Se cree generalmente que "Northanger Abbey" cuenta la historia de una joven heroína que, con la ayuda de un hombre, supera sus pensamientos ingenuos y se casa con este hombre. Pero, de hecho, Catalina tuvo cuatro "mentores", no sólo Enrique, quien le "enseñó". Los cuatro "tutores" son La vida social de Bath, Isabella, Henry y las novelas góticas. La educación de Catalina es esencialmente su entrada en la sociedad y el comienzo de su proceso de "socialización". Este proceso estuvo marcado por su llegada de Fullerton a Bath. Bath: como centro turístico y de salud próspero y de moda, es el epítome y representante de la sociedad de consumo moderna y la economía de mercado. Aquí Catalina comenzó a adentrarse en el mundo social. Empezó a prestar atención a vestirse. "Cada mañana tenía cosas que hacer: ir de compras, visitar algunos lugares nuevos de la ciudad, pasar una hora en el spa, mirar a esta persona y a aquella". Por supuesto, ella también tuvo que leer una novela.
Bailes, fiestas, visitas y salidas son las principales actividades sociales de la novela. Es en estas actividades donde las jóvenes de la novela completan el proceso desde el enamoramiento hasta el matrimonio. Si una mujer quiere obtener un resultado satisfactorio en este proceso, debe estar familiarizada con la etiqueta, tener un comportamiento encantador y decente, además, debe ser capaz de distinguir el bien del mal y tener buen ojo para reconocer a las personas, para que que pueda casarse con un buen hombre. La primera mitad de la novela describe continuamente la serie de actividades sociales de Catherine en el spa, el teatro y el salón de baile de Bath, mostrando de manera vívida y delicada las costumbres sociales de esa época. Catherine comenzó a pasar de ser una chica de campo a una dama de ciudad.
En Bath, Catherine conoció a Isabella, su segunda "mentora". Algunos estudiosos creen que el "engaño" de Catalina comenzó en este momento: Isabel la introdujo en las novelas góticas y, en cierto aspecto, la propia Isabel desempeñó un papel gótico. Como falsa amiga, se parece a la seductora de una chica inocente de una novela gótica. La primera etapa de la "socialización" de Catalina es la corrosión provocada por las persistentes enseñanzas de Isabel.
Isabella es muy habladora; este es un requisito previo para ser una "mentora", pero sus temas no son más que "vestirse, bailar, coquetear y jugar". Le gusta leer, pero no busca entenderlo, y también le gusta lucirse. Incluso le dio a Catherine una lista de libros: "Cuando termines de leer "Udolpho", leeremos "El italiano". Te hice una lista y hay unos diez libros en esta categoría. " Aunque ella y Catherine también " se callan y leen novelas juntas” en los días malos, inmediatamente podemos ver que Isabella está allí más hablando que leyendo. Cada vez que Catherine quería hablar con ella sobre algunas de las maravillosas características de "Udolfo", Isabella rápidamente giraba la conversación hacia la ropa o los hombres.
De hecho, Catherine descubrió que Isabella acababa de copiar las opiniones literarias de su amiga la señorita Andrews. Al hablar de la novela de Richardson, Sir Charles Grandison, Isabella tuvo que admitir: "Es un libro muy aburrido, ¿no? Recuerdo que la señorita Andrews ni siquiera leyó el primer volumen. De hecho, no puedo terminarlo". Entonces dijo con confianza: "Es completamente diferente de "Udolpho", pero aún así lo encuentro interesante. "Para Catherine, el libro es muy interesante". Es del que vale la pena hablar.
Algunos comentaristas creen que el personaje de Isabella es una crítica implícita a las novelas góticas, y su significado implícito es: el mal real se puede descubrir en cualquier momento en el mundo cotidiano; la depravación se puede encontrar en el dibujo de Bath; habitaciones y casas de campo, ya sea que el lugar sea señorial o no.
Irónicamente, la propia Isabella se convirtió en una víctima. Primero fue traicionada por su propia falsedad. Catherine "vio a través de su carácter" y descubrió que "era una coqueta vanidosa. Lamentó que "era sólo su culpa que yo no la hubiera conocido" y juró no prestarle nunca atención". Incluso cuando Isabella le escribió pidiéndole ayuda para concertar un matrimonio con su hermano, Catherine "no respondió a su carta y nunca volvería a pensar en ello". Isabella perdió por completo a Catherine como amiga. Por otro lado, Isabella también se convirtió en una víctima en el mundo masculino. Comenzó a perseguir al hermano de Catherine y más tarde quiso perseguir al Capitán Tierney, más rico, pero la familia Tierney creía que ella no tenía "ni estatus ni activos, lo que le dificultaba casarse con su hermano". carácter, el general se opondrá a este matrimonio basándose únicamente en esto".
En este sentido ¿no es ella una víctima?
El tercer "mentor" de Catalina son las novelas góticas. Con el rápido desarrollo de la tecnología de impresión y el crecimiento de la clase media urbana, la participación de las mujeres en la creación literaria y la lectura literaria ya era bastante popular en Gran Bretaña en ese momento. "La mayoría de las novelas del siglo XVIII fueron escritas por mujeres". Escrita principalmente por mujeres, la novela casi se ha convertido en una lectura obligada para las lectoras. No sólo obtuvieron el placer de leerlo, sino que lo que no debe ignorarse es que gracias a la lectura también obtuvieron algunos conocimientos sobre la vida y la naturaleza humana en el mundo exterior. Las características más destacadas de las novelas góticas son las emociones intensas y la imaginación, y estas dos cosas se consideran grandes amenazas para las mujeres, especialmente las jóvenes, en el mundo masculino, por lo que hacen todo lo posible para denunciar las novelas góticas. Henry aprecia las novelas góticas, lo que les da a él y a Catherine la misma base para el lenguaje y la comunicación.
La lectura de novelas góticas no sólo le dio a Catherine una experiencia de vida, aunque no necesariamente confiable, sino que también le dio sustento espiritual: "Cuando tuve que leer "Udolpho", no creo que nadie pudiera obligarme Me siento deprimida”. No le preocupaban demasiado los hombres ni las cosas entre hombres y mujeres, porque había cosas más importantes en las que pensar y discutir. Además, la lectura de Catherine también la mantenía alejada de las "cuestiones triviales de vestirse y comer" sin sentido. Por el contrario, a la Sra. Allen, a quien no le gustaba leer, le interesaban "disfrazarse". "No es ni bella ni talentosa, y le falta gracia", pero "le encanta la ropa y tiene una costumbre completamente inofensiva: siempre le gusta vestirse bellamente". La lectura mejora la alfabetización de Catherine.
El cuarto y más importante mentor de Catherine fue su futuro marido, Henry. Catherine se enamoró en secreto de Henry, y Henry solo desempeñó el papel de mentor de principio a fin. No fue hasta el final de la novela cuando le propuso matrimonio a Catherine que le confesó su amor. sabía que sus corazones ya habían sido. Le pertenece." Le enseñó a Catherine a apreciar las pinturas. "Le enseñó claramente, y Catherine rápidamente vio la belleza en lo que Henry admiraba". Le insinuó la frivolidad de Isabella: le dijo cómo entender las novelas y la realidad, señalándole "Qué terrible". "La sospecha" hizo añicos su "sueño legendario". Finalmente, Catalina derramó "lágrimas de vergüenza" y "Catalina se despertó completamente". El trasfondo más común en las novelas góticas del siglo XVII es el conflicto entre el deseo femenino y la tradición familiar: el interés amoroso de la hija entra en conflicto con las órdenes de sus suegros y el padre insiste en concertar un matrimonio. El conflicto matrimonial entre un padre dominante y su hija es una característica destacada de las novelas góticas. El padre quiere ser "bien emparejado", mientras que la hija busca el amor. Esta característica sobresaliente existe objetivamente en la "Abadía de Northanger". Hay que decir que, de hecho, Catherine tuvo que enfrentarse a una especie de realidad gótica. Ella cayó en ella y su matrimonio quedó bloqueado. Por supuesto, ahora podemos decir que se debió a las costumbres matrimoniales de la sociedad de aquella época, y la novela sólo reflejaba una realidad social. Sin embargo, las novelas góticas en realidad reflejan la realidad social a su manera. No existe una diferencia esencial entre las dos. En lo que respecta a los matrimonios descritos en ellas, ambos son "matrimonios góticos". Por ejemplo, las protagonistas son mujeres jóvenes inteligentes y hermosas. Estas mujeres tienen que pasar por algún tipo de sufrimiento para poder lograr cosas buenas y eventualmente casarse con un joven rico. Estas características se dieron por igual en las denominadas novelas realistas y en las novelas góticas de la época.
Las novelas góticas suelen transcurrir en castillos góticos o grandes monasterios, haciendo hincapié en estancias misteriosas y terroríficas, escaleras llenas de fantasmas, pasadizos oscuros y escondidos, etc. La ubicación de la historia en la novela surge de la primera impresión que la heroína Catherine tiene de la Abadía de Northanger. Catalina era una mujer inocente y de buen corazón. A sus ojos, el templo estaba lleno de misterio. Las pequeñas ventanas, el estilo arquitectónico melancólico, los vidrios coloridos y las paredes cubiertas de telarañas la inspiraron. Porque la protagonista Catalina estaba profundamente influenciada por las novelas góticas cuando visitó por primera vez la Abadía de Northanger. Así, incluso las cosas y los entornos normales le parecerán mágicos.
En primer lugar, de camino a la Abadía de Northanger, Catherine describió su viaje de esta manera: "El viaje fue tan tranquilo y tranquilo, sin ladrones ni tormentas, de modo que nuestros héroes no tuvieron la oportunidad de mostrar arriba." Normalmente, cuando la gente se va de viaje, quiere que todo salga bien, pero como podemos ver en lo anterior, Catherine no estaba satisfecha con su buena navegación.
De hecho, espera encontrarse con desastres como bandidos o tormentas y ser salvada por héroes en el desastre. A sus ojos, sólo la ocurrencia de desastres y rescates puede inyectar un poco de vitalidad a su vida cotidiana. Pero todas sus ideas procedían de las novelas góticas que había leído y no eran realistas.
La "Abadía de Northanger" está construida en cierta medida con un lenguaje y una escritura de estilo gótico. Es una novela que critica las novelas de Yante. Inevitablemente se convirtió en una novela dominada por el estilo gótico. Proviene de las novelas góticas y de las tendencias sociales que estaban de moda en aquella época. Catherine en "Northanger Abbey" no es una heroína naturalmente perfecta, porque según la teoría de Aristóteles heredada por Jane Austen: la virtud es la cualidad de un individuo que conduce al logro, ya sea natural o sobrenatural. Estos incluyen los logros externos de los que carece Catherine. como privilegios, estatus, fama y dinero. Además, su juicio y sus conceptos morales deben mejorarse. Afortunadamente, gracias a la perfecta educación moral de Henry, Catherine pudo comprender la fantasía solo aprendiendo a distinguir entre la verdad y la falsedad. y la realidad y la sublimación moral pueden lograr su propio matrimonio feliz.
Por primera vez en "Northanger Abbey", Austen usó su propia pluma para castigar sin piedad a quienes violaban la ética matrimonial de acuerdo con los valores morales cristianos. Austen no pudo perdonar el egoísmo y la deshonestidad de "Northanger Abbey" John Thorpe. , especialmente su deseo de venganza. Su engreída arrogancia lo hacía cada vez más provocativo y arrogante. Parecía que siempre estaba alardeando de sí mismo y menospreciando a los demás, pensando que era único. Cuando perseguía a Catherine, mentía en vano a sus superiores y se jactaba de la riqueza de Catherine. Cuando su persecución fracasó, los esfuerzos vengativos por menospreciar a Catherine frente al almirante llevaron al almirante a expulsar sin piedad a Catherine de la Abadía de Northanger. Mientras fuera por sus propios intereses egoístas, John Supe no dudó en lastimar a los demás. Hasta el final de la novela, Austen no le consiguió otra mujer después de que fracasara su búsqueda de Catherine, como de costumbre. con un látigo moral, y finalmente lo dejaron escapar con las manos vacías y desesperados. Este tipo de castigo despiadado cambia la tradición anterior de bondad de Jane Austen. Debes saber que en sus otras cinco obras no privó a las personas inmorales de sus derechos al amor y al matrimonio.
En "Northanger Abbey", Austen, de manera inusual, siempre utiliza una moral cristiana seria para exponer el comportamiento inmoral arrogante, inhumilde, egoísta y deshonesto de John Thorpe. Privarlo del poder del amor y el matrimonio es sin duda un reflejo de lo serio. La moral cristiana en la "Abadía de Northanger".
Además, Austen castigó inesperadamente con severidad a las mujeres inmorales en sus novelas por primera vez en "Northanger Abbey". Austen expuso sin piedad la hipocresía y la deslealtad de Isabella hacia el amor. Aceptar el amor de su hermano Thorpe y, por otro lado, continuó obstruyendo injustificadamente la sincera amistad entre Catherine y Tierney. Entre ellos, Isabella. Sus palabras extremadamente hipócritas quedan plenamente expuestas en el Capítulo 6: "Sí, los regañé. Como. Mientras sean mis verdaderos amigos, estoy dispuesta a hacer cualquier cosa por ellos. Nunca pensé en tratar a las personas a medias. Eso es terrible". No es mi carácter. Mis sentimientos siempre son muy fuertes. "De hecho, Isabella lo es. Una mujer inmoral que busca el disfrute. Primero se comprometió con entusiasmo con el hermano de Catherine, James, pero una vez que se enteró de que la familia del marido no podía dárselo cuando tenía suficiente dinero, ignoró el compromiso y coqueteó descaradamente y se enamoró. El hermano de Henry, el coronel Tierney. Cuando el resbaladizo coronel Tierney jugó con ella y la abandonó, Isabella ignoró su vergüenza e hipocresía y finge rogarle a Catherine que la ayude a regresar con James. Afortunadamente, Catherine ha completado la educación moral que la heroína debería recibir en este momento. Ha visto claramente el comportamiento hipócrita, superficial, desleal y despreciable de Isabella. Frente a la desvergonzada carta de Isabella, el capítulo 27 de "Northanger Abbey" expresa el despertar de Catalina: "Una serie de palabras tan superficiales e hipócritas ni siquiera pueden engañar a Catalina. Las palabras son inconsistentes, conflictivas y llenas de hipocresía, lo vio desde el principio. Estaba avergonzada de Isabella, avergonzada de haberla amado. Sus excusas eran tan huecas, sus exigencias tan descaradas y sus confesiones de afecto ahora son repugnantes. ¡A James por ella! De ninguna manera, James nunca volverá a escuchar que menciono el nombre de Isabella.
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Del mismo modo, Austen utilizó la moral cristiana para castigar severamente a Isabella en "Northanger Abbey", de modo que al final no pudo conseguir ni a James ni al coronel Tierney. Isabella La perdió todo debido a su corrupción moral, incluso. su amor, su marido e incluso su amistad con Catherine. Aunque hay muchas mujeres contaminadas e inmorales en las obras de Austen, como Austen en "Northanger", esta es la primera vez que se utilizan armas morales cristianas para castigar severamente a las mujeres inmorales. "Temple". La elección de Catherine como punto de vista principal hace que el clímax de la novela sea más realista y emocionante: influenciada por las novelas góticas, ella cree erróneamente que ella es la dueña de la Abadía de Northanger y encarceló a su esposa en una habitación secreta. Entonces, en el proceso de búsqueda del "secreto", el paisaje, cada planta, cada árbol, cada puerta y cada ventana que vio y escuchó fue tan sospechoso que en este momento la perspectiva de la novela no fluye. La perspectiva omnisciente del autor, pero solo se centra en la perspectiva de la heroína, describiendo lo que ve y piensa. Esto muestra cuán confusas son las novelas góticas.
El punto de vista básico de "Northanger Abbey" es Catherine, pero. también es flexible entre la heroína y el autor. Esto naturalmente crea una distancia entre el autor y los personajes; esta distancia es creada deliberadamente por el autor para hacer pensar a los lectores. la obra. Es decir, para el lector, cada novela es diferente. Hay dos tipos de distancia, una es la distancia externa correspondiente al sistema de imágenes de la novela y la otra es la distancia interna correspondiente al mundo significativo de la novela. La primera implica la perceptibilidad de la forma de la novela y la segunda el sentido de la novela. [3]132 La distancia externa efectiva se logra a través de la voz narrativa. En "Northanger Abbey", el narrador puede entenderse como el mismo. como el autor expresa eficazmente el tema a través de la voz narrativa del autor expuesta, especialmente al exponer cuán artificiales y engañosas son las novelas góticas.
"Northanger Abbey" Hay más de veinte "intervenciones" obvias. La voz de la autora aparece con tanta frecuencia que casi nunca olvidamos su existencia. Esto tiene su propio significado. Uno de los temas importantes de "Northanger Abbey" es exponer el irrealismo de las novelas góticas. Han quedado estupefactos con las novelas góticas, por lo que el autor optó por utilizar una parodia de la trama de las novelas góticas como una forma de ironía. Ese tipo de trama gótica debe contener algunos eventos de terror, suspenso, romance, etc. Aunque los lectores en ese momento estaban fuertemente influenciados por las novelas góticas, es posible que carezcan de la capacidad de pensar y analizar conscientemente. Habilidad, la intervención oportuna del autor en la obra es obviamente una estrategia factible en la intervención de Jane Austen. La novela disminuye en la segunda mitad, cuando la trama de la novela también se desarrolla gradualmente hasta un clímax. Después de que Catherine fue invitada a vivir en la antigua Abadía de Northanger, pensó repetidamente que había descubierto terribles conspiraciones y secretos, e incluso sospechaba. que el padre de Tierney (el actor) había matado a su esposa o algo así. Lo pusieron bajo arresto domiciliario. Tierney se enteró de la idea absurda de Catherine y le dio una educación profunda. Catherine también aprendió de Tierney la "verdad" sobre la muerte de su madre: la muerte por enfermedad. A partir de entonces, la heroína quedó completamente liberada del mundo irreal. Durante todo el clímax, Austen no dio un paso adelante ni impuso una "intervención" porque fuera innecesaria. Si los lectores no se han despertado con sus frecuentes "intervenciones" y al menos han formado un poco de conciencia, entonces sus fantasías se extinguirán por los hechos más fríos y se despertarán junto con Catherine.
Hay una razón por la cual Austen organiza las intervenciones de su narrador de manera tan desigual. Si hay demasiados comentarios, el proceso de aceptación del lector se volverá pasivo y pasivo, perdiendo así el interés por la lectura; si no hay ninguna "intervención" o no hay suficiente "intervención", el lector fácilmente caerá en una imaginación poco realista. No sé reflexionar.