Las obras representativas "Secret Fragrance" y "Slim Shadow" utilizan flores de ciruelo para expresar melancolía. "Palabras en el mundo" de Wang Guowei decía: "Los estilos de los poetas antiguos y modernos son tan altos como piedras blancas y apenas se esfuerzan en la concepción artística. Por lo tanto, el partido no tiene matices ni matices. Su novela" Yangzhou ". Slow" (Huaizuo Famous Capital) es una novela relativamente realista. Representa la escena ruinosa de Yangzhou después del saqueo de los soldados Jin en la Dinastía Song del Sur, y expresa el duelo por el declive de los soldados Jin en la Dinastía Song del Sur y el odio por las atrocidades cometidas por los soldados Jin en la Dinastía Song del Sur. Dinastía Song. "La palabra" Puente Veinticuatro "todavía está ahí, y las olas sacuden la luna fría en silencio. Si miras la medicina roja al lado del puente, sabrás a quién se la estás mostrando cada año. ¡Fue muy elogiado!" por personas en tan sólo unas pocas palabras. Afectado por Xin Qiji en sus últimos años, su estilo de escritura cambió un poco, como "Never Encountering Joy" (Yun Lou Lost) y "Han Gong Chun" (Yun Gui Gong Lin), mostrando un estilo audaz. "Songs of Taoist Baishi" contiene 17 canciones autodirigidas e interpretadas por él mismo, con anotaciones en la banda sonora. Es el único material musical completo de la Dinastía Song del Sur que ha circulado hasta el momento. Jiang Kui es un escritor representativo de la Escuela Métrica. Heredó a Zhou Bangyan e inspiró a Wu Wenying y Zhang Yan. Tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Huang Tingjian comenzó a aprender poesía y luego estudió Lu Guimeng a finales de la dinastía Tang. Aunque su elección de palabras es cuidadosa y deliberada, hay pocos rastros de delicadeza y su estilo poético es claro y profundo, como los diez poemas "Shihu to Tiaoxi New Year's Eve". El libro "Shishuo" es bastante innovador. Para obtener detalles de su vida, consulte Xia Chronicle y Notes. El año de la muerte se basa en una nueva investigación sobre el año de la muerte de Jiang Kui. Hay canciones del taoísta Baishi, poemas del taoísta Baishi, poemas de Jiang Tieping, secuelas y partituras musicales, y música antigua de Yuan. Hay una historia de amor en el poema de Jiang Kui "La vida de Bai Shi" que es inolvidable e inolvidable. A menudo había mesura en sus palabras, pero siempre eran vagas. Hace medio siglo, la cuidadosa búsqueda del Sr. Xia finalmente hizo que esta historia de amor fuera más completa.
La situación general es que Jiang Baishi vivió en Hefei en sus primeros años y conoció a un par de hermanas que eran buenas tocando la pipa. A partir de entonces formó un vínculo indisoluble con uno de ellos, pero como Shiraishi no podía ganarse la vida, tuvo que viajar por todo el mundo y no pudieron estar juntos para siempre. Entre sus poemas, sólo hay tres cuartetas en "Envía a Fan Bona a Hefei". Según la investigación del Sr. Xia, hay hasta 22 poemas relacionados con este sentimiento, lo que representa una cuarta parte de todos sus poemas, lo que demuestra que él. es inolvidable. Sus predecesores a menudo los culpaban por su falta de experiencia. Wang Guowei incluso se burló de "White Stone es digno y despiadado". Pero, de hecho, entre los literatos de las dos dinastías Song, sólo Lu You podía rivalizar con la experiencia emocional de Baishi. Esto también da a sus poemas una cualidad extremadamente conmovedora. Como dijo el Sr. Xia, son "los más destacados entre los poemas de amor de las dinastías Tang y Song". El poema de Jiang Kui fue escrito por un padre desconocido cuyo hogar ancestral era el condado de Dexing bajo la jurisdicción de Raozhou. Un erudito de treinta años en Shaoxing, conocía el condado de Hanyang en la provincia de Hubei desde su nuevo Yucheng. Debido a la conveniencia del sustento y el examen, la familia se mudó al condado de Poyang para naturalizarse. Poyang es la puerta de entrada al noreste de Jiangxi, un centro de transporte marítimo y terrestre, rico en productos y poblado por comerciantes. Después de que el busto de Jiang Kui fuera trasladado al sur durante la dinastía Song, la población aumentó drásticamente, la gente rica iba y venía y la prosperidad se hizo más evidente. Wei Xiao nació en una familia de eruditos.
Su padre le enseñó desde pequeño y es bueno en poesía y música. Recuperó la influencia de los intercambios literarios y artísticos de sus padres y la influencia del canto y el baile urbanos, que crearon buenas condiciones para sus aficiones y conocimientos. Jiang Kui perdió a su padre y dependía de su hermana. Presentado por familiares y amigos, estudió con Yan Qian Laoxiao Mandezao, un poeta famoso, fue apreciado por él y se casó con su sobrina. Kui Xiao es noble y noble, y no busca la fama. Sufrirá dificultades durante toda su vida.
Al final, él es solo un trozo de tela; pero yo me gano la vida interactuando con la gente a través de la poesía, la música y la caligrafía. Desde su juventud, ha hecho muchos amigos y ha estado atrapado entre Jianghuai y Hangzhou. Conoció a famosos eruditos confucianos de la época, como Fan Chengda, Yang Wanli y Xin Qiji, lo que enriqueció sus conocimientos y mejoró su nivel de creación de poesía y música. Ci alcanzó su apogeo en la dinastía Song del Sur. Hubo muchos poetas, una amplia gama de materiales, diferentes estilos y brillantez. La mayor parte de lo que hacen los poetas corrientes es completar palabras tradicionales; algunas de ellas son difíciles de cantar. Jiang Kui, que dominaba el temperamento, creó una nueva partitura musical y podía tocar el piano en armonía. La entonación antigua fue escrita por él y algunas se rompieron debido al significado de las palabras y las necesidades del canto, como la rima "Man Jiang Hong". Esto fue realmente loable en ese momento. Sólo Zhou Bangyan de la dinastía Song del Norte puede compararse con él en términos de sus propias letras, y es conocido en el mundo como "había una belleza antes que yo, y Zhang Yao después de mí". Los poemas de Jiang Kui tenían un estilo elegante, heredaban y desarrollaban el encanto de la Escuela de Poesía de Jiangxi, y los poemas de Baishi se transmitían de generación en generación. Zhu Yizun, un poeta de la dinastía Qing, dijo sobre la Escuela de Poesía de Jiangxi en el "Prefacio a los poemas recopilados de Qiu Si": "Después de Xiao Dongfu (es decir, Xiao Dezao), Jiang es particularmente prominente". respetado por las generaciones posteriores. Jiang Kui y Wu Wenying se convirtieron en los principales representantes de los elegantes poetas de principios de la dinastía Song del Sur. Después de "La colección de flores", enfatizaron la musicalidad y fueron considerados poetas auténticos. El estilo de los poemas de Jiang Kui es: fresco y audaz, con ideas profundas, redacción de palabras y oraciones, y sonidos y emociones ricos. "Songs of Taoist Baishi" tiene 80 letras, 17 de las cuales tienen partituras musicales. Catorce canciones, incluidas "Yangzhou Slow", "Apricot Blossom Sky Shadow", "Desolation and Sorrow", "Secret Fragrance", "Slim Shadow", "Zhao Zhao", "Jiao Zhao", son todas sus propias melodías y música. Escribí tres canciones con letra y música, una de las cuales es "Yumei Ling" de Fan Chengda.
Cada una de estas 17 canciones debe tener una melodía de gong, y está marcada con una barra en la dinastía Song (diferente de la notación de gong popular actual) y está abrochada junto al carácter. Estos sonidos musicales son la esencia de su creación literaria a lo largo de su vida, dejando un rico legado para que las generaciones futuras los estudien y canten. Tuvieron un impacto significativo en la innovación del mundo de la poesía Ci y los cambios de ritmo a finales de la dinastía Song del Sur. . "Yangzhou Adagio" creado por Baishi es la obra representativa de su período de madurez. En el invierno del tercer año del reinado Xichun del emperador Xiaozong (1176), tenía 22 años. Partió de Hanyang y pasó por Yangzhou, que había sido devastada dos veces por los Jin y padecía guerras. Cuando vio la próspera capital comercial en el pasado, "el polvo de la ciudad había desaparecido y la noche era fría", y estaba aún más desierta y desolada. La vista que tenía ante él y sus sentimientos patrióticos despertaron sus fuertes emociones. Compuso esta canción con la letra del policía, que fue transmitida como una obra maestra. En el segundo año del reinado de Guangzong Shaoxi (1191), tuvo que interpretar la antigua canción perdida hace mucho tiempo "Drunken Yin Shang Dynasty Weizhou" con habilidades de pipa en la casa del famoso poeta Yang Wanli. Aprendió humildemente el método de cuerdas de la canción y escribió un refrescante "Drunk Yin Shang Xiao Kuo". Más tarde, fui a Hefei y fui testigo de la presentación de Jiang Kui en "Border Town", y sentí nostalgia por el espíritu heroico de la antigüedad. Escribí una canción profunda (incluido un cambio de melodía), Desolate Crime. Ese mismo año, Fan Chengda se jubiló y regresó a su ciudad natal. Por invitación de Fan, Jiang Kui visitó Fan Village en el condado de Wu (ahora Suzhou). Después de apreciar las flores del ciruelo, compuso dos canciones, "Secret Fragrance" y "Slim Shadow", dedicadas a Fan. La criada y cantante de Fan Lingqi, Xiaohong "Xi Zhi". Fan admiró las hermosas sílabas y luego dedicó Xiaohong a Jiang Kui. El poema "Crossing the Rainbow" dice: "La rima de las letras de creación propia es la más encantadora. Xiaohong canta y yo toco la flauta; cuando termina la canción, cruzamos Songling Road y miramos hacia el Puente Veinticuatro de Yanbo.
" Probablemente eso sea todo. Jiang Kui vivió en Wuxing durante mucho tiempo. Más tarde, también escribió canciones similares a la música antigua como "Xizhong Meiling", "Jiao Zhao" y "Zheng Zhao". Estas melodías casi antiguas también tienen cierto valor de referencia para el estudio de las canciones musicales antiguas chinas. Por la pronunciación de las canciones de Baishi, podemos saber que Jiang Kui una vez prestó atención al ritmo de las nueve canciones en Chu Ci, y también prestó atención a la digitación. Se puede ver que además de estudiar el ritmo de la música antigua, también prestó atención a la digitación. También dominaba el juego del guqin. En sus últimos años, creó "Yuejiu Song" con referencia a las canciones populares de Zhejiang. Basado en su propio estilo de tocar la lira como cantante alternativo, compuso la pieza para piano "Ancient Resentment" en estilo Sao, expresando su resentimiento y lamento por las montañas y ríos rotos, la experiencia de vida desolada y los altibajos. de los tiempos. Con sus diversos talentos, Jiang Kui siguió haciendo amigos y estudiando, convirtiéndose en una familia exitosa y ganando una gran reputación.
En el tercer año de Qingyuan (1197), Jiang Kui escribió un volumen de "Da Yue Yi" y un mapa arqueológico de instrumentos musicales, y los presentó a la corte para la discusión de los cánones musicales. Le dio gran importancia al estudio del qin y expuso la melodía palaciega del antiguo qin de la dinastía Song del Sur en "Lyre Picture" y propuso que el qin debería dividirse en tres estándares (desde el primer emblema hasta el cuarto emblema). como superíndice, desde el cuarto emblema hasta el séptimo emblema como marca ganadora, y desde el cuarto emblema hasta el séptimo emblema como marca ganadora (siete emblemas hasta dientes de dragón son subíndices), y cada uno de los tres subíndices tiene doce métodos). . Cada uno de ellos describió el diagrama armónico de las cuerdas y resumió el método de "responder" con el piano. Estos escritos son de gran valor para nuestro estudio de la música antigua y la interpretación de instrumentos musicales como el guqin. Dos años más tarde, Jiang Kui presentó los "Doce Capítulos de Furia de la Dinastía Song" a la corte imperial, con la esperanza de ser adoptado y promovido nuevamente por la corte imperial, pero fue en vano. No fue hasta diez años después de la muerte de Jiang Kui que Li Zong "le escribió una carta a Kui y se la entregó a Taichang (el funcionario a cargo de los rituales y la música del templo ancestral)".
Soy noble y desenfrenada. Una vez se hizo amigo cercano de Zhang Jian, el nieto de Zhang Jun, el famoso general anti-oro, y recibió su apoyo a largo plazo. Después de la muerte de Jian, la vida de Wei Xiao se volvió cada vez más difícil. Sin embargo, la imagen de Jiang Kui sigue siendo la de pobreza y autocontrol, negándose a ceder en favor de una posición oficial. En sus últimos años, viajó a menudo entre Jiahu y el lago Kangjia. Cuando vivía en Wukang, estaba junto a la cueva Baishi y era conocido como Panzhuan Weng: "Baishi taoísta". Wei Xiao respondió al poema y dijo: "¿Qué comen los inmortales de Nanshan? Cocinan piedras blancas en las montañas todas las noches, y el mundo los llama inmortales de piedra blanca. Pasan toda su vida sin dinero". resolver su propio sufrimiento. Después de experimentar una dura vida de desplazamiento, murió de una enfermedad en el primer año de Jiading (1208) en Lin'an (ahora Hangzhou). Gracias a las donaciones de amigos, fui enterrado cerca. Jiang Baishi tuvo una vida difícil y sus talentos no se agotaron del todo, pero nos dejó una rica y preciosa herencia literaria y artística. Yang, un historiador de la música nacional china, tiene un libro "Investigación sobre las canciones taoístas de Baishi", que es muy detallado y puede usarse como referencia. El estilo de escritura es etéreo y noble, lleno de imaginación y el lenguaje es inteligente y natural. Volumen 2 de "El origen de Yan Ci" de Jiang Kui: Ci es como nubes voladoras que no dejan rastro. Volumen 6 de "Poemas seleccionados desde Zhongxing" de Sheng: Baishi, un sacerdote taoísta que fue un famoso poeta de Zhongxing, usó palabras tan exquisitamente como las de * * * Yuefu. Hay algo más allá de la belleza. Prefacio al "Resumen de Ci de Wang Qingsen": Después de las dinastías de Sichuan occidental y Tang del sur, el autor se volvió cada vez más próspero, predicó la armonía entre el emperador y sus ministros y se dedicó a alabar al emperador. Cuantas más melodías hay, más diferentes son los géneros. A corto y largo plazo, el amante puede perder la jerga, por lo que la persona puede perderla. El río Poyang explota, cada frase es precisa, suave y elegante. Entonces Shi Dazu, Gao Liangyi, Zhang Ji y Wu Wenying habían aprendido antes; Zhao Yifu, Zhang Jian, Zhang Jian, etc. fueron todos efectivos en el futuro. En cuanto a los nueve cambios en la danza, las letras. se puede hacer.
Prefacio a "Poemas seleccionados de los cuatro maestros de la dinastía Song" de Zhou Ji de la dinastía Qing: Baishi salió de Jiaxuan, de vigoroso a vigoroso, de rápido a lento. Ambos son muy sexys, por eso los aromas combinan. El nuevo río ancho es angosto, y si es ancho se esconderá, y si es angosto peleará. Volumen 4 del "Esquema de arte" de Liu Qingxi: Palabras de Baishi Talent y Jiaxuan Hero. Los talentos y las bellezas se enamoran según su tipo, y cada uno tiene sus pros y sus contras. Las palabras de Jiang Baishi están llenas de una fragancia fría y son infinitamente memorables. Para describirlo en una frase, la música es el piano y las flores son flores de ciruelo. Volumen 2 de "Bai Yu Zhai" de Chen Qingtingzhuo: los poemas de Chiang son elegantes y elegantes. Cada vez que está en el país, es enemigo del Partido Comunista. Todos en la dinastía Song del Sur también son famosos. A Mengchuang, un nativo de Yutian, no le resulta fácil coger armas. Prefacio al "Resumen de Ci" de Zhu Yizun en la dinastía Qing: Jiang Kui no era bueno en Ci, pero seguidores de Ci como Lu Zugao, Wang, Zhang Qian, Chen, Zhang Ke, Yang Ji, etc., se reunieron en un cuerpo. Después de sentar las bases, pocos lo logran. Volumen "Human Legend" de Wang Guowei: obras de paisaje de Baishi, como: "Los veinticuatro puentes todavía están allí, las olas tiemblan en la luna fría". "Los picos son amargos, el negocio es amarillo y lluvioso". El gran árbol llega tarde, el viento del oeste es la noticia "Aunque la rima es alta, es como ver flores en la niebla, separadas por una capa". La enfermedad de Mei Xi y la escritura de paisajes de Meng Chuang son todas una palabra diferentes. En la dinastía Song del Norte era imposible cruzar el río. ¿Habrá realmente suerte durante este período? Pregunte sobre la separación y no sobre la separación de Yue: Tao y Xie Shi no están separados, pero sí ligeramente durante el Año Nuevo. Los poemas sobre Dongpo no están separados, pero el valle está ligeramente separado. La belleza de estas dos frases, "La hierba primaveral crece en el estanque" y "La viga vacía cayó al barro" es que no están separadas. También lo son las palabras. En otras palabras, se utiliza la palabra "una persona". Por ejemplo, la primera mitad de la "Gira juvenil: Singing Spring Grass" de Ouyang Gong dice: "La primavera es solitaria en el duodécimo año y el cielo azul está muy lejos.
En febrero y marzo, miles A kilómetros de distancia, la gente está triste." El lenguaje es la corriente, no está separado. Zhiyun: "En Xiejiachi, al lado de Jiangyanpu". Entonces, separémonos. "Oda a la Torre Verde" de Baishi: "Debería haber dioses aquí, jugando con Suyun y Huanghe. Me quedé mirando la escalera de jade durante mucho tiempo, suspirando que la hierba fragante tiene miles de kilómetros de largo. "No es que seamos apartado. Cuando "el vino limpie el dolor y las flores eliminen el espíritu heroico", se separarán. Sin embargo, aunque el círculo poético de la dinastía Song del Sur no estaba dividido, era diferente al anterior. La elegancia de la escuela Jianghu Ci en la dinastía Song del Sur se originó en Jiang Kui.
Las pinturas etéreas y elegantes de Jiang Kui se originaron en Su Shi y Xin Qiji respectivamente. Su Xin no compuso la letra intencionalmente. Todas sus cualidades etéreas y elegantes se logran a través de medios poéticos. Jiang Kui es igual que Su Xin en términos de palabras auxiliares para citar poemas, pero escribe palabras deliberadamente, integrando el ritmo, el estilo creativo, los ideales estéticos, etc. de las palabras hasta cierto punto, combinando la virtualidad y la elegancia que originalmente no necesariamente conectados, formando una especie de Nuevo léxico. La teoría y creación de la Escuela Jianghu Ci en la Dinastía Song del Sur fue explicar y promover este estilo etéreo y elegante de Ci. Xu es un estilo creativo de poesía Song. Zhang Yan habló de dos tipos de vacío en etimología, uno representado por Su Shi y el otro representado por Jiang Kui. Lo que tienen en común es que todos utilizan la poesía como letra, lo que indica la tendencia creciente de la poesía cancionera. Sin embargo, existen diferencias significativas en los métodos específicos. Su Shi despreciaba todas las leyes y regulaciones y convirtió su poesía en un nuevo estilo de poesía con oraciones largas y cortas. Chen Shidao dijo que "usa poesía como letra", mientras que Li Qingzhao criticó la poesía de Dongpo como "poesía ilegible". Este estilo poco realista de poesía se convirtió en la corriente principal de la poesía en las escuelas secundarias y superiores de la dinastía Song del Sur. En ese momento, la calidad de Ci estaba mejorando rápidamente, pero Ci avanzaba cada vez más hacia la no localización.
Esta tendencia no cambió hasta que Jiang Kui se convirtió en poeta. Jiang Kui participó en la creación de Ci con una actitud consciente y exploró cuidadosamente varios métodos de Ci. No hay mucha información sobre el comentario de Jiang Kui sobre Ci, que involucra el significado literal, la sintaxis, la composición y los métodos de vida más allá de estas reglas específicas. Después de eso, Wu Wenying y Shen Yifu propusieron una morfología sustancial, es decir, las reglas básicas para seleccionar canciones y letras, seleccionar palabras y oraciones y diseñar artículos. La calidad y el vacío son leyes del aprendizaje práctico, en diversos grados, pero no existe una oposición fundamental. Zhang Yan construyó un espacio vacío basándose en las cualidades de Shen Yifu. Llevó esta morfología simple y austera un paso más allá, viendo la esencia detrás del decreto en la desesperada necesidad de mano de obra y diez días de capacitación. No copie el significado de los predecesores y encuentre interés en el aire; al provocar el romance y escribir sobre el temperamento, he experimentado la elegancia que trasciende el romance. Más tarde, "Ci Zhi" de Lu Fuzhi heredó la teoría de la forma de las palabras de Zhang Yan y creía que la "etimología" se refiere a la esencia del misterio, todo lo cual es falso. Este método de palabras vacías incluye la elegancia de las palabras * * *, la elegancia de las palabras Baishi, la naturaleza literaria de las palabras Mengchuang y la sintaxis de las palabras Meixi, que es similar a "un antepasado y tres escuelas" de la escuela de poesía de Jiangxi. Desde la perspectiva de la abstracción léxica, combina los dos estilos creativos de la escuela Jianghu Ci. El ideal estético de la poesía cantada es la "elegancia", que está determinada por las características del estilo de la poesía. El nombre original de Ci es quci, y la llamada melodía fue introducida desde Occidente por la música. Este tipo de música pop en Hu Yixiang es muy popular por su encanto único de entretener a los demás, inducir el deseo y ayudar a la prostitución. Pero Yanle no está diseñado específicamente para estilos de palabras, ni necesita difundirse con la ayuda de estilos de palabras. Durante las dinastías Sui y Tang, hubo muchas inconsistencias en las letras y la música. Algunas de las palabras provienen de canciones y poemas de esa época, como los de Li Yi y Li He. Fueron encontradas por músicos en los talleres y cantadas como letras de sacrificios, e incluso fueron consideradas letras por el mundo. Las letras son cantadas principalmente por personas de todos los ámbitos de la vida. Las letras de la música de Dunhuang son complejas en contenido y ricas en temas, e involucran todos los aspectos de la sociedad real. "Amplíe el ámbito y acomode todo." ("Un estudio preliminar de la música de Dunhuang" de Ren Erbei) Estas llamadas "palabras" se utilizan simplemente para que sea más fácil de recordar. La "Colección Huajian" es la primera antología de poesía elegante de los literatos de mi país y, sin duda, tiene la función de estandarizar el estilo de la poesía. Los géneros seleccionados de "Flower Room Collection" son en su mayoría Xiaoling; el contenido es principalmente romántico, y otros temas también provienen del romance. Estas "famosas canciones de amor, sonido y nieve blanca; letras poéticas muy sonoras ("Plucking Flowers" de Ouyang Jiong") no solo son aptas para cantar, sino que también tienen las características de temas específicos, emociones ricas, palabras románticas y toda elegancia. Desafortunadamente, Después de entrar en la dinastía Song, la indulgencia La tendencia del placer sin progreso está desenfrenada. Las putas se han convertido en prostitutas, y la prostitución salvaje y el juego han reemplazado el resentimiento otoñal de Liu Yong sobre el tocador, los viajes y el noviazgo. Estos poemas literatos también son de bajo nivel como los poemas populares. La razón se debe principalmente al hecho de que los poetas posteriores a Liu Yong a menudo usaban poemas para enriquecer las expresiones de sus poemas. Este estilo de usar poemas como letras alcanzó su punto máximo en el. La dinastía Song del Sur Kui siguió las reglas y usó temas casi vulgares como expresar emociones, cantar cosas, festivales y costumbres. También logró la elegancia del significado de sus palabras al comparar la felicidad con el sustento y cantar cosas. Virtualidad y elegancia en la fuente, la virtualidad de Jiang Kui proviene de Su Shi, y la elegancia proviene de Xin Qiji. A diferencia de Su Xin, Jiang Kui incorporó ciertas reglas en la creación de sus poemas.
Basándose en su comprensión del espíritu de la música, reformó las partituras musicales de las dinastías Tang y Song, conectando la música popular con el espíritu de la música tradicional elegante. Resumió las leyes del aprendizaje práctico, derivó sus significados comunes de innumerables alusiones y sublimó emociones específicas en intereses etéreos y vagos; utilizó temas vulgares para expresar emociones elegantes y rectas; A partir de las características de su estilo Ci, aprovechó la situación, siguió las costumbres y las refinó, e integró lo etéreo y elegante para formar un nuevo estilo Ci. La gente de la dinastía Song usaba sabiduría como palabra y sus emociones eran vagas. Reducidas a los ríos y lagos, alejadas del * * *, las emociones expresadas por los poetas de ríos y lagos son sobre todo una especie de elegancia. La emoción en el poema de Jiang Kui es como una nube solitaria que vuela en la naturaleza, se va y desaparece sin dejar rastro. Debido a que no existe un significado definido, el tema de Anxiang y Shuying no se ha determinado durante más de mil años. Aunque funcionarios menores como Shi Dazu, Wu Wenying y Zhou Mi tienen ciertos sentimientos realistas, son principalmente líricos y tienen una estructura etérea. Lo que Zhang Qian, Wang y otros expresaron fue el dolor de la subyugación nacional y el dolor de los ancianos en las casas residenciales existentes en la dinastía Song, que fue difícil de implementar en eventos específicos. Vivir en ríos y lagos, en contraste con la realidad social, contribuyó a la combinación de emociones brumosas y carácter coqueto. Cualquier forma de arte es una combinación perfecta de estilo creativo y contenido ideológico, y existe una conexión natural entre ambos. Zhang Yan cree que el estilo creativo de la poesía de la dinastía Song tiende a ser "virtual", mientras que el ideal estético tiende a ser "elegante". Fue solo en los escritos de Jiang Kui que estaban atados. Jiang Kui se adhiere a su verdadera naturaleza y basa todo en la ley, lo que hace que la combinación de etéreo y elegante se vuelva inevitable.
Jiang Kui hizo una elegancia integral en su estilo Ci. A mediados y finales de la dinastía Song del Sur, los poetas cambiaron mucho y cada poeta tenía su propio estilo y características. Más tarde, estos estilos similares se unieron para formar una escuela Ci. Esta es la Escuela Jianghu Ci de la Dinastía Song del Sur con Jiang Kui como modelo. En tres episodios y dos episodios, las frecuentes reuniones del Jianghu Ci Ci Club tienen como objetivo practicar y transmitir la dicción etérea y elegante de Jiang Kui. Una escuela Ci tan típica que combina los cinco elementos del poeta, la letra, la selección de palabras, la teoría de las palabras y la sociedad de las palabras es todavía poco común en la historia de la literatura china antigua.