Cuando seas libre, las yemas de tus pensamientos tocarán el más mínimo atisbo de frialdad. Sosteniendo una lámpara de porcelana y té aromático, el canto de algunos pájaros pasó junto a la ventana y mis pensamientos volvieron a ser atraídos. Fuera de la ventana, es tan colorido como las flores. Hay una fragancia floral, que es evidente, y el corazón es muy fragante y penetrante.
Las currucas chirrían, el humo del té se riza y la fragancia es gratuita. No sé por qué, pero recordé una publicación llamada "Publicación de poesía sobre fragancias florales": las personas con fragancia de flores quieren atravesar el Zen, pero su estado mental en realidad ha pasado de la mediana edad. Era un hermoso día de primavera y pasaron ocho días en la playa.
Esta es la cuarteta de Huang Tingjian. No hace falta decir que esta publicación es vigorosa pero torpe, una pluma gorda tiene huesos y una pluma delgada tiene carne. Es realmente un trabajo pervertido y vigoroso. En particular, solo lee veintiocho caracteres, es tan hermoso como flores y jade, y es como un arroyo gorgoteante. Aromaterapia, claro. Conoce el sabor y calma la mente.
De repente, toda la persona fue infectada por la energía de la flor; su corazón fue lavado por la corriente clara.
Piensa en el significado, tan simple y claro: la fragancia de las flores en flor parece romper la rutina de la meditación. De la juventud a la mediana edad, la mediana edad pasó repentinamente. Lo que es raro es tener esa sensación de ser tocado por unas flores. Parece que en primavera tuve la idea de escribir poemas lentamente, pero era como un charco de agua que fluía contra la corriente. Cuando el barco llega al puente, se endereza naturalmente y entonces te das cuenta de lo difícil que es.
Las flores son fragantes, entonces, en este momento, ¿están floreciendo o cayendo? Es un buen momento cuando el agua brilla y las olas azules ondulan. Sin embargo, ¿cuánto tiempo puede florecer una buena flor? En un abrir y cerrar de ojos, anocheció. En este momento, el clima ya está anocheciendo, las nubes están despejadas, el viento está despejado y el río está nivelado. En este momento, es posible que las flores quieran marchitarse y desvanecerse, dejar de ser ricas, dejar de ser suaves, dejar de ser ligeras. Es solo que Hualin agradeció las flores de primavera, de prisa, de prisa.
¿Qué pasa con las personas? Cuando una persona llega a la mediana edad, se vuelve tranquila y deja de ser arrogante. Algunas personas ya no desperdician sus emociones en algunas cosas. No más preocupaciones, no más dudas, no más trabajo duro. Mi corazón es más grande, mi visión es más elevada y mi ira se alivia.
En caso de primavera. Piensa en la primavera, siempre es la estación de las flores. La primavera siempre genera vitalidad, revive todas las cosas y brinda a las personas una esperanza infinita. De esta forma, poco a poco irá surgiendo la idea de escribir poesía.
Incluso si no sabes escribir poesía, igual tendrás otras ideas, como plantar flores, plantar árboles, pintar e incluso planear viajar lejos. Lo que había estado dudando, en este momento, finalmente decidí escalar la montaña, ver el mar y visitar a alguien que siempre quise visitar.
¿Por qué se siente como "ocho barcos en la playa"? En este punto, cuando volví a leer este poema, me di cuenta de que todo el poema tiene un sentimiento de "pereza", pero de alguna manera, después de que las escenas se entrelazan, secretamente emerge de la vida.
Chúpalo lentamente, como una taza de té en tu mano, sostenlo suavemente y huele la fragancia del té con cuidado, la ligera fragancia del té es tan ligera como extrema. De hecho, el sabor del té es zen y el té zen es ciego. Sin embargo, ¿se puede decir que beber té Zen es el comienzo del sabor de la vida?
¿Se puede decir que la intención original, en el mundo de los mortales, se está erosionando gradualmente? A lo largo del camino hay caminos sinuosos. ¿Se están alejando o acercándose? ¿Se desvió lentamente de la ruta o se desvió temprano de la trayectoria ideal original? ¿O avanzar con firmeza como antes?
Se dice que el estado de ánimo de las personas de mediana edad debe ser el mejor para el Zen. Porque Chiho está agotada, porque Toyomaru lo ha visto todo, porque ya no está en esta montaña, porque está desapegada, porque es indiferente, porque está iluminada. Poco a poco te irás dando cuenta de que el Zen no es sólo un rizo de sándalo y unas cuantas canciones; no es sólo una pregunta y respuesta entre un pescador y una leña; El monje en la montaña alcanzó la iluminación y el viento cambió. El zen debería ser la estabilidad de los fuegos artificiales y el cristal, el regreso del samadhi a la naturaleza, el refugio del alma y el regreso seguro del alma.
Se suele decir que la vida es una práctica. Se dice que vivir recluido en las montañas y plantar crisantemos y bambúes te hará trascender el mundo y ya no estar manchado por el mundo de los mortales. De hecho, no hay necesidad ni necesidad de vivir en reclusión. Si estás lejos, estarás tranquilo, participarás del chirrido de la cigarra y lo entenderás.
Zen, ¿puedes participar? De hecho, al vivir en una ciudad bulliciosa, uno todavía puede escuchar débilmente el sonido del sánscrito y el corazón aún puede sentirse claro en el mundo de los mortales. En el mundo, en el mundo. Preocúpate, preocúpate. Es repetitivo y trivial y nadie puede escapar de él. La clave eres tú mismo. Mientras seas virtuoso y sincero, serás bueno practicando.
No, hay que encontrar una tierra cerca de montañas y ríos, hay que cercar para cultivar crisantemos, hay que vivir de alimentos escasos, hay que trabajar día y noche y hay que vigilar el luna brillante sola. Sólo cuando la mente es pura podemos olvidarnos de nosotros mismos y realizarnos, y sólo entonces podemos cultivarnos.
La clave es si un corazón es indiferente y tranquilo, y la clave es si un alma es pura y elevada.
Entonces recordé una historia: hace más de 1.000 años, dos monjes llegaron a Zhaozhou desde lejos y le preguntaron al maestro Zen de Zhaozhou cómo practicar el Zen. El maestro zen Zhao Zhou preguntó a uno de ellos: "¿Has estado aquí antes?" El hombre respondió: "No". El maestro zen Zhao Zhou dijo: "¡Bebe té!". El monje dijo: "Yo". He estado aquí antes". El maestro zen Zhao Zhou dijo: "¡Hay té!"
En ese momento, llevó a dos monjes a Zhao Zhou. El prisionero cerca del maestro zen preguntó con curiosidad: "Maestro zen, ¿por qué? ¿Estás aquí? ¿Le dejaste tomar té y todavía le dejas tomar té cuando nunca ha estado aquí?"
El maestro zen Zhaozhou gritó: "¡Maestro!" El prisionero estaba resfriado, pero aún así Lo abofeteó y asintió de inmediato, como si hubiera despertado de un sueño. El maestro zen Zhao Zhou dijo: "¡Hay té!"
"Ve y bebe té" son sólo estas tres palabras. Pero ¿cuántas personas están realmente involucradas en el Zen?
De hecho, la verdadera meditación no es misteriosa, ni significa vivir recluido en las montañas y no conocer el mundo. Imagina que no te importan las cosas humanas. ¿Qué estás practicando? Ya sabes, la práctica en sí misma es el verdadero significado de la vida. La trascendencia definitivamente no está divorciada de la realidad ni de la vida.
Imagínate un vaso. ¿Cómo hacerlo cristalino y aún hermoso y húmedo? Como todos sabemos, el proceso de producción del esmalte de colores antiguo era bastante complejo y requería decenas de procesos para completarse. Lo mismo ocurre con la vida. Sin experiencia y experiencia, ¿de dónde puede venir el verdadero significado de la vida?
La práctica espiritual de las personas es precisamente practicar en la vida diaria. Normalmente hago tres comidas al día. Cuando tienes hambre, quieres comer; cuando tienes sueño, quieres dormir. No pienses, no pienses y no busques problemas.
Al igual que el maestro zen Zhao Zhou, saluda a los invitados cuando debes saludarlos y salúdalos como debes. Nada desordenado, nada grosero. Divida a las personas en tres, seis o nueve grados. de nada. No importa lo que hagas, debes tener un buen comienzo y un buen final. No importa quién seas, debes mostrar sinceridad y sinceridad.
Cuando alguien se extravía y tiene engaños en su mente, será despertado a tiempo y guiado de regreso a su vida natural. Cuando alguien encuentra dificultades y confusión, cuándo ayudar y responder con prontitud.
Vive con naturalidad. Tenga los pies en la tierra, no sea artificial ni se engañe. No hagas inferencias aleatorias ni infieras cosas inútiles. Incluso fantasías, conjeturas, poco realistas y siguiendo lo que dicen los demás.
“Leer” hace referencia a un pensamiento fugaz. Por ejemplo, en un día caluroso de verano, sopla una repentina ráfaga de brisa fresca y se siente muy fresco. Esto es "leer", pasa en un instante. "Pensar" significa pensar y razonar. La asociación y la deducción son un proceso de pensamiento. El llamado pensamiento único, los buenos pensamientos y quizás los malos pensamientos, están todos en este pensamiento. En mis pensamientos, como flores y agua, gorgoteando, gorgoteando.
Solo espero que cuando las personas tengan la idea de "pensar", no tengan pensamientos inútiles, y mucho menos malos pensamientos, o incluso pensamientos dañinos. El significado de la palabra "无生" en las escrituras budistas es similar a este. Para hacer esto se requiere ejercicio repetido. Cultiva tu carácter moral y sigue rescatándote.
La verdadera práctica espiritual no requiere buscar un lugar. Los templos antiguos están en lo profundo de las montañas y no hay necesidad de vivir recluidos en un lugar deshabitado. La vida puede comenzar en cualquier momento y en cualquier lugar. Vivir una buena vida, de forma llana, sencilla e indiferente es la mejor práctica.
Pensando en esto, el té se enfrió. Moderadamente caliente y morder lentamente. El aroma es desbordante, sacia la sed, favorece los fluidos corporales e hidrata el corazón. De repente llegó una ráfaga de viento y la fragancia de las flores golpeó mi nariz. De repente saboreé las palabras de nuevo: Quiero romper el Zen.
Así que, en última instancia, el Zen no es más que la verdad y esencia de la vida en el universo. Por lo tanto, de hecho, la vida es naturalmente Zen. ¿cómo son las cosas? Junto con el constante aroma de las flores, podía escuchar los sonidos naturales del canto de los pájaros y las voces humanas... tomando té.