Ensayo de muestra sobre cómo entrar en la historia

El largo río de la historia ha estado fluyendo durante cinco mil años, siendo testigo de innumerables civilizaciones chinas y mostrando el ascenso y caída de varias dinastías. Cuando entras en la historia, ¿qué ves? ¡Echemos un vistazo a algunas composiciones relacionadas sobre caminar hacia la historia conmigo!

Ingresa a la Composición Histórica 1: Ingresa a las reliquias históricas y regresa al hogar espiritual.

Debes saber que China tiene una larga historia y una rica cultura. Las reliquias culturales son un espejo que refleja el desarrollo antiguo, lo que nos permite ver de manera intuitiva y clara el proceso de desarrollo de nuestro país; los fósiles son un puente hacia la antigüedad, lo que nos permite regresar directamente al mundo antiguo; Puedes ir al Museo Provincial de Shandong para aprender sobre esto.

Síganme a la sala de exposiciones del Museo Provincial.

Me impresionó el oráculo y una calavera. Creo que Oracle es el que más se parece al alfabeto inglés. ¿Pero qué tiene de raro la cabeza? ¡Porque este es un cráneo que fue operado hace cinco mil años! Se dice que el hombre estaba vivo desde hacía algún tiempo. ¡Esto demuestra que los antiguos también se sometían a una craneotomía!

También me impresionaron profundamente las tallas de jade. Cada pieza de jade es realista y realista. Sin herramientas tan buenas, ¿cómo podrían los antiguos tallar mejores tallas de jade que las actuales? Parece que esto tiene mucho que ver con la diligencia de los antiguos. ¡Son demasiado inteligentes y demasiado cuidadosos!

En la sala de exposición de fósiles de dinosaurios se pueden ver varios fósiles desenterrados en Shandong: ¿de marfil afilado, de dinosaurio alto y poderoso? Todo tipo de fósiles son asombrosos. En la sala de exposiciones de taxidermia animal, varios ejemplares son realistas: ¿hermosas gallinas de cola larga, exquisitos huevos de avestruz? Varios ejemplares hacen que la gente aplauda. En la sala de exposición de esculturas artísticas en piedra, varias esculturas de piedra tienen diferentes formas y son meticulosas en los detalles: ¿estatuas de Buda de pie, murales limpios y dignos? Varias tallas de piedra son fascinantes.

Esta exposición me permitió comprender verdaderamente qué es la "belleza"; me hizo tomar conciencia de la sabiduría de los antiguos y de la grandeza de la historia, fue como transportarme a tiempos prehistóricos y tener un contacto cercano con ella; paleontología.

Ensayo 2 sobre la historia: En el largo río de la historia

El largo río de la historia ha estado fluyendo durante cinco mil años, siendo testigo de innumerables civilizaciones chinas y mostrando varias dinastías. caída de.

Caminando hacia el largo río de la historia, vi la majestuosa apariencia de Liu Bang cuando dominaba el mundo. Vi a Liu Bang preguntando a sus ministros: "¿Cómo podemos conquistar el mundo?". Las respuestas de los ministros se salieron del tema. Liu Bangsui dijo: "¿Debo lo que soy hoy a tres personas? En estrategias, soy mejor que a miles de kilómetros de distancia, no soy tan bueno como Zhang Liang; en controlar el país y pacificar a la gente, no soy tan bueno". como Xiao He; si lideramos a un millón de personas, ganaremos esta batalla y atacaremos. No somos tan buenos como Han Xin. Los tres son personas sobresalientes, así que puedo llevarme lo mejor del mundo". Entiendo por qué Liu Bang ganó el mundo y los beneficios de la cooperación. La importancia del éxito o el fracaso de una persona, así como nuestro aprendizaje, la unidad y la ayuda mutua son la clave.

Caminando hacia el largo río de la historia, vi a Wei Zheng, un hombre sabio, discutiendo en la corte y, a veces, incluso enojando al rey. Pero también vi la magnanimidad y generosidad del emperador Taizong de la dinastía Ming, y su elocuencia; es más, cuando Wei Zheng murió, el emperador Taizong de la dinastía Tang sufrió un gran dolor porque perdió un "espejo humano". "Usando el cobre como espejo, puedes estar bien vestido; usando la historia como un espejo, puedes conocer el ascenso y la caída; usando a las personas como un espejo, puedes conocer las ganancias y las pérdidas. Esto es lo que Taizong de los Tang". Dinastía decía a menudo. Al adentrarme en el largo río de la historia, entiendo: la generosidad es una virtud esencial para todos en cualquier momento; entiendo que uno puede conocer las propias ganancias y pérdidas de los demás, como si estuviera frente a un espejo de bronce.

Adentrándome en el largo río de la historia, vi esa época humillante, esa época llena de pólvora. ¡El viejo aire está lleno de vergüenza y guerra, sangre y dolor, inquebrantable, optimismo, fuerza y ​​​​moral alta! Al adentrarme en el largo río de la historia, entiendo una verdad: si te quedas atrás, serás derrotado; entiendo que "la gente no debe ser arrogante e impaciente"; Debemos apreciarlo, estudiar mucho y servir a la patria. ¿Todavía lo entiendo?

Al caminar por el largo río de la historia, he visto mucho y aprendido mucho.

¡Caminen hacia el largo río de la historia, miren hacia el pasado, miren hacia el futuro y trabajen duro, estudiantes! ¡Vamos, compañeros de clase! ¡El cielo de la historia es azul y lo que nos espera por delante debe ser un futuro completamente nuevo!

La historia de ingresar a la composición 3:

En junio, aprovechando la oportunidad del aniversario de la fundación del Partido, la Clase 0515101 vino al Museo Songjiang para llevar a cabo actividades de práctica social, con el objetivo de Permita que los estudiantes revisen y comprendan la historia, recuerden la historia.

La exhibición del tesoro del Museo Songjiang consta de cuatro partes: la sala del prefacio, Pujiang Liming, Shihe Boguang y Yihai Danqing. "Pujiang Dawn" muestra la vida social temprana de los antepasados ​​Songjiang con cuatro culturas antiguas a través del contexto del desarrollo histórico. "Shihe Boguang" muestra las excelentes reliquias culturales en el suelo, las reliquias culturales desenterradas de las tumbas y las reliquias culturales en el área de Songjiang durante casi medio siglo, y reproduce la prosperidad y el desarrollo de la antigua economía de Songjiang. "Art Sea Painting" muestra las obras de caligrafía y pintura de un grupo de artistas que surgieron en el área de Songjiang desde la dinastía Jin hasta finales de la dinastía Qing.

A lo largo de esta visita, los alumnos aprendieron mucho. En primer lugar, tenemos una comprensión más específica de la vida de los antiguos; en segundo lugar, corrige algunos de los malentendidos de todos; también hace que todos sientan un gran respeto por la larga historia y la cultura de los tiempos antiguos. Al mismo tiempo, comprendí profundamente el verdadero significado de la frase "el pueblo es el creador de la historia" y tuve una nueva comprensión del propósito de nuestro partido de "servir al pueblo de todo corazón". Los estudiantes dijeron que deberían intentar ayudar a los necesitados en el futuro.

Entrar en la historia Composición 4: Entrar en la historia y comprender el pañuelo rojo

Recuerdo el momento en que nos pusimos el pañuelo rojo por primera vez en primer grado. La maestra nos dijo que el pañuelo rojo es la esquina de la bandera roja de cinco estrellas y está teñido de rojo por la sangre de miles de mártires. El espíritu de la Gran Marcha en los corazones del Ejército Rojo sigue siendo inmortal después de 70 años de altibajos. Las viejas canciones cantadas por el Ejército Rojo trascienden el tiempo y el espacio y siguen siendo conmovedoras. Entonces, estudiantes, ¿conocéis la historia del pañuelo rojo que encontramos todos los días?

Los registros históricos muestran que durante las huelgas generales provinciales y de Hong Kong y la masacre del 30 de mayo en la década de 1920, un grupo de niños miserables de la calle, con la ayuda de organizaciones del partido, crecieron hasta convertirse en miembros gloriosos de la Los Scouts Laboristas jugaron un papel importante en la revolución y trabajaron duro en la lucha. ¿El pañuelo rojo no sólo representa la esquina de la bandera roja y la sangre de los mártires, sino que también simboliza una época y el predecesor de los Jóvenes Pioneros? Los exploradores sindicales se dedicaron con entusiasmo a la causa revolucionaria en un ambiente difícil y vivieron la prueba de sangre y fuego.

De hecho, el pañuelo rojo tiene su origen en la Iglesia Ortodoxa Rusa. El gran maestro revolucionario Lenin llevó al pueblo a la victoria en la revolución rusa de 1917. En aquella época, la Iglesia Ortodoxa era muy poderosa en Rusia y los niños llevaban pañuelos rojos como marca de identificación cuando asistían a las clases dominicales. Después de la victoria de la Revolución Bolchevique, el Partido Comunista Ruso creó los Jóvenes Pioneros para enseñar * * * ideología a los niños con el fin de fortalecer * * * la educación sobre el productismo. En aquella época, la sociedad rusa consideraba el pañuelo rojo como un honor. ¿El gobierno ruso lo aceptó como símbolo de los Jóvenes Pioneros y le dio un nuevo significado? La esquina de la bandera roja.

Han pasado 30 años desde la reforma y apertura, pero los pañuelos rojos siguen siendo tan brillantes y llamativos; su significado nunca cambiará, y estamos orgullosos de usarlos.

Todo el mundo sabe que el pañuelo rojo representa a los Jóvenes Pioneros, pero ¿aún conoces el origen de los Jóvenes Pioneros? Los Jóvenes Pioneros Chinos, conocidos como los "Jóvenes Pioneros", son una organización de masas para niños fundada y dirigida por el Partido Comunista de China y dirigida directamente por la Liga de la Juventud Comunista. Es una escuela para aprender el capitalismo social. 10 El 13 de octubre se designa como el Día del Team Building de los Jóvenes Pioneros. En el Segundo Congreso Nacional de la Liga de la Juventud Comunista en junio de 1953, los "Jóvenes Pioneros de China" pasaron a llamarse "Jóvenes Pioneros de China". En junio de 1954, se publicó oficialmente la "Insignia de Jóvenes Pioneros de China". Durante este período, los Jóvenes Pioneros sufrieron varios cambios de nombre: primero fue la Liga de la Juventud Trabajadora durante la Primera Guerra Civil Revolucionaria, luego se desarrolló gradualmente hasta convertirse en la Liga Juvenil *** durante la Guerra Revolucionaria Agraria, luego evolucionó hasta convertirse en la Juventud Antijaponesa. League durante la Guerra Antijaponesa y, finalmente, conviértete en un joven pionero ahora.

Aunque la organización de Jóvenes Pioneros fue destruida durante este período, ¡el pañuelo rojo todavía brilla bajo el sol del nuevo siglo!

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上篇: Un breve análisis de cómo los estudiantes de primer año de secundaria escriben trabajos de matemáticas 下篇: La historia de Dilinar AbdullahDurante sus 20 años de carrera como bailarina, Dilinar Abdullah ha estado trabajando duro, duro, duro, duro. Ha estado incansablemente nutriéndose del océano del arte. Con su espiritualidad y comprensión, su persistencia y su arduo estudio y exploración del verdadero significado del arte, se ha convertido en una de las mejores entre muchos actores jóvenes. A lo largo de los años, ha ganado numerosos premios en concursos de danza nacionales e internacionales. Ella es buena usando excelentes habilidades para crear una imagen escénica brillante y alegre y mostrar el encanto único de la danza folclórica. Cuando tenía menos de 20 años, realizó su primera actuación en solitario en el Grupo de Danza y Canción de Xinjiang en 1985, y en 1988 realizó una actuación en solitario en el Teatro de la Unidad de Urumqi, que fue muy elogiada por el maestro de danza Kang Bahan y los líderes y invitados presentes. La maestra de danza uigur Kang Bahan elogió su danza. Sus obras representativas "Picking Grapes" y "Dance on the Plate" fueron calificadas como "Obras de danza clásica china del siglo XX". En 1991, su baile solista "Iceberg Fire" ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Danza de Minorías Étnicas, y su baile solista "Sweet, Sweet, Sweet, Sweet, Sweet" ganó el tercer premio. En 1990, ganó el primer lugar entre los "Diez mejores actores" en el primer Concurso de Danza "Flor de Seda" de Xinjiang. En 1995, se celebró con éxito en Beijing una fiesta de baile en solitario "Tianshan Snow Lotus". Visitó más de 20 países en Asia Oriental, Asia Occidental, América del Norte y América Latina y fue muy elogiada. Ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Danza, el Premio a la Interpretación Mandarín del Ministerio de Cultura y el Festival Internacional de las Artes de Osaka en 1997. Ganó el "Premio a la Mejor Interpretación" de una sola vez, causando sensación en Japón. En el Festival Internacional de Arte de Primavera de Corea del Norte de 2001, celebrado en abril, su danza solista "La chica de Dabancheng" ganó el premio más alto y la "Medalla de oro" fue muy elogiada por artistas de todo el mundo. Dilina no sólo es una magnífica bailarina, sino que también se destaca en el cine, la televisión, el canto y el baile, y ha ganado numerosos premios en este ámbito. La serie de televisión "Bazaar of the Western Regions" que presentó ganó el segundo premio de presentación nacional y el título de "Cantante Excelente" en el Concurso de Cantantes de Xinjiang. En 1998, ganó el Premio al Mejor Cantante en el Sexto Concurso de Canto Juvenil de Asia y el Pacífico en Macao, que fue la primera vez en la historia del arte de Xinjiang. En el Séptimo Congreso Nacional de la Asociación de Bailarines Chinos celebrado en Beijing en 2000, Dilina fue elegida vicepresidenta de la Asociación de Bailarines Chinos por sus destacados logros artísticos y su gran contribución al arte de la danza china. Este es otro artista de danza de Xinjiang que ocupa este puesto después del maestro de danza Kang Bahan. Dilinate fue designada profesora visitante por la Universidad Minzu de China, la Academia de Danza de Beijing, la Universidad Normal de Xinjiang, el Instituto de Arte de Xinjiang y el Instituto de Arte Senge de Beijing. Miembro del Comité de Expertos en Literatura y Arte del Departamento de Cultura de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, director de la Federación Benéfica de Xinjiang, etc. Con el fin de desarrollar las iniciativas culturales y artísticas de Xinjiang, el 10 de julio de 2007, Urumqi Dilinar estableció oficialmente la Fundación de Desarrollo e Intercambio Cultural y Artístico Dilinar de Xinjiang para llevar a cabo activamente la creación cultural y artística multiétnica, la investigación teórica, la formación de talentos y las actividades externas de Xinjiang. intercambios. También ayuda a los estudiantes pobres con talentos artísticos a completar sus estudios, apoya el cultivo de talentos literarios y artísticos destacados en Xinjiang y lleva a cabo actividades como el rescate de huérfanos y niños discapacitados con el fin de profundizar la exploración del arte de las canciones y danzas étnicas de Xinjiang. recursos, crear nuevas formas de expresiones artísticas de canto y danza y cultivar talentos literarios y artísticos de las minorías étnicas. La defensa de las fuerzas sociales para promover la prosperidad y el desarrollo de la literatura y el arte de las minorías étnicas ha hecho las debidas contribuciones. Desde su creación, ha financiado a más de 50 estudiantes de escuelas de arte y también ha llevado a cabo actividades de enseñanza individuales denominadas "Alma artística - Manos grandes sosteniendo manos pequeñas", invitando a artistas antiguos a realizar actividades de enseñanza para personas pobres. talentos artísticos, y ha obtenido buenos resultados. Para heredar y desarrollar la carrera de la generación anterior de artistas y promover el desarrollo de un arte excelente, propuso a la Asociación de Bailarines Chinos que el grupo de entrenamiento básico de danza uigur (12 series para niños y 12 series para mujeres) como formación básica. estándar para la danza uigur, sus sugerencias han sido muy valoradas por la Asociación de Bailarines Chinos y los maestros de danza chinos. El 2 de febrero de este año, la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y la Asociación de Bailarines Chinos organizaron en Beijing la "Reunión de demostración de estándares de formación básica de danza uigur de Xinjiang". Desarrollo de danzas folclóricas de diversos grupos étnicos en China. Expertos y eruditos de renombre como el maestro de danza chino Jia Zuoguang lo afirmaron unánimemente y lo elogiaron mucho. Alguien ha dicho que el lenguaje es transmitir los pensamientos de uno a los demás y el arte es transmitir los sentimientos de uno a los demás. La pasión de Dilina, como el fuego, se libera en el escenario. Las emociones del público quedarán infectadas por su elegante baile, ¡y no podrán evitar animarse y maravillarse! Ella demostró vívidamente el encanto incomparable del canto y el baile de Xinjiang. Este es el estilo de Dilina.