Cavernas de los Lamentos: Un druida elfo de la noche llamado Narax descubrió una intrincada red de cuevas subterráneas en una tierra árida. Este lugar llamado "Cueva de los Lamentos" tiene muchas grietas de vapor, por lo que cuando el vapor sale a borbotones, emitirá un sonido de gemido, de ahí el nombre. Narax puede utilizar las aguas termales de la cueva para restaurar la ecología de la tierra árida y devolverla a la vida, pero para hacerlo, necesita absorber la energía del legendario Sueño Esmeralda. Una vez conectado al Sueño Esmeralda, la visión del druida se convierte en una pesadilla. En poco tiempo, la Cueva de los Aullidos comienza a cambiar: el agua de la cueva comienza a pudrirse y las criaturas que alguna vez fueron dóciles comienzan a transformarse en depredadores violentos y mortales. Se dice que el propio Narax todavía vive en la parte más profunda de este laberinto, perseguido por los bordes del Sueño Esmeralda. Incluso sus antiguos seguidores fueron corrompidos por las pesadillas que experimentó su maestro: todos se transformaron en el malvado Druida del Colmillo.
Dark Abyss: El Dark Abyss en la costa de Zoram en Ashenvale fue construido una vez para adorar al dios de la luna elfo de la noche, Aria Nir. Sin embargo, en la gran explosión, el templo sufrió un enorme impacto y luego se hundió en el mar. Permaneció igual hasta que su antiguo poder atrajo a los naga y sátiros. Cuenta la leyenda que en las ruinas del templo vivía el antiguo monstruo Aguma. Como una de las mascotas favoritas de los dioses antiguos, Aguma siempre ha vivido y cazado en esta zona. Atraídos por Aguma, un grupo de cristianos llamado el Martillo de Luz también se reunió aquí para participar en actividades malvadas.
Castillo Shadowfang: En la Tercera Guerra Mundial, el mago Qilinto luchó hasta la muerte contra la Plaga de los no-muertos. Cuando los magos de Dalaran finalmente murieron en batalla, sus voluntades fueron transferidas a la Plaga reanimada y renacieron. Frustrado por el lento progreso (e ignorando los consejos de su personal), Arugal el Exorcista decidió convocar criaturas de diferentes dimensiones para reforzar el poder evanescente de Dalaran. La llamada de Arugal llevó a los voraces huargen a Azeroth. Estas furiosas criaturas parecidas a lobos no solo masacraron a los no-muertos, sino que también rápidamente convirtieron sus objetivos en magos. Los hombres lobo comenzaron a sitiar el castillo del barón Silvaliant. El castillo de Burning Wood Village pronto se convirtió en un lugar de reunión de las fuerzas oscuras y desde entonces ha sido abandonado. Por culpa, Arugal trató al hombre lobo como a su propio hijo y vivió recluido en el Castillo Shadowfang. Se dice que todavía vive allí, protegido por su mascota gigante Fenrus, y también que el fantasma vengativo del barón Valenn acecha el castillo.
Gnomeregan: Damolo, la ciudad de las maravillas tecnológicas Gnomeregan ha sido la ciudad principal de los enanos durante generaciones. Recientemente, un grupo de ogros malvados mutados ha invadido muchas partes de Dun Morogh, incluida la capital de los enanos. En un intento desesperado por acabar con los palatófilos invasores, el gran artesano Mekkatorque ordenó que se abrieran los tanques de radiación de emergencia de la ciudad. Mientras esperan que los caníbales mueran o escapen, los enanos buscan formas de evitar la radiación. Desafortunadamente, aunque los Paladin Eaters fueron infectados por la radiación, sus ataques no se detuvieron ni disminuyeron en lo más mínimo. Aquellos que no murieron por la radiación se vieron obligados a huir y encontrar refugio en la cercana ciudad enana de Forjaz. El gran artesano Mekkatorque formó un grupo de expertos para discutir planes para retomar su amada ciudad. Cuenta la leyenda que McNeil Thermaplugg, que alguna vez fue el asesor más confiable del Gran Artesano Mekkatorque, fue declarado culpable de tolerar la invasión. Ahora, en su mente, McNeil Thermaplugg todavía está en Gnomeragon y continúa tramando sus oscuros planes para convertirse en el nuevo señor de la tecnología de la ciudad.
Oldman: Oldman es una ciudad enterrada a gran profundidad que quedó atrás cuando la fundaron los antiguos titanes. Una expedición enana descubrió recientemente esta ciudad olvidada y despertó a una creación titán fallida: el Paladín Devorador. Cuenta la leyenda que los Titanes crearon a los Paladines Devoradores de piedra. Cuando el experimento resultó un fracaso, los Titanes apuntaron a los Paladines Devoradores para un segundo intento, creando finalmente la raza enana.
Los secretos de la creación de la raza enana están capturados en un disco de platino exacto: los restos de un enorme Titán en la base de una antigua ciudad. Recientemente, los enanos Hierro Negro han llevado a cabo una serie de invasiones en Uldaman, con la esperanza de obtener el disco para su señor del fuego Ragnaros. Sin embargo, en esta mazmorra hay unos enormes guardias de piedra que atacarán a cualquier intruso. El Disco de Platino está custodiado por un peñasco en Azada. Se rumorea que algunos de los antepasados de los enanos piel de piedra, los elfos terrestres, todavía viven en los rincones ocultos de la ciudad.
The Raging Rift: The Raging Rift es una compleja cueva de fuego ubicada en la nueva capital de los orcos, Orgrimmar. Hay rumores recientes de que un grupo de seguidores de la religión demoníaca de las sombras se ha apoderado de Raging Rift. Esta organización, llamada Fireblade, es vital para la seguridad de Durotar. Mucha gente cree que el líder orco Thrall es consciente de la existencia de Burning Blade y no tiene la intención de destruirlos porque Thrall espera llevarlo al Consejo de la Sombra. De todos modos, las fuerzas oscuras emanan del Rift y pueden acabar con todos los orcos.
Zul'Farrak: esta ciudad expuesta al sol es el hogar de trolls conocidos por su crueldad y magia oscura. La leyenda troll cuenta que existe un arma poderosa llamada Lashothus, que puede permitir a los más débiles derrotar a los enemigos más fuertes. Hace mucho tiempo, esta arma se partió en dos. Sin embargo, se rumorea que las dos mitades se pueden encontrar en cualquier lugar de Zul'Farrak. Se dice que un grupo de mercenarios enviados por Garkizan entró en la ciudad y quedaron atrapados. Su destino sigue siendo desconocido. Pero quizás lo más inquietante de todo es que una antigua criatura duerme en el estanque sagrado en el corazón de la ciudad: un semidiós que aniquilará a cualquiera que se atreva a despertarlo.
Prisión: La prisión es la celda del guardia Morihara ubicada en la zona del canal de Stormwind City. Está custodiado por el alcaide Serwalt. La prisión es hogar de ladrones, presos políticos, asesinos y muchos de los criminales más peligrosos. Recientemente, disturbios anormales han causado caos en la prisión: todos los guardias han sido expulsados y los delincuentes que están dentro pueden moverse libremente. Warden Therlwater intenta tomar el control de la situación y recluta a valientes aventureros para entrar en la prisión y matar al cerebro del motín: el astuto Buckel Trader.
Razor Highlands: Al igual que Razorfen, Razor Highlands está formado por enormes enredaderas. Los Razorbacks son el hogar tradicional de los jabaespines. En el intrincado laberinto de espinas, vive un gran grupo de leales tropas de jabalíes y sus sumos sacerdotes, la tribu Deadhead. Sin embargo, recientemente una fuerza sombría ha envuelto esta cueva primitiva. Liderados por el Rey Exánime de Hielo Mennar, los no-muertos tomaron el control de la Tribu del Jabalí y convirtieron el Laberinto de Espinas en una fortaleza de fuerzas no-muertas. Ahora los jabaespines luchan por retomar su ciudad e impedir que Amal siga controlando las tierras áridas.
El Monasterio Sangriento: El Monasterio Sangriento fue una vez un lugar de honor para los sacerdotes del Reino de Lordaeron: era el centro para aprender el conocimiento de la luz y la adoración. Con el surgimiento del Azote de los No Muertos en la Tercera Guerra Mundial, el pacífico monasterio se convirtió en una fortaleza de cruzados locos y sangrientos. Los cruzados tienen actitudes extremas hacia todos los no humanos, ya sean sus aliados u oponentes. Creían que todos los forasteros llevaban la plaga de los muertos y que debían ser destruidos. Se informa que todos los aventureros que ingresan al monasterio deben enfrentarse al sangriento comandante de los cruzados Mograine, que controla un grupo de fanáticos cruzados. Sin embargo, el verdadero maestro del monasterio es el Gran Inquisidor Whitemain, un sacerdote loco con la capacidad de resucitar soldados muertos para servirles.
Razor Fen: En la antigua guerra de hace diez mil años, el omnipotente semidiós Agamar Gan libró una feroz batalla con la Legión Ardiente. Aunque el jabalí gigante cayó en la batalla, sus esfuerzos finalmente salvaron a Azeroth de la destrucción. Aunque ha pasado mucho tiempo, donde fluye su sangre crecen enormes enredaderas espinosas. Los jabaespines, que se cree que son descendientes de semidioses, ocupan estas áreas y las consideran lugares sagrados. El centro de estos campos espinosos se conoce como Razor Ridge. El gran Razorfen está ocupado por una mujer vieja y fea llamada Calgar Spinley. Bajo su gobierno, los jabaespines que creían en el chamanismo se convirtieron en enemigos de otras tribus y tribus. Algunas personas incluso especulan que Calgar también está relacionada con el Azote de los No Muertos: quiere unirse con el Azote para lograr algunos propósitos ocultos y siniestros.
Marathon: Protegido por los feroces centauros de Marathon, Marathon es el lugar más sagrado de las Tierras de Desolación. Maratón era un gran templo en Salta, uno de los hijos inmortales del semidiós Cenarius. Cuenta la leyenda que los hijos elementales de tierra ilegítimos de Zaltar y la Princesa Celeste se convirtieron en la raza centauro.
Se dice que la raza salvaje de los centauros atacó y mató a su padre después de su nacimiento. Otros creen que en su dolor, Celeste atrapó el alma de Zaltar y la escondió en una cueva, aprovechando su poder para algún propósito oculto. El laberinto de pasajes subterráneos de Marathon está habitado por el espíritu maligno de Khan Centauri y los secuaces elementales de Theledes.
El Templo Hundido: Hace mil años, el poderoso Reino Gulbashi fue destruido por una guerra civil masiva. Algunos sacerdotes troll conocidos como Atal'ai intentaron traer de vuelta al mundo a los saqueadores de almas del antiguo dios de la sangre Hakkar. Aunque estos sacerdotes fueron derrotados y finalmente exiliados, el gran reino quedó dividido. El sacerdote exiliado huyó al norte, al Pantano de los Dolores. Construyeron un gran templo para Hakkar, donde esperaban traer a Hakkar de regreso al mundo. La Gran Patrona Isela se enteró de los planes de Atala, destruyó el templo y lo hundió en el pantano. Hoy en día, los restos hundidos del templo están custodiados por dragones verdes, impidiendo que cualquiera entre o salga. Sin embargo, algunos trolls Atal'ai sobrevivieron a la ira de Ysera y una vez más se dedicaron a la causa de Hakkar.
Profundidades de Roca Negra: Una vez que fue la gran capital de los enanos Hierro Negro, las Profundidades de Roca Negra son un laberinto dentro de un volcán que ahora sirve como sede del Señor del Fuego Ragnaros. Ragnaros encontró una manera de crear una piedra invencible usando piedra y planos para ayudarla a conquistar las Profundidades de Roca Negra. Incluso si es necesario derrotar al padre, hijo y nieto de Nefarian, Ragnaros logrará la victoria final a toda costa.
La Academia de la Mente: La Academia de la Mente está ubicada en el sótano del castillo abandonado de Kaer Daron. Una vez perteneció a la noble familia Barov, pero durante la Segunda Guerra Mundial Keldaron cayó en ruinas. Kel'Thuzad, un mago, a menudo prometía a sus seguidores malditos la inmortalidad a cambio de su lealtad al Rey Exánime. La Casa Barroca quedó encantada por Kel'Thuzad y dedicó el castillo y sus criptas a la Plaga. Luego, los creyentes mataron a la familia Barov y convirtieron el sótano en una academia de mediumnidad. Aunque Kel'Thuzad ya no vive en esta cripta, allí permanecen creyentes fanáticos y conferenciantes. El poderoso lich Ra's Frostspur controla el lugar en nombre de la Plaga de los no-muertos, y el nigromante mortal Gardin's Dark Master actúa como el malvado director de la escuela.
Torre Blackstone: la enorme fortaleza en lo profundo de Blackstone Abyss fue diseñada por el arquitecto enano Frank Ron Castiron. Símbolo del poder de los enanos, esta fortaleza ha estado ocupada durante siglos por los malvados enanos Hierro Negro. Sin embargo, el astuto hijo de Alamuerte, Nefarian, tiene motivos ocultos para construir la enorme fortaleza. Él y su ejército de dragones negros ocuparon Upper Blackrock Spire y declararon la guerra a los enanos Hierro Negro que ocupaban Blackrock Depths. Nefarian sabía que los enanos estaban liderados por el poderoso elemental de fuego Ragnar Loth, por lo que estaba decidido a destruir a sus enemigos y reclamar todas las Profundidades de Roca Negra para sí.
Doomhammer: La antigua ciudad de Elleshara fue construida en secreto hace 12.000 años por un grupo de magos elfos de la noche en aquella época y se utilizaba para proteger los secretos más preciados de la reina Azshara de Offa. Aunque afectada por el gran terremoto del mundo, esta gran ciudad básicamente permaneció allí y ahora se la conoce como Doomhammer. La ciudad en ruinas está dividida en tres partes, cada una ocupada por diferentes criaturas, incluidos elfos fantasmales, sátiros malvados y ogros imprudentes. Sólo los equipos de aventuras más valientes se atreven a entrar en esta ciudad en ruinas y enfrentarse a las fuerzas del mal en el antiguo salón.
Stratholme: Stratholme fue una vez una perla brillante en el norte de Lordaeron, pero fue en esta ciudad donde el Príncipe Arthas traicionó a su mentor Wuther y masacró a cientos de súbditos que se creía infectados con la terrible plaga. Arthas pronto se rindió ante el Rey Exánime. La ciudad en ruinas también fue ocupada por la Plaga de los no-muertos liderada por el lich Kel'Thuzad. El escuadrón Bloody Crusaders, liderado por el gran cruzado Dathrohan, también ha ocupado parte de la ciudad. Las dos fuerzas lucharon ferozmente en la ciudad. Y aquellos valientes (o estúpidos) aventureros que entren en Stratholme se enfrentarán a fuerzas de ambos bandos. Se dice que toda la ciudad está custodiada por tres grandes zigurats e innumerables nigromantes, banshees y enemigos poderosos. Se informa que el malvado Caballero de la Muerte monta un caballo esquelético y derramará su ira sobre cualquiera que se atreva a entrar en el reino de los no-muertos.
Núcleo Fundido: El Núcleo Fundido se encuentra en el fondo de Blackrock Abyss. Este es el centro de la Montaña Roca Negra y el lugar donde cambió el rumbo de la guerra civil enana hace mucho tiempo. El emperador Sorensen convocó al mundo a Ragnaros, el Señor del Fuego Elemental.
Si bien el Señor del Fuego no puede mantenerse alejado del Núcleo Fundido, se cree que sus secuaces elementales tomaron el control de los enanos Hierro Negro y reunieron un ejército fuera de las ruinas. El Lago Ardiente inactivo de Ragnaros tiene una grieta en la superficie del fuego, lo que permite el paso de elementos malignos. El principal agente de Ragnaros es el empresario Exottus, ya que éste es el único elemento de astucia que puede despertar al Señor del Fuego.
La Guarida de Onyxia: Onyxia es la hija del poderoso dragón Alamuerte y hermana del Rey Nefarian quien es bueno en la conspiración de la Torre Roca Negra. Se dice que Onyxia disfruta corrompiendo a la humanidad entrometiéndose en la política. Para lograr este objetivo, se transformará en varias formas humanoides y usará magia y poder para intervenir en todo entre diferentes razas. Algunos incluso creen que Onyxia adoptó el alias utilizado por su padre y rápidamente se convirtió en miembro de la familia real. Cuando no se entromete en los asuntos de los mortales, Onyxia vive en las Cavernas de Fuego debajo del Valle del Dragón Negro, un pantano oscuro en Dustwallow Marsh. Los miembros restantes del malvado Vuelo Negro están aquí para protegerla.
Guarida Alanegra: La Guarida Alanegra se encuentra en lo alto de la Torre Blackstone. Allí Nefarian implementó los pasos finales de su plan secreto para destruir el poder de Ragnaros y eventualmente gobernar todo Azeroth.
Ruinas de Ahn'Qiraj: En las últimas horas de la Batalla de las Arenas Movedizas, las fuerzas aliadas de los cuatro dragones y los elfos de la noche empujaron el campo de batalla hacia el centro de su imperio, y Silithus' Enjambres alienígenas se retiraron a las ruinas de Ahn'Qiraj, el último bastión. Pero lo que aguarda dentro de las puertas de la ciudad de Ahn'Qiraj son insectos alienígenas Qiraji a gran escala, cuyo número está más allá de la imaginación de la coalición Kalimdor. Después de una larga batalla, la coalición de Kalimdor aún no pudo derrotar al Emperador Qi'ra y su enjambre alienígena, y solo pudo atraparlos con una poderosa barrera mágica. La ciudad de Anqi'ra se convirtió en un lugar maldito debido a la guerra de las ruinas. Han pasado miles de años, pero la agresividad de Kira no ha disminuido debido a la barrera. Una nueva generación de insectos alienígenas emergió lentamente de sus nidos, y las ruinas de Ahn'Qiraj volvieron a estar llenas de insectos alienígenas. Esta amenaza debe ser eliminada o Azeroth puede ser destruida por esta aterradora nueva generación de fuerzas Qiraji.
Templo de Ángela: En el centro de Ángela se encuentra un templo antiguo. Fue construido en tiempos prehistóricos para conmemorar al gran dios y proporcionar un lugar para que su ejército se multiplicara. Desde la Batalla de Arenas Movedizas hace miles de años, los emperadores gemelos del Imperio Zelle han quedado atrapados en el templo por el dragón de bronce Anachronos y los elfos de la noche con poderosos encantamientos mágicos. Con el paso del tiempo, el Cetro de Arenas Movedizas se reorganizó, el sello de la barrera mágica desapareció gradualmente y se abrió nuevamente el camino hacia las profundidades del Templo de Ángela. Aquellos atrapados bajo el templo preparándose para la acción, la Legión Kira comenzó a prepararse para una invasión. Para evitar que vuelva a estallar una segunda Guerra de Arenas Movedizas y evitar que los voraces enjambres aniden en Kalimdor, debemos detenerlos.
Zu'Gurub: Finalmente, el sacerdote Atalai descubrió que la forma física de Hakkar sólo podía ser invocada en Zu'Gurub, la capital del antiguo Imperio Gulbash. Desafortunadamente, estos sacerdotes han logrado recientemente convocar al Hakkar: los rumores confirman que el aterrador exorcista está realmente presente en el corazón de las ruinas de Gurbash. Para reprimir al Dios de la Sangre, todos los trolls se unieron y enviaron un equipo de sacerdotes de alto nivel a las profundidades de la ciudad antigua. Cada sacerdote del equipo era un poderoso guerrero de los Dioses Antiguos, que representaba el poder de los murciélagos, leopardos, tigres, arañas y serpientes, pero a pesar de esto, el poderoso Hakkar los derrotó a todos fácilmente. Ahora estos guerreros y sus dioses antiguos se someten al poder del Soul Reaver. Cualquier aventurero que quiera entrar en las ruinas prohibidas y desafiar al poderoso Dios de la Sangre Hakkar primero debe derrotar a estos sacerdotes de alto nivel.
Naxxramas: La fortaleza flotante Naxxramas flota sobre las Tierras de la Peste y es el buque insignia de Kel'Thuzad, el lugarteniente más poderoso del Rey Exánime. Los sirvientes del Rey Exánime están planeando una nueva ofensiva en esta fortaleza, provocando pánico y desastre en todo el mundo de Azeroth. Los desastres naturales han comenzado su viaje nuevamente...
El gran fondo de FB de TBC se presenta en la guía RAID en el sitio web oficial. Es demasiado problemático pegarlo de un lado a otro. . .
La copia para 5 jugadores por confirmar tiene muy pocos antecedentes y se encuentra en la parte superior de la estrategia para 5 jugadores en el sitio web oficial. . . Realmente no tiene sentido si no lo ves. . .