El apellido Chen tiene cinco orígenes.
1. Los descendientes del Emperador Amarillo que toman el país como apellido son principalmente Hu Gongman, el antepasado del apellido. Según la leyenda, Hu Gongman era descendiente de Yu Shun, uno de los Tres Soberanos y Cinco Emperadores. Shun perdió a su madre cuando era joven y su madrastra fue cruel. A menudo fue golpeado y abusado, pero se resignó a su destino y mostró más respeto hacia su madrastra. Como le gusta ser filial, es famoso en todo el mundo. Al final del reinado del emperador Yao, no sólo se casó con sus dos hijas, JL Zuihe, sino que también pasó su trono a otros. Por lo tanto, cuando Shun estaba en el poder, el mundo estaba en gran orden, la gente era próspera y el país era fuerte. Además, a menudo "mezclaba velas de jade, descansaba con el viento largo, alimentaba el fuego con comida y bebía con el dulce vino de primavera", compartiendo alegrías y tristezas con la gente, por lo que se ganó el apoyo de la gente. Después de su muerte, se extendió a Hu Gongman cuando tenía unos 35 años y fue confiado a Chen (ahora Huaiyang, Henan) para establecer un estado vasallo para proteger a la familia real. A partir de entonces, Hu Gongman se llamó Chen porque se le concedió el título, y el país que estableció también se llamó Chen. Más tarde, sus descendientes también tomaron el nombre del país como apellido, Chen.
Durante la era Huangdi, los carros eran ampliamente utilizados. Huangdi inventó el carro de ruedas altas, por lo que también se le llamó tribu Xuanyuan. Chen es una rama importante del clan Huangdi y pariente político del clan Huangdi. "Se casó con la hija de Chen Feng y dio a luz a (Yao)". ("Registros históricos de los cinco emperadores"). El emperador Ku era bisnieto de Huangdi e hijo de Zhuanxu. "Chen Feng, pionero, Bond. Los chinos de ultramar trajeron a Chen Fengsheng aquí, y Chen (niña) dio a luz al emperador Yao, Qi Zhifengqiu y Chen Yi ("Historia del Dao · Guo Ming · Ji Ji") Suo Yin, personal". expresión, justicia, etc. Todos creen que Feng, Feng, Feng y Bang tienen más o menos el mismo significado, mientras que Chen Feng y Chen Feng se refieren a lo mismo. ) Se puede ver que la tribu Huangdi y la tribu Chen, los primeros pueblos registrados, son dos gemelos que se casan entre sí. La nuera del nieto de Huangdi y la nuera del tataranieto eran ambas de la familia Chen. A través de esta relación de sangre, formaron una base sólida para la alianza del clan Yanhuang. El Emperador Amarillo comenzó en Jishui, ubicado en el cruce de las actuales Shaanxi y Gansu. Hoy en día existe el valle de Xuanyuan en el sur de la ciudad de Tianshui en la provincia de Gansu, y Jishui en el condado de Qishan en la provincia de Shaanxi. Los orígenes de la tribu Chen probablemente también estaban cerca. Hoy en día se encuentra la montaña Chencang en el oeste del condado de Qishan. Está a unas cuarenta millas de la actual ciudad de Baoji. La montaña Chencang también se llama Chenfeng. La montaña es como una piedra de pollo, por eso también se la llama Pico del Pollo. Al pie de la montaña se encuentra Chenban, que puede ser el lugar más antiguo donde vivió la tribu Chenfeng. Según la leyenda, durante el período de primavera y otoño, el duque Wen de Qin obtuvo una gema que parecía un pollo. Cuando vengan los dioses de Baoji, encontrarán que el sonido suena como el cuervo de un faisán. Entonces Qin Wengong construyó un templo en Chenban y lo llamó Chenbaodian. En la dinastía Tang, esta generación se llamaba condado de Baoji.
La tribu Huangdi es buena fabricando este tipo de vehículos de ruedas altas con múltiples radios. Él y sus descendientes vivieron una vida nómada, moviéndose constantemente por las praderas. Toda la tribu se alineó en un largo convoy. Al pasar de un pasto a otro, hombres, mujeres, niños y propiedades eran cargados en carros, que eran arrastrados por caballos tirados por bueyes a través de las vastas praderas. Al encontrarse con un ataque de una tribu hostil, el convoy se alineará horizontalmente para bloquear el impacto del enemigo. Ésta es la "formación" en la sociedad primitiva, es decir, las peleas de coches. La gente se enfrentaba al enemigo con armas en mano y permanecía en vehículos, mientras que los soldados de infantería luchaban junto a los vehículos. Al caer la noche, el jefe tribal ordenó a sus miembros que alinearan la caravana en un círculo lleno de personas y animales. En la vasta pradera donde no había peligro que defender, de repente se formó un fuerte castillo temporal. Este castillo rodeado de vehículos de ruedas altas no sólo puede resistir ataques furtivos de enemigos o bestias salvajes, sino también resistir el viento frío, brindando una sensación de seguridad a personas y animales. De esto se desprende la profunda huella que la vida de los vehículos de ruedas altas ha dejado en esta familia. Entonces, ¿qué clase de persona es Huangdi? Según los registros históricos de Sima Qian, Huangdi era hijo de Shaodian, con el apellido de Gongsun y el nombre de pila de Xuanyuan. Se dice que Huangdi pudo hablar tan pronto como nació y mostró una inteligencia sobrehumana a una edad muy temprana. Es elocuente, elocuente, honesto, alerta e ingenioso.
Durante la época del Emperador Amarillo, Shennong había decaído. Los príncipes luchaban entre sí, se invadían entre sí y oprimieron al pueblo. Huang Di, que creció en tiempos difíciles, se dio cuenta de que debía utilizar la fuerza para pacificar el mundo. Mientras exista una fuerza fuerte, no es difícil pacificar a los príncipes que dominan la tierra y crean el caos. Entonces practicó artes marciales y formaciones todos los días. Después de unos años, Tao Wen llegó a dominar las artes marciales. Así que primero dirigió tropas para atacar a los príncipes arrogantes que no pagaban tributo. Como resultado, esos príncipes fueron asesinados a golpes y huyeron. Al ver que la situación no era buena, otros príncipes también se unieron a ellos. Después de que la situación se estabilizó, Huangdi trató a la gente con amabilidad y les enseñó a cultivar alimentos. Por otro lado, preparó caballos y soldados y les enseñó a luchar. Después de ganar poder, primero luchó contra el emperador Yan, que había perturbado a la tribu en el desierto de Hanquan (al sureste del actual condado de Zhuolu, provincia de Hebei), y obtuvo tres victorias en tres batallas.
Más tarde, dirigió tropas para matar a Chi You en Zhuolu (ahora provincia de Hebei). Después de estas dos feroces batallas, el prestigio del Emperador Amarillo aumentó enormemente y todos los príncipes lo eligieron por unanimidad como emperador. Después de eso, los líderes tribales lo apoyaron como líder de la alianza tribal.
El Emperador Amarillo vivió en la montaña Xuanyuan y se casó con una hija de la familia Xiling llamada Leizu. Leizu era el palacio principal del Emperador Amarillo. Tuvo dos hijos: uno se llamaba Xiaoxuan y vivía en Huishui y el otro se llamaba Changyi y vivía en Ruoshui. Changyi tuvo un hijo llamado Zhuanxu. Después de la muerte de Huangdi, heredó el trono y tomó el nombre de Levin.
Zhuan Xu era un talento tranquilo, sabio y respetado. Durante su gobierno llegaron a Corea invitados de todas partes. Después de la muerte de Zhuan Jing, el trono fue heredado por el hijo de Xuantao, Gao Xin, que era el emperador Ku. Según la leyenda de generación en generación, el emperador Ku es bisnieto de Huangdi. El emperador Ku también fue un monarca sabio. Implementó políticas benévolas, se preocupó por los sufrimientos del pueblo y fue profundamente amado por el pueblo.
Hay cuatro esposas y cuatro hijos. La primera se llama Zhi y el segundo se llama Zhi. Después de su muerte, Zhi heredó el trono. Después de convertirse en emperador, debido a la falta de talento y la mala gobernanza, el poder del país se volvió cada vez más débil. Sin embargo, Gu Xun, quien fue nombrado marqués de la dinastía Tang, administró la tierra de la dinastía Tang de manera ordenada debido a sus talentos sobresalientes. Entonces Zhi le dio el trono. El heredero al trono, Fangxun, fue históricamente conocido como Emperador Yao o Tang Yao. El emperador Yao es un santo famoso en la historia. Solía poner a los funcionarios a cargo de las temporadas y los calendarios. También consultó a April y eligió a Shun como su sucesor. Después de la muerte de Yao, Shun le sucedió en el trono.
El nombre de la madre de Shun es Woden. Nació en las ruinas de Yao porque vio un gran arco iris. El sospechoso que mantuvo a Deng como rehén era un ser humano, la hija de Deng. Shun se llamaba Zhonghua, también conocido como Zhonghua, Chongming. Lleva el nombre de sus dos ojos que tienen tres pupilas. Tenía una cabeza cuadrada, una cara alargada, una boca grande, piel oscura y una altura de seis pies y una pulgada (equivalente a cinco pies y tres pulgadas en la actualidad). El padre de Shun, Gusou, y su madrastra hicieron todo lo posible para matarlo cuando era menor de edad, pero Shun nació con un temperamento muy generoso. Cada vez que lo golpeaban o lo regañaban, su reacción no era de odio o violencia, sino de resignación. Si Shun recibe un golpe fuerte, intentará escapar; si lo golpean ligeramente, lo soportará. En lugar de quejarse de la injusticia del mundo, se volvió más filial con sus padres y amaba a sus hermanos menores. Era "un erudito, de piedad filial, muy conocido en el mundo, que se preocupaba por su familia, generoso y gentil, sensible, temeroso del cielo y amante de la gente, y considerado con la gente. Shun se vio obligado a ir a la montaña Lili". , donde hubo muchas disputas civiles. Trabajó duro desde el amanecer hasta el anochecer. Bajo su liderazgo, las disputas en torno a Lishan se resolvieron y la cosecha de cereales no tuvo precedentes. Durante este período, descubrió una pared de jade en un lugar llamado Hutchison y sintió un buen augurio del destino.
El éxito y los esfuerzos de Shun fueron profundamente envidiados por su esposa, la Sra. Shun y por Xiang. La paciencia y la humildad de Shun no impresionaron a sus padres ni a su hermano menor. Una vez, le ordenaron a Shun que construyera un muro en el granero y luego prendieron fuego al almacén, con la esperanza de quemar a Shun hasta morir. En otra ocasión, le ordenaron a Shun que cavara un pozo, lo llenara con tierra y lo enterrara vivo. Shun tiene una buena hermana llamada Nuguo, que se compadece de la difícil situación de su hermano. Ella informó repetidamente a Shun.
Cuando el emperador Yao eligió a su sucesor, las Cuatro Montañas eligieron a Shun, por lo que Yao se casó con sus dos hijas y con Shun para observar sus tareas domésticas. Ehuang y Nvying respetaron la ética de las mujeres y nunca despreciaron a los parientes aristocráticos de Shun. Eran filiales con sus suegros y humildes con su cuñado. Pero nada de esto impresionó a los padres de Shun. Entonces Shun no tuvo más remedio que abandonar su ciudad natal y llevarse a su esposa a Guishui, que ahora es el distrito sur de la ciudad de Zhoupu, condado de Yongji, provincia de Shanxi. Sus descendientes tomaron el apellido del lugar y lo llamaron Gui.
A la edad de 50 años, Shun comenzó a manejar los asuntos mundiales para el emperador Yao y logró logros sobresalientes. A la edad de cincuenta y ocho años, el emperador Yao murió y Shun permaneció filial durante tres años. Ascendió al trono con el apoyo de los ministros sólo cuando tenía 61 años. En ese momento, ya era un anciano con las sienes heladas. Los oponentes de Shun eran los cuatro grandes generales: Goudou, Gonggong, Gun, Sanmiao y el hijo de Yao. Shun primero eliminó a los líderes de las cuatro tribus de Xiang Dou, Gonggong, Gun y Sanmiao, y luego condujo a estas cuatro tribus a áreas remotas en todas direcciones. La lucha contra Zhu Dan parecía más difícil y llevó más tiempo. En esta lucha, Shun adoptó un enfoque flexible. Esto demostró plenamente el talento político de Shun.
Tres años después de que el emperador Shun subiera al trono, Danzhu, como representante ortodoxo de la tribu Yanhuang, seguía siendo muy poderoso y una gran amenaza. Shun hizo un gesto para expresar su voluntad de ceder su asiento a Zhu Dan. Finalmente, debido a la oposición de los príncipes y la gente que lo rodeaba, tuvo que darse por vencido. Selló a Danzhu en Fangling, convirtiendo a la tribu liderada por Danzhu en un país invitado del estado de Yu. Para ganarse los corazones y las mentes de la gente, Shun organizó cuidadosamente su estructura de poder. Los miembros incluyen a Yu, Qi, Houji, Boyi, Yi, Flea, Pengzu, etc. Entre ellos, solo Qi, Qi y Yi pertenecían a Dongyi, y el resto pertenecía a Huangdi.
Demostró plenamente la amplitud de miras de Shun, minimizó psicológicamente la disputa entre las tribus Dongyi y Yanhuang y dividió efectivamente a sus oponentes. En la lucha entre Shun y He, una vez tomó ventaja y obligó a Shun a retirarse. Shun tomó una serie de medidas políticas para eliminar primero a los cuatro criminales principales y luego derrotó gradualmente a las fuerzas de Danzhu, lo que obligó a Danzhu a convertirse en un subordinado de la Alianza Tribal Yu. En ese momento, Shun ya tenía ochenta y un años.
La capital de Shunjian era Puban, que ahora es el municipio de Dongsanliyu, condado de Yongji, provincia de Shanxi. Está el templo Shun dentro de la ciudad de Puban, Shunfu y Feiertan fuera de la ciudad, y la montaña Lishan y el río Guishui cerca. Se trasplantó el topónimo de Zhoupu Heze. Durante su reinado, fue concienzudo y recto, su política era clara y su país era estable y pacífico. Más tarde, cuando fue a cazar al sur, se desplomó en el desierto de Cangwu (al sur del condado de Ningyuan, provincia de Hunan) y fue enterrado al pie de la montaña Jiuyi. Shun no tuvo hijos, pero Nv Ying dio a luz a un hijo llamado Shangjun. Como no tenía talento para gobernar el país, Shun nombró a Dayu, que había logrado controlar las inundaciones, como su sucesor.
Después de que Dayu sucediera en el trono, el hijo de Feng Shun estaba en Yu (suroeste del condado de Yucheng, provincia de Henan) y se llamaba la familia Yu. Dado que Shun era su hijo y había establecido su capital en Puban, otro descendiente de Feng Shun se estableció en Yuxiang (condado de Yongji, provincia de Shanxi) cerca de Puban, con el líder. Los descendientes de Sui Yu fueron sellados en la dinastía Sui (ahora al sur del condado de Feicheng, provincia de Shandong) y fueron destruidos por el estado Qi en el período de primavera y otoño. Después de que Shang Tang destruyera a Xia, otro descendiente de Feng Yusui fue Chen Yu, donde la antigua tribu Chen Feng vivía cerca de Wanqiu (al sureste del actual condado de Huaiyang, Henan).
Debido al fracaso del pueblo Yushun en la lucha contra la familia Yu Xia, la tribu Youyu encabezada por Shang Jun se retiró en todas direcciones. A excepción de la dinastía Shang, que se selló en el condado de Yucheng del estado de Liang y permaneció en las llanuras centrales, la mayoría de la gente de Shun emigró hacia el sur, el norte y el este a gran escala. Muchas tribus se fusionaron con el pueblo Xia y se convirtieron en la columna vertebral. de la nación china. Desde la dinastía Xia hasta la dinastía Shang, a medida que los descendientes de Yu y Shun emigraron y se retiraron, sus huellas fueron enterradas gradualmente en los registros históricos.
Hace unos cinco mil años, la tribu Chen se trasladó hacia el este, hacia las fértiles llanuras de las Llanuras Centrales, con la tribu Huangdi. La tribu de Chen Feng comenzó a transformarse de una vida nómada a una vida agrícola y sedentaria, y se estableció en Wanqiu, Henan (ahora condado de Huaiyang). Zhuanxu tenía la "Montaña Zhou Chen" de propiedad estatal (Shan Hai Jing Huang Da Nan Jing), y esta "Montaña Zhou Chen" era Wanqiu. Aunque Wanqiu es famoso, en realidad es solo un pequeño montículo con una altura de no más de cuarenta o cincuenta metros. Debido a que se encuentra en una llanura interminable, es particularmente llamativo. Después de miles de años de inundaciones y sedimentación de los ríos Amarillo y Huaihe, este Wanqiu ha quedado enterrado bajo 20 a 30 metros de arena. Hoy en día, lo que queda de Wanqiu es sólo un pequeño montículo ligeramente por encima del suelo.
Al final de la dinastía Shang, un descendiente de Shang Jun, un hombre llamado "Yi Fu", fue al estado de Zhou y se convirtió en funcionario de Tao. Debido a sus magníficas habilidades para hacer cerámica, se ganó el favor de Jichang, el rey Wen de la dinastía Zhou. Después de que el hijo de Ji Chang () destruyó la dinastía Shang y estableció la dinastía Zhou, siguió los restos de sus antepasados y nombró al hijo de Ji Chang Guiman Chen (ahora Huaiyang, Henan), con el nombre del país Chen para reemplazar al posterior Chen, y se comprometió. su hija mayor, Tai Ji, para él. Después de la muerte de Gui Man, su título póstumo fue Gonghuren, por lo que también fue llamado Gonghuren. La tumba de Chen se encuentra cerca del lago en el condado de Huaiyang, hoy provincia de Henan. Debido a que el foso se inundó con agua e invadió el sitio, quedó bloqueado por hierro y se conoció comúnmente como la Tumba de Hierro. La capital de Chen era Wanqiu, con la que ahora estamos muy familiarizados. Aunque el registro más antiguo en los registros de libros antiguos fue la tribu de Chen Feng, parte de esta tribu se integró en la tribu Huangdi y la otra parte se vendió en registros históricos.
"Chen Feng" dijo una vez que hay olmos en la puerta este, y que el olmo es olmo blanco. Sigue siendo una especie de árbol importante en la cuenca del río Amarillo y el área de Huaibei. El agua del estanque Chemen es cristalina y los bordes del estanque están cubiertos de olmos. Creo que el paisaje es hermoso. Por lo tanto, "Una investigación textual sobre poesía y geografía" dice: "Shi Mao dijo: La Puerta Este es una tierra de colinas y valles. Dai Shi dijo: Chen Shi menciona a menudo la Puerta Este, y la Puerta Este debe ser un buen lugar". Para que la gente de Chen viaje, Fan dijo: Seleccione Un lugar alto debe ser feliz "Wanqiu East Gate debe ser un lugar con un paisaje elegante en la ciudad y un lugar para que Chen Chenmin lo visite.
Wanqiu fue una vez la antigua capital de la antigua familia Huang Sanfu Xi Taigao, por lo que había una plataforma de pintura en el norte de la ciudad. "Se dice que Fuxi consiguió una tortuga de Caishui y comenzó a dibujar Bagua". Hay un mausoleo de Taigao en el noroeste de la ciudad de Li San, que es la Tumba de Fuxi. Cubre un área de unas cinco hectáreas y es comúnmente conocido. como el Templo Humano. La milenrama crece alrededor de la tumba, que tiene varios pies de altura. Frente a ella hay una losa de piedra. No, "la tumba de Fuxi". Por supuesto, aquí también hay algunos edificios que se han ido añadiendo y reparando a lo largo de los siglos. Sin embargo, antes del período de primavera y otoño, existían Taigaoling y Huahuatai, y eran lugares de entretenimiento para los ciudadanos de Chen Guojun. Si subes hasta aquí y miras a lo lejos, podrás ver vistas panorámicas a lo largo de 20 millas. Es una diversión muy refrescante. En los últimos años, se han desenterrado en el área de Wanqiu muchos fragmentos de cerámica, tejas de tuberías, losas y capas de tierra apisonada de las antiguas murallas de la ciudad.
Descendientes de Yu y Shun Después de la prosperidad de la dinastía Shun, la dinastía Xia decayó durante un tiempo y la dinastía Shang mejoró ligeramente.
Después de casar a la hija mayor con un noble y ser nombrada caballero por Chen, su estatus comenzó a ser prominente. Como pariente consanguíneo y vasallo de la dinastía Zhou, Chen fue favorecido por el hijo del rey Wen y más tarde por el rey Kang y el rey Zhao.
En los primeros años de la dinastía Zhou del Este, Chen, Chen y Xi eran grandes potencias en las Llanuras Centrales. La capital del estado de Chen, Wanqiu, está ubicada a tres millas al este del condado de Huaiyang, provincia de Henan. El este de la ciudad está rodeado por el río Cai. Todo el territorio de Chen está situado en la llanura del este de Henan. Los afluentes del río Huaihe, el río Qingshui, el Cihe, el Heihe, el Heihe y el río Huiji, se distribuyen en el este y se fusionan con el río Huaihe de noroeste a suroeste. Otro afluente importante del río Huaihe, Shuiying, y algunos pequeños afluentes de la sombra del agua, como el río Liuye, el río Jialu, el río Shahe, etc., desembocan en el río Huaihe de oeste a sureste y noroeste. Por supuesto, la mayoría de los nombres de estos ríos se formaron debido a vicisitudes históricas. Sin embargo, Shuiying es un nombre antiguo de hace 2000-3000 años, pero su afluente el río Shahe se llamaba Pushui en la antigüedad. Cuando se concedió por primera vez, estaba a sólo cien millas de Chen, pero entre los príncipes feudales de principios de la dinastía Zhou, había casi 800 príncipes. Según el sistema feudal de la dinastía Zhou, los Cuatro Mares se dividieron en Jiuzhou y Fangyuan. Cada país tiene 30 estados vasallos en el área circundante, 60 estados vasallos en el área circundante y 120 estados vasallos en el área circundante. Hay 1773 países en Kyushu, sin contar los príncipes de estos príncipes. Al mismo tiempo, estipula que el radio de los países de los duques y marqueses es de cien millas; el radio de los países de los condes es de setenta millas; el radio de los países de los vizcondes y barones es de 50 millas; los países pequeños de menos de 50 millas se convierten en vasallos de los vecinos; países. Chen no es sólo un estado feudal, sino también un estado a cientos de kilómetros de distancia. Está ubicado en las fértiles Llanuras Centrales, atravesado por un terreno plano hasta donde alcanza la vista. Es una zona ventajosa con ricos productos y una cultura desarrollada en la antigüedad. También se dice que fue la capital de las familias Fuxi y Taigao, lo que demuestra la importancia de su estatus y situación.
El territorio de Chen está en las llanuras. La tierra no sólo es plana y fértil, sino que también tiene acequias entrecruzadas, lo que favorece el riego. Además, el clima es templado y adecuado para el crecimiento de cultivos. Se trata de una zona fértil y rica en productos. Por lo tanto, Chen se ha desarrollado rápidamente en virtud de su ubicación geográfica única. En los primeros años de la dinastía Zhou Oriental, Chen, junto con Cai y Zheng, se convirtieron en una gran potencia en las Llanuras Centrales y desempeñaron un papel decisivo. Sin embargo, debido a que el monarca del estado de Chen no pudo dedicar toda su energía a gobernar el país y sus ministros no pudieron ayudar al país de todo corazón, el monarca estaba en la cima y los ministros en la base. decadencia del país. En 479 a. C., el rey Hui de Chu invadió el norte y mató a Chen Minggong, el último monarca del Reino Chen. Después de la muerte de Chen, se estableció un condado en su ciudad natal.
Pasaron 588 años desde el momento en que Gui Man concedió el título de Chen hasta su muerte en Chu. Después de la caída del país, los descendientes de la familia Chen tomaron el nombre del país original, por lo que obtuvieron el apellido Chen.
En segundo lugar, para los descendientes de Chen Guogong.
Después de la muerte de Gui Man, algunos de los descendientes de Chen tomaron el país como apellido, concretamente Chen. Además del clan principal Chen Wan, desde la lucha civil hasta la subyugación del país, hubo tres descendientes de Chen Guogong que tomaron el país como apellido. Según registros históricos, uno de ellos vivía en Chenliu y era de Liu Liu, el hijo de Chen Aigong. La segunda persona que vivió en Wu Chao o Yingchuan fue Chen Yanren, el hijo mayor de Chen Gangong. La tercera persona que vivió en Gushi fue Chen Lian, el segundo hijo de (Mǐn).
3. Apellido Chen de las minorías étnicas
Según los registros de "Shuwei Guanshi", el pueblo Xianbei de las Cinco Dinastías de la Dinastía Wei del Norte originalmente tenía el apellido de Hou, y se trasladaron a Luo con el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte. El emperador Xiaowen llevó a cabo la reforma de sinización y cambió el apellido a Chen en 496.
1. Fue cambiado principalmente por la familia Wanyan y la familia real de la tribu Jurchen, algunas de las cuales se formaron al final de la dinastía Jin.
2. Chen mongol. Fue el apellido dado por Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, a los nobles mongoles descendientes de la dinastía Ming.
3. Manchú Chen. Hay dos situaciones: primero, durante el reinado de Nurhaci a finales de la dinastía Jin, los que vivían en el noreste se vieron obligados a cambiar su apellido a Manchu Chen; segundo, los manchúes de la tribu cambiaron su apellido a Chen y todavía pertenecían a la tribu; Manchú.
4. Por ejemplo, Chen Wenxing, miembro de la Comisión Nacional de Asuntos Étnicos, y Chen Pilu, miembro de la quinta CCPPCh, son Hani Chen.
5. Por ejemplo, Chen Yi, profesor asociado de la Universidad de Nacionalidades de Guangxi, y Chen Lichunyuan, autor de "Excelente arte arquitectónico tradicional", son Chen Dong.
6. Por ejemplo, Chen Zhongxin, representante del Sexto Congreso Nacional del Pueblo y nativo de Hubei, es Chen del grupo étnico Tujia.
7. Por ejemplo, el subdirector del Comité de Asuntos Étnicos de la provincia de Guizhou es Chen, una minoría étnica Buyi.
8. Hay gente Chen en Huangbudong Yao, Maleidong Yao, Zhenyuandong Yao y Rucheng Yao en el condado de Xinning, Hunan. El decimoquinto apellido en Dayaoshan, Guangxi también tiene Chen.
9. Chen de la etnia Jing es el apellido de esta etnia. Por ejemplo, Chen Runfen (mujer), representante del Sexto Congreso Nacional del Pueblo y originaria del condado de Xiancheng, Guangxi, es del grupo étnico Jing.
10, Chen Qiang. Por ejemplo, Chen Huahua (mujer), representante del Sexto Congreso Nacional del Pueblo y originaria del condado de Sichuan, es Chen del grupo étnico Qiang.
Huichen11. Chen, un musulmán de Licheng, Shandong durante la dinastía Ming, fue designado como la Tumba Oriental de Sulu y fue enterrado en la aldea de Beiying en los suburbios del norte de Dezhou. En los primeros años de la República de China, entre el pueblo Hui que se mudó desde varios lugares de Henan a Sancha Road y Yingxi Street en Shashi, provincia de Hubei, estaba Chen.
12. Chen Miao, como Chen Side, miembro del Comité de Asuntos Étnicos de la provincia de Guangdong, y Chen Jiashou, presidente de la CCPPCh del condado de Chengbu, son todos Chen Miao. Además, entre el grupo étnico Zhuang están los Chen, Li, Yi, Coreanos, Bai, Gaoshan, She y otras minorías étnicas.
En cuarto lugar, su apellido es su apellido.
1. El apellido Cao se cambió a Chen: el apellido Chen en Haining, Zhejiang, era originalmente Cao. La hija de la familia Chen se casó, dio a luz a cuatro hijos y luego desapareció.
2. El apellido Gao se cambió a Chen: A finales de la dinastía Tang, un hombre llamado Cao Xianlai se casó con el apellido de su madre Chen. En la dinastía Song, uno de los descendientes de Chen, llamado Chen, se convirtió en un alto funcionario y se dedicó a la política (el viceprimer ministro Chen se convirtió en una familia famosa en Haining). Había una familia llamada Gao en Haining, Zhejiang, que fue la reina de Qinghe, rey de la dinastía Qi del Norte durante las dinastías del Sur y del Norte. Después de varios cambios en el valle, sus descendientes vivieron tranquilamente en Haining y se convirtieron en gente corriente. En el momento de la decimocuarta generación de Gaoliang, la historia había entrado en la dinastía Yuan. Como era tan pobre, tuvo que dejar que su esposa lo adoptara en la familia Chen y cambiara su apellido a Chen. Al final de la dinastía Jin occidental, su apellido era Gao y trabajó en la dinastía Han establecida por los hunos Liu Cong. Debido a que el adivino dijo que su fecha de nacimiento era tabú para su padre, cambió su apellido a Chen. Durante la dinastía Sui, Yang Jian tenía un confidente que originalmente era un hombre justo de Hedong. Su apellido fue cambiado a Chen y se le concedió el título de conde. Durante la dinastía Yuan, Sun Gaoliang, rey de Qingheyuan en la dinastía Qi del Norte, fue adoptado por su esposa y sus descendientes también cambiaron su apellido a Chen. A principios de la dinastía Ming, el pueblo Hu de las regiones occidentales recibió el apellido Chen. Su nieto pasó más tarde de funcionario a gobernador de derecha y fue nombrado Wu Pingbo.
3. El apellido Bai se cambió a Chen: También hubo un general llamado Chen Yonggui en la dinastía Sui, que era originario de Longyou (generalmente se refiere al área al oeste de Longshan, equivalente al área al oeste). de Longshan y Liupanshan en la provincia de Gansu y al este del río Amarillo). Su apellido era Bai, e incluso fue favorecido por el emperador Wen de la dinastía Sui. Era un funcionario de la dinastía Han, el administrador del condado de Lanzhou y Leizhou, y un funcionario del condado de Fengbei tomó la palabra Chen en el título como apellido. Después de que la dinastía Ming unificó el país, Zhu Yuanzhang a menudo le dio apellidos Han para ganarse a Chen Shouzhong, Chen Yuan y otros nobles mongoles que habían caído en manos de la dinastía Ming. Durante la dinastía Ming, la dinastía Li en el sur de Anhui fue destruida y la mayoría de los fríos escritos del rey Li se trasladaron a China. Su hijo cambió su nombre a Chen Cheng y se convirtió en funcionario del Ministerio de Industria. En los primeros años de la dinastía Sui, Bai Yonggui cambió su apellido a Chen, y fue llamado Chen durante miles de años. En los primeros años de la dinastía Tang, Bo (Bai), descendiente de la dinastía anterior, sirvió como funcionario en el continente. Debido a que el apellido era raro y por temor a la discriminación, cambió su apellido a Chen, de nacionalidad Han. A partir de entonces, también fue conocido como Chen Yonggui. Lo llamaron Sun y los libros de historia también lo llamaron Chen. Al final de la dinastía Tang, cuatro miembros de la familia Chen nacieron en Ninghai, Zhejiang, y todos llevaban el apellido Chen.
4. El apellido Li se cambió a Chen: durante la dinastía Ming, la dinastía Li en el sur de Annan fue destruida y su hijo pasó a llamarse Chen Cheng, Shiming, y se convirtió en ministro del Ministerio de Industria. Sus descendientes también tomaron el apellido Chen.
5. El apellido Liu fue cambiado a Chen: Los descendientes cambiaron el apellido Chen a Guangling Chen.
6. Cambiar el apellido Chen por su propio apellido y restaurar el apellido Chen: En la dinastía Wei occidental, a Xu Changgong se le dio el apellido Weichi, pero el tiempo duró poco y el apellido Chen fue. restaurado a principios de la dinastía Sui; a finales de la dinastía Ming, Chen, un nativo de Xiangtan, Hunan, provenía de una familia pobre, una persona cambió su apellido a Guo y era conocido como Guo Jintai.
5. Chen Yingmin y el hombre caído
Un habitante del agua llamado Chen.
Los "residentes del agua", anteriormente conocidos como residentes u hogares, se refieren a los residentes que se dedican a la pesca o al transporte acuático en los puertos costeros y ríos interiores de Guangdong, Fujian y Guangxi. La mayoría de ellos utilizan barcos como medio de transporte. hogar. Entonces, ¿cómo surgió el pueblo Miao con el apellido Chen? Según "Modern People's Livelihood Geography of Fujian": "La gente suele vivir en el agua y dedicarse a la navegación. Se dice que los soldados derrotados de Chen Youliang los expulsaron para soñar con la dinastía Ming".
En cuanto a las personas caídas, "China" Human Geography "de Bai Meichu explica: "Hay dos teorías sobre el origen. Una explica que el departamento que capturó a Chen Youliang fue clasificado como un mendigo". No le conviene a Qi. Dientes de Min". Chen Youliang era originalmente un pescador. Se unió al Ejército del Turbante Rojo durante el levantamiento campesino a finales de la dinastía Yuan. Más tarde se convirtió en la fuerza armada más poderosa en el tramo medio y bajo del río Yangtze y luchó contra Zhu Yuanzhang. En 1360, mató a Xu Shouhui, el líder del Ejército del Turbante Rojo. Afirmar ser Emperador de la Dinastía Han despertó el resentimiento de Zhu Yuanzhang. En 1363, libró una batalla decisiva con el ejército de Zhu Yuanzhang en el lago Poyang. En agosto, atravesó el río Yangtze desde Hukou y fue asesinado a tiros. Sus descendientes y subordinados fueron aniquilados por la brutal persecución de Zhu Yuanzhang. Aunque el apellido Chen era muy amargo, aún conservaba el nombre del sistema familiar. Todavía tenía el apellido Chen.
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Historia de la migración de Chen
Migración de la dinastía anterior a Qin a la dinastía Jin
Después de la caída del estado de Chen, el hijo mayor de Chen Minggong Su hijo Jian, para evitar el derrocamiento del país, cambió su nombre a Yan, huyó a (al noreste del actual condado de Lankao, Henan), se casó con la esposa de Tan y dio a luz a dos hijos. Se llamaba Chen Lian y el segundo hijo se llamaba Chen Ji. Ambos eran funcionarios en el estado de Qi y sus descendientes. Es una figura famosa de la dinastía Han Occidental. El segundo hijo de Chen Mingong, Quan Wen, huyó a Jin (ahora Shanxi), y su descendiente Chen Menglian fue nombrado Houxiang de Gushi (ahora Henan), por lo que se mudó a Gushi. Su sexto nieto, Chen, no vino debido a sus creencias. Era bueno en política y no tenía hijos, por lo que adoptó a Chen Yan de Yingchuan de la dinastía Han del Este como su heredero, y su descendiente Chen Chen Laogao envió a sus cinco hijos a la dinastía Song del Sur.
En las primeras migraciones de Chen, otro se trasladó a Yangcheng (ahora al sureste de Dengfeng, Henan) en busca de refugio. Al final de la dinastía Qin, nació el primer líder del levantamiento campesino de China, Chen Sheng. En el primer año de Qin II (209 a. C.), a Chen Sheng, como comandante de la estación, se le ordenó llevar a los reclutas a Yuyang (suroeste del condado de Miyun, ciudad de Beijing). Si encuentran fuertes lluvias en el camino, no podrán llegar a tiempo. Según la ley, quienes pierdan el tiempo serán decapitados. Chen Sheng y Guangwu se vieron obligados a correr un riesgo desesperado, atacaron y mataron a un capitán de la escuela que escoltaba a la guarnición y llevaron a 900 soldados de la guarnición a rebelarse. El mundo entero se levantó en respuesta y el impulso creció rápidamente. Después de ingresar al condado de Chen, sus subordinados lo eligieron rey y le dieron el título de Zhang Chu, que significa "Reino Zhang Da Chu". Envió tropas para atacar la ciudad y ocupó muchos lugares. Más tarde, el ejército de Qin tomó represalias y avanzó hacia Chen, la capital de Zhang Chu. Chen Sheng se vio obligado a retirarse con sus tropas. Cuando llegó a la ciudad de Xiafu (ahora al sureste del condado de Woyang, provincia de Anhui), fue asesinado por el cochero Zhuang Jia. Sus huesos fueron enterrados al pie suroeste de la montaña Mangdang en la ciudad de Yongcheng, provincia de Henan. Después de que Liu Bang estableció la dinastía Han, cada año se asignaron 30 hogares para proteger la tumba de Chen Sheng y ofrecer sacrificios. Después de varias generaciones de reparaciones, la tumba de Chen Sheng sigue en pie majestuosa, rodeada de pinos y cipreses. Frente a la tumba hay una lápida con la inscripción de Guo Moruo: "Tumba de Chen Sheng, líder del levantamiento campesino a finales de la dinastía Qin". Es una unidad de protección de reliquias culturales clave en la provincia de Henan.
Al final de la dinastía Jin Occidental, las guerras continuaron en las Llanuras Centrales. Personas de todos los ámbitos de la vida huyeron a través del río Yangtze y se trasladaron a varias provincias en el sur del río Yangtze. Algunos se mudaron a la provincia de Fujian, incluido Chen. Chen y Lin, Huang, Zheng, Zhan, Qiu, He y Hu fueron los primeros inmigrantes que ingresaron a Fujian desde las Llanuras Centrales. El "Libro de Fujian" registra: "En el segundo año de Yongjia, cuando las Llanuras Centrales estaban vagando, Yi. Comenzaron a entrar en Fujian los llamados Lin, Huang, Chen, Zheng, Zhan, Qiu, He y Hu Ye”
Inmigración durante las dinastías Sui, Tang y Cinco
En. En el segundo año del emperador Gaozong de la dinastía Tang (669), las minorías étnicas del sur de Fujian estaban alborotadas. Atacaron la ciudad, saquearon el estanque, decapitaron a la gente, izaron banderas y aniquilaron al gobierno local. Los documentos urgentes cayeron en el tribunal como copos de nieve. Chen Zheng, originario de Gushi, Henan, se desempeñó como director general de la marcha de Lingnan y dirigió a más de 3.000 soldados en el ataque. Chen Zheng estaba perdido y tuvo que persistir según la ciudad. Pero cuando vio que no podía ganar, inmediatamente envió a sus hermanos a la Escuela de Artes Marciales Gushi para que lo apoyaran con los cincuenta y ocho apellidos. Inesperadamente, Chen Min y Chen Fu no pudieron adaptarse al duro clima de la ciudad y murieron de enfermedades uno tras otro. En aquella época no había ningún amo en el ejército y reinaba el caos. Cuando su madre Wei (se dice que es hermana del primer ministro Taizong de la dinastía Tang) se unió al ejército, dio un paso adelante para comandar el ejército y estuvo estacionada en el condado de Yunxiao, provincia de Fujian. En 677, Chen Zheng murió en batalla y su hijo Chen Yuanguang dirigió el ejército en lugar de su padre.
En ese momento, Yuan Guang era un joven de 20 años. Era un hombre culto, competente en literatura y tácticas militares, y comandaba el ejército con facilidad. Después de nueve años de arduo trabajo, la guerra finalmente amainó. Para desarrollar el suelo fértil en el sur de Fujian, invitó a la corte imperial a establecer el condado de Zhangzhou para llevar a cabo construcciones económicas y culturales a gran escala. Yuanguang no tenía miedo del trabajo duro. Él personalmente arregló pinturas, seleccionó talentos, recuperó terrenos baldíos, reclutó refugiados, construyó proyectos de conservación de agua y convenció a los agricultores para que establecieran escuelas. Como resultado, no hubo guerra en Nanda y la gente vivió y. Trabajó en paz y alegría. Fue llamado un paraíso. Chen Yuanguang murió más tarde aquí. Sus antepasados y nietos fueron los gobernadores de Zhangzhou durante cuatro generaciones, que duraron un siglo, haciendo próspero este lugar desolado y remoto. Los descendientes de Chen Yuanguang también prosperaron aquí y se convirtieron en una familia local prominente, que vivió en Raoping y Chenghai. Los lugareños llaman a Yuan Guang el fundador del "Templo Bei" y respetuosamente lo llaman el Santo Rey Zhang Kai, que es digno de su nombre.
Más tarde conocida como "Secta Wang Sheng", se convirtió en la rama más importante del apellido Chen en Fujian, Guangdong, Taiwán y las islas Nanyang. Para mostrar su respeto por él, la población local construyó templos de Chenwang en muchos lugares, incluidos más de 100 en Fujian, 53 en la provincia de Taiwán y más de 20 en las islas Nanyang. Varios "templos Zhangkai Shengwang" en el sur de Fujian, como el Palacio Yiyan, el Templo Weihui, etc., son tan grandes en escala y populares como algunos grandes templos budistas y taoístas en China continental.
Durante la dinastía Tang Media, el hijo de Chen Zhong, Chen Yong, descendiente de Chen Yan en Yingchuan, era un Jinshi y ascendió al rango de Gran Tutor y Príncipe Heredero. Debido a la exclusión del primer ministro Li, Xuanzong trasladó a su familia de Jingzhao Wannian (hoy Chang'an, provincia de Shaanxi) a Jiahe, Tong'an, Fujian, y luego se mudó a Nanxiangshan, Zhangzhou.
Su hijo Chen Yixing era el primer ministro de Tang Wenzong en ese momento. Chen, originario de Xianyou, Fujian, es descendiente de Chen Yong. Sirvió como embajador en el ejército del rey feudal de Fujian y logró un gran éxito con su talento y coraje. Después de la muerte de Yan Zheng, Chen fue a la dinastía Tang del Sur y le dio a su hijo Shao Cheng como regalo. La reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur estaba muy feliz y nombró a Chen observador de Quannan y otros estados. Pronto, la dinastía Tang del Sur fue destruida por la dinastía Song del Norte, y Chen Zi supo que no podía competir con la dinastía Song. Así que fue a la corte para ver al emperador Taizong de la dinastía Song, presentó a Zhangquan y Zhangzhou y ordenó al ejército de Wuning que estacionara enviados en Bianjing (ahora ciudad de Kaifeng, provincia de Henan). Los dos hijos de Chen fueron nombrados gobernador de Quanzhou y gobernador de Zhangzhou respectivamente, y sus descendientes prosperaron. Más tarde, se convirtió en una familia noble en el sur de Fujian, que lleva el nombre del príncipe oficial Fu del antepasado Chen Yong.