El primer párrafo, primavera en el campo de Bianjing:
En la niebla del bosque ralo, hay varias casas con techo de paja, puentes de hierba, agua corriente, árboles viejos y barcos. . Dos porteadores conducían cinco asnos cargados de carbón. Se dirigían a la ciudad. En un bosque de sauces, las ramas brillan con un color verde claro, lo que hace que la gente sienta que aunque la primavera es fría, la primavera ha regresado a la tierra. En un sedán que circulaba por la carretera había una mujer sentada. La parte superior del sedán está decorada con sauces y flores, y el sedán es seguido por jinetes y porteadores que regresan de un paseo por los suburbios de Beijing para visitar la tumba. La descripción del entorno y los personajes señala la época y las costumbres específicas del Festival Qingming y abre la pintura completa.
Sección central, la concurrida terminal del río Bianhe:
El río Bianhe era el centro del transporte acuático nacional durante la dinastía Song del Norte y una vía importante para el transporte comercial. Como se puede ver en la imagen, la población está densamente poblada y hay muchos barcos de cereales. Algunas personas descansan en la casa de té, otras adivinan la suerte y otras comen en restaurantes. También está la "Tienda de caballos de papel de Wang", que es un barrendero que vende sacrificios. Los barcos en el río van y vienen, unidos de un extremo a otro, ya sea tirados por rastreadores o remados por barqueros. Algunos van cargados de mercancías y navegan río arriba, mientras que otros atracan nerviosamente para descargar. Al otro lado del río Bianhe hay un gran puente de arco de madera con una estructura exquisita y una forma hermosa. Parece un arco iris volador, de ahí el nombre Hongqiao. Hay un gran barco esperando para cruzar el puente. El barquero está sostenido por una pértiga de bambú; un palo largo está enganchado al puente; se utiliza una cuerda de cáñamo para guiar el barco; varias personas están ocupadas bajando el mástil para que el barco pueda pasar. La gente de los barcos vecinos también señalaba y parecía gritar algo. Tanto dentro como fuera del barco estaban ocupados con el barco cruzando el puente. La gente en el puente también sudaba ante la tensa escena del ferry. Este es el conocido muelle Hongqiao, lleno de tráfico y verdaderamente un punto de encuentro para el transporte terrestre y acuático.
En la segunda mitad, calles concurridas de la ciudad:
Con la torre alta como centro, hay hileras de casas a ambos lados, que incluyen casas de té, restaurantes, tiendas de comestibles y carnicerías. , Templos, salones públicos, etc. Hay negocios especializados en seda, joyería, especias, incienso, caballos de papel, etc. Además, hay clínicas médicas, talleres de reparación de automóviles, adivinación, afeitado facial, cirugía plástica y todo tipo de industrias. Las tiendas de gran escala también colocaron pancartas con el lema "Edificios coloridos están llegando a la puerta" para atraer negocios, y los conocedores del mercado se agolparon alrededor. Hay empresarios haciendo negocios y gente observando la escena callejera. Hay monjes paseando con cestas a la espalda, turistas preguntando cómo llegar a otros lugares, niños de la calle que han oído hablar de los libros, hijos de gente rica bebiendo mucho en los restaurantes, ancianos discapacitados mendigando en las afueras de la ciudad, hombres, mujeres. y niños, hay eruditos, agricultores, trabajadores, empresarios, etc. Transporte: sedán, camello, carro de bueyes, rickshaw, carro de plataforma, carro de plataforma, todo tipo de cosas. mostrado vívidamente ante los ojos de la gente.
En el rollo de cinco metros de largo, * * * están pintadas más de 550 personas de diversos colores, entre cincuenta o sesenta vacas, caballos, mulas, asnos y otros animales, y más de 20 vehículos. y puentes, así como más de 20 barcos de diversos tamaños. Casas, puentes, torres, etc. Cada uno tiene sus propias características, que reflejan las características de la arquitectura de la dinastía Song. "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan es una pintura de género realista que representa un rincón de Bianjing en la dinastía Song del Norte. Tiene un alto valor histórico y nivel artístico.
Evaluación
"Historia general de China (libro ilustrado en color)" de Bai Shouyi comenta sobre "A lo largo del río durante el festival Qingming". Hay más de 500 personajes, más de 50 animales, más de 20 vehículos diferentes, numerosas casas, innumerables accesorios, la escena es enorme, los párrafos son claros, la estructura es ajustada y ordenada. Técnica hábil, pincelada meticulosa, trazos gruesos, dignos y sofisticados. Representa un alto grado de habilidades pictóricas puras y logros artísticos sobresalientes. Al mismo tiempo, debido a que la pintura es un registro social de esa época, proporciona materiales históricos importantes para que las generaciones futuras comprendan y estudien la vida social urbana en la dinastía Song.
La "Concise British Encyclopedia" evalúa la sección "Zhang Zeduan" de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" como un rollo de imágenes personalizado con un importante valor histórico. El pintor representó con éxito escenas de la vida de todas las clases sociales en Bianjing y sus suburbios durante el Festival de Qingming. Representado principalmente por trabajadores y ciudadanos comunes. La relación entre personas, edificios, coches, árboles y agua se maneja de forma muy inteligente, con un fuerte sentido de integridad y un gran valor histórico. Todas las pinturas de género urbano pintadas en dinastías posteriores estuvieron influenciadas por él.
Zhang Zeduan y "A lo largo del río durante el festival Qingming"
Zhang Zeduan nació en Wudong (ahora Zhucheng, Shandong). Estudió en Bianjing en sus primeros años, luego estudió pintura y trabajó en la Academia de Pintura Hanlin durante el reinado de Song Huizong Zhao Ji (1101-1124). La pintura china utiliza técnicas de dibujo lineal con delimitadores y reglas para expresar palacios, terrazas, casas y otros temas, especialmente barcos, automóviles, tiendas, puentes, calles, almenas, etc. Sus pinturas son únicas y únicas. La mayoría de las pinturas de Zhang Zeduan están dispersas y sólo "A lo largo del río durante el festival Qingming" está mejor conservada.
Durante la dinastía Song del Norte, Bianjing era extremadamente próspera, con cuatro ríos y cuatro rutas terrestres que atravesaban la ciudad. Es el centro nacional de transporte acuático y terrestre, y su desarrollo comercial ocupa el primer lugar en el país. En ese momento, la población superaba los 10.000 habitantes. La ciudad de Bianjing tiene muchos mercados animados, varias tiendas e incluso mercados nocturnos. Durante el Año Nuevo y las fiestas, la capital está aún más animada. Para expresar la prosperidad de Beijing, Zhang Zeduan eligió escenas del importante festival de Qingming y realizó 59 representaciones. "A lo largo del río durante el festival Qingming" se centra en el transporte acuático y terrestre y en el concurrido mercado de la capital de la dinastía Song del Norte. Antes de la dinastía Song del Norte, las pinturas de figuras chinas trataban principalmente de religión y vida aristocrática. Aunque Zhang Zeduan trabajó en la Academia de Pintura Hanlin y sus obras fueron llamadas "pinturas de la academia" o "pinturas de la academia", extendió su pincel a las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida y creó pinturas sociales personalizadas que describen la vida urbana y rural. . "A lo largo del río durante el festival Qingming" representa una gran cantidad de personajes diferentes. Además, los movimientos y expresiones de cada uno de los personajes de Zhang Zeduan son muy vívidos. Esto demuestra plenamente que Zhang Zeduan tuvo una vida muy rica y era muy hábil en habilidades creativas.
En la historia de la pintura, hay muchas pinturas llamadas "A lo largo del río durante el Festival Qingming", pero solo hay una pintura original. Después de que muchos académicos y expertos hayan estudiado este tema, las opiniones de todos son básicamente consistentes. Todos creen que la pintura que ahora se encuentra en el Museo del Palacio de Beijing es una obra auténtica de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte. Otras pinturas del mismo nombre son copias o falsificaciones posteriores de Zhang Zeduan.
El pergamino actualmente coleccionado por el Museo del Palacio de Beijing no tiene el sello del artista. Según una inscripción de Zhang Zhu de la dinastía Jin en la posdata al final de la imagen, el autor es. Se confirma que es Zhang Zeduan. La inscripción de Zhang Zhu tiene sólo unas pocas palabras: "Hanlin Zhang Zeduan nació en Wudong (ahora Zhucheng, Shandong). Estudió en la capital cuando era niño y luego aprendió a pintar. Soy pintor y soy particularmente interesado en cruceros y puentes, Guo Jing y otras familias". Sin embargo, el nombre de Zhang Zeduan no aparece en el libro "Xuanhe Painting Book" escrito a finales de la dinastía Song del Norte. Algunas personas especulan que puede ser que ingresó tarde a la academia de arte y el editor no tuvo tiempo de incluirlo en el libro.
El principio y el final de la colección
Después de que Zhang Zeduan completara este largo pergamino alabando la historia de la paz y la prosperidad, se lo presentó por primera vez a Song Huizong. Song Huizong se convirtió en el primer coleccionista de esta pintura. Como maestro de la caligrafía y la pintura en la historia de China, Song Huizong amaba mucho esta pintura. Escribió los cuatro caracteres "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en su famosa caligrafía de "estilo dorado fino" e hizo un pequeño sello con dos dragones (ahora perdido).
Esta obra maestra, muy conocida en el país y en el extranjero, ha sido apreciada por innumerables coleccionistas y conocedores durante más de 800 años desde su lanzamiento y ha sido el objetivo de emperadores y dignatarios de generaciones posteriores. Viajó de un lugar a otro y experimentó muchas guerras y desastres... Entró al palacio cinco veces y fue robado fuera del palacio cuatro veces. Ha pasado por muchos desastres y ha representado muchas historias legendarias. En el tercer año del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1524), A lo largo del río durante el Festival Qingming fue entregado a Lu Wan, un nativo de Changzhou (Lu Wan era un erudito en Chenghua, con un puesto oficial de al menos Príncipe Bao y Ministro del Ministerio de Guerra, y fue famoso por un tiempo). El "Diario de Weishui Xuan" de Li Rihua en la dinastía Ming registra que después de la muerte de Lu Wan, su esposa cosió "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en su almohada y nunca abandonó su cuerpo, tratándolo como si fuera su propia vida. Incluso ver a su hijo biológico. La señora Lu tiene un sobrino soltero llamado Wang. Él es muy elocuente y muy popular entre ella. Wang era bueno pintando y prefería la caligrafía y la pintura de celebridades, por lo que hizo todo lo posible para pedirle prestado a su esposa "A lo largo del río durante el festival Qingming". Después de repetidas súplicas, la señora aceptó de mala gana, pero no se le permitió traer pluma ni tintero. Sólo se le permitió disfrutarlo en el ático de la dama y no se le permitió pasárselo a nadie más. Wang Xinran obedeció su orden después de dos o tres meses, después de leerlo más de una docena de veces, en realidad copió una pintura que se parecía un poco a ella. En ese momento, el ministro traicionero Yan Song, que tenía grandes ambiciones pero bajas intenciones, estaba buscando "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Después de que Wang Quan, el censor independiente, se enteró, compró una falsificación al rey con 800 taels de plata y se la presentó a Yan Song. Tang Chen, el autor del cuadro de Yan Song, reconoció que el cuadro era falso, por lo que chantajeó a Wang Tong y le pidió que lo sobornara con 40 taels de plata, pero Wang Tong lo ignoró. Tomson se enojó de vergüenza. Cuando celebró un banquete en Yan Song para celebrar, lavó los viejos colores de la pintura con agua. Yan Song se sintió muy avergonzado frente a todos y luego encontró una manera de matar a Wang Tuan. Wang, que copió la pintura, también estuvo implicado, arrestado y muerto de hambre en prisión.
De hecho, después de la muerte de Lu, su hijo estaba ansioso por conseguir dinero y vendió "A lo largo del río durante el festival Qingming" a la casa de Gu en Kunshan. Fueron Yan Song y su hijo quienes lo forzaron. Antes de eso, Yan Song le pidió a Wang Huan que comprara una "pintura famosa", y Wang Huan compró una pintura de Wang Biao, nativo de Suzhou, como regalo para Yan Song. Sólo más tarde se enteró.
En Longqing, Yan Song y su hijo fueron acusados por Zou Yinglong, y la burocracia finalmente perdió el poder. Yan Shifan fue decapitado, Yan Fu fue copiado y "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se incluyó una vez más en el palacio.
"A lo largo del río durante el festival Qingming" fue pintado por primera vez por Lu (nativo de Xiangxiang, Anhui) a finales de la dinastía Qing. Lu Feiyong fue un erudito durante el período Qianlong. Después de recibir la pintura, también le estampó una inscripción. Bi Yuan lo compró. Bi Yuan (1730-1797), natural de Zhenyang (ahora Taicang, provincia de Jiangsu), fue un Jinshi en el año 25 del reinado de Qianlong (1760). Bi Yuan amó la caligrafía epigráfica durante toda su vida y tenía una rica colección de libros en casa. Después de adquirir "A lo largo del río durante el Festival Qingming", lo compartí con mi hermano Bi Long (un coleccionista y conocedor de la dinastía Qing), y la pintura actual lleva sus marcas.
Cuando Bi Yuan trabajaba en Guanzhong, se dedicó a restaurar y proteger las reliquias culturales locales, pero estos se convirtieron en sus "crímenes". Poco después de la muerte de Bi Yuan, el pueblo de Huguang se rebeló contra la dinastía Qing. El tribunal Qing creía que durante su mandato como gobernador de Huguang, Bi Yuan "enseñó inicialmente a los bandidos de manera negligente y gastó cantidades excesivas de fondos militares. Bi Yuan no solo le quitó el puesto a Gabi, sino que también mató a toda su familia y se quedó con el suyo". propiedad robada en el palacio.
Después de que la dinastía Qing trajera "A lo largo del río durante el Festival Qingming" al palacio, se colocó en el Pabellón Yingchun de la Ciudad Prohibida. El emperador Jiaqing lo apreciaba mucho y ordenó que se incluyera en el libro "Shiqu Baodi Tercera edición". Desde entonces, el "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se conserva en el Palacio Qing. Aunque las fuerzas aliadas británicas y francesas invadieron Beijing dos veces en 1860, y las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones invadieron Beijing dos veces en 1900, todas escaparon del desastre y no sufrieron daños.
Después de 1911, Puyi, el último emperador de la dinastía Qing, robó del palacio "A lo largo del río durante el Festival Qingming", junto con otras pinturas y caligrafías preciosas, en nombre de recompensar a Pujie. y se almacenaron por primera vez en Zhang Yuan en la Concesión de Tianjin. En 1932, Puyi fundó Puppet Manchukuo con el apoyo de los japoneses, por lo que esta famosa pintura fue llevada a Changchun y almacenada en el edificio de la biblioteca en el patio este del Palacio Puppet Manchukuo.
En agosto de 1945 finalizó la Segunda Guerra Mundial y llegó el fin de los invasores japoneses. Al ver que algo no iba bien, Puyi y su maestro japonés huyeron a Dalizigou en avión. El Palacio Imperial de Manchukuo estaba hecho un desastre a causa del incendio. En el caos, muchas personas aprovecharon la oportunidad para entrar al palacio para "agarrar pescado extranjero". Una gran cantidad de cosas preciosas en el pseudopalacio se esparcieron entre la gente durante la agitación, incluido "A lo largo del río durante el Festival Qingming". .
En 1946, el Ejército Popular de Liberación de China liberó Changchun. Zhang Kewei, un cuadro del Ejército Popular de Liberación, recopiló más de diez volúmenes de preciosas caligrafías y pinturas esparcidas desde el Palacio Imperial de Manchukuo a través de cuadros locales, incluido "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Del 65438 al 0947, el camarada Zhang Kewei fue transferido al Comité Administrativo del Noreste. Antes de partir, entregó más de diez volúmenes al camarada Lin Feng, uno de los principales líderes que abrió la base revolucionaria del noreste en ese momento.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue transferido al Museo del Noreste por Lin Feng, y luego fue transferido a la colección del Museo del Palacio en Beijing.
Sin embargo, durante la Revolución Cultural, Li Zuopeng, uno de los cuatro generales de Lin Biao, aprovechó su poder para "tomar prestado" "A lo largo del río durante el Festival Qingming" del Museo del Palacio y lo conservó como el suyo. Junto con Qiu, Wu y otros, tomó posesión de una gran cantidad de otras preciosas reliquias culturales. Después de la caída de Lin Biao, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue redescubierto y todavía se conserva en el Museo del Palacio.
Misterios sin resolver
Paisaje otoñal
La larga pintura de género "A lo largo del río durante el festival Qingming" pintada por el pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, es una obra artística. tesoro de renombre en el país y en el extranjero. Se le llama el "tesoro nacional" del jardín de pinturas, al igual que el "Cuadro de las cinco vacas" creado por Han Yun en la dinastía Tang. El primer coleccionista fue Song Huizong (Zhao Ji). Su pintura original "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y Shuanglong Xiaozhuan (el sello de ocio del emperador de la dinastía Song, utilizado para apreciar o coleccionar arte) escrito en oro fino pueden probar que fueron recolectados originalmente en el palacio imperial. Después de la caída de Bianjing en 1126 d.C., todas las preciosas reliquias culturales del palacio, incluida esta famosa pintura, eran propiedad del pueblo Jin. Pasaron otros 59 años, que fue el año veintiséis del reinado de Jin Shizong (1186). Resumen: Zhang escribió la primera posdata de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y citó a Xiang Pingtu, que confirmó que el poeta de la dinastía Song, Zhang Zeduan, había utilizado "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y el Lago del Oeste como marca, por lo que lo llamó "A lo largo del río durante el Festival Qingming".
Ha habido cierta controversia en la historia sobre el momento en que Zhang Zeduan creó "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y el símbolo de "A lo largo del río durante el Festival Qingming". No parece haber ninguna objeción a que esta pintura represente el Festival Qingming desde la dinastía Jin. Según el "Diario Weishui Xuan" de la dinastía Ming, esta pintura no solo tiene una fina inscripción dorada y un doble sello de dragón escrito por Song Huizong, sino que también hay una inscripción de Song Huizong en el poema "río de primavera; y luna de agua".
De esta forma, no cabe duda de que este cuadro representa una escena primaveral. Los historiadores del arte moderno y contemporáneo Zheng Zhenduo, Xu Bangda, Zhang Anzhi y otros sostienen la teoría de la "belleza primaveral". Sin embargo, algunas personas han puesto objeciones a esto.
La primera persona que se mostró escéptica sobre la teoría de los colores primaverales fue el Sr. Kong, un profesor de la ciudad de Kaifeng. En el segundo número de la revista "Art" de 1981, publicó el artículo "Dudas sobre" A lo largo del río durante el Festival Qingming "", citando ocho razones principales para concluir que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa una escena de otoño. .
Primero, hay un burro que lleva 10 cestas de carbón en el lado derecho del rollo. Meng Yuanyuan de la dinastía Song del Norte registró en "Tokyo Dream of China": Cada año, en el décimo mes del calendario lunar, Bianjing comienza a "poner carbón en el calentador, poner vino delante y organizar una fiesta animada". " Se dice que encender fuegos de carbón antes y después del Festival Qingming va en contra de las costumbres de vida del pueblo Song. El padre Meng y Zhang Zeduan vivieron en la misma época. "Tokyo Dream" es un material importante para estudiar las costumbres de Bianliang en la dinastía Song del Norte, y los acontecimientos históricos descritos deben ser creíbles.
En segundo lugar, la imagen muestra la valla de una granja cubierta de cultivos como berenjenas. Lo que es aún más interesante es que varios niños juegan y se persiguen desnudos. Estas no son cosas sobre el Festival Qingming.
En tercer lugar, hay más de diez personas sosteniendo en la pantalla abanicos, en forma de abanicos y sombrillas. El sentido común le dice a la gente que use ventiladores en los días caninos del verano, y muy pocos los usan a principios de la primavera.
En cuarto lugar, los sombreros de paja y de bambú aparecen en muchos lugares de la pantalla. "Los sombreros de paja y de bambú se usan para protegerse del sol y la lluvia. No hay lluvia en la imagen, por lo que deben usarse para protegerse del sol. Según el clima en Bianliang en ese momento, el Festival Qingming parece innecesario y digno de nuestras dudas."
5. Hay muchas tiendas de vinos en la imagen, y la palabra "vino nuevo" está escrita en las banderas de vino, mientras que "Tokyo Dream China Record" dice: "Antes el Festival del Medio Otoño, todas las tiendas venden vino nuevo... Borracho e Inmortal Brocade, la gente de la ciudad compite por él (ver el libro Festival del Medio Otoño). vino para celebrar la cosecha, de lo contrario no habría vino nuevo.
6. En la pantalla hay un pequeño puesto de té con el cartel "Bebe en verano". "Si la palabra 'verano' en 'Kouxia Yinzi' es buena, es suficiente para describir su estación."
Hay varios vendedores en el terraplén y en el puente, y hay rodajas. cortar los platos sobre la mesa. El comienzo de la primavera en Bianliang, la antigua capital de la dinastía Song, de repente fue cálido pero luego frío, y era imposible tener frutas frescas como la sandía. 8. La imagen muestra una silla de manos, el jinete va acompañado de un sirviente y una sección de la tumba de tierra mira hacia la ciudad. Un análisis cuidadoso muestra que, aunque estas personas pueden haber visitado tumbas, es más apropiado decir que cazaban en otoño, porque es posible que hayan visitado tumbas durante todo el año. En lo que respecta a los arreglos florales, esto se puede explicar tanto en primavera como en primavera. otoño. A juzgar por los diversos fenómenos del panorama actual, es más realista decir otoño.
Teoría de la Oda
Después de que Confucio planteara dudas sobre "A lo largo del río durante el Festival Qingming", a mediados de la década de 1980, el Sr. Zou Shencheng propuso "Materiales históricos de la dinastía Song". Festival de Qingming" en la Conferencia de Investigación sobre la Historia de la Canción de China El artículo "El significado social de la imagen de Riverside" sostiene que el Festival de Qingming no es ni un festival ni un topónimo. La palabra "Qingming" aquí fue originalmente el elogio pronunciado por el pintor Zhang Zeduan cuando presentó esta pintura. Por eso, algunas personas piensan que "Qingming" aquí debe entenderse de manera amplia. Hay un ejemplo en el "Libro de la última dinastía Han" que dice: "Afortunadamente, tenemos la 'Dinastía Qing'..." A juzgar por el tono, este "claro" significa apertura política. La inscripción "Qingming" en la pintura fue originalmente un elogio presentado por Zhang Zeduan para que los emperadores lo apreciaran. La inscripción dejada por el pueblo de Jin en la pantalla decía: "Ese día, los Hanlin presentaron un álbum de fotografías y lo transmitieron a la siguiente generación". Algunas personas señalaron que el tema de esta pintura es un paisaje pacífico. Durante el reinado de Zhang Zeduan, trabajó en la Academia de Pintura y Caligrafía Huizong Hanlin. El primer coleccionista de esta pintura fue Song Huizong, testigo de la intención del pintor de alabar una época próspera y ganarse el favor del gobernante supremo. Conociendo estos antecedentes, es obvio que la palabra "Qingming" no se refiere al festival.
Teoría de la autenticidad
Existen algunos rumores sobre la autenticidad de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" durante las dinastías Ming y Qing. Xu Shupi, el líder de la dinastía Qing, registró en "Zhishu" que hay cuatro personas en la pintura, dos de ellas tienen seis puntos y una es un giro. El lanzador de dados abre la boca y dice "seis", esperando otros seis. "A lo largo del río durante el festival Qingming" representa el paisaje del río Bianliang. Un enmarcador de papel llamado Tang Qin pensó que la gente del condado de Bian (Kaifeng) llamaba "Liu" con acento, pero la persona en la pintura abrió la boca y llamó "Liu", lo que demuestra que este es el sonido de Fujian. Sospechaba que la pintura era falsa. El libro de Yan Gongqing "Xiao Xia Xian" dice que Tang Qin también estudió las garras superiores del gorrión en la pintura y pisó dos baldosas. Esto puede ser el fracaso del copista. Tomlins, desconocido, ¿realmente tiene sentido lo que dice? Parece que se necesita más investigación.
Información relacionada
Resulta que apareció "A lo largo del río durante el festival Qingming".
El 12 de febrero de 1912, Aisin Gioro, ¿el último emperador de la historia feudal de China? Puyi bajó del trono del emperador y anunció que los dos mil años de sueño de gobierno de la dinastía feudal china se desmoronaron en un instante. Según las normas de trato preferencial, Puyi todavía vive en la Ciudad Prohibida. Puyi no se parecía a ningún otro emperador feudal de China. Cuando era joven, fue educado por el maestro británico Johnston y estuvo influenciado por las ideas culturales occidentales desde pequeño, por lo que siempre soñó con estudiar en el extranjero. Para tener fondos suficientes para realizar su deseo después de abandonar el palacio, pensó en la gran cantidad de tesoros, caligrafías y pinturas recolectadas en el palacio. Por lo tanto, "A lo largo del río durante el Festival Qingming", que ha pasado por las cuatro dinastías de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, entró al palacio cuatro veces y desapareció misteriosamente una y otra vez. Esta vez comenzó su largo y misterioso. viaje.
Puyi, quien dejó el trono del emperador, usó el poder imperial para "recompensar" a su hermano menor Aisin Gioro durante 73 días desde 165438 en 0922 hasta 16 en octubre, y luego hasta 1923+28 en octubre . En nombre de Pu Jie, se sacaron del palacio 65.438 rollos de caligrafía y pintura y 68 álbumes de imágenes. Estas preciosas obras de caligrafía y pintura de todas las dinastías de China son tesoros invaluables. Entre ellos, hay cuatro volúmenes de "A lo largo del río durante el Festival Qingming", incluido "A lo largo del río durante el Festival Qingming" pintado por el pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan. "A lo largo del río durante el festival Qingming" imitado por Qiu Ying en la dinastía Ming y "Película de Suzhou y a lo largo del río durante el festival Qingming" imitado por otros pintores de la dinastía Ming con Suzhou como fondo. En particular, "A lo largo del río durante el Festival Qingming", pintado por el pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, es una obra maestra poco común en la historia del arte chino y un tesoro que ha sido coleccionado por los nobles reales en las dinastías pasadas.
El 24 de febrero de 1925, el segundo día del segundo mes lunar, comúnmente conocido como "el dragón levanta la cabeza", Puyi se vistió como un hombre de negocios y llegó a Zhangyuan en la concesión francesa de Tianjin bajo Vigilancia japonesa. En nombre de "recompensar" a su hermano Pujie, trasladó una gran cantidad de tesoros, caligrafías y pinturas de la Ciudad Prohibida y los trasladó en secreto a Tianjin. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" acompañó a Puyi en Tianjin.
El 8 de marzo de 1932, bajo el control de los invasores japoneses, Puyi se trasladó de Tianjin a Changchun con su familia y un gran número de tesoros, caligrafía y pinturas, y se convirtió en el emperador del títere Manchukuo. "A lo largo del río durante el festival Qingming" acompañó a Puyi durante cuatro meses en Changchun13. La "Torre Jixi" del Palacio Imperial Títere Manchukuo en Changchun fue testigo del tiempo que Puyi y su familia pasaron en Changchun. El nombre "Ji" fue inventado por el propio Puyi. ¿La palabra "Ji" proviene de "El Libro de las Canciones"? Daya? Rey Wen: "El rey Wen se detiene en Ji". Pero Puyi creía que la palabra "Xi" en "Ji" es la misma que la palabra "Xi" del emperador Kangxi. Puyi admiraba la capacidad y la estrategia del emperador Kangxi para gobernar el país. Por lo tanto, el significado de la palabra "Ji" es evidente. Puyi quería heredar la ambición de su antepasado, el emperador Kangxi, de restaurar la gran causa de la dinastía Qing. Debido a esto, no es difícil adivinar por qué a Puyi le gustó tanto "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Los emperadores y nobles de las dinastías pasadas coleccionaron la pintura A lo largo del río durante el Festival Qingming, y todos quedaron fascinados por la prosperidad y los buenos auspicios de ensueño de la pintura.
En 1945, Yamada Yasuo, comandante del ejército japonés de Kwantung, informó a Puyi que trasladara la capital a Tonghua. Puyi entendió en su corazón que el llamado traslado de la capital era en realidad una especie de escape. Puyi le pidió a Yamada Yasuo que le diera tres días para hacer las maletas. De hecho, Puyi estaba más preocupado por los tesoros, la caligrafía y las pinturas traídas de la Ciudad Prohibida de Beijing. Durante 13 años, el "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y una gran cantidad de tesoros, caligrafía y pinturas han sido sellados en el edificio de caligrafía y pintura detrás del Palacio de Marionetas de Changchun. Sólo Puyi y algunos colaboradores cercanos conocían el secreto sellado en el edificio de pintura y caligrafía. Puyi y su séquito personal se apresuraron a entrar en esta misteriosa "pequeña habitación blanca". Seleccionó algunos tesoros entre una gran cantidad de tesoros, caligrafía y pinturas, y huyó a Tonghua. Los tesoros restantes, caligrafías y pinturas fueron saqueados por algunos guardias. Entre las cuatro versiones diferentes de "A lo largo del río durante el festival Qingming", ¿cuál fue fotografiada por Puyi? ¿Qué volumen se ha perdido para el público? La gente no lo sabe... Puyi tomó algunos tesoros, caligrafía y pinturas, y su familia, y huyó a Dalizigou, un pequeño pueblo de montaña al pie de la montaña Changbai en Tonghua. Puyi solo vivió en Dalizigou durante tres días antes de apresurarse a Shenyang, preparándose para escapar de Shenyang a Japón. Puyi seleccionó una vez más los tesoros, caligrafías y pinturas traídas del Palacio de Marionetas de Changchun, y solo seleccionó unos pocos tesoros, caligrafías y pinturas, y huyó a Shenyang con su hermano menor Pujie, dos cuñados, tres sobrinos y un médico. y un escudero, dejando atrás al hermano mayor. Algunas de las pertenencias y algunos tesoros, caligrafía y pinturas quedaron en Dalizigou. Algunos de estos tesoros, caligrafías y pinturas abandonadas en Dalizigou fueron divididos, otros quemados y finalmente confiscados por el Ejército Popular de Liberación.
El 9 de agosto de 1945, Puyi se encontraba en el aeropuerto de Shenyang preparándose para volar a Japón. Después de que el avión despegó, Puyi fue obligado a aterrizar por el Ejército Rojo soviético. Puyi y su séquito, así como los tesoros, caligrafías y pinturas que llevaban consigo, fueron interceptados por el Ejército Rojo soviético. Puyi fue enviado a Chita, Unión Soviética, y luego trasladado a Boli. Cinco años después, Puyi fue enviado de regreso a China. Cuatro versiones diferentes de A lo largo del río durante el Festival Qingming.
En el invierno de 1950, el Departamento de Cultura de la Oficina del Noreste comenzó a clasificar el patrimonio cultural dejado después de la Guerra de Liberación. El Sr. Yang, un experto en caligrafía y valoración de pinturas, es responsable de clasificar y valorar una gran cantidad de caligrafías y pinturas recopiladas de diversas partes. Algunas obras de caligrafía y pintura están bien conservadas; algunas obras de caligrafía y pintura están dañadas. Cuando el Sr. Yang abrió un pergamino roto, de repente quedó atónito. Este pergamino largo es de un color beige antiguo. El método de representar personajes y escenas callejeras en la pintura refleja un método de pintura antiguo y único. El Sr. Yang realizó una investigación cuidadosa y una investigación textual detallada sobre este volumen. Este largo pergamino es majestuoso, con pinceladas delicadas y personajes y paisajes realistas. Aunque no hay la firma del autor ni el nombre de la pintura, es rico en inscripciones de celebridades de dinastías pasadas. Especialmente después del pergamino, hay un registro claro en la inscripción y posdata escrita por Zhang en la dinastía Jin: "Hanlin Zhang Zeduan, nombre de cortesía, nació en Wudong. Estudió en la capital desde pequeño y luego estudió pintura. Especialmente Le gustó el Puente Nacional en la ciudad de Chezhou y ya se casó. Según "Critical Pictures", "West Lake Struggle" y "A lo largo del río durante el Festival Qingming" de Xiang Yun, fue escrito el día después del Festival Qingming. ¿Es esta una rara colección de pinturas de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte?
El Sr. Yang publicó la imagen de este pergamino en "El ascenso y la caída de los tesoros nacionales", compilado por el Museo del Noreste, que inmediatamente atrajo gran atención de expertos y eruditos nacionales y extranjeros. El Sr. Zheng Zhenduo, entonces director de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, envió este pergamino a Beijing. Después de más investigaciones y evaluaciones por parte de expertos y eruditos, se confirmó que este pergamino es una obra maestra milenaria: "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y "Tres ediciones de los tesoros del canal de piedra". El raro tesoro nacional que se ha perdido durante muchos años finalmente ha vuelto a entrar en el Museo del Palacio de Beijing.