Interpretación de sustantivos poéticos

La interpretación de la palabra "poesía" en "Wen Fu" de Lu Ji es una teoría de crítica literaria propuesta por Lu Ji con respecto al estilo literario. Uno se refiere a escribir poesía debido a la excitación emocional y el otro se refiere a enfatizar la belleza general de la poesía. Durante las dinastías Wei y Jin, con el despertar integral de la conciencia humana y la vigorosa promoción de la personalidad, el "despertar humano" trajo la "conciencia literaria". Lu Ji finalmente negó audazmente la tendencia idealista de los conceptos de poesía chinos y confucianos. Con el tiempo, la "poesía" se propuso y se convirtió en un fenómeno literario.

En "Wen Fu", Lu Ji no sólo presentó este punto de vista pionero, sino que también estandarizó la "emoción" que debe reflejar la poesía, exigiendo que sean sentimientos verdaderos. Dijo que "la fe y la apariencia son iguales, por lo que cada vez que cambian", requiere que las "emociones" sean sentimientos verdaderos, y que todas las expresiones externas sean el resultado de la exteriorización de los sentimientos verdaderos.

"La poesía se basa en la emoción" está en consonancia con la teoría del "Alabanza emocional" del "Prefacio a la poesía". Deja de lado el papel político y religioso del confucianismo en la poesía y sólo enfatiza las características estéticas del mismo. poesía. Enfatice que la poesía proviene de sentimientos internos y persiga el papel hermoso y conmovedor de la poesía. Esta es una manifestación de independencia literaria. Esta propuesta es de gran importancia para la creación de una generación de tendencias, que hacen que el lirismo de la poesía no esté sujeto a "rituales". La propuesta de utilizar las emociones como poesía es una de las teorías importantes de la poética china.