El rocío blanco es como la escarcha. La llamada belleza está del lado del agua. Para volver desde allí, el camino es largo y difícil; el regreso a nado está en medio del agua.
Lamentablemente, el milenio todavía está aquí. La llamada belleza está en el agua. Mirando hacia atrás, el camino está bloqueado y es incómodo nadar de regreso como nadar en el agua.
El rocío aún no ha llegado, así que la belleza está en el agua. Vuelva atrás, pero el camino está bloqueado y gire a la derecha; salga nadando y nade en el agua.
Introducción de antecedentes
¿Eh? ¿De donde? ¿Libro de Canciones? ¿Qin Feng? , es una canción popular que se originó en Qin hace unos 2.500 años. La provincia meridional de Shaanxi, situada en el curso superior del río Han desde la dinastía Qin, fue el lugar de nacimiento de la familia real de la dinastía Zhou. En aquella época, la agricultura estaba desarrollada y la cultura de la brujería era popular.
Siempre ha habido diferentes opiniones sobre el contenido de este poema. En resumen, existen principalmente tres teorías: una es la teoría de "apuñalar a Xiang Gong" y persuadirlo de "obedecer la etiqueta de Zhou". El "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "También es una espina clavada en el costado del duque Xiang. Si no puedes usar los ritos Zhou, no puedes consolidar tu país. ¿Dónde está Su hoy? ¿Distinguir el significado del Libro de los Cantares? El análisis decía: "El llamado Yiren (Shui) (el sabio por un lado) es una metáfora del sistema ritual enseñado por el rey Zhou. Si el país se rige en contra de la etiqueta del "Libro de los Ritos", entonces "el camino está bloqueado pero es largo", "el camino está roto pero el camino está realizado", "el camino está recto y realizado", entonces significa que no se puede hacer ni gobernar. Si sigues la etiqueta de "Zhou", entonces "en el agua", "en el agua", "en el agua" significa que hay esperanza de gobernar el país. "El segundo es "reclutar sabios". Se dice que la "Teoría general del Libro de las Canciones" de Yao Jiheng y el "Libro de las Canciones Original" de Fang Yurun son poemas que presentan a los sabios. "Yiren" significa "sabios": "Los sabios viven". en un lugar apartado frente al mar, y dos personas lo anhelan. O diga: "No es la forma correcta de buscar reclusión y reclusión. Aquellos que buscan reclusión deben evitarlo". "La tercera es la teoría del 'amor'. Hasta el día de hoy, Lan, Fan, Lu Huiwen y otros sostienen la teoría de la 'canción de amor'. Por ejemplo, Lu Huiwen dijo: "Esta es una canción de amor. en problemas porque el amante que persigue está fuera de su alcance. Decir que un río está obstruido es una metáfora implícita. "
La técnica de este poema aún se desconoce. La llamada habilidad se refiere a cuándo, dónde y por qué se escribió el poema. Por lo tanto, la referencia a los "iraquíes" en el poema siempre ha sido difícil de entender. Para obtener crédito, es difícil sacar una conclusión de las tres teorías anteriores. Para facilitar la interpretación, tratémoslo como un poema de amor y luego lo regeneraremos para ver qué tan grande es su espacio artístico. reseña
Primero, como poema de amor: el contenido básico de cuatro niveles
Este poema tiene tres capítulos superpuestos, cada capítulo tiene cuatro niveles
El primero. Las dos frases comienzan con La combinación de las dos comienza con una imagen de colores otoñales a lo largo del río: plántulas en el río, juncos verdes, rocío, escarcha y nieve. Esta escena tiene un tono ligeramente triste en la fría soledad, que realza mucho. la atmósfera y desencadena el estado de ánimo. La concepción artística de búsqueda persistente y amor esquivo expresado en el poema
Las tres o cuatro frases son la imagen central del poema: el protagonista lírico deambula junto al río. , añorando al "pueblo iraquí" al otro lado del río. "Iraquí" es la persona que extraña día y noche. "En el lado del agua" está aislado, lo que crea una situación difícil. El protagonista se despierta temprano y lo saluda. tarde, y sigue esperando con ansias su persistente espíritu de amor es evidente, pero "Iraqi" no puede detenerlo. La vida es ilusoria y esquiva, por lo que el corazón del poeta está lleno de emociones impotentes y sentimientos vacíos y melancólicos. p>Las cinco o seis frases son una situación específica de "al lado del agua": contracorriente, la búsqueda de la excelencia, las dificultades y obstáculos interminables, el viaje sin fin está fuera de nuestro alcance. y la melancolía del perseguidor también aumenta.
Siete u ocho frases son otra escena específica de "On the Water Side": Bajando el río, el viaje es tranquilo, el amante siempre está ahí, pero. parece real e irreal y, en última instancia, inaccesible. Esta es también una de las situaciones comunes en las que es difícil ver la situación con claridad, la decepción del perseguidor se vuelve aún más intensa.
Todo el poema lo muestra claramente. el anhelo y la búsqueda del lado del agua a través de repetidas descripciones de descripción general, subdescripción, contracorriente y corriente abajo, y expresa plenamente el amor del protagonista lírico por el agua, la búsqueda persistente del amor y el sentimiento de vacío y melancolía que no puede.
2. Crecimiento continuo: un paradigma artístico que exprese la trágica situación y la mentalidad del ser humano
"En el lado del agua". Concepción artística. Ya sea originalmente un poema sobre invitar a amigos, visitar amigos o sobre el amor, "Al otro lado del agua" tiene un espacio simbólico infinito, que puede causar problemas y sublimarlo en un paradigma artístico con significado universal.
Las obras literarias y artísticas describen "éste", pero incluyen "estos" y "esta categoría", que pueden ser infinitas. Por eso el arte es arte y la poesía es la clave de la poesía.
"On the Waterside" se compone de tres elementos: el perseguidor - el río - la bella mujer. Cada uno de estos elementos tiene mucho espacio para un crecimiento continuo. Yiren, este es el objeto de persecución. Siempre que cumpla con la situación básica de estar bloqueado e incapaz de perseguir, el amante puede ser un santo, un amigo o un amante. Si está sublimado, también puede ser un lugar bendito, una tierra santa, un cielo, o incluso una carrera, un ideal, un futuro, etc. En consecuencia, el "río" como símbolo de barrera puede representar obstáculos que pueden encontrarse en la vida real, como montañas y valles profundos, ética patriarcal, etc. Asimismo, el buscador se transforma en diversos roles a los que desea adaptarse. Mientras no falten los tres elementos, mientras sea difícil de lograr debido a las barreras, mientras exista un espíritu de búsqueda y un sentimiento de pérdida que no se puede perseguir, estas cosas sucesivas están incluidas en la concepción artística. espacio de "Del lado del agua".
De manera similar, "Volviendo a la fuente, el camino es largo y el camino es largo" se compone de tres elementos: perseguir soldados, el camino es largo y el camino es largo, y el amante. "Remontar hasta la fuente, estar en medio del agua" consta de tres elementos: perseguir soldados, ilusión y dificultad, y gente guapa. Entre ellos, "el camino es largo y bloqueado" y "la ilusión es difícil de abordar" también tienen varias situaciones específicas, y su concepción artística es difícil de describir. Desde este punto de vista, se debe decir que la connotación general del poema "Jiaxu" es un retrato artístico de todas las situaciones del mundo que son difíciles de lograr debido a obstáculos, mientras que "On the Water Side" muestra la trágica situación. del ser humano (claro que el humano también tiene El paradigma artístico de las situaciones cómicas) y mentalidad trágica. Aquí la búsqueda de la espiritualidad es buena, pero los resultados son tristes y el futuro es sombrío.
En tercer lugar, no podemos perder el bosque por los árboles.
La poesía no es un artículo científico. No responde a las preguntas "qué es esto" y "qué es aquello". Lo que persigue es: qué tipo de paradigma de concepción artística se puede crear para que la gente pueda sentir más y hacer más asociaciones. Por tanto, el significado de la poesía no se limita en modo alguno a la "capacidad", sino que siempre "contiene infinitas ideas que no se pueden expresar con palabras". De lo contrario, "cuando leas un poema, debe ser este poema", entonces "lo verás entre tus hijos" (dijo Su Shi).
No podemos decir simplemente que está mal interpretar a Jia Jian como un erudito, un confidente o un amor perdido, ni podemos utilizar uno de ellos para oponernos a otras teorías, porque todos son personajes antiguos en el espacio artístico de "On the Water Side" Una de las posibilidades es que no existe el bien o el mal, lo alto o lo bajo. Lo mismo se aplica a la interpretación de este poema en términos del vacío del país de las hadas, los ideales inalcanzables y el futuro sombrío. Son la concreción de la esclarecedora estructura de "Junto al agua" por parte de diferentes lectores en el proceso de lectura del poema. Las personas en diversas situaciones similares pueden obtener un * * * shock con "On the Water Side", que se basa en el efecto específico del lector. Pero debe quedar claro que la encarnación del lector no es una comprensión general del significado de "junto al agua", sino simplemente un árbol en el bosque. El significado general debe ser un resumen de la suma de las encarnaciones de los posibles lectores. La concepción artística de cualquier poema es la de un bosque, y los lectores no deben ver el bosque sólo por los árboles.
En este sentido, el Sr. Qian Zhongshu nos proporcionó un ejemplo de interpretación de "On the Water Side". En el volumen 1 de "Las sesenta reglas de justicia de Mao · Guan Zhui", dijo: "Estar en el lado del agua es un símbolo de anhelo". "La ley que impide a las personas abandonar el mundo es que debemos apreciar la admiración y el anhelo". para el lado del agua." " Citó docenas de ejemplos de todo el mundo, incluida la exploración de la vida por parte de Dante, la búsqueda de ideales por parte de la humanidad, el anhelo de hombres y mujeres de una buena relación, la búsqueda de montañas de hadas por parte de los emperadores, la meditación del budismo sobre el otro. lado, y el razonamiento y el espíritu de los filósofos Muchas situaciones heterogéneas e isomorfas se resumen en el espacio de concepción artística del "lado del agua". De hecho, es un gran ejemplo de análisis de la poesía a través de los tiempos. Se puede decir que la importancia de la concepción artística poética no radica en su capacidad, sino en su espacio de conexión. Excluir su espacio conector es esencialmente cancelar la poesía.
Apreciación del arte
Primero, la concepción artística nebulosa, ilusoria y misteriosa.
En términos generales, la creación de poemas líricos surge principalmente de los sentimientos de una situación específica. por lo que en sus descripciones siempre podemos ver algunas escenas, cosas, personas y eventos reales. Pero el autor de "Bianjian" parece haber oscurecido deliberadamente los personajes principales y los acontecimientos que allí se desarrollan. ¿Quién es el pretendiente? ¿Qué busca? No lo sabemos. ¿Cuál es la identidad de los "iraquíes" perseguidos? ¿Por qué es tan difícil acercarse a él (ella) y conseguirlo? No lo sabemos. Ni siquiera es posible confirmar si es niño o niña.
Especialmente la voz y la sonrisa de los "Yiren", sin rastro alguno de ellos, a veces en el tramo superior del río, a veces en el tramo inferior del río, a veces en la orilla del agua, ¿entre agua y agua? ¿En el agua, en el agua, en el agua? , impredecible y errático, lo que hace que la gente dude de si existe realmente. Obviamente, la escena descrita en el poema no es lo real que ves frente a ti, ni es el recuerdo de las personas o cosas que has experimentado, sino una imagen compuesta, condensada y confusa de muchas personas y sentimientos psicológicos similares. alucinaciones. "Beside the Water" es una ilusión psicológica que se exterioriza mediante sentimientos específicos y los hechos específicos se vuelven completamente borrosos. No es necesario ni posible prestar atención a todo lo que hay en esta ilusión psicológica, ya sea un río, una mujer hermosa, río arriba o río abajo, ya sea peligroso o persistente, ya sea la orilla del río o el medio del agua. las montañas, los ríos, el tiempo y el lugar, o incluso quién y qué; de lo contrario, habrá muchas contradicciones. Debido a esto, la concepción artística de los "utensilios dobles" se presenta como una belleza nebulosa que no es pegajosa, parece flores pero no flores, y es etérea y sutil.
Zhong Xing dijo: "Concurrente" y "El amor a distancia hace que la gente quiera convertirse en inmortales". (Comentario sobre el Libro de las Canciones) Chen Zizhan dijo: "La poesía concurrente" tiene un significado simbólico y contiene misterio. (El Libro de los Cantares) Esta belleza etérea, misteriosa y nebulosa probablemente esté relacionada con el predominio de la brujería en el período anterior a Qin. "Beside the Water" es una transformación de la imagen de "trepar alto y mirar a lo lejos", que contiene la imagen lingüística de "mirar". La palabra "王" en las inscripciones en los huesos del oráculo es un símbolo de la ceremonia del "Sacrificio del Rey" que se practicaba comúnmente en esa época. Los fantasmas y las sombras en las montañas y los ríos no están cerca, así que espero ofrecerles sacrificios. Hay "siguientes ceremonias" en la ceremonia conmemorativa, que generalmente se llevan a cabo en cuatro partes: descender de los dioses, dar la bienvenida a los dioses, rendir homenaje y despedirse. Hay muchos solos, coros, bailes solistas, bailes grupales y quintetos de actuación, que se pueden ver en las "Nueve canciones" adaptadas de las "Canciones de sacrificio Chu-Han" de Qu Yuan. La Sra. Hexiang en "Nine Songs" es una recreación de la canción de sacrificio del dios del agua, y sus "cuatro partes" y "cinco partes" tienen huellas obvias. La concepción artística de "Sword and Pen" es similar a la atmósfera del discurso de bienvenida, por lo que algunas personas sospechan que "On the Water Side" es una reliquia del sacrificio del dios del agua. En ese momento, el dios del agua en la ceremonia estaba vestido como un mago, saltando arriba y abajo, apareciendo y desapareciendo, y su legado era bastante parecido a la "belleza" del lado del agua. Aunque esta afirmación es difícil de confirmar, generalmente no es un error creer que el sentimiento ilusorio, misterioso y confuso del reino poético "concurrente" está influenciado por el ritual del dios del agua.
2. Las implicaciones y las infinitas analogías de los patrones simbólicos
El símbolo de "Jian" en el poema no es una figura retórica o técnica simbólica utilizada en una determinada palabra u oración. Pero es el símbolo general de la concepción artística. Chen Zizhan dijo que era "bastante parecido a un simbolismo" y Qian Zhongshu dijo que era "romanticismo occidental", que es lo que querían decir. La naturaleza simbólica de esta concepción artística general se debe al efecto inclusivo del patrón de hechos, que realza en gran medida las características de implementación de "nada que decir"
Como se mencionó anteriormente, la descripción de las escenas en "Bian Zhuan" tiene el propósito de ser lo más vago posible sobre las características de paisajes y personas específicas; esta ambigüedad facilita a los lectores sublimar su concepción artística en un patrón con algún significado abstracto: "En el lado del agua", en el que el río se sublima hasta "bloquear el camino", y el conjunto se convierte en un patrón esquivo. De la misma manera, "Sigue la corriente, el camino es largo y bloqueado" puede convertirse en un patrón de lo difícil que es ir río arriba, y "Sigue la corriente, el agua está en el centro" puede convertirse en un patrón de alegría y alegría al ir río abajo. ¿Cuál es el valor de los patrones? La razón es que puede acomodar todas las cosas con la misma y similar estructura en la vida real, abriendo un espacio infinito para la generación continua de poesía. Esperar dificultades es una situación común en la vida. También es una situación común en la vida reflexionar sobre lo difícil que es ir contracorriente y lo feliz que es ir contracorriente. Las personas a menudo son bautizadas por el flujo emocional completo, desde la emoción de la búsqueda, el problema de la resistencia, hasta el dolor de la decepción. A menudo se ven afectadas por el impacto emocional de lo doloroso que es luchar contra la corriente y lo fácil que es luchar. ir río abajo. A partir de esto, los antiguos podían pensar en reclutar talentos, encontrar amigos cercanos y evocar diversas experiencias relacionadas. Hoy en día, las personas pueden pensar en sus experiencias de enamoramiento y desamor, así como en sus carreras, ideales y situaciones futuras, evocando muchas experiencias de vida. El modelo simbólico hace que la “concurrencia” tenga verdaderamente un sentido inagotable de vida. Wang Guowei comparó una vez este poema con "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes, subí solo al edificio alto, mirando al horizonte" de Yan Shu y los consideró "los más populares". Obviamente, esto se centró en su significado simbólico. vida.
El infinito significado simbólico de la concepción artística "concurrente" refleja plenamente que el espacio de concepción artística de la poesía es principalmente simbólico fuera de la imagen. Los antiguos hablaban a menudo de "significado". ¿Qué quiere decir esto? Esto significa principalmente que la poesía habla con imágenes y el significado de las imágenes trasciende el significado de las palabras. El significado de las palabras es principalmente referencial, mientras que el significado de las imágenes tiene representación, expresión e incluso significado filosófico.
La palabra "al otro lado del agua" significa al otro lado del río; pero como imagen, también abarca situaciones de vida inalcanzables, que es el significado de reproducción, expresión, situación y mentalidad trágica de la vida. Este es el significado filosófico. ¿No están todos implícitos los significados filosóficos de estas representaciones y expresiones más allá del significado referencial de las palabras? Los antiguos solían decir que "las palabras no tienen fronteras". ¿Por qué es infinito? Esto se debe principalmente a que las imágenes y concepciones artísticas no son sólo ellas mismas, sino que también pueden sublimarse en ciertos patrones, por lo que todas tienen amplia similitud, heterogeneidad e isomorfismo. El paisaje y las personas descritos directamente en la poesía sólo pueden ser "este" y sólo pueden ser limitados. Sin embargo, con la ayuda de la imaginación, la asociación y la conexión de los lectores, pueden trascender constantemente "este" y avanzar hacia el infinito. No hay duda de que "la implicación está implícita" y "lo infinito dentro de lo finito" es el criterio básico para medir las características poéticas de todo poema. Probablemente esta sea la razón por la que "Bian Bian" se ha convertido en un buen poema raro en el "Libro de las Canciones" y "En el lado del agua" todavía se usa tan ampliamente hoy en día.
3. La forma estética de cantar, suspirar y avanzar capa por capa.
"Ciudad" tiene tres capítulos. Cada capítulo reemplaza algunas frases, que no solo funcionan como. La repetición de capítulos y frases, los cánticos repetidos y el canto. El efecto artístico de los tres suspiros también juega un papel en la promoción de la poesía capa por capa. Desde "El rocío blanco es escarcha" hasta "¿El rocío blanco es?" y luego hasta "Mil años no han terminado", es el paso continuo del tiempo, lo que significa que el protagonista espera seguir a lo largo del tiempo, mostrando el carácter del protagonista. persistencia. De "Del lado del agua" a "Del lado del agua" a "¿Del lado del agua?" De "Del lado del agua" a "Del lado del agua" a "¿Del lado del agua?" cambio de ubicación, lo que significa "" Yiren "es ilusorio, misterioso y difícil de encontrar. Cuanto más difícil es encontrarlo, más sincero es mostrárselo al perseguidor. Desde "El camino es largo y con obstáculos" hasta "El camino está obstruido y roto" y "El camino está con obstáculos y es correcto", es difícil exagerar repetidamente el proceso de búsqueda. Cuanto más difícil es, más sincero y persistente es. protagonista es.
Responder capítulos y frases y cantar tres suspiros son formas comunes de canciones populares antiguas y modernas. Su valor estético debe verse desde dos aspectos: uno es el emocional. Las diez cosas más importantes son amar a los demás. Las emociones no son lichis que actúan sobre las personas y no pueden ser efectivas una vez que se informa un concepto. Se necesitan infecciones repetidas para tener un efecto conmovedor. En segundo lugar, desde una perspectiva musical. Se cantaban canciones populares antiguas de forma oral, utilizando tonos y melodías para contagiar las emociones de las personas. El cantante tiene que repetirlo para disfrutar y el oyente tiene que repetirlo para captar la emoción. Por lo tanto, cantar tres suspiros, de ida y vuelta, promueve en sí mismo emociones en diferentes niveles, es decir, fortalece continuamente el efecto estético. No es necesario considerar el desarrollo y los cambios en el contenido de cada capítulo como un progreso. Esto debería realizarse.
Establecer comentarios
Diferentes personas en diferentes lugares hacen que la gente quiera morir. (Comentarios sobre "El Libro de las Canciones" de Zhong Xing en la Dinastía Ming)
Este es naturalmente un poema sobre un sabio que vive recluido junto al mar, pero es lo que la gente está ansiosa por ver. "On the Mekong River" cambió esta frase y agregó dos imitaciones de "upstream" y "upstream", por lo que fue escrita en forma de profunda admiración. Entonces agregué la palabra "万" a la siguiente palabra "在", y sentí que quería volar y quedé fascinado. ("Teoría general del libro de las canciones de Qing? Yao Jiheng")
Si juegas con la palabra "supuesto" con cuidado, será difícil para la persona que quieres decirle a los demás, y "del lado del agua" también es una palabra imaginaria. Si hay una manera determinada en que la gente puede venir, ¿por qué no pedirla? El propósito del poeta está muy lejos, y su terquedad por la represión también está muy lejos. (¿Dinastía Qing? Dudas distintivas sobre la poesía de Huang)
Los tres capítulos tienen un solo significado, especialmente los cambios de rima. De hecho, el primer capítulo se ha convertido en el canto del cisne. Cuando los antiguos escribían poemas, un significado múltiple se hacía triple. Como dice el refrán, una vez que cantas, suspiras tres veces, y cuando cantas, obtienes muchos ecos. (¿Dinastía Qing? Obra original de "El Libro de las Canciones" de Fang Yurun)
La escena poética es bastante simbólica y contiene misterio. ("El Libro de las Canciones" de Chen Zizhan)
"La llamada belleza está en un lado del agua. Para rastrearla, el camino es largo y bloqueado; nadar de regreso desde allí es en en medio del agua." "Biografía": "Un lado es difícil". Según "Han Guang": "Hay mujeres errantes en la dinastía Han, en las que no se puede pensar que Han es demasiado ancha y no sabe nadar; Zhiyong no puede pensar en eso." ¿Chen Qiyuan, Bian? El apéndice dice: "Si un marido es feliz, debe pedirlo. Si sólo se puede ver pero no pedir, se beneficiará de ello. Estos dos poemas se dan en la llamada situación de anhelo del romanticismo occidental". El antiguo poeta romano Huan Gil tenía un dicho famoso: "Mirando al otro lado del río, puedes alcanzarlo con las manos". Las generaciones posteriores que lo conocieron creían que las buenas obras son difíciles de lograr. Una antigua canción popular alemana ensalza los numerosos obstáculos a las buenas obras, y cada obstáculo se ve obstaculizado por aguas profundas. La "Divina Comedia" de Dante también insinúa la belleza que sonríe al otro lado del río, a tres pasos de distancia, como si estuviera al otro lado del océano.
Poeta moderno Zhiyun: "La felicidad crece al otro lado del río". ┅┅("Guan Coni" de Qian Zhongshu)
Traducción
Las flores de caña son blancas y grises, y el rocío de la mañana se convierte en escarcha. Cariño, ¿dónde está? Está al otro lado del agua. Subí por las aguas sinuosas para encontrarlo, y me tomó mucho tiempo encontrarlo. Caminando hacia él contra el agua, parecía como si no hubiera camino por recorrer ni tienda adonde ir.
Las flores de la caña se vuelven blancas, pero el rocío nunca se seca. Cariño, ¿dónde está? El hombre está en la playa. A medida que navegamos contra corriente, cada vez resulta más difícil encontrarlo. Caminar hacia él contra el agua, era como estar en medio del agua en una pequeña isla.
Las flores de caña son brillantes y el sol no rocía. Cariño, ¿dónde está? Puedes verlo claramente al otro lado del río. Ve contra el agua sinuosa para encontrarlo, girando y girando. Buscarlo contra una corriente recta es como esconderse en medio de una isla.