¿A qué aspectos se debe prestar atención al diseñar una tarjeta de presentación?

(1) Requisitos básicos para el diseño de tarjetas de presentación

Como medio independiente para una persona y una profesión, las tarjetas de presentación deben prestar atención al arte en el diseño. Pero obviamente se diferencia de las obras de arte. A diferencia de otras obras de arte, tiene un alto valor estético y puede apreciarse y reflexionar. En la mayoría de los casos, no atraerá la atención ni la búsqueda de las personas, pero es fácil de recordar y tiene un reconocimiento más fuerte, lo que permite a las personas obtener la información que necesitan en el menor tiempo. Por lo tanto, el diseño de la tarjeta de presentación debe ser conciso y directo, con fuentes distintivas, enfatizando la conciencia del diseño y el estilo artístico novedoso. Los requisitos básicos para el diseño de tarjetas de presentación deben enfatizar tres palabras: simplicidad, deseabilidad y concisión. 1. Jane: La información principal que transmite la tarjeta de presentación debe ser concisa y clara, y la composición debe ser completa y clara. 2. Trabajo: Prestar atención a la calidad y eficacia, e intentar que la información sea clara. 3. Fácil: fácil de recordar y fácil de reconocer.

(2) Procedimiento de diseño de tarjetas de presentación

1. Antes de diseñar una tarjeta de presentación, primero debe comprender tres aspectos (1) comprender la identidad y ocupación del titular de la tarjeta de presentación. (2) Comprender la unidad a la que pertenece el titular de la tarjeta de presentación y la naturaleza y función de la unidad. (3) Comprender el alcance comercial del titular de la tarjeta de presentación y de la unidad. 2. Concepto único El concepto único surge del posicionamiento razonable del diseño y la comprensión integral del titular de la tarjeta de presentación y de la unidad. Una buena idea para una tarjeta de presentación puede resistir las siguientes pruebas: (1) Si tiene impacto visual y reconocibilidad. (2) Si tiene carácter laboral e identidad de sujeto mediático. (3) Si es único y único. (4) Si cumple con las características comerciales del titular. 3. El posicionamiento del diseño se basa en la comprensión de los primeros tres aspectos: determinar el concepto de diseño de la tarjeta de presentación, determinar la composición, determinar la fuente y determinar el color.

(3) Elementos en el diseño de tarjetas de visita

En el diseño de tarjetas de visita existen elementos indispensables. Los llamados elementos constitutivos se refieren a los diversos materiales que componen una tarjeta de presentación, refiriéndose generalmente a logotipos, patrones y redacción (nombre, dirección postal y método de comunicación del titular de la tarjeta de presentación). A estos materiales se les asignan diferentes misiones y funciones y se denominan colectivamente elementos constitutivos. Los componentes se dividen en dos categorías: 1. Componentes que pertenecen a la forma (1) logotipo (marca registrada o logotipo corporativo con patrón o diseño de texto) (2) patrón (bloque de color único que forma una tarjeta de presentación) (3) contorno (varios bordes ) 2 , componentes pertenecientes al esquema (1) Nombre y ubicación del titular de la tarjeta de presentación. (2) La unidad y dirección del titular de la tarjeta de presentación. (3) Método de comunicación. (4) Campo empresarial. Los elementos anteriores tienen su lugar en el diseño de tarjetas de presentación y los puntos de diseño se determinan de acuerdo con cada tipo de tarjeta de presentación.

(4) Diseño de tarjetas de visita

En el diseño de tarjetas de visita, el diseño de patrones es un vínculo importante. El éxito del diseño del patrón afecta directamente el efecto visual de la tarjeta de presentación y los sentimientos psicológicos de las personas hacia el titular de la tarjeta y la unidad donde trabaja. Los patrones tienen funciones fijas en una tarjeta de presentación y se clasifican de la siguiente manera: (1) Llamar la atención. Un buen diseño de tarjeta de presentación no sólo debe satisfacer las necesidades de composición de la imagen, sino también atraer fuertemente la atención, para lograr el propósito de autopromoción del titular. (2) Las características profesionales y de la industria del titular de la tarjeta de presentación. La forma y el color del patrón de la tarjeta de presentación deben reflejar las características profesionales y de la industria del titular de la tarjeta de presentación. (3) Guíe a los lectores para que presten atención a los efectos de inducción de planes importantes. 2. La composición del patrón (1) El degradado del patrón. Degradado monocromático En el diseño de tarjetas de visita, el degradado monocromático no sólo puede mantener la integridad del diseño, sino también mejorar el impacto visual. El degradado de color mixto es más de uno o dos degradados de color. El efecto de esta imagen es más activo, pero al aplicarlo, debes prestar atención al contraste de la potencia del color y la distribución de proporciones de la composición. El degradado de la imagen toma el logotipo de la tarjeta de presentación, el nombre de la fábrica o el producto vendido y realiza un debilitamiento del color de la luz, un degradado de color y un degradado de tamaño en la pantalla para formar un efecto visual más rico. (2) "Contraste y unidad" de patrones. La función de los patrones en las tarjetas de presentación es resaltar el tema, enriquecer la imagen y recordar a los lectores. Por tanto, el diseño del estampado no sólo debe centrarse en el contraste, sino también ser completo y unificado. El contraste se refiere principalmente a la diferencia obvia entre el patrón de la imagen y el fondo de la imagen. Unificación significa que las capas de la pintura deben ser claras y el patrón debe existir para resaltar el tema, hacer que la composición sea llamativa y estar llena de personalidad sin usurpar el papel del maestro. (3) El método de expresión del patrón recibe diferentes métodos de expresión según las características de personalidad de la tarjeta de presentación.

Las técnicas de expresión son las siguientes: Método de textura de imagen Este método consiste en texturizar las imágenes relacionadas con la industria del titular de la tarjeta de presentación para formar un patrón con personalidad distintiva. El método de fotografía de imágenes consiste en realizar diversos procesamientos artísticos en las fotografías de imágenes relacionadas con la industria del titular de la tarjeta de presentación para formar un método de textura de pintura de patrón artístico concreto. Este método expresa patrones abstractos, expresando principalmente los efectos de textura de varias pinturas, dando a la tarjeta de presentación una fuerte personalidad artística. Tales como: textura de pintura al óleo, textura de raspador, textura de boceto, textura de boceto, textura de acuarela, textura de pintura china, etc. El revestimiento plano y el sombreado de los bloques de color en el papel de la tarjeta de presentación

(5) La proporción del diseño de la tarjeta de presentación

Aunque la tarjeta de presentación es pequeña, es una imagen completa , entonces hay una imagen Cuestiones de proporción y equilibrio. Esto incluye dos aspectos: primero, el contenido general de la tarjeta de presentación, incluida la proporción del esquema, el logotipo y los bloques de color; segundo, la proporción de las líneas del borde; A continuación se muestran algunas proporciones como referencia: 1 y la proporción áurea (sección áurea), que se utilizan ampliamente en el diseño. La relación de aspecto del oro con respecto al rectángulo es 1:1,618. Postales, tarjetas de papel, sellos, banderas, etc. de algunos países que son habituales en la vida diaria utilizan esta proporción. La proporción áurea fue calculada por el arquitecto francés Le Corbusier basándose en las proporciones de la estructura del cuerpo humano y principios matemáticos. Un hombre llamado Gleps en Estados Unidos realizó una encuesta de opinión pública utilizando cinco rectángulos de diferentes proporciones. El rectángulo de proporción áurea fue el que obtuvo mayor reconocimiento. Contraste dorado(1). Encuentra un rectángulo dorado cuyo ancho sea un lado del cuadrado. El método es el siguiente: primero mide medio punto en un lado del cuadrado, luego úsalo como centro, toma la línea que conecta el punto y su diagonal como radio, dibuja un arco y dáselo a la línea de extensión. de la parte inferior del cuadrado. El punto de intersección son los puntos finales de los lados largos del rectángulo áureo. Contraste dorado(2). Encuentra un rectángulo dorado con un lado del cuadrado como longitud. El método es el siguiente: primero se mide el punto medio de un lado del cuadrado, se traza una línea desde este punto hasta su diagonal, luego se dibuja un arco con el punto medio como centro y la mitad del cuadrado como radio, y luego se toma la diagonal. como centro, dibuja un arco con el radio de la intersección del arco y la diagonal hacia el lado opuesto del cuadrado. El rectángulo formado por líneas paralelas en este punto es el rectángulo de sección áurea. 2. Secuencia de Fibonacci Esta es una secuencia que se aproxima a la proporción áurea. Es decir, aplicar las proporciones del rectángulo áureo al grupo de líneas continuas para obtener la composición del intervalo. Este es un hermoso modelo a escala. Este orden matemático es vivo, contrastante, rico en cambios gráficos y ampliamente utilizado. La solución a la secuencia de Fibonacci es: la suma de dos números adyacentes en la secuencia se utiliza como tercer valor. Por ejemplo, la serie comienza con 1 y el primer elemento es 0 1 o 1. El tercer término es 1 1 = 2, el cuarto término es 1 2 = 3, el quinto término es 2 3 = 5, y así sucesivamente.

(6) Diseño de logotipo en diseño de tarjetas de presentación

Por lo general, el logotipo de la tarjeta de presentación lo proporciona el propio usuario. Pero a veces el logo también se diseña junto con la tarjeta de presentación. En general, las tarjetas de presentación de empresas e instituciones, líderes y empleados ordinarios tienen una apariencia dual: una es la apariencia de la unidad y la otra es la apariencia del titular de la tarjeta de presentación. La imagen del primero se expresa principalmente a través del logotipo, lo que muestra la importancia que tiene en una pequeña tarjeta de visita. En cuanto al material de la tarjeta de presentación, la forma del logotipo es simple, compacta y unificada. Tiene el efecto visual más fácilmente identificable en un instante y es adecuada para la impresión, la memoria y la asociación. Esta característica es la condición más importante para atraer la atención y el recuerdo en una tarjeta de presentación. Las ideas de diseño de logotipo deben centrarse en los siguientes puntos: 1. Características de personalidad. Esfuércese por expresar una forma simbólica única con una imagen artística fácilmente identificable, clara y llamativa que sea diferente de sus pares y signos similares. 2. Envía un mensaje. La imagen del logotipo debe expresar el significado de inmediato, transmitir la connotación a través de la apariencia y desempeñar el papel de medio. 3. Usa lo pequeño para ver lo grande y usa lo pequeño para derrotar a los muchos. El diseño de la marca debe ser conciso, preciso, vívido y claro a simple vista, y la forma artística debe ser más concentrada y representativa para profundizar el tema del patrón de la marca. Las formas básicas del diseño de una marca: 1. Una forma simbólica con personalidad; 2. Un personaje con personalidad; 3. Una forma integral de texto y patrones con personalidad; 4. Figuras geométricas abstractas con personalidad;

(7) El contorno de la tarjeta de presentación

El contorno se refiere a la forma del límite físico de la imagen, que puede ser la imagen dentro de la imagen o el fondo de la imagen. La función del esquema es controlar rápidamente la mirada del lector para que la imagen permanezca intacta.

La lectura del lector de la tarjeta de presentación es la sensación general de la tarjeta de presentación, y esta composición general está más formada por el contraste entre la copia de la tarjeta de presentación y el espacio en blanco. La redacción de tarjetas de visita generalmente se resume en varias formas geométricas en la composición general, como triángulos equiláteros, triángulos rectángulos, rectángulos, cuadrados, círculos, semicírculos, óvalos, etc. De esta manera, la redacción se integra y forma un contraste regional general con el espacio en blanco, haciendo que la composición general de la imagen sea más clara y el tema de la redacción más prominente. Además, el contraste entre el plano y el espacio en blanco también puede potenciar el ritmo de la imagen. Generalmente, deje espacios en blanco alrededor de la imagen o intercalarlos a lo largo de la imagen para evitar permanecer en el centro de la imagen. Esto puede evitar que el texto del tema sea centrífugo y reduzca el valor de atención. En cuanto a la proporción de espacios en blanco adecuada, debe determinarse según la situación específica.