¿A qué cuestiones se debe prestar atención al diseñar la interfaz de usuario WAP de un sitio web?

1. Una pantalla, una tarea

Reduce la energía requerida por los usuarios para completar las tareas.

Cada pantalla de tu APP debe contener una interacción o tarea que sea útil y valiosa para el usuario. Completa una tarea a la vez, y solo puede haber una tarea, que no debe contener más de un comportamiento. Llamada (CTA). Este tipo de diseño hace que sea más fácil de aprender para los usuarios, más cómodo de usar y más fácil de agregar, eliminar y crear en el diseño.

Tomemos a Uber como ejemplo. Uber sabe claramente que el propósito del usuario es tomar un taxi, por lo que la aplicación no le dará demasiada información a la vez y detectará automáticamente la ubicación del usuario en función. información geográfica. Cada interacción de interfaz proporcionada al usuario es única, y el usuario solo necesita seleccionar una ubicación y realizar un pedido.

2. UI invisible

El contenido es la interfaz.

Céntrese en el contenido e intente eliminar elementos innecesarios. Esto puede acortar el tiempo de atención del usuario, y el usuario será guiado al contenido que está buscando más rápido, y el contenido en sí es una interfaz invisible. El más típico es Google Maps. En el rediseño, Google Maps eliminó todos los paneles y botones innecesarios, y el mapa en sí es la mejor interfaz.

3. Espacio para respirar

Utiliza el espacio negativo para que el contenido importante atraiga la atención del usuario.

El espacio en blanco, o espacio negativo, se refiere a la parte en blanco, o elemento en blanco, en el diseño de una página. A menudo se pasan por alto y se pasan por alto, aunque muchos diseñadores creen que tales diseños desperdician espacio en pantalla. El espacio en sí es uno de los elementos fundamentales del diseño.

“El espacio en blanco a menudo se considera un elemento activo en lugar de un espacio o fondo pasivo”. - Jan Tschichold

El espacio en blanco puede mejorar la legibilidad y la prioridad también juega un papel importante. diseño de página. Por lo tanto, puede simplificar razonablemente la interfaz de usuario y mejorar la experiencia del usuario.

Sigue el principio de "menos es más".

4. Navegación intuitiva

La navegación debe ser el componente de mayor prioridad de toda APP. La navegación en aplicaciones móviles debe ser fácil de encontrar, accesible y ocupar el menor espacio posible en la pantalla. El diseño de accesibilidad para la navegación móvil siempre ha sido un desafío debido a las limitaciones de las pantallas pequeñas y la necesidad de priorizar los contenidos.

Las barras de pestañas y las barras de navegación son muy adecuadas para mostrar menos opciones de navegación. Son muy adecuadas para mostrar las opciones de navegación principales y un simple clic puede cambiar suavemente a diferentes páginas.

Navegación por pestañas en la AppStore.

5. Operación con una sola mano

Haz que tu diseño sea compatible con pantallas más grandes.

El lanzamiento del iPhone 6 y 6p marca que los dispositivos móviles han entrado de lleno en la era de las pantallas grandes.

En cuanto a cómo los usuarios sostienen sus teléfonos, la siguiente imagen muestra los tres modos más comunes:

A través de la observación, se puede encontrar que el 85% de los usuarios sostienen sus teléfonos con una sola mano. En el caso de los teléfonos móviles, el siguiente mapa de calor muestra el área del pulgar de iPhones de varios tamaños que datan de 2007. No hay duda de que a medida que aumentan los tamaños de pantalla, la proporción del área que puede alcanzar el pulgar disminuye gradualmente.

Área de operación con el pulgar

Por lo tanto, se debe ajustar el diseño de la experiencia del usuario de la interfaz móvil, intente que su aplicación pueda operarse con una mano en el iPhone 7 y 7p, y la otra navegación Lugar al alcance del pulgar del usuario.

Esta es la versión para iOS de Pocket APP. Todos los controles de navegación se concentran en el pie de página, que es un área a la que los dedos pueden llegar fácilmente, lo que le permite operarlo fácilmente con una mano.

6. Haz que la APP se ejecute rápidamente

No hagas que los usuarios esperen a que se presente el contenido

Intenta aumentar la velocidad de respuesta del programa.

Intente ejecutar muchas tareas en segundo plano para que la velocidad de visualización de la recepción parezca muy rápida. Empaquetar algunas operaciones para que se ejecuten en segundo plano tiene dos beneficios: evita que algunos procesos de espera y carga se muestren frente al usuario y permite que se realicen muchas operaciones antes de que el usuario las solicite. Un buen ejemplo es subir imágenes en Instagram cuando el usuario selecciona la imagen para compartir, la carga ya ha comenzado.

Instagram invita a los usuarios a agregar etiquetas al cargar imágenes. Cuando el usuario está listo para presionar el botón de compartir, la carga básicamente se completa y luego el usuario puede compartir la foto fácilmente.

7. Haz un buen uso de las notificaciones push.

Piénsalo dos veces antes de enviar información.

Cada día los usuarios son bombardeados con innumerables notificaciones push inútiles y distraídos, lo que a menudo hace que las notificaciones sean bastante molestas. Según la encuesta, más del 70% de los encuestados dijeron que los molestos mensajes push eran el principal motivo para desinstalar aplicaciones.

Por lo tanto, para hacer un buen trabajo en diseño móvil, es necesario hacer un buen uso de cada envío de información. No envíe mensajes sólo para atraer usuarios, esto a menudo resultará contraproducente. Debe impulsar la información que sea valiosa para los usuarios para que sea apropiada.

Consejos: una estrategia eficaz de envío de información a una aplicación móvil es utilizar múltiples tipos de mecanismos de envío de información, notificaciones automáticas, correos electrónicos, notificaciones dentro de la aplicación, fuentes de noticias, etc. El impulso de información diversificada crea una buena experiencia de usuario mediante una coordinación razonable.

Elija tipos de notificación según la urgencia y corrección del contenido.

Conclusión

A la hora de diseñar una APP móvil, lo más importante es conseguir que sea útil e intuitiva. Si la aplicación no tiene valor práctico para los usuarios y no hay razón para utilizarla, entonces su valor es bastante limitado. Si es razonablemente útil para los usuarios, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo para aprender y completar la tarea, entonces necesita una UI y UX práctica y buena para resolver el problema de diseño.

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