(1) "¡La vida sigue siendo el terreno para la creación de poesía! Creo que esta es la única manera de que la poesía se abra paso. ¿Qué opinas, amigo mío? Yo, una chica de campo, vengo de un campo hermoso y vasto, y Mi lenguaje poético está lleno de sabor terrenal. ¡Quizás esta sea la originalidad y el regreso de la poesía! Es cierto que mis opiniones aún son inmaduras y necesitan enriquecerse continuamente en la práctica literaria futura. Sin embargo, mi amor por la vida nunca cambiará. Odio mi pereza como persona. No es bueno si es demasiado sencillo. En resumen, la poesía se enfrenta a la muerte y al declive. ¿Cómo podemos dejar que cobre vida? Esta es la dialéctica de la creación. poesía clásica.
②, "Wang Junxin, he leído ese poema varias veces, pero siempre he dicho que no es duradero. Las opiniones de Wang Jun sobre la poesía esta mañana me dejaron una profunda impresión. Impresión . Mucha gente está pensando y practicando cómo existe la poesía clásica (no me atrevo a decir sobre su desarrollo), pero con poco éxito. ¿Ha perdido la poesía clásica su vitalidad o hay una falta de talento? Las palabras de Wang Jun (algunos pueden pensar que esto es solo un cliché) me hacen pensar que el dilema de la poesía clásica puede ser que la gente moderna busca ciegamente novedad y novedad, pero ha olvidado la verdad obvia y se ha perdido. ("Idioma del invitado al té").
(3), "Desde la perspectiva del impulso del desarrollo y la base de masas, la poesía clásica obviamente no es tan buena como la poesía moderna. Creo que esta es la tendencia inevitable del desarrollo histórico. A medida que las ruedas avanzan, nuevos escenarios reemplazarán gradualmente a los perdidos o pronto desaparecerán. Sin embargo, creo que la poesía clásica, como una de las quintaesencias de la cultura tradicional china, no debería extinguirse por completo, pero su declive es un hecho indiscutible. Por ejemplo, la gente moderna busca la novedad y la liberación. Pensando y ampliando sus horizontes, es natural querer deshacerse de los grilletes y cadenas del pasado, y lo mismo ocurre con la creación literaria. De forma rígida, pero la poesía clásica es un muro construido durante miles de años. La gran mayoría de las personas que escriben poemas antiguos son personas mayores y los jóvenes prefieren escribir poemas modernos. los nuevos son aburridos y los viejos son parciales. Es un fenómeno social (literario) común. Creo que ambos tienen sus propios méritos. La poesía clásica tiene la ventaja de un estilo hermoso, pero tiene demasiadas restricciones, especialmente si. Se puede relajar un poco. Es más propicio para el desarrollo de la poesía clásica. Sin embargo, aunque hay muchas opiniones sobre la poesía clásica, esto no afecta mi opinión.
(4) "Bo Jun. Un muy buen comentario sobre la dirección de la poesía clásica. Como amante, me siento triste por la vergüenza y el letargo de la poesía clásica. ". "La desaparición total de la poesía clásica no debería ocurrir. Como dijo el hermano Chuck, la gente moderna busca la novedad, busca las diferencias, emancipa sus mentes y amplía sus horizontes. Quiero deshacerme de los grilletes y trabas del pasado y no quiero ceñirme a formalidades. Pero la poesía clásica es una valla construida a lo largo de miles de años. Es esencialmente lo mismo que un ensayo en ocho partes. Por eso pierde gradualmente su vitalidad. ——(Extracto) ¡Estos argumentos incisivos son asombrosos! Fue una epifanía. Su visión se divide en dos partes, el marxismo. Hay análisis y novedad; hay razones y comparaciones integrales, integrales y sistemáticas; Bueno, el hermoso estilo de la poesía clásica y sus relativos estereotipos también han experimentado miles de años de descubrimiento, desarrollo y desarrollo. Después de todo, alguna vez fue la corriente principal de la literatura y todavía tiene un "núcleo" razonable para seguir existiendo (según Wang Zesheng). " .
(5), "La teoría del hermano Hu es bastante precisa. Continuaré diciendo algunas palabras después de que sea precisa. Tengo miedo de la poesía clásica, especialmente de la poesía métrica. Entonces no me atrevo a escribir y no me atrevo a escribir. En primer lugar, temo que la concepción artística se superponga a la de los antiguos, o que se sospeche de plagio. Mi espacio de concepción artística original era extremadamente estrecho, por lo que nunca me atreví a esperar nada; en segundo lugar, tenía miedo de que la escritura fuera incorrecta, irregular o poco clara, o que las palabras dañaran el significado, o que las palabras dañaran el significado; daña la imagen artística original de los poemas antiguos, así que no me atreví a escribirlos en vano. En tercer lugar, me temo que la calidad no es la adecuada. Mientras que 135 es el claro, 246 es el segundo. Una vez que estén reunidos, me temo que no me acostumbraré al idioma hablado de Minnan y no haré chismes de expertos. Entonces tenía miedo de involucrarme. La escribí hace unos años y me lleva días escribir una canción. Se lo mostré a un experto en este campo. El experto sonrió y dijo que la concepción artística era muy buena, única y cuidada, pero que había varias limitaciones a este nivel.
¡Soy estúpido! No es el material para escribir poemas antiguos, así que tengo que recurrir a poemas y prosa nuevos. Pero ahora el número de personas que escriben poesía nueva es aproximadamente el mismo que el número de personas que la leen. Es como escribir y leer poesía nueva, lo cual es simplemente narcisismo. Entonces, recurrí a las novelas y los ensayos. ¡Más gente ve esto que aquello! Espero que pueda ser una continuación de lo que dijiste anteriormente. ¿Crees que sí? (Lluvia fría, nieve caliente)".
(6) "¡El hermano Jia es tan humilde! Tus poemas están muy bien escritos. Aunque mi hermano no entiende de poesía, todavía se siente bien por ser desconocido. El Segundo Ferrocarril lo emitió una vez, pero lamentablemente no lo vi, así que lo volví a emitir. Si no te importa, me gustaría ofrecerte un humilde recuerdo de la referencia poética de tu hermano: En aquella época, los maestros de las cinco escuelas del Zen estaban a punto de fallecer, así que si quieres encontrar un sucesor entre los discípulos para presidir, dejar que ellos mismos publiquen opiniones, expliquen su comprensión del budismo y tomen decisiones basadas en opiniones. Conocido como el "asiento de honor", Shen Xiu dijo: "Como árbol bodhi, tu corazón es un espejo. Límpialo con frecuencia y no se llene de polvo". Después de verlo, el Quinto Patriarca negó con la cabeza, insatisfecho. En ese momento, Huineng, que cocinaba con fuego y no era muy alfabetizado, también compuso un poema y se lo presentó al Quinto Patriarca para que lo revisara. El poema dice: "No hay árbol Bodhi y no hay plataforma en el espejo. No hay nada en el mundo. ¿Dónde puede generar polvo?". El Quinto Patriarca se llenó de alegría cuando lo vio. Eligió a Huineng como sexto patriarca del budismo zen, le enseñó el manto y lo presidió con éxito. Más tarde, Shen Xiu fue al norte, estableció otro monasterio y difundió ampliamente el budismo. Fue acogido por Wu Zetian y fue nombrado "Sexto Patriarca del Zen". Por lo tanto, hay dos fundadores del budismo zen en los libros de historia, a saber, Huineng y Shen Xiu. Históricamente, Shen Xiu fue llamado el sexto ancestro de la Secta del Norte, y Huineng fue el sexto ancestro de la Secta del Sur. Uno es para uso imperial y el otro es para los antepasados. Van de la mano. Según la "Leyenda de Jingdeng" de la dinastía Song, el linaje ancestral del Zen es muy complejo. Sin embargo, todos surgen de los diferentes puntos de vista de Huineng y Shen Xiu sobre el budismo. Shen Xiu cree que la iluminación requiere una "iluminación gradual", mientras que Huineng aboga por una "iluminación repentina". Hasta el día de hoy, los círculos budistas siguen debatiendo sobre la "iluminación repentina" y la "iluminación gradual". (Lluvia fría, nieve caliente)".
(7) "La importancia del estudio de Han Fu, el estatus del Fu rimado en la dinastía Tang, el valor de la fuga en la dinastía Song, etc. , son áreas clave de investigación de los estudiosos del fu contemporáneo. Los Ci y Fu chinos se originaron en el Chu Ci del Período de los Reinos Combatientes, florecieron en la Dinastía Han, se desvanecieron en las Dinastías Wei y Jin, declinaron en la poesía Tang y Song Ci, y se extinguieron en el Movimiento de la Nueva Cultura. Debido a que la reforma y la apertura relajaron las restricciones ideológicas, la cultura alguna vez fue inversamente proporcional a la economía. Sin embargo, con la expansión excesiva de la economía y la sociedad, han surgido la conciencia nacional y los deseos culturales, ha aumentado marcadamente el entusiasmo por la cultura tradicional, han surgido pensamientos culturales que buscan raíces, se ha considerado el fenómeno del atavismo en los estudios chinos y la mentalidad de Ci Fu ha sido estudiado. Por lo tanto, la llegada de la "locura contemporánea del Ci Fu" marca la llegada de un nuevo movimiento chino de Ci Fu. De hecho, el auge de la literatura socialista de Ci y Fu y el resurgimiento del Ci y Fu clásicos son un reflejo objetivo de la tendencia de los estudios chinos en el campo del Ci y Fu. Entonces, ¿cómo se compara la creación de la poesía contemporánea con la creación de la poesía clásica contemporánea? No es exagerado describir el ejército de la poesía contemporánea: hay al menos unos cientos de personas entre los 65.438+3 mil millones de chinos que son omnipotentes, mientras que Ci Fu es todo lo contrario: sólo hay unas pocas personas (incluidos profesionales y no -profesionales) que se dedican a la creación de Ci Fu en China. Diez son simplemente muy pocos; el número de investigadores sobre Ci Fu es aún menor. Con el proceso de pinyinización de los caracteres chinos, el mundo ignorará los Ci y Fu chinos como un número negativo, y los escritores chinos de Ci y Fu se extinguirán. Este tema histórico no puede dejar de suscitar gran preocupación. Después de todo, la elocuente poesía clásica es muy diferente de los hábitos del pueblo chino contemporáneo. Por tanto, es imperativo investigar, transformar y declarar patrimonio cultural inmaterial. Sin embargo, los resultados de la investigación sobre la poesía clásica y el fu han contradicho una proposición científica: la poesía y el fu chinos "son definitivamente un patrimonio cultural intangible de clase mundial (erudito Pan·)"; "El ascenso de la poesía y el fu en Luoyang es un reflejo de la cumbre del fu". El progreso de los estudios chinos en la escuela Tongcheng Fu, el surgimiento de la escuela Li Peng Fu, la escuela Fu en prosa paralela y la escuela Fu en rima son producto de Internet, que es la plataforma tecnológica y es la base para el florecimiento de la cultura china. Fu Ci moderno y la cultura Fu en un espacio pequeño, como "Ten Fu on Huangshan" del Sr. Yuan. En resumen, el desarrollo final del Ci Fu contemporáneo no es optimista (el sol nunca se pone) "
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