Poemas y colecciones en prosa de Zang Kejia

Influenciado por su abuelo y su padre desde la infancia, la familia de Zang Ke sentó una buena base para la poesía clásica. En el verano de 1923, fue admitido en la Primera Universidad Normal de la provincia de Shandong. Durante este período leí mucha literatura nueva y comencé a escribir nueva poesía. En 1925 publicó su obra por primera vez en la publicación nacional "Yu Si", con sólo unas pocas firmas. En 1927, fue admitido en la sucursal de Wuhan de la Escuela Política y Militar Central y participó en la Expedición al Norte. En 1929, el Qingdao Republic Daily publicó por primera vez un nuevo poema "El último silencio en el bosque", firmado por Ke Jia. De 1930 a 1934, cuando estudiaba en la Universidad Nacional de Qingdao (luego cambiada a Universidad Nacional de Shandong), recibí enseñanza entusiasta y cuidadosa ayuda del Sr. Wen Yiduo y del Sr. Wang Tongzhao. Sus poemas como "El refugiado" y "El viejo caballo" describen en versos concisos la vida miserable de los agricultores de la antigua China. El largo poema "La mano negra del mal" expone la maldad y la hipocresía del imperialismo. Estos poemas son obras representativas de su poesía temprana y se han convertido en clásicos de la historia de la poesía china moderna. En 1933, publicó su primera colección de poemas, "Brand", que fue muy elogiada por predecesores como Wen Yiduo y Mao Dun. Al año siguiente, salió la colección de poemas "La malvada mano negra" y se hizo famosa en el mundo de la poesía. De 1934 a 1937, enseñó en la escuela secundaria Linqing en la provincia de Shandong, publicó una colección de poemas "Canal" y un poema largo "Retrato de mí mismo" y escribió una colección de ensayos "Pensamientos aleatorios". 1936 Se unió a la Asociación de Escritores y Artistas Chinos.

Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, el camarada Zang Kejia vinculó estrechamente su propio destino con el destino de la nación y participó activamente en actividades patrióticas antijaponesas. Del 65438 al 0938, se unió a la Asociación Antienemigo de los Círculos Artísticos y Literarios de China y fue elegido director de las sucursales de Xiangyang y Yichang. Desde el verano de 1938 hasta principios de 1941, trabajó como instructor en el Departamento de Propaganda de la Liga Juvenil Antijaponesa de la Quinta Zona de Guerra, secretario del cuartel general, miembro del Comité de Trabajo Cultural, líder del Comité Cultural en Tiempos de Guerra. Grupo de Trabajo y miembro del 30º Ejército. Lleno de un fuerte entusiasmo patriótico, afrontó el peligro de los bombardeos enemigos. Fue al frente de Taierzhuang para entrevistas y escribió un largo reportaje "Historias de sangre caliente de Jinpu Northern Line". Dirigió el grupo de trabajo cultural en tiempos de guerra de la Quinta Zona de Guerra para llevar a cabo actividades de creación y propaganda literaria antijaponesa en zonas rurales de Henan, Hubei, Anhui y las montañas Dabie. Independientemente de su seguridad personal, organizó a "trabajadores literarios y artísticos para que se unieran al ejército", arriesgó su vida y fue al frente de Suizao para realizar trabajos de propaganda cultural para resistir a Japón y salvar a la nación, y participó en la Batalla. de Suizao. Durante este período, el camarada Zang Kejia escribió y publicó poemas como "Unirse al ejército" y "Cantar en el río Huaihe" y una colección de ensayos "Caminando con Jujube", que elogiaban con entusiasmo el gran patriotismo y las hazañas heroicas de los anti- Ejército y pueblo japoneses. En el otoño de 1941, se desempeñó como miembro del 31º Senado del Ejército y vicepresidente y presidente interino de Trinity Publishing House. Se preparó para publicar la publicación progresista "Dida Wencong", que fue prohibida por las autoridades después de su lanzamiento. En julio de 1942, renunció enojado y desafió el calor sofocante para caminar desde el condado de Ye, Henan, hasta Chongqing. En abril de 1943, fue elegido director suplente en la quinta reunión anual de la Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de toda China. En el verano del mismo año, se desempeñó como comisionado del Comité de Socorro y fue responsable de la edición de la revista "Educación de los niños necesitados" hasta el otoño de 1945. Durante este período, escribió y publicó el poema extenso "Flores de árboles antiguos", las memorias "Mi vida poética" y las colecciones de poesía "Canción de la Tierra", "Poemas seleccionados de los diez años", etc.

Durante la Guerra de Liberación, el camarada Zang Kejia participó en muchas actividades progresistas como las "Negociaciones de Armisticio y Paz". En Chongqing, fue invitado a asistir a un simposio de figuras culturales organizado por el camarada Mao Zedong en su residencia de Zhang Zhizhong. En Shanghai, editó los suplementos literarios de "Voice of Overseas Chinese", como "Xinghe", "Studying Poems", "Creating Poems", "Wenxun", etc., reuniendo a un gran número de escritores progresistas. Enojado por la oscura corrupción de la política, creó una gran cantidad de poemas líricos políticos y sátiras políticas, y publicó poemas como "Baby", "Zero Degrees of Life" y "Winter", que tuvieron una amplia influencia. En febrero de 1948, debido al grave terror blanco en Shanghai, se vio obligado a huir a Hong Kong.

En marzo de 1949, bajo el acuerdo de la Organización Central del Partido, el camarada Zang Kejia llegó a Peiping. En mayo, publicó una serie de poemas "Lo que vi, oí y pensé" en el Diario del Pueblo, expresando su alegría por su llegada a las zonas liberadas. Posteriormente, se desempeñó como investigador en la Oficina de Investigación de Creación Literaria de la Escuela de Literatura y Arte de la Universidad del Norte de China, editor de la Administración General de Publicaciones y de la Editorial Popular, editor de "Xinhua Monthly" y editor de la revista literaria. columna de "Xinhua Mensual". En julio de 1949 participó en el Primer Congreso Nacional de Escritores y Artistas de China y fue elegido miembro de la Asociación de Escritores de toda China. En junio de 1951, se unió a la Liga Democrática de China y se desempeñó como miembro del Comité Central de Cultura y Educación de la LND.

En 1956, el camarada Zang Kejia fue transferido a la Secretaría de la Asociación de Escritores Chinos. De 1957 a 1965 se desempeñó como editor en jefe de la revista Poesía.

Tras su contacto, el número inaugural de la Revista de Poesía publicó por primera vez 18 poemas de Mao Zedong, que tuvieron un gran impacto en todo el país. Durante este período, estuvo comprometido con el liderazgo organizativo de la prosperidad y el desarrollo de la literatura socialista, jugó un papel importante en la publicación y desarrollo de la Revista de Poesía y logró logros notables en la floreciente creación de poesía y el fortalecimiento de la construcción de equipos de poesía. Al mismo tiempo, está lleno de amor infinito por la patria, el partido y el pueblo, trabajando incansable y diligentemente en la creación. Estuvo activo en el círculo de la poesía china en las décadas de 1950 y 1960 como un poeta apasionado y prolífico, marcando el comienzo de otro pico de su creación. Ha publicado sucesivamente las colecciones de poesía "Selected Poems of Zang Kejia", "Triumph" y un largo poema "Li Dazhao". Entre ellas, obras populares como "Algunas personas: sentimientos en memoria de Lu Xun" y "El presidente Mao sonrió en el río Amarillo" han sido seleccionadas muchas veces en los libros de texto chinos de la escuela secundaria. En 1957, fue coautor de "Interpretación de los poemas del presidente Mao" con Zhou, que desempeñó un papel importante en la difusión y popularización de la poesía.

El camarada Zang Kejia fue perseguido durante la "Revolución Cultural", fue obligado a detener la creación literaria y las actividades sociales, y fue enviado a la "Escuela de Cuadros del 7 de Mayo" en Xianning, provincia de Hubei. Regresó a Beijing en 1972. En junio de 1976, la "Revista de poesía" reanudó su publicación, con el camarada Zang Kejia como consultor y miembro del consejo editorial.

Después de aplastar a la "Banda de los Cuatro", el camarada Zang Kejia, que tenía unos 70 años, estaba lleno de ideas literarias y marcó el comienzo de la primavera de la creación. Cantó sinceras alabanzas a la nueva era del socialismo y publicó poemas como "Recalling Xiangyang", "Falling in the Red Dust" y "Old Style Poems of Zang Kejia". Hay colecciones de prosa como "Huai Renji", "Poesía y vida"; "Pensamientos aleatorios sobre la poesía", "Ke Jia sobre la poesía", "Apreciación de la poesía clásica de Zang Kejia", etc. Los 12 volúmenes "Las obras completas de Zang Kejia", que reflejan el sudor y el esfuerzo de su vida, también se publicaron en junio de 2002 y febrero de 2002.

Las obras del camarada Zang Kejia han ganado numerosos premios y han sido traducidas a muchos idiomas, teniendo una amplia influencia en el país y en el extranjero. En abril de 1988, ganó el Premio de Honor del Editor de la Primera Revista Literaria de la Asociación de Escritores Chinos; en agosto de 1990, "Apreciación de los poemas de Mao Zedong", editado por él, ganó el Premio Nacional del Libro "Llave de Oro" y el primer premio en la 5ª edición de China. Premio Libro. 1991 10 Recibió un subsidio gubernamental especial del Consejo de Estado. 5438 de junio + octubre de 2000, ganó la primera "Copa Xiamen Xiamen". Premio al Poeta Chino "Premio a la Trayectoria; en junio de 165438 + octubre del mismo año, ganó el primer Premio a la Trayectoria del Premio de Oro de la Cultura Dragón de la Asociación Internacional de Investigación de la Cultura Yanhuang. Del 5 de junio a octubre de 2002, recibió el honor por Doctor en Literatura por el Congreso Mundial de Poetas y la Sociedad Mundial de Arte y Cultura. En junio de 2003, ganó el premio "Alma de la poesía contemporánea china" del Séptimo Foro Internacional de Poetas PEN. En junio de 2003, "Las obras completas de Zang Kejia". Fue nominado al VI Premio Nacional del Libro.