la vida vendiendo pinturas. Tiene la relación más cercana con Zheng Xie, por lo que Zheng tiene un dicho que dice que "vende pinturas en Yangzhou con Li Jiu". En sus primeros años, estudió pintura de paisajes con su compañero aldeano Wei Wei, heredando la tradición de Huang. Cuando rindió homenaje a la corte imperial, estudió pintura con Jiang Ting. Más tarde, buscó el consejo de Gao, un maestro de la pintura con los dedos, y abogó por la pincelada a mano alzada. En Yangzhou, se inspiró en la pincelada de Shi Tao, por lo que pintó con pinceles rotos y salpicaduras de tinta. Su estilo de pintura cambió drásticamente y formó su propio estilo único. En este estilo, el pincel y la tinta se mezclaron en un estilo único e interesante. Le gusta dibujar artículos largos y su estilo de escritura es desigual, lo que hace que la imagen sea muy rica. Sus obras tienen una gran influencia en las pinturas de flores y pájaros de finales de la dinastía Qing.

Imagen de tres Yang Kai Tai

Jiao'e

Conejo Bajiao Xuanshi

5. Huang Shen (1687-1770) nació en Ninghua, Fujian. Es bueno con figuras a mano alzada, flores, pájaros, paisajes y colores llamativos. Como uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", es un pintor versátil.

Cuando era joven estudió mucho. Debido a dificultades familiares, vivió en un pequeño templo. "Los libros son pinturas y por la noche no hay cera. Leo bajo las luces brillantes del templo budista". En sus primeros años, estudió con la dinastía oficial Zhou e hizo muchas pinceladas finas. Más tarde, inspirado por las obras originales de Huai Su, un calígrafo de la dinastía Tang, pintó con pinceladas salvajes y se convirtió en pinceladas a mano alzada.

Las figuras a mano alzada de Huang Shen crean un estilo único que incorpora la escritura cursiva en la pintura. Cuando la escritura cursiva de Huaisu llegó a Huang Shen, se volvió "pobalda". La combinación de algodón y algodón era constantemente intermitente, la pincelada era más atrevida y el estilo era más atrevido. Una pincelada tan salvaje, la pincelada es "rápida como el viento", la atmósfera es majestuosa y el punteado es como hojas de viento. Las pinturas de figuras de Huang Shen utilizan principalmente cuentos de hadas como temas, representando figuras históricas y personas comunes y corrientes de la vida real, como leñadores, pescadores, vagabundos y mendigos, aportando un nuevo aliento a las pinturas de figuras de la dinastía Qing. El álbum de fotos de Huang Shen "Beauty Appreciating Flowers" muestra la obsesión de una belleza por las flores. La pintura de Grullas en la Montaña Occidental se basa en el "Pabellón de las Grullas Voladoras" de Su Shi. En el lado derecho del cuadro hay una grulla blanca. El anciano parecía estar mirando la grulla que volaba en el cielo. El niño sostenía una canasta de flores, pero estaba muy feliz. "Soñé con Yangzhou Road toda mi vida y la grúa vacía regresó" ("Lin Bu Trains the Crane" de Huang Shen). Huang Shen vivió en Yangzhou dos veces y pasó 17 años en Yangzhou, lo que se convirtió en su apego de toda la vida. Sus pinturas de figuras son las más distintivas, incluidos los cuadros de los Cuatro Luns, los Cuadros de Grupos de Mendigos y los Cuadros del Pescador, etc. Sus poemas fueron recopilados por su compañero aldeano Hong Lei y compilados en la "Colección de poesía Jiaohu".

Imagen de sosteniendo un piano

Foto de Zhong Kui

Foto de una dama sosteniendo una botella

6. Li

Li (1695). ~ 1755), poeta de la dinastía Qing en China, nació en Tongzhou (ahora Nantong, provincia de Jiangsu). Su verdadero nombre y apodo son Yiyuan y Baiyishan. Vive en Jingjing Garden en Jinling y se hace llamar el dueño de Jingjing Garden. Es uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". Nacido en una familia oficial, se desempeñó como magistrado del condado de Le'an, el condado de Lanshan, el condado de Qianshan y el prefecto de Chuzhou. Sea "benevolente y virtuoso" cuando se desempeñe como funcionario. Posteriormente fue despedido por acusaciones falsas. Después de convertirse en funcionario, tomó prestado un jardín en Nanjing y se convirtió en propietario del jardín en su propio nombre. A menudo iba a Yangzhou a vender pinturas. Tuvo contactos con Li Shan, Jin Nong, Zheng Xie, etc. , se especializa en poesía, caligrafía y pintura, y es bueno con ciruelas, orquídeas, bambú, crisantemos, pinos y peces. Presta atención a la tradición de imitar la naturaleza y puede ser único. Su pincelada es vigorosa, sus habilidades con el cuchillo son simples y vívidas. Está catalogado como uno de los ocho excéntricos de Yangzhou. Hay "Imagen de bambú del viento", "Imagen de pez nadando" y "Imagen de meme" transmitidas desde la antigüedad. Autor de "Poemas sobre la casa de los ciruelos en flor". Es bueno pintando pinos, bambúes, orquídeas, crisantemos, ciruelas, flores diversas, insectos y peces. También es bueno pintando figuras y paisajes, especialmente ciruelas. Las obras son imaginativas y sin restricciones, llenas de pluma y tinta, de pincel amplio e informales, y el significado está entre la hiedra, el ciprés y Zhuhan. Las pinturas de ciruelo son famosas por sus tallos viejos, delgados y duros y sus ramas nuevas, con lados curvos. "Las flores de ciruelo significan" está impreso en la habitación del usuario, y el famoso poema Shi Mei tiene una frase "No es sorprendente estar frustrado". También me gusta pintar pinos y bambúes cuando hay vientos fuertes. La obra "Shi Neng" fue compilada por generaciones posteriores como "Poemas de la residencia de la flor del ciruelo", con sólo 26 poemas, la mayoría de los cuales se encuentran dispersos en pinturas. Fengzhu

Flores de ciruelo

Crisantemos de otoño

Li no es de Yangzhou ni ha vivido en Yangzhou durante mucho tiempo y ha vendido pinturas, como Huang Shen, Jin Nong, etc. ¿Por qué caminaba de lado entre los "Ocho excéntricos de Yangzhou"? Con respecto a este tema, se ha verificado "La herencia de Li" de Guan Jincheng, publicado en el tercer volumen de "Literatura e historia chinas" en 1980. Los puntos clave son los siguientes: 1. Su carácter y sus habilidades de pintura son equivalentes a las de las otras siete personas (Bian, Jiang, Gao Xiang, Jin Nong, Huang Shen, Zheng Xie, etc. 2. Antes del primer año); de Yongzheng (1723), Tongzhou era sólo un estado subordinado en Sanzhou, prefectura de Yangzhou. Cuando Li ingresó a la escuela en el año 57 de Kangxi (1718), su lugar natal era Tongzhou, prefectura de Yangzhou, por lo que era nativo de Yangzhou en un sentido amplio. La amistad de Li con el líder de los Ocho Excéntricos de Yangzhou se puede ver en la "Imagen de la flor" y la "Imagen de los tres amigos" creadas por las personas mencionadas anteriormente. En primer lugar, Zheng Banqiao admiraba mucho las habilidades pictóricas de Li y hablaba muy bien de él. El bambú de tinta es su mejor habilidad, pero también piensa que el bambú de tinta de Li es "dongpo, increíble". Incluso el maestro del bambú de tinta, Su Shi, tiene "miedo", lo que demuestra su alta evaluación. En cuanto a Mo Mei, en lo que Li es mejor, la discusión es más específica y la evaluación es más alta. "Li pintando flores de ciruelo", escrito cinco años después de la muerte de Li, decía: "Todo el mundo desprecia las pinturas de Zhulan, por lo que no pueden ser buenas. Las flores de ciruelo son algo que nadie en el mundo puede hacer. Peor aún. Sólo los monjes vulgares hacen esto. Siempre Veo un gran trozo de carboncillo que me sostiene los ojos, me da asco. Por eso sus cuadros de ciruelas son los mejores del mundo. Los mira fijamente de día y los concibe de noche. y huele, y luego recurre al espíritu de las ciruelas, la naturaleza de las ciruelas, el encanto de las ciruelas y los sentimientos de las ciruelas, y las ciruelas no se pueden cortar. El llamado sastre nunca corta, pero en realidad. cortes; el llamado tallado, nunca tallado, es el tallado real. Si alguien todavía no lo sabe, pregúntele a Qingjiang. No lo sabían y no pudieron decírselo a nadie. Volumen, mi espíritu se profundizó y mi interés disminuyó. Esta nueva rama de Gugan está llena de danza, y es difícil encontrar sus altibajos debajo de ella, haz tu tarea durante diez días y luego quítate las orejas". En el año 25 del reinado de Qianlong, Xie se mostró relajado. "

En este cuadro, también escribió un poema de cuatro caracteres;

El mordisco de Megan, el abuelo Mei Tai,

Unos pétalos de hielo Alma, antigua nieve

Según el "Retrato de Ding Youyu pintado por Huang Shen" de Zheng Banqiao ("Colección de calcos de pintura y caligrafía de Banqiao", el original está recolectado en el Museo de Nantong) "Recopilado por Hao Xiangshan, sirviente de Gong Li de Qingjiang. La pluma y la tinta del maestro son como una pared arqueada, y pide una inscripción para el anciano Banqiao. "Sabemos que la segunda visita de Zheng Banqiao a Tongzhou fue a principios del verano del año 25 de Qianlong (1760), cuando tenía sesenta y ocho años. El sirviente de Li, Hao Xiangshan, sacó las pinturas de los maestros que visitó en el Tíbet y Cuando pidió inscripciones, Zheng vio que tenía una estrecha amistad con Li y que Hao Xiangshan era leal a su maestro, por lo que felizmente escribió un poema. Zheng Banqiao vino esta vez a Tongzhou y vivió en Qinzao, a más de 20 millas al norte del país. ciudad, y visitó Langshan En su colección, dejó las siete maravillas de visitar la montaña Bailang.

Esta inscripción primero criticó las flores de ciruelo pintadas por monjes laicos como repugnantes, luego elogió el "Cuadro de flor de ciruelo" de Li Kuiying como "difícil de ver su mano de obra" y "el mejor del mundo", y describió su pintura en detalle. La experiencia artística de las flores de ciruelo sin cortar ni tallar es seguir la naturaleza de las flores de ciruelo y no se ve ningún tallado artificial. Finalmente, expresó gran admiración por el cuadro de ciruela "Tallos antiguos, ramas nuevas y danzas diversas", y estuvo dispuesto a "sentarse debajo de él y hacer los deberes durante diez días antes de ir allí". Esta inscripción es tan específica, profunda y llena de emociones. También refleja que Zheng Banqiao y Liu Yunying han sido amigos durante mucho tiempo, con muchos contactos y profundos conocimientos. Es un testimonio importante de su profunda amistad.

En el invierno del año 16 de Qianlong (1751), después de que Li fuera despedido como prefecto de Hefei, tomó prestado el jardín de Xiang en Nanjing y lo llamó jardín prestado. A partir de entonces, se estableció. hasta los 20 años (1755) Qiu regresó a Tongzhou debido a una enfermedad. Durante este período, a menudo seguía a Yuan Mei, la principal figura literaria de la época, para hablar sobre poesía y pintura, y la relación era muy estrecha. A principios de la primavera de Yihai, en el año 20 del reinado de Qianlong (1755), Li regresó a Tongzhou una vez y Yuan Mei envió poemas. El volumen 11 de "Poemas recopilados" contiene tres poemas "Enviar a Li Qingjiang de regreso a Tongzhou". Hay un poema en el poema: "Sólo las flores de ciruelo están cubiertas de nieve, y los pintores de flores de ciruelo se van volando. Una vez que el vino de primavera es indiferente, el mundo se vuelve aún más raro. De hecho, es el escenario del comienzo de la primavera". y la palabra "primavera" está claramente marcada. A Li le gusta dibujar bambú. Su "Imagen de bambú del viento Xiaoxiang" muestra una piedra apestosa, varias cañas de bambú, las puntas de bambú están curvadas y las hojas de bambú revolotean en una dirección, mostrando la escena de un fuerte viento.

Dibuja un poema:

La historia de la pintura nunca ha sido una cuestión de estilo, soy bueno para las dificultades.

Por favor, mire los pies de bambú de Xiaoxiang, llenos de orejas.

La "Imagen del Bambú del Viento" de Li tiene un significado profundo. Escribió en otro título "Cuadros de bambú en el viento":

Las olas flotan en el mar, plantan bambúes y aprenden a pintar.

Es valiente reírse de uno mismo, pero aun así amar el viento.

Es magistrado local desde hace treinta años y ha sufrido varias lesiones graves. En el octavo año del reinado de Yongzheng (1730), fue nombrado prefecto de Le'an, pero fue acusado porque no tuvo tiempo de pedir ayuda a sus superiores en caso de desastre. En el décimo año del reinado de Yongzheng (1732), fue nombrado prefecto de Lanshan. El gobernador Wang Shijun ordenó ciegamente la recuperación de tierras y los funcionarios aprovecharon la oportunidad para chantajear a los aldeanos. Se resistió y fue encarcelado, donde soportó un proceso que duró un año. Finalmente, en el decimocuarto año de Qianlong (1749), fue nombrado prefecto de Hefei. Estas eran lo que él llamaba "olas flotando en el mar". La burocracia era demasiado oscura, por lo que renunció a su puesto oficial para aprender a pintar bambú y se convirtió en "pintor". Su carácter sigue siendo el mismo. "El autodesprecio es valiente." Despreciaba la tradición y la autoridad, y le encantaba pintar vientos salvajes para expresar su espíritu inquebrantable de luchar decididamente contra el duro entorno. En las obras de Li, el fuerte viento es un símbolo del espíritu indomable, pero es sólo un aspecto del carácter del pintor y refleja su lucha contra las fuerzas del mal. Por otro lado, su preocupación y simpatía por la gente de clase baja hizo que la intemperie en sus obras se convirtiera en la brisa primaveral que hace que todo florezca y la brisa que calienta a la gente trabajadora. En su poema "Pintando flores de ciruelo" escribió:

Las marcas de tinta en el papel son nuevas y las flores de ciruelo son las más lindas.

Estoy dispuesto a cabalgar con el viento hasta la distancia, y mi carril natal estará lleno de primavera.

Espera que el viento lleve las hermosas flores de ciruelo a todos los hogares, para que todos puedan disfrutar de la fragancia de las flores de ciruelo y sentir el calor de la primavera. El viento de ese día era cálido y suave, completamente diferente al viento fuerte. Se puede ver que el amor de Li por el estilo de escritura es un reflejo pleno de su personalidad distintiva.

Poema de Rocas Extrañas en el Pino

(Dinastía Qing) Li

¿No viste que este año hace tanto frío?

¿Dónde puedo encontrar hierba?

Adiós, Joe Pine,

corrigió Qingqing nuevamente.

El cielo y la tierra no tienen intención, y todas las cosas son verdad.

Subiendo directamente a las montañas, el paisaje es incomparable.

Han pasado mil años y todavía estamos en un mundo de hielo y nieve.

Apoya a Tianjue alto y firme,

Bajo la brisa seca primaveral y el cielo azul. [1]

Este poema representa la firmeza y sencillez del pino, y muestra el carácter inquebrantable y la integridad honesta y franca del autor. También discurre entre majestuosas e inquebrantables rocas, reflejando el carácter único y noble del poeta.

7. Wang

Wang (1686-1759) era un nativo del condado de She, provincia de Anhui. Se ganaba la vida vendiendo pinturas en Yangzhou. Las flores y plantas, usando el bolígrafo a voluntad, son hermosas y coloridas. Es especialmente bueno pintando flores de ciruelo. A menudo va a Meihua Ridge en las afueras de la ciudad de Yangzhou para apreciar y escribir sobre las flores de ciruelo. Las flores de ciruelo son famosas por sus densas flores de ciruelo y numerosas ramas, que son elegantes y hermosas. Jin Nong dijo que la belleza de pintar flores de ciruelo es que Guangling tiene dos amigos, Wang Chaolin pinta ramas densas y Gao Xitang pinta ramas escasas. (Inscripción en flores de ciruelo) Pero a juzgar por sus pinturas de ciruelas, no siempre son exuberantes y frondosas, sino que tienden a adelgazarse.

No importa cuán simple o complejo sea, tienes tiempo para envolver tu fragancia y disfrutar de la nieve y las montañas. A la edad de cincuenta y cuatro años, estaba ciego del ojo izquierdo, pero aún podía dibujar flores de ciruelo. Cuando mostró su belleza, grabó: Nació ciego del ojo izquierdo, pero todavía le queda un ojo para ver las flores de los ciruelos. A la edad de sesenta y siete años, es ciego, pero todavía puede escribir caracteres cursivos y prestar atención a sus pensamientos. El llamado hacer la vista gorda no significa hacer la vista gorda ante el propio corazón. Buen poema, autor de "Chaolin Poems".

Imagen de ciruela nevada

Imagen de flor de durazno blanco

Imagen de fragancia de brisa primaveral

8 Luo Pin

Luo Pin Pin, (1733-1799), cuyo verdadero nombre es Atsushi, cuyo verdadero nombre es Liangfeng, cuyo verdadero nombre es Huasi Monk, nativo de la montaña Jinniu, Zhou Yufu, un anciano. Fue un pintor famoso de la dinastía Qing y uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". Originario del condado de Shexian, provincia de Anhui, más tarde vivió en Yangzhou. Una vez vivió en Tomi Lane, Cai 1st Street, y se hacía llamar "Cao Zhu Shilin". Soy discípulo de Jin Nong. No soy funcionario, así que se me da bien viajar. Pintar figuras, estatuas de Buda, paisajes, flores y frutas, ciruelas, orquídeas, bambúes, etc. ,omnipotente. La escritura es fantástica, distante y única. También era bueno dibujando pinturas cómicas de fantasmas, describiendo todo tipo de fantasmas feos, todos extremadamente maravillosos, para satirizar la fealdad de la sociedad en ese momento. También es poeta y autor de "The Collection of Night Herbs Hall". También es bueno cortando sellos y es autor de "Biografía del pueblo Guangyin". Después de la muerte de Jin Nong, recopiló manuscritos y los envió para grabarlos, de modo que las obras de Jin Nong pudieran transmitirse a las generaciones futuras. Su esposa Fang Wanyi, llamada Bai Lian, también era buena pintando hermosas orquídeas, bambúes y rocas, y poesía. Tanto Zi como Yunyong eran buenos pintando flores de ciruelo y fueron llamados "Escuela Luo". Las obras representativas incluyen: "El clima fuera de las cosas" (álbum de imágenes), "Dos picos cubiertos de flores", "Otoño alto con Osmanthus", "Amanecer bajo la sombra de los árboles", "El canto de Gu Qing", "Pintura de bambú con sonido". ", etc. .

Mapa de adiestramiento de aves

Pintar con los dedos Pintura de calabaza

Pintar con los dedos de una dama

Verbo (abreviatura de verbo) "Ocho excéntricos de Yangzhou" Obras Las condiciones del mercado y la diferenciación de precios fueron las de un grupo de pintores activos en Yangzhou a mediados de la dinastía Qing. Sus personalidades artísticas son distintivas y sus estilos extraños, especialmente representados por Zheng Xie y Jin Nong en el mercado del arte. Muchas de las obras de los "Ocho excéntricos" se han transmitido de generación en generación y tienen una gran circulación en el mercado del arte. Pero desde una perspectiva histórica, la tendencia general del mercado no es muy fuerte. La razón es que a mediados de la dinastía Qing, los Ocho Monstruos de Yangzhou estaban profundamente involucrados en el mercado y tenían una fuerte atmósfera comercial. Por lo tanto, la calidad de las obras de una persona variaba y la situación de las obras de una persona también era diferente. Algunas obras se encuentran seriamente dañadas y en mal estado debido a que estuvieron colgadas durante muchos años. Por tanto, la diferenciación de precios de este sector en el mercado es cada vez más evidente. Los precios de las obras maestras de artistas famosos oscilan entre estables y altos, mientras que los precios de las obras en general son relativamente bajos.

Entre los "Ocho excéntricos de Yangzhou", las obras de Zheng Xie tienen una gran presencia en el mundo, ya sea en términos de volumen de transacciones o facturación, siempre han ocupado una gran proporción entre los ocho excéntricos. la vanguardia del mercado. A partir de 2003, no sólo los precios de las obras de Zheng Xie subieron a un nuevo nivel, sino que también comenzaron a subir los precios de varios otros "ocho monstruos", lo que realmente impulsó el ascenso de todo el sector. En el mercado de subastas de 2004, la tendencia a la diferenciación de los precios de transacción en este sector se hizo cada vez más evidente. Los aumentos de precios de Zheng Xie y Jin Nong estuvieron entre los más altos. Las excelentes obras de otros pintores de los Ocho Monstruos aún pueden lograr buenos resultados, pero los precios de las obras ordinarias son promedio. A juzgar por el gráfico de tendencias del índice de transacciones de las obras personales de Zheng Xie, sus precios comenzaron a aumentar rápidamente desde finales de 2004 y volvieron a subir en 2005. Los precios de las obras finas básicamente se han mantenido en un nivel alto. En 2006, los precios de las obras de Zheng Xie alcanzaron un nuevo nivel. Se subastaron 133 obras, con un volumen de transacciones de 68, una tasa de transacción del 51% y un volumen total de transacciones de 36,5123 millones de yuanes. Hubo 11 lotes con un precio de transacción de más de un millón de yuanes. Entre ellos, el marco de "You and Orchid Spring" lanzado por Beijing Jiabao en la subasta de primavera se vendió por 8,36 millones de yuanes, estableciendo un precio récord para Zheng Xie. obras.

Jin Nong es un prolífico pintor y calígrafo. Aunque hay muchas obras en el mercado de Jinnong, los precios de sus obras de caligrafía y pintura no han sido muy altos. Desde 2005, las obras maestras de Jin Nong son muy buscadas. El eje vertical de "La historia de Jinniuyan" en guión regular publicado por China Guardian (1745) se vendió por 6,5438+8.700 yuanes. En el mercado de subastas en 2006, tanto el volumen como el valor de las transacciones aumentaron significativamente. En lo que respecta a las obras, el precio de transacción vertical del "Mapa de cuatro ruedas" lanzado por Shanghai Mingdao alcanzó los 5,28 millones de yuanes, estableciendo un nuevo récord para las obras de Jin Nong.

Otros pintores de los "Ocho excéntricos", como Hua Yan y Li Shan, también están activos en el mercado.

El pergamino vertical "Rojo, dulce y sauce" de Hua Yan se vendió por 319.000 yuanes en la subasta Rongbao de Beijing en 2006, mientras que el "Libro de esencias de paisajes, flores, pájaros y frutas" de Li Yi se vendió en la misma subasta por 14.850 yuanes, y el "Libro de esencias de paisajes, flores, pájaros y frutas" de Li Yi se vendió en la misma subasta por 14.850 yuanes. Fragrant Snow Picture" El núcleo del espejo se vendió en Christie's Hong Kong por NT$13.990.

Esto muestra la popularidad de las famosas "Ocho excéntricas de Yangzhou" en el mercado. La característica general de las obras de "Ocho monstruos de Yangzhou" en el mercado de subastas es que las transacciones son muy activas. Entre ellas, los precios de los productos finos han aumentado significativamente y los récords de transacciones se han superado repetidamente. -Los precios finales han mostrado una tendencia ascendente, mientras que los precios de transacción de las obras ordinarias se han mantenido estables. La diferenciación de precios es cada vez más evidente.