Hukou, anteriormente conocido como Hukou, está situado en el condado de Youyu, provincia de Shanxi. Su terreno es traicionero y sirve de entrada natural. Hu originalmente tenía la intención de no dar muchas explicaciones, pero luego cambió el nombre a Kill the Tiger's Mouth para aliviar el conflicto.
El viaje a Xikou, uno de los cinco incidentes de inmigración más famosos de la historia moderna de China, se debe a la tierra árida, los frecuentes desastres naturales y las malas condiciones de vida en algunas zonas de Shanxi, lo que obligó a muchas personas del norte de Shaanxi a viajar a Xikou, uno de los cinco incidentes de inmigración más famosos de la historia moderna de China. para ganarse la vida fuera de la boca. Innumerables personas de Shanxi y Shaanxi han abandonado sus lugares de origen, acelerando diversos intercambios con las praderas de Mongolia y promoviendo el desarrollo de esta región.
Bienvenido a abrir los tesoros históricos y ver esas cosas en Shanxi juntos. (Aproximadamente 400 palabras, 2 puntos por lectura)
Una canción "Going West" nos recuerda una historia especial.
En el norte de Shaanxi y en el norte de Shaanxi, las parejas y los amantes son más como hermanos y hermanas.
Esta canción popular llamada "Walking to the West Exit" está llena de la infinita preocupación y tristeza de las mujeres por el hecho de que sus maridos y amantes dejen sus hogares y "van a la salida West".
Especialmente a través de la verdadera y emotiva interpretación de Wang Erni, una niña del norte de Shaanxi, este largo y triste "caminar hacia la entrada oeste" se ha convertido en una memoria cultural única, que expresa los profundos sentimientos de la gente sobre la difícil situación. vida en Shanxi y Shaanxi.
¿Qué es la "Salida Oeste"? En la época tradicional, para resistir la invasión de los nómadas del norte, las dinastías de las Llanuras Centrales a menudo establecían fortalezas defensivas en lugares peligrosos de la Gran Muralla en el norte. Especialmente en la dinastía Ming, la dinastía de las Llanuras Centrales estableció nueve ciudades importantes a lo largo de la Gran Muralla. "Kou" se refiere específicamente a los pasos a lo largo de la Gran Muralla. Con la ayuda de pases militares, muchos pasos evolucionaron gradualmente hasta convertirse en lugares comerciales a partir de las dinastías Ming y Qing, como Zhangjiakou, Xifengkou, Gubeikou, Shahukou, etc.
El histórico "Viaje a Occidente" fue un proceso migratorio poblacional con gran influencia en la historia de la inmigración china. La razón por la que la gente de la Gran Muralla durante las dinastías Ming y Qing "fueron hacia el oeste" a lugares fuera de la Gran Muralla que no eran adecuados para la agricultura fue principalmente para evitar desastres naturales como la sequía. Además, hay empresarios de Shanxi y Shaanxi que caminan dentro y fuera de la Gran Muralla, sin miedo al frío ni al calor.
En términos de naturaleza, la "Expansión hacia el Oeste" fue una actividad social en la que los trabajadores de Shaanxi y el norte de Shaanxi dentro de la Gran Muralla durante las dinastías Ming y Qing fueron a ganarse la vida fuera de la Gran Muralla. También es la afluencia de personas de dentro de la población en lugares como Hohhot y Ordos en Mongolia Interior. Las actividades de inmigración involucran hoy a miles de personas. Al mismo tiempo, la "expansión hacia el oeste" es también un fenómeno económico y un fenómeno cultural de inmigración que se ha desarrollado gradualmente desde las dinastías Ming y Qing.
El viaje hacia el oeste en la historia se refiere a la gran migración de población en Shandong, Shanxi, Hebei y la llanura del norte de China. El viaje hacia el oeste se refiere a Zhangjiakou en Hebei. En la antigüedad, la gente solía decir que la boca era boca y la boca era boca, lo que significaba que Shanxi fue hasta el oeste hasta Mongolia Interior, hasta el Corredor Hexi y más al oeste hasta Xinjiang. Gansu y Shaanxi.
Desde la antigüedad hasta la República de China, la gente siempre iba hacia el oeste, por lo que era muy difícil para la gente ir al oeste. La mayoría de la gente se estableció en Mongolia Interior, y más al oeste se encuentra lo que hoy es Xinjiang. Caminar 18 paradas en el desierto de Gobi en Xinjiang fue extremadamente difícil. Escuché que algunas personas van a Xinjiang si no siguen la caravana. Es difícil ir a Xinjiang. Normalmente la gente se despide en Yangguan. Hay un poema que dice así: Te aconsejo que bebas una copa más de vino, no hay motivo para abandonar Yangguan en el oeste. Otros dijeron: Después de pasar por Jiayuguan, me llené de lágrimas o no pude secarlas. La letra canta: Hermano, vete al Oeste, hermana, lloro. Me siento triste cuando veo a mi hermano y demás. Realmente hace que la gente se sienta amargada y llorosa. Mi opinión, gracias por leer.
Xikou es la boca que mata tigres en Shanxi. Hoy, en la esquina noroeste de la ciudad de Youwei, condado de Youyu, Mongolia Interior, en las afueras del paso Killing Tiger. Fui aquí hace unos días por motivos de entrenamiento. La meseta de Saibei fue refrescante. 1. El origen de la ciudad de Youwei: A principios de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang estableció aquí Datong Youwei. Más tarde, la defensa fronteriza se trasladó al sur, los guardias de Yulin se trasladaron aquí y los dos guardias estaban juntos. Por conveniencia, se les conoce colectivamente como Youyulinwei.
(Ciudad de Datong en la dinastía Ming)
Después de la caída de la dinastía Ming y la dinastía Qing, las familias militares comenzaron a pagar impuestos en su conjunto. Durante el período Yongzheng, Wei fue directamente abolido como condado y Youyulinwei se cambió al condado de Youwei.
(Ciudad de Youwei)
En la década de 1970, debido a las tormentas de arena, el condado se trasladó hacia el sur. La última vez que fui aquí, descubrí que Tucheng y las tierras de cultivo no eran tan prósperas como en la dinastía Ming.
2. La entrada para matar tigres está en el borde. "Lu" y "Lu" generalmente se cambian a "Lu", y "Hu" generalmente se cambia a "Tigre".
Shahukou era originalmente un lugar donde se mataba a nómadas y agricultores. Después de las conversaciones de paz de Longqing, este lugar se convirtió en un lugar para los intercambios fronterizos. "La gente benevolente se benefició de ello y la gente común se benefició hasta hoy".
(Matar la boca del tigre)
Durante el período Kangxi, debido a factores étnicos, se cambió a "matar la boca del tigre".
3. En general, la tierra en Shanxi es estéril. En una era en la que el carbón no se puede enviar al extranjero a gran escala, sólo podemos adaptarnos a las condiciones locales, obtener materiales cercanos y comenzar a comerciar con los pastizales. Shahukou es la carretera más cercana de Shanxi a Suiyuan, por lo que, naturalmente, es más próspera.
(Gran Muralla Shahukou)
También hay muchos estudios en el mundo académico actual.
(Caza de tigres para pasar)
Con la apertura del ferrocarril de alta velocidad y alta velocidad, el estatus de la caza de tigres ha disminuido. En general está desolado y hay una triste sensación otoñal al escalar la montaña.
Esta canción popular de Shanxi "Walking to the West Gate" canta la tristeza y la esperanza de los comerciantes de Shanxi durante cientos de años.
Xikou en sentido estricto es el paso de Hukou en el condado de Youyu, provincia de Shanxi, y es la puerta de entrada de transporte entre los comerciantes de Shanxi y Mongolia.
1. En el séptimo año de Yongle en Xikou de la dinastía Ming (1409 d.C.), Zhu Di fusionó la Guardia Yulin fuera de la Gran Muralla con la Guardia Derecha de Datong y la renombró Guardia Yulin, que estaba afiliada. con la prefectura de Datong. En la dinastía Qing, pasó a llamarse condado de Youyu.
Para evitar que los tártaros y los wallas se dirigieran al sur, la dinastía Ming construyó la Gran Muralla. Había nueve ciudades importantes y una entrada a la ciudad en el paso de la Gran Muralla.
En el tercer año de Zhengtong (1438), se estableció el Mercado Mutual de Datong y se eliminó el Mercado Mutuo de Hu Bao. En 1661, el decimoctavo año del reinado de Shunzhi en la dinastía Qing, la práctica se cambió a matar la boca del tigre debido al tabú.
Sin embargo, debido a los altibajos de las relaciones con Mongolia, estos mercados comunes a menudo estaban cerrados.
Las conversaciones de paz de Longqing comenzaron en Longqing en el cuarto año (1570) y llegaron a Longqing en el quinto año. En la dinastía Ming, el tártaro Anda Khan fue nombrado rey y abrió once puertos de la Gran Muralla para el comercio y el comercio mutuo. La historia llama a Anda un homenaje.
Después de las conversaciones de paz de Longqing, la dinastía Ming y Mongolia comerciaron intensamente entre sí.
La marcha hacia el oeste, en un sentido estricto, significa ir a Mongolia para realizar actividades comerciales después de matar al tigre.
Mongolia importa ganado vacuno, ovejas, camellos, caballos y cuero del continente. El continente exporta una amplia variedad de productos a Mongolia, incluidos telas, seda, algodón, cereales, sal, azúcar, frutas, etc.
2. El Kanato de Jungar fue derrotado y pereció durante los años de Kangxi y Qianlong, y las praderas de Mongolia finalmente se unificaron bajo la dinastía Qing.
El continente y Mongolia están integrados y el comercio entre las dos partes ha entrado en un nuevo período de gran desarrollo.
Los comerciantes de Shanxi llamaron a Zhangjiakou en el este de Datong la entrada este, y a Shahukou en el condado de Youyu en el oeste de Datong la entrada oeste.
En un sentido amplio, el paso de la Gran Muralla al oeste de Datong puede llamarse Xikou.
Hay cuatro rutas principales para tomar la salida oeste:
1) Partiendo de Shahukou, pasando por Tumote y dirigiéndose hacia el oeste a lo largo del río Amarillo hasta Baotou
2 ) desde el norte de Shaanxi hasta Baotou vía Yulin y Ordos;
3) desde Ningxia hasta Baotou u Ordos
4) partiendo de Zhangjiakou, pasando por Tumut y en dirección oeste; A lo largo del río Amarillo hasta Baotou, esta ruta se llama salida Qidong.
El punto de encuentro general de estas rutas es Baotou.
3. El ascenso de los comerciantes de Shanxi. Durante la dinastía Qing, el comercio entre los comerciantes de Shanxi y Mongolia produjo comerciantes famosos de Shanxi como Dashengkui y Qiao Jia.
Durante las dinastías Ming y Qing, el medio ambiente de la meseta de Loess se deterioró, casi sin cubierta forestal y con una severa desertificación. Sumado al impacto de los pequeños glaciares a finales de la dinastía Ming, los agricultores de Shanxi tuvieron que trasladarse hacia el oeste para trabajar y hacer negocios.
Durante los años Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing, la población aumentó, provocando una enorme presión demográfica en Shanxi, y parte de la población emigró a Mongolia Interior.
Después de derrotar al kanato de Jungar, la dinastía Qing fomentó activamente la inmigración y el pastoreo en Mongolia Interior.
Durante la dinastía Qing, los comerciantes de Shanxi se desarrollaron a través del comercio con Mongolia.
Soy Zhao de la Academia Yilan. Estudio principalmente la historia de la dinastía Song y la historia moderna, y heredo la teoría de la perspectiva histórica única de Zhang Taiyan.
Este artículo es original. Si lo encuentras interesante, síguelo y dale me gusta. Ir al oeste es de Shanxi a Baotou, Mongolia Interior, para ganar dinero y mantener a la familia.
Un dúo "Walking to the West Exit" canta lágrimas amargas. Tomar la salida oeste significa que las víctimas del desastre en Shanxi van todo el camino hacia el norte, pasando por "Shahukou" en el condado de Youyu, hasta Mongolia Interior y la zona de Bashang en Hebei. Las principales áreas de distribución incluyen Baotou, Tuzuo, Tuyou Banner, Damao, Siziwang Banner, Chaqian, Hou Banner, Shangdu, Huade y otras áreas. El área de Bashang en Hebei se refiere principalmente a las áreas de Shangyi, Guyuan, Zhangbei y Kangbao en el área de Zhangjiakou, comúnmente conocida como la meseta de Bashang. Debido a que aquí hay muchos pastizales y la tierra es vasta y escasamente poblada, es adecuado para las personas que huyen para abrir terrenos baldíos o trabajar. Lentamente, los residentes de Shanxi se fusionaron con los residentes locales para formar nuevos residentes. "Viaje a Occidente" es una historia dolorosa, inseparable de la formación y desarrollo de Errentai. Errentai ahora se distribuye principalmente en el cruce de las cuatro provincias de Shanxi, Hebei, Mongolia y Shaanxi, y tiene una población de 30 millones. Es la cuna y lugar de expansión de Errentai. Errentai es una ópera local, principalmente en dialecto, que es básicamente lo mismo. El proceso de expansión hacia el oeste es también un proceso de interacción e integración entre los residentes de estas cuatro provincias.
La época del "Viaje al Oeste" comienza en el período Guangxu, pero se sitúa principalmente en los primeros años de la República de China y también está relacionada con el desarrollo comercial de la avenida Zhangku. Algunos Xikou errantes, obligados a ganarse la vida, se unieron al equipo de camellos y abandonaron sus hogares para iniciar sus propios negocios. Algunos se vuelven ricos, otros se ganan la vida a duras penas y viven una vida hambrienta pero plena. Este es un "Viaje a Occidente" en un sentido amplio. También hay un dicho que dice que Zhangjiakou se divide en dos partes, comúnmente conocidas como "Waikou". Los refugiados en Basha y Shanxi abandonaron sus lugares de origen uno tras otro para ganarse la vida en el área de Bashang, abriendo terrenos baldíos o trabajando, configurando gradualmente la situación actual.
Mi ciudad natal, Combanoer Grassland, está poblada por gente del oeste. Específicamente, mi abuelo y mi abuelo vinieron del área de Basia Wanquan respectivamente. La mayoría de nuestros antepasados aquí provienen de Tianzhen, Hunyuan, Lingqiu y otros lugares de Shanxi. Son típicos los residentes actuales de Xitucheng, No. 2, Buxiang. Provienen de 13 condados en cuatro provincias en los primeros años de la República de China. Este es el destino o hábitat de quienes vienen por la salida oeste. La ciudad natal de la mayoría de las personas todavía está en Shanxi o Kou, y los antiguos habitantes de Shanxi que intercambian artículos necesarios con parientes en su ciudad natal todavía están vivos. Por lo tanto, la gente aquí canta a menudo Errenzhuan, y también es conocida como la ciudad natal de Errenzhuan.
Al oeste, hasta el sudeste asiático y al este, se producen fenómenos de migración de población famosos en la historia moderna de China. Entre ellos, ir a Xikou es sinónimo de la migración de personas desde Shaanxi y Shanxi al área de Xikou para ganarse la vida desde la dinastía Qing.
Xikou originalmente se refería a Shahukou al oeste de Datong, y más tarde se convirtió en el área de Suiyuan centrada en la ciudad de Guihua.
Antes de la dinastía Qing, era territorio de los nómadas mongoles. Después de la dinastía Qing, los Han de Shanxi, Shaanxi y otros lugares vinieron aquí para cultivar, comerciar y establecerse, lo que provocó que la sociedad nómada original evolucionara gradualmente hacia una sociedad semiagrícola y semipastoral. Incluso algunas zonas, como Chengguihua Tumed, el ala derecha de Chahar y el sur de Ordos, casi se han convertido en mundos agrícolas.
Con el ajuste de la composición de la población, el sistema administrativo extraoral original dominado por los estandartes de la liga mongol evolucionó gradualmente hacia una situación en la que coexistían estandartes y salones y los mongoles y los han estaban divididos.
Cabe mencionar que la expansión hacia Occidente también dio lugar a algunos fenómenos culturales. Desde la dinastía Qing, ha habido una gran cantidad de canciones e historias populares que alaban el viaje a Occidente. Por ejemplo:
Se puede ver en la letra que el difícil sustento en ese momento fue la razón que obligó a la gente a ir a la Salida Oeste, y el mundo fuera de la Salida Oeste se ha convertido en un paraíso para cosecha.
Lo anterior es una breve introducción a la historia del viaje a Occidente.
El viaje hacia el Oeste es uno de los cinco acontecimientos migratorios más famosos de la historia moderna de China. Durante los más de 400 años de historia, desde mediados de la dinastía Ming hasta los primeros años de la República de China, innumerables personas de Shanxi, Shaanxi y Hebei abandonaron sus lugares de origen, abriendo un canal económico y cultural entre el interior de la dinastía Ming y los primeros años de la República de China. las Llanuras Centrales y las praderas de Mongolia, y promover la prosperidad y el desarrollo de la región norte.
Xikou en sentido estricto se refiere a la boca al norte de la Gran Muralla, incluyendo Shahukou en Shanxi, Fugukou en Shaanxi y Dushikou en Hebei, que son las intersecciones de personas del norte de Shanxi, el norte de Shaanxi y Hebei hacia el oeste. Xikou es el lugar donde los comerciantes de Shanxi y Shaanxi realizan despachos de aduana y comercian con Mongolia Interior y Mongolia Exterior, por lo que las personas que pasan por Xikou son principalmente personas del norte de Shaanxi, del norte de Shaanxi y de Hebei. Houxikou generalmente se refiere al lugar al norte de la Gran Muralla donde Mongolia se dedica a la agricultura y el comercio de productos básicos, incluido Shenmukou en el norte de Shaanxi, Zhangjiakou y la ciudad de Guihua en el norte de Hebei (hoy Hohhot).
Debemos respetar los hechos históricos, que no sólo son responsables de la historia, sino también de las generaciones futuras.
La dinastía Qing fue un período importante en la historia del desarrollo demográfico de China. A principios de la dinastía Qing, después de la recuperación y el desarrollo del emperador Gan III, la población del país superó los 300 millones en la época de Qianlong. La contradicción entre el hombre y la tierra es aguda, obligados por la presión de la vida, un gran número de personas pobres en el continente "viajan hacia el oeste", "viajan hacia el este", "viajan por los caminos antiguos", "viajan a Nanyang" y "hacia arriba". a Jinshan", formando las cinco principales oleadas de inmigración en los tiempos modernos, todas las cuales se caracterizan por ganarse la vida. comportamiento no oficial. "Navegar hacia el Oeste" es una actividad de inmigración en la que decenas de miles de personas de Shaanxi y Shanxi han acudido en masa a Chengguihua, Tumote, Chahar, Ordos y otros lugares para ganarse la vida desde la dinastía Qing. Las actividades de inmigración de "expansión hacia el oeste" han cambiado enormemente la estructura social, la estructura económica y el estilo de vida de Mongolia Interior. Al mismo tiempo, los inmigrantes de Shanxi, que representan una proporción muy alta de inmigrantes, sirven como principal portador de transmisión cultural y llevan la cultura Jin de Shanxi a las regiones central y occidental de Mongolia Interior, formando una cultura inmigrante rica en las características locales de Shanxi. . Como parte de la cultura agrícola, la cultura Jin se fusionó con la cultura nómada local a través de la migración de población, formando una cultura multicultural vibrante que enriqueció la cultura china.
La tierra en el norte de Shanxi es estéril, los desastres naturales son frecuentes y el entorno de vida es duro, lo que obliga a muchos norteños a ganarse la vida al aire libre. Una vieja balada de Shanxi: "Los meandros del río protegen Dezhou y no cosechan durante diez o nueve años. Los hombres salen y las mujeres excavan vegetales silvestres. Esto ilustra plenamente que la mayoría de las personas que van a". En Occidente hay gente hambrienta causada por desastres naturales. Del tercer al quinto año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, Shanxi y otras provincias sufrieron una grave sequía durante tres años consecutivos. Se produjo la sequía más grave de los tiempos modernos, conocida en algunos como "Dingwuqihuang". En algunas zonas ni siquiera llovió. La migración de población causada por desastres naturales es más prominente en lugares como Xinzhou y Yanbei en el norte de Shanxi. La tierra árida y el duro entorno natural del norte de Shanxi han obligado a un gran número de personas a abandonar sus hogares. Por ejemplo, "Yanggao está ubicado en la fortaleza del norte, con una excelente morrena de arena, suelo alto y arena amarilla, y suelo bajo en todas partes, lo que dificulta el cultivo de álcalis y halógenos... La tierra es árida y la gente es pobre, con No hay nada que ocultar. Cuando se encuentran con el hambre, son desplazados". En un entorno natural hostil con tierras áridas, clima frío y sin corrientes de riego, la gente del norte de Shaanxi vive en la pobreza. Cada vez que ocurre un desastre, la gente tiene que desplazarse y salir a ganarse la vida.
A juzgar por el mapa de ruta general de la marcha del pueblo Shanxi hacia el oeste, el pueblo Shanxi partió de la parte central y norte de Shanxi, se dirigió hacia el oeste, salió de la aduana en Shahukou y entró en las praderas de Mongolia; camino hacia el este, pasó Datong y pasó Zhangjiakou Ingrese a Mongolia.
La Salida Oeste en el popular "Westward Journey" se refiere a la salida al norte de la Gran Muralla. Después de dejar Shahukou de Shanxi, fuimos a Guisui (conocidos colectivamente como Guisui), Kulun y Duolun, Uliasutai, Kebudo, Xinjiang y otras áreas que alguna vez estuvieron dominadas por el pueblo Shanxi. "Kouhukou" es también una importante ruta comercial que conduce a Mongolia, Kyakhta y Rusia. El ascenso y la caída de "Matar la boca del tigre" también refleja el ascenso y la caída de los comerciantes de Shanxi.
La "Expansión hacia el Oeste" es una amarga historia de inmigración y una historia de trabajo duro y espíritu empresarial. Grupos de inmigrantes abandonaron sus hogares y llegaron a la zona de Mongolia en las afueras de Beikou, trabajando duro para desarrollar Mongolia Interior. Más importante aún, llevaron una cultura agrícola avanzada al centro y oeste de Mongolia Interior, que en ese momento se encontraba en un estado nómada atrasado, cambiando fundamentalmente todo el paisaje cultural local. Con el proceso de inmigración "hacia el oeste", Mongolia Interior ha evolucionado de una sociedad nómada única tradicional a una sociedad diversificada con banderas y condados, pastoreo y agricultura. En este proceso de evolución, los inmigrantes de Shanxi, como principales inmigrantes, han hecho grandes contribuciones. Dado que los inmigrantes de Shanxi representan la gran mayoría de los inmigrantes, la cultura inmigrante local es más característica de la cultura Jin, lo que también se puede decir que es la expansión de la cultura Jin en esta área.
El flujo de población promueve la difusión de la cultura, lo que acorta la distancia entre regiones y potencia el sentido de identidad entre regiones. La ola de inmigrantes "que van hacia el oeste" ha promovido en gran medida los intercambios entre las regiones central y occidental de Mongolia Interior y el continente, ha intensificado aún más los sentimientos nacionales entre Mongolia y China y ha tenido cierto impacto positivo en la prosperidad y estabilidad de nuestro país multiétnico.
El verdadero viaje hacia el Oeste es desde la entrada oeste del Muelle de Inundaciones y Sequías en el condado de Hequ hasta la antigua capital de Mongolia Interior. Las únicas personas que cruzaron la frontera en el condado de Youyu fueron los lugareños del condado de Datong. Pasando por la entrada oeste del muelle de inundaciones y sequías del condado de Hequ se encuentran los condados de Hequ, Pianguan, Baode, Shenchi, Wuzhai, Kelan, Ningwu, Yuanping, Xinzhou y Taiyuan.