El autor propuso por primera vez la teoría del "reino" de las palabras. Si una frase es buena o no depende principalmente del ámbito. Reino es una buena palabra. El Sr. Wang Guowei cree que la poesía de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte tiene un reino. Se cree que la poesía Song del Sur, a excepción de Xin Qiji, no tiene un ámbito general.
Sin embargo, el autor no dio una definición clara de "reino" en el libro, lo que más tarde llevó a muchos investigadores a presentar sus propias opiniones de investigación sobre el "reino" de Wang Guowei.
Reino es un término budista, que significa: el territorio dentro de la propia esfera de influencia. Además, el reino también tiene la comprensión y el significado habituales de las personas. En "Human Words", la palabra "reino" de Wang Guowei no se refiere a un término budista, sino que tiene dos significados: primero, como término crítico profesional para las palabras, y segundo, como comprensión y aplicación habituales de las personas.
Girando en torno al argumento general de la "teoría del reino", el autor plantea respectivamente los siguientes contenidos.
Crear ambiente y ambiente de escritura. El autor dice que ésta es la diferencia entre ideal y realidad. Pero es difícil distinguir entre los dos porque están cerca uno del otro y se influyen mutuamente. Posteriormente, todos los que estudiaron los "espinos de la tierra" también dieron diversas opiniones. Personalmente, creo que puede entenderse simplemente como: el contexto de la escritura significa que el contenido escrito se ajusta a hechos reales, sentido común o leyes lógicas objetivas, como eventos y escenas reales. Por otra parte, la creación del entorno no se ajusta a hechos reales, al sentido común ni a leyes lógicas objetivas. Por ejemplo, novelas fantásticas, como "La metamorfosis" de Kafka.
O podemos decir simplemente que escribir el entorno es realista y crear el entorno es imaginario. Por supuesto, como dice el propio autor, ambos no están completamente separados. Dado que la escritura en tiempo real generalmente sólo captura fragmentos, también parece imaginativa; la imaginación y la ficción también deberían utilizar materiales del mundo real o conocimiento experiencial. Por tanto, las cosas imaginarias también tienen elementos de realidad.
Conmigo o sin mí. La propia explicación de Wang Guowei es: "Cuando estoy cerca, veo cosas, así que todo es de mi color. El estado de altruismo es observar las cosas con las cosas, así que no sé qué soy ni qué son las cosas". : "Sin uno mismo, la gente sólo puede obtenerlo en silencio. Si tienes mi territorio, lo obtendrás cuando estés en silencio. Entonces, uno es hermoso y el otro es grandioso y poderoso".
Sobre esto Investigadores posteriores también tuvieron muchas ideas y explicaciones sobre estos dos puntos. Personalmente, estoy de acuerdo con el punto de vista del Sr. Ye Jiaying. Ella cree que los llamados yo y no yo no significan realmente que no haya receptores y escritores (deben existir receptores y escritores), sino si el sujeto de este sentimiento y escritura es armonioso y fluido con lo que siente, sin Contradicciones y conflictos. Si hay un conflicto, puedes sentir claramente que yo y la situación estamos separados. Este estado se llama mi estado. Si no hay conflicto, el sujeto y la escena externa están en armonía, este estado se llama estado de altruismo. El reino del altruismo es hermoso debido a la armonía y la suavidad, y el reino del yo es magnífico debido a los conflictos y los conflictos.
Personalmente creo que un estado de altruismo suave y consistente, similar a un estado de altruismo o un estado de unidad, es una manifestación de la existencia y un reflejo de la naturaleza. El receptor y escritor en este estado, que en silencio disuelve las limitaciones personales, se inspira o fluye por la sabiduría del universo. Su inspiración o poesía, si es bendecida por el Cielo, es como un golpe de genialidad, no una obra de intelecto personal. Los poemas sobre el altruismo, como "Recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, ver tranquilamente la montaña Nanshan", en palabras del propio Wang Guowei, son "ver las cosas a través de las cosas", pero en realidad son los ojos de una tercera persona o Dios. Este tipo de poesía realmente proviene de la tranquilidad. Por ejemplo, en la contemplación, la contemplación, la meditación profunda o un momento de trance, o en un momento crítico de la vida o una experiencia cercana a la muerte, de repente te das cuenta de la sabiduría de la vida en el universo, y el fuego de la sabiduría destella en tu corazón, y de ella te inspiras. Hermosa poesía brota de la mente, creando diversas obras de arte que se transmiten de generación en generación.
Los paisajes no únicos se llaman entorno, y las emociones en los corazones de las personas también se llaman entorno. Por tanto, lo que puede describir los verdaderos sentimientos de una escena se llama reino.
Hay reinos grandes y pequeños, pero lo bueno y lo malo no están divididos por lo que es correcto. "Brisa y llovizna" puede que no sean tan buenos como "la puesta de sol sobre el largo río". Todo se puede ver desde la pequeña hasta la gran escala y no tiene nada que ver con el bien o el mal.
En cuanto al contenido del texto, la concepción artística también se puede dividir en significado y contexto. El autor dijo: En mi opinión, el significado va más allá del ámbito. Para el espectador, la situación es más importante que el significado. La comprensión simple es: escriba más sentimientos subjetivos y más paisajes y clima. Por supuesto que esto no es una generalización, ambas son complejas.
Subjetivo y objetivo. El Sr. Wang Guowei dio directamente un ejemplo. Por ejemplo, el autor de "El sueño de las mansiones rojas" tiene una experiencia amplia y profunda, por lo que tiene muchos materiales de escritura objetivos, por lo que pudo escribir "El sueño de las mansiones rojas". Por ejemplo, la emperatriz Li creció en un palacio profundo y rara vez veía mundo. Cuanto menos haya leído sobre el mundo, más realista será su temperamento y será más fácil escribir sobre su verdadero temperamento subjetivo. Por lo tanto, la subjetividad y la objetividad en las obras del Sr. Wang Guowei se refieren a la subjetividad y objetividad de los materiales de escritura y al punto de partida de la concepción. En pocas palabras, las personas con una rica experiencia de vida tienden a escribir obras objetivas, mientras que las personas con una experiencia de vida sencilla tienden a escribir obras subjetivas.
El autor defiende que los poetas pueden ser poetas sin perder su inocencia infantil. ¿Qué es un corazón puro? Es verdadero temperamento.
El autor también propuso otra palabra: ojo de poeta. ¿Cuáles son los ojos del poeta? Wang Guowei hizo una comparación utilizando la "perspectiva de un político". Dijo: "Los ojos de un político se limitan a una sola persona. Los ojos de un poeta abarcan los tiempos antiguos y modernos. El poeta debe mirar las cosas con los ojos de un poeta, no con los ojos de un político".
Las espinas de las flores en la tierra La estructura se puede dividir en dos partes: teórica y práctica. Los primeros seis capítulos del volumen son la parte teórica y las últimas decenas de capítulos son la parte práctica, utilizando ejemplos y comentarios de poetas específicos.
En "Palabras humanas", el Sr. Wang Guowei comentó sobre muchos poetas y sus palabras. Él cree que el ganador de la poesía antigua y moderna es Mo Ruo Ouyang Xiu; el ganador es Qin Shaoyou. Le gustan las letras de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, así como las letras de Li Houzhu y Feng Yansi. Shi, Qin Guan, Ouyang Xiu, Yan Shu, etc. Sólo hubo un Xin Qiji en la dinastía Song del Sur. Existe un prejuicio contra Li Qingzhao, y Li no se menciona en "Ren Jian Ci Hua". Las letras de Zhou Bangyan también son muy elogiadas y analizadas. En generaciones posteriores, elogió las virtudes de Nalan.
El libro también señala brevemente varias teorías universitarias de crítica de poesía desde la antigüedad, como la teoría del "interés" de Yan Canglang en la dinastía Song del Sur, la teoría del "espíritu" de Wang Shizhen en la dinastía Qing, etc. Creo que también incluye la teoría del "reino" del propio autor.
La definición de reino del Sr. Ye Jiaying. El llamado "reino" en realidad se basa en las características de la experiencia sensorial. En otras palabras, la creación del reino depende enteramente de la función de nuestros sentimientos, y la existencia del reino está enteramente dentro de nuestros sentimientos. Por lo tanto, cuando el mundo exterior se reproduce sin las funciones que sentimos, no se le puede llamar "reino".
Para comprender la teoría del reino o la creación del reino del Sr. Wang Guowei desde esta perspectiva, es decir, un buen trabajo necesita dos condiciones básicas: una es la capacidad de aceptar y la otra es la capacidad de expresar. . En otras palabras, un autor debe primero tener una verdadera comprensión y sentimiento del objeto sobre el que escribe, y también debe tener la capacidad de expresar este sentimiento clara y verdaderamente, para que se considere que tiene las condiciones básicas para escribir buenas obras. Sólo pueden tener dominio las obras que tengan ambas cosas.
Para aquellos que aman escribir, trabajar duro en estas dos áreas tendrá una dirección. En cuanto a cómo mejorar tu capacidad de sentir, personalmente creo que deberías leer más, observar más, experimentar más y pensar más, lo que significa aumentar tu conocimiento, experiencia y sabiduría. En cuanto a cómo mejorar tus habilidades de expresión, necesitas leer más, escribir más y practicar más.
El Sr. Wang Guowei dijo que los poetas y la gente común tienen sentimientos internos y puntos de vista externos, pero están en ámbitos diferentes. "Human Words" escribe:
¡La sinceridad son palabras! Los poetas y la gente común experimentan el mismo paisaje de manera diferente; simplemente son diferentes. La gente común a menudo les hace la vista gorda e incluso los desprecia y desprecia, lo que sólo aumenta sus problemas y quejas. Por lo tanto, si quieres sentir la belleza y la alegría en los ojos del poeta, debes cultivar un corazón de poeta y un par de ojos de poeta. Sólo así podremos ver la belleza no sólo en obras de arte como la poesía, sino también en la vida cotidiana. Sólo sintiendo la belleza podemos resistir la trivialidad, los problemas y la insatisfacción de la vida ordinaria y convertir la vida ordinaria en poesía y distancia.