Cada año, de marzo a mayo, las aves migratorias sobrevuelan miles de montañas y regresan al norte; esta también marca la mejor época para la observación de aves en primavera en China.
"Observación de aves" suena pequeño, pero en los últimos años, algunos grupos que lo disfrutan han nacido en las principales ciudades y se llaman "observadores de aves".
Los datos relevantes muestran que ya en 2019, el número de "observadores de aves" en China superó las seis cifras, y el número sigue aumentando rápidamente...
Es solo el Lo mismo que la observación de aves moderna. El lugar de nacimiento de Gran Bretaña es diferente. En China, la observación de aves se considera una actividad natural de moda, dirigida principalmente a los jóvenes y etiquetada como "clase media" o "intelectual".
Da la casualidad de que del 10 al 16 de abril es la "Semana del Amor de los Pájaros". Hoy me gustaría recomendarles un nuevo libro: Historia natural de las aves.
El autor, el Dr. Roger J. Ledel, es un ornitólogo que ha estudiado aves durante más de 40 años y es profesor honorario de ciencias biológicas en la Universidad Estatal de California.
Suena raro, ¿no? Pero, de hecho, ya lo conoció a través de varios documentales; también trabajó como consultor de aves para la BBC, National Geographic y otras estaciones de televisión.
Así que no tienes que preocuparte de que sus libros sean aburridos y difíciles de entender.
De hecho, el título en inglés de este libro es más intuitivo, llamado "Ornithology and Big Bird Artists", que selecciona a 40 artistas influyentes que se especializan en pintar aves y sus obras en los últimos 400 años.
Sobre el tema del arte de historia natural, el Sr. Yang Zhenning, ganador del Premio Nobel de Física, dijo intuitivamente: "La industria editorial occidental está cientos de años por delante de China en arte de historia natural". El ganador del premio dijo: El Sr. Mo Yan, ganador del Premio Bell, también dijo: "Las aves, los animales, los peces y los insectos son amigos de la humanidad y la fuente de la ciencia y el arte".
Ahora, Miremos la historia natural de las aves y veamos lo que está sucediendo en nuestras vidas. ¡Cómo las ilustraciones comunes de las aves en la vida diaria se han vuelto tan vívidas y precisas gracias a los esfuerzos de ornitólogos y artistas a lo largo de siglos!
Como arte puro
La pintura de los primeros pájaros
Desde los primeros antepasados humanos tallaron o pintaron imágenes de animales emplumados, los pájaros se han convertido en El objeto de arte es en al menos 40.000 años.
Las aves aparecen en nuestro folklore, mitos y símbolos.
Antes del siglo XVII, las aves eran símbolos de guía espiritual en muchas culturas. El gorrión representa la ascensión del alma al cielo, el pavo real representa la vida eterna, el cuervo representa los malos pensamientos, el búho representa la sabiduría y el buitre representa la codicia y la corrupción.
En las pinturas medievales, el jilguero de frente roja se utilizaba a menudo para describir la historia de la resurrección de Cristo. Sus alas son doradas, su cara es roja y le gusta comer semillas de cardo, que se ha convertido en un símbolo religioso.
Basándonos en información limitada, lo que podemos saber hasta ahora es que la categoría de pintura de ilustraciones de aves puede haber comenzado con "El arte de la caza de aves", escrito por Patricio II (alrededor de 1245).
Aunque estas obras pusieron mucho empeño en la ornitología y la ilustración, y el repentino aumento de las pinturas realistas con pájaros como objetos también se inició en el Renacimiento, el trasfondo de su nacimiento no está relacionado con el desarrollo de las ciencias naturales. tiene poca relación con ello.
Desde el siglo XVI al XIX la pintura de historia fue considerada el género más importante. Los temas a menudo involucran la historia clásica, la mitología o la Biblia. Las escenas de despensa también fueron un tema común, mostrando los juegos servidos en la mesa.
Todos estos son inseparables de la adición de la importante imagen del "pájaro".
Además, durante este periodo, el retrato también fue la forma principal de pintura. Especialmente después de finales del siglo XVII, con los grandes descubrimientos geográficos y la aparición de nuevas especies, la relación entre las personas y las mascotas se ha vuelto cada vez más estrecha. Junto con la popularidad de la caza, aumentó la demanda de arte de aves.
El más importante de ellos es Snyder, un maestro pintor de Amberes. Rubens lo contrató a menudo para pintar naturalezas muertas y animales en sus obras.
Pero en sus cuadros hay más pájaros.
En el siglo XVI, la gente daba a las aves diferentes grados según su "nobleza". Las águilas, las águilas y las águilas son más altas que otras aves.
En segundo lugar se encuentran las aves que se alimentan de insectos y otros invertebrados, como cucos, ruiseñores, loros y faisanes. Las aves acuáticas que se alimentan de plantas, como los gansos, los cisnes y los patos, ocupan el tercer lugar. Los pájaros cantores que se alimentan de semillas son los últimos.
En algunas de las pinturas de Snyder, el cisne mudo ocupa un lugar central, con su pesado cuerpo blanco extendido sobre una mesa, su largo cuello y su cabeza colgando sobre el borde. El cisne mudo puede simbolizar la pureza, o su color y tamaño pueden aportar equilibrio a la composición.
En otras palabras, la aparición o desaparición de un determinado pájaro en el cuadro puede estar relacionada con la clasificación del ave, o puede ser simplemente una decisión tomada por el pintor para equilibrar el color del cuadro. .
Después de Snyder, los temas de aves se hicieron populares en el arte flamenco del siglo XVII.
Karl Peters Fabricius, uno de los mejores alumnos de Rembrandt.
Su Jilguero es uno de los estudios más sorprendentes de una sola especie de ave y, lo que es más importante, dejó espacio por primera vez para que un solo retrato de ave apareciera en el centro de la imagen.
Además, hubo otro famoso pintor de aves durante este período: Melchior Hund Coote.
Humder Kutter es posiblemente el único pintor holandés que aprecia a las aves como animales sensibles. Antes de esto, otros pintores parecían centrarse únicamente en el color, tratando a los pájaros como adornos del paisaje.
Aunque los artistas han logrado grandes avances en la pintura de imágenes de aves durante este período, desafortunadamente, los artistas solo pueden confiar en sus propios recuerdos, las descripciones de otras personas e incluso su propia imaginación para dibujar.
Así que aunque el panorama es complicado, según la ciencia actual, la representación artística de las aves está completamente distorsionada.
Después del nacimiento de la ornitología
El arte de las aves
En Europa, el nacimiento de la ornitología como ciencia se unió a la urgencia de representar con precisión las imágenes de las aves. son inseparables.
Con la apertura de nuevas rutas marítimas, constantemente se descubrían nuevas aves y las aves recién recolectadas necesitaban ser clasificadas e ilustradas, por lo que la ornitología emergió gradualmente de la historia natural y la historia natural.
Se puede decir que la clasificación y el intercambio de información de las aves son inseparables de la descripción precisa de la morfología y anatomía de las aves con gráficos. No es exagerado decir que fue el arte el que hizo posible el desarrollo de la ornitología durante este período.
Así, durante este período, descubrirás un fenómeno que nunca ha aparecido en la historia de la ciencia: un gran ornitólogo con logros académicos sobresalientes debe ser primero un hábil maestro en la pintura de aves.
Entre ellos, el primero en mencionarse es Mark Catesby, naturalista británico y fundador de la ornitología estadounidense. Fue el primero en conectar las aves con las plantas y animales de los que se alimentan las personas.
Los pájaros de Catsby son muy realistas.
Estableció nuevos estándares para el arte de las aves al pintar animales y plantas juntos, un estilo que domina el arte de las aves en la actualidad.
Otro pintor de aves importante fue Alexander Wilson, conocido como el "Padre de la ornitología americana". A los 27 años conoció al escocés Alexander Lawson, quien le enseñó a dibujar y grabar.
Las pinturas de las obras de Wilson fueron todas pintadas por él mismo. Incorporó sus observaciones en la naturaleza en sus pinturas de aves. Aunque no dibujó muchas características ambientales, las aves variaron en sus posturas, lo cual es muy consistente con cómo aparecerían en la naturaleza.
Limitado por los costes de impresión de la época, Wilson tuvo que dibujar muchos pájaros diferentes en la misma hoja de papel. Es una lástima que la mayoría de estas aves no tengan conexiones internas obvias.
El científico e historiador Eliot Cooes señaló que "incluso si los libros anteriores de Wilson sobre aves americanas fueran destruidos, no causaría ninguna pérdida a la comunidad científica. Es difícil imaginar una calificación más alta".
Después, el mundo del arte de las aves está a punto de dar paso a una figura histórica: John James Audubon, considerado el artista de aves sin igual en la historia de Estados Unidos.
"Aves de América" de Audubon (1838) está considerada una de las obras maestras en el campo de la ornitología.
También fue uno de los dos únicos estudiantes estadounidenses, junto con Benjamín Franklin, en ser elegido miembro de la Royal Society, la organización científica más importante de la época.
La edad de oro del desarrollo de la ornitología
En 1831-1836, Charles Darwin completó su famoso viaje a bordo del acorazado HMS Beagle. Cuando regresó a Inglaterra, se había convertido en un científico famoso.
En 1859, finalmente se publicó su obra clásica "El origen de las especies". Su descubrimiento de los pinzones de Galápagos proporcionó evidencia de la teoría de Darwin de que "las especies no son inmutables".
"El polluelo de pico grande" de John Gould y Elizabeth Gould, de Zoología durante el viaje del Beagle de Charles Robert Darwin, Trilogía: Clase de aves, (1838-1841).
Darwin mostró un gran interés por el proceso de selección sexual en las aves: entre las aves, los machos tienden a tener plumas más coloridas que las hembras para atraer al sexo opuesto. La razón es que Darwin pudo haber sentido curiosidad por las aves de colores brillantes, como los loros o los pavos reales, que eran temas artísticos comunes en la época.
Darwin tomó prestados algunos libros ilustrados por Edward Lear de la Biblioteca de la Royal Society, calificando uno de ellos de "gran obra".
Edward Leal fue el primer artista ornitológico importante que pintó aves basándose en aves vivas y no en ejemplares. En 1839, Lear probablemente ilustró la crónica japonesa de Darwin El viaje del Beagle.
El siglo XIX fue la época dorada para el desarrollo de la ornitología.
Es difícil para un artista comparar un pájaro en una página con un pájaro en otra. Por conveniencia, comenzaron a colocar varios pájaros similares en la misma página, que era el núcleo de las ilustraciones de la monografía.
Por ejemplo, The Kingfisher Album de Richard Bowdler Sharpe fue ilustrado por John Gerard Colemans.
Ningún libro ornitológico importante de 1870 a 1900 estaría completo sin las ilustraciones de Coleman.
Colemans fue posiblemente el mejor ilustrador de libros sobre aves del siglo XIX.
Según estadísticas incompletas, Coleman creó entre 4.000 y 5.000 obras a lo largo de su vida, principalmente de aves, pero también de un pequeño número de mamíferos, insectos y mariscos.
A medida que la exploración individual o las actividades de exploración financiadas por patrocinadores disminuyeron gradualmente, las actividades de exploración más decididas patrocinadas por el gobierno entraron en la etapa histórica.
Esto requiere que los exploradores encuentren una manera sistemática de integrar nuevos descubrimientos en los marcos científicos existentes. Los artistas no sólo reproducen en pinturas los descubrimientos científicos, sino que también participan activamente en ellos. Robert Ridgeway es un ejemplo típico.
Robert Ridgway
Robert Ridgway describió más especies de aves en América del Norte que cualquier otro ornitólogo de su época.
Después de acumular una amplia experiencia en el dibujo de retratos de aves y escribir descripciones detalladas de aves, Ridgway se dio cuenta de la necesidad de estandarizar los colores y los nombres de los colores.
En 1886 publicó sus "Notas del naturalista sobre nombres de colores y recopilación de conocimientos prácticos de los ornitólogos". En 1912, publicó un libro más amplio, 1115 colores, que se convirtió en el estándar seguido no sólo por los naturalistas sino también por los fabricantes de pinturas, productos químicos y papeles pintados.
Una era en la que la fotografía es tan conveniente.
¿Por qué necesitamos ilustraciones de pájaros?
Antes de finales del siglo XVIII, los inmigrantes se interesaban principalmente por las aves como alimento o como elementos decorativos en pinturas.
En los primeros años del reinado de Victoria, las aves se convirtieron en objeto de estudio serio.
En 1904 apareció en el mercado una cámara "pajarero" que utilizaba miles de cámaras para fotografiar animales salvajes. En 1912 se celebró en Londres la primera Exposición de Fotografía de Aves. En aquel entonces, los observadores de aves, artistas y naturalistas podían llevarse a casa fotografías de aves tomadas en estado salvaje.
Con el desarrollo de los equipos y la tecnología de impresión fotográfica, ya sea para ilustración científica o para consumo, el nivel del arte ha mejorado.
En los últimos años, algunos artistas de aves talentosos han publicado muchas obras maravillosas, como plumas, escamas y colores de ojos.
Las pinturas de pájaros de Elizabeth Butterworth, tanto enteras como con partes del cuerpo, son tan detalladas y realistas como las fotografías.
Raymond Harris-Chin utiliza pinceladas meticulosas para representar miles de aves en sus entornos únicos.
Janet Turner llena todo el cuadro de pájaros.
El Pelícano de Janet Turner
La respuesta es que una fotografía captura un pájaro en un momento determinado, su postura, sus plumas, sus patas y su luz fija. Unos segundos más tarde, la siguiente foto que tomes puede verse muy diferente a la anterior.
Las pinturas representan pájaros en sus poses y colores ideales, llamando la atención sobre sus rasgos identificativos más importantes.
La era de las ilustraciones científicas continúa, pero el contenido ha cambiado.
Los libros de aves actuales con imágenes y textos, ya sean guías de campo o libros ilustrados, no están destinados principalmente a la investigación científica, sino al cultivo emocional.
Hoy en día, la función estética del arte de las aves es mucho mayor que su significado simbólico.
Historia natural de las aves
Prensa científica y tecnológica de Hunan