Arte+Entrevista|Chen: Este es el mundo al que temo y la esperanza en la que creo.

Columna "Art + Artist Interview", escuche la voz del alma artística. No existe una pirámide en el arte. Vale la pena esperar con ansias a todos los que tienen un sueño artístico, y todos los que están en el camino del arte deben ser respetados. Somos Art+, ¿y siempre estamos en camino de explorar el arte?

Arte + Entrevista | Chen

Dijo: "Sin fe, no tengo salida. Dibujé muchas líneas y ojos. Este es el mundo al que temo, este es el mundo al que temo. Esta es la esperanza en la que creo. Creo que los ojos de las personas son honestos y pueden ver el alma”.

El siguiente es el contenido de la entrevista.

Chi=C

Chen Ruyan=Yr

c: ¿Cuándo empezaste a pintar en este estilo abstracto?

Yr: Esa fue probablemente la primera vez que fui a Taitung, cuando todavía estaba en la universidad. Aunque la provincia de Taiwán es muy pequeña, en realidad hay muchos lugares en los que nunca he estado. Taitung es un lugar muy, muy hermoso, así que cuando fui a Taitung por primera vez, mi corazón quedó inmediatamente capturado por el hermoso paisaje que había allí. Luego, por voluntad del destino, viví allí durante un mes, durante el cual comencé a pintar continuamente. Estaba sola, viajando y buscando inspiración para pintar. La provincia de Taiwán está rodeada por el mar, con Taitung cerca del Océano Pacífico y las Montañas Centrales al suroeste. Vagar entre la montaña y el mar me produce una sensación muy diferente. Probablemente fue por esa época cuando comencé a pintar en este estilo más abstracto. De hecho, cuando era muy joven dibujaba algunas ilustraciones de pequeño formato y luego vi una exposición de Chagall en el Museo del Palacio Nacional de Taipei. Las obras de Chagall me conmovieron profundamente. Fue en ese momento que comencé a tener contacto con la pintura al óleo, y luego entré en contacto con el acrílico, así que pasé de la pintura al óleo al acrílico. Ahora son óleos y acrílicos. Estoy pintando todo el tiempo.

En tu autoinforme, en realidad te especializaste en diseño publicitario en la escuela secundaria. Después de pasar por un momento bajo en tu vida, recurriste a la fe y comenzaste a estudiar teología. ¿Qué punto bajo de la vida cambió toda la dirección de tu vida?

Año: Porque fui bastante rebelde en el instituto. A veces me metía en peleas y hacía cosas escandalosas. En definitiva, no es un niño muy bueno. Durante ese tiempo, una amiga de mi madre me llevó a la iglesia. Quizás fue en ese momento que me conmovió el espíritu de la religión, y luego entré a la iglesia y comencé a creer en la religión. Entonces, según quiso el destino, cuando me graduaba de la escuela secundaria, un día mi abuela estaba leyendo el periódico. En ese momento, debido a que mi familia sentía que no me gustaba mucho estudiar, vio que el Seminario Teológico de la Universidad Evergreen estaba inscribiendo estudiantes de forma independiente y me preguntó si quería inscribirme, así que me inscribí y pasé la entrevista en ese momento. . Así fue como comencé a estudiar teología después de la secundaria.

El misionero dijo: "Vanidad, vanidad, vanidad, todo es vanidad". Nada significa nada, y nadie puede decirlo completamente. No puedo ver lo suficiente; no puedo oír lo suficiente. Vi que todas mis obras bajo el sol eran vanidad y persecución del viento. Porque a más sabiduría vienen más problemas; el que aumenta su conocimiento aumenta sus dolores. ""

Coronel: ¿Qué quiere estudiar específicamente en el seminario?

Año: La teología es en realidad una materia muy amplia. Por ejemplo, creo en el protestantismo, que es diferente al protestantismo. Catolicismo. Teología También implica mucha filosofía e historia religiosa, como nuestras religiones populares asiáticas. Por supuesto, también hay algunos cursos de etiqueta en la iglesia, incluido aprender a cantar himnos. Si miras mis calificaciones, también tuvimos un especial. Por supuesto, Shan, sabrás que no tengo idea de qué se trata este curso. En resumen, nos capacita en nuestra relación con Dios. Suena misterioso, pero entiendo que predica el significado de la compasión y el amor. p>

c: Se puede ver en tus palabras y en tu lenguaje pictórico que el arte y la teología son para ti dos lados de un todo, ¿cómo ves el arte y la teología y cuál es la conexión intrínseca entre ellos? p>

Yr: Para mí, la fe es el sentido de la vida, y el arte es el motor de la vida. Sin esta inspiración del corazón, no habría motivación para mi creación artística, así como los profetas. en la Biblia, las personas pueden verse a sí mismas, el presente y el futuro claramente.

c: Tus pinturas parecen muy infantiles a primera vista, con una gran cantidad de líneas y formas repetidas y colores brillantes. Puede hacer que la gente sienta emociones fuertes. Pero el contenido de las pinturas contiene mucho contenido y símbolos religiosos. ¿Qué tipo de emociones quieres expresar a través de tus pinturas?

Año: Empecé a crear muchas cosas. De esto, la pintura acrílica o la pintura al óleo, comenzó principalmente en mis días universitarios. La Universidad de Changqing se encuentra en el sur de la provincia de Taiwán, un lugar muy rural.

Rodeado de interminables campos, también hay populares piñas. Puedes ver un campo entero de piñas. El clima en el sur es muy bueno, con cielo azul y nubes blancas. Al anochecer, el sol poniente tiñe de rojo todo el cielo. Entonces creo que mi uso del color es en realidad el resultado de la fusión del paisaje natural que vi en ese momento y algunas cosas a mi alrededor, por eso mis obras son muy coloridas. Por supuesto, Picasso también me influyó. Ya sea que esté escribiendo un artículo o pintando, él me ha influenciado. Una vez pinté una serie de Jesús y los vestí a todos con Hanfu. Pinté un Jesús muy chino, que es una serie de obras pequeñas. Le mostré estas pinturas al profesor Song Quansheng, que me estaba supervisando. Él me dijo: "Ruyan, realmente has cambiado tu medicina. Acabas de cambiarte de ropa para Jesús, pero tus pensamientos no han cambiado. Ve a ver las obras de Picasso". cómo deconstruyó y reconstruyó, cómo rompió y recreó las cosas de su madre "Por supuesto, la fe también es lo que más quiero expresar en el arte. Mi espíritu siempre ha venido de mi fe, o. Dijo que los dos son uno. Entonces la pintura es para mí una forma de expresar todo eso. Cuando entiendo la apertura y la libertad de la fe y el arte, mis obras también reflejan la apertura y la libertad.

c: Tus obras han sufrido importantes cambios en cada época. ¿En cuántas etapas diferentes crees que se divide tu creación? ¿Qué cambios se han producido en el ambiente y el estado de ánimo?

Año: Creo que la primera etapa es la educación escolar y social que viví desde pequeño. Una cosa que recuerdo muy claramente. Cuando era niña, mi madre me llevó a una academia de arte, que era como una escuela intensiva, donde los niños dibujaban estatuas de yeso profesionales. Una vez finalizada cada pintura, los profesores comenzarán a calificar, para luego colocar todas las obras de los estudiantes en el suelo una a una, ordenándolas de principio a fin según la calidad de la pintura. Entonces todos mis cuadros de esa época los pusieron atrás porque nunca había pintado esa figura de yeso, que es algo que recuerdo muy profundamente cuando era niño. Posteriormente, en el bachillerato, estudié diseño publicitario y conocimientos profesionales de color y composición. Aunque era muy libre en ese momento, todavía no se salía del marco de la educación.

Entonces la segunda etapa debería comenzar cuando salga de casa y viaje a varios lugares de la provincia de Taiwán. Estuve en Taitung y las pequeñas islas cercanas a la provincia de Taiwán y comencé una visita autoguiada. El paisaje durante el viaje me dio nuevas revelaciones. Estoy pensando en cómo dialogar con la naturaleza, el lugar donde vivo y conmigo mismo. Se puede decir que me he encontrado en esta etapa. Creo que la tercera fase comenzó en 2015, cuando vine por primera vez a París. Era un mundo desconocido para mí en ese momento, y todo el impacto cambió repentinamente algunas de mis opiniones inherentes sobre el arte y la estética. En ese momento sentí que París estaba por encima de todas las demás ciudades, pero luego regresé a París después de viajar a Kioto y Beijing. Para mí ahora es una de todas las ciudades. París no ha cambiado, lo que ha cambiado es mi experiencia y perspectiva durante los últimos tres años. Esta ciudad no es el final para mí, sino un punto de partida desconocido.

c: De hecho, cada uno tiene su propia ciudad en el corazón. Cuando llegó por primera vez a París, ¿qué impresión le dejó?

Yr: Recuerdo que cuando vine aquí por primera vez, sentí como si estuviera en un mundo completamente diferente. Fui al Pompidou y conocí a algunos de mis artistas favoritos como Picasso, Chagall, Van Gogh y Monet. En esta ciudad, experimento constantemente la sensación de enamorarme. Siempre me desenamoro al segundo siguiente de enamorarme, como si nuestro conocido estuviera a punto de romper. Al igual que en el metro, estamos parados en diferentes andenes, uno que va hacia el este y otro hacia el oeste. En el momento en que se cerraron las puertas del metro, nos perdimos y es posible que nunca nos volvamos a ver.

c: Algunas de tus obras, como "Self" y "Flowers of Dreams", me recuerdan a los rosetones de las iglesias europeas. ¿Es eso así?

Año: Efectivamente. He estado en muchas iglesias europeas antiguas durante mis viajes y los diseños de las rejas de las ventanas de las iglesias realmente me inspiraron. También pinté un cuadro de Notre Dame.

Ves muchos símbolos de "ojos" en tus pinturas. De hecho, tales símbolos han aparecido en diversas culturas y religiones, como el Ojo de Arus; el ojo omnisciente de Dios; también hay "cinco ojos" en el budismo, pero sólo los ojos de Medusa en la mitología griega se convierten en fósiles. , y Argos es un gigante con 100 pares de ojos... Entonces, ¿qué representa el símbolo de los ojos en tu cuadro?

Yr: Creo que los ojos son los más reales. Cuando veo a una persona, cuando veo sus ojos, Buda puede ver su alma. Se puede decir que los ojos son el órgano que mejor puede ver o comprender el alma humana. Al mismo tiempo, los ojos también son una especie de presión.

Cuando te miran, cuando te ven como el centro de atención, se convierte en una presión. Para mí los ojos también son el futuro. Se centra en el futuro.

" Dijo: "El mundo que veo es como un halo de luz esparcido desde un objeto en una flor en flor. El mundo que veo en mis ojos es ilusorio e irreal. No hay realidad en la realidad de los sueños. Me imaginé que era una flor a punto de florecer y crecer en la luz y la sombra, y vi la ilusión de la finitud en el infinito. "

c: Tus obras incluyen autorretratos de diferentes épocas. Los autorretratos se remontan al Renacimiento. Desde el principio, el pintor se utilizó a sí mismo como modelo. Posteriormente, los autorretratos se convirtieron gradualmente en un autodiálogo interior del alma del pintor. ¿Qué experiencia tuviste en el proceso de dibujar autorretratos?

Yr: Todos mis autorretratos son representaciones honestas de mí mismo. Reflejan honestamente cada época. , cada época y cada época. Recuerdo que Frida Kahlo dijo una vez: Dibujo tantos autorretratos porque nadie me conoce mejor, así que tomando selfies es como encuentro y entiendo el proceso más verdadero. Cuando estoy de mal humor o triste, me enfrento a mí mismo o las emociones y actitudes que muestro al experimentar varias cosas pueden ser solo las expectativas de los demás, pero puede que no sean la versión más verdadera de mí mismo, por eso cuando dibujo. En un autorretrato, utilizaré el método más auténtico y honesto para registrar cada emoción que siento en ese momento, para luego mirar hacia atrás y pensar en mi presente y mi pasado, tu propio futuro. : Escuché que realizaste una exposición individual en París este año. ¿Por qué elegiste esta ciudad?

Yr: Sí, porque conozco a mi equipo curatorial actual. Me gusta mucho la ciudad de París.

c: Veo que también has hecho mucho en torno al arte. Personalmente siento que a veces estos derivados del arte son más poderosos que el. trabajo en sí. ¿Cuál es tu intención original al diseñar estas obras de arte?

Yr: Estas obras de arte de diseño se derivan de mis pinturas. También estoy muy feliz de ser bienvenido por todos, porque es una muy buena manera de hacerlo. una gran cantidad de personas ven y aceptan mis obras, y también es una forma de promover y vender imágenes. Por ejemplo, la financiación de nuestra exposición proviene principalmente del crowdfunding, por lo que utilizaremos estas obras de arte periféricas como retroalimentación del crowdfunding. En realidad, es algo bueno, porque para algunas personas puede resultar difícil comprar una pintura, pero es relativamente sencillo comprar una obra de arte periférica, ya sea una bufanda o una bolsa ambiental, pero él también puede ser dueño de mi arte y el. cosas que diseñamos.

c: Entonces, en esta época del Año Nuevo, ¿cuáles son tus planes para tu vida o creación futura?

Yr: Todavía vivo en París porque Tendré una exposición aquí este marzo. No he dejado de viajar. De hecho, acabo de regresar de Holanda y traje algunas inspiraciones nuevas, así que estoy preparando nuevas creaciones. También estoy deseando tener la oportunidad de hacer. una exposición en China continental para que más gente pueda verme. Oh, sí, de hecho, recientemente se está preparando una exposición benéfica y la exposición se llevará a cabo en varios hospitales aquí en París. La razón es que estuve en París antes. Conocí a un sacerdote al que le gustó mucho mi trabajo, por lo que esperaba que pudiera exhibir mi trabajo en algunos hospitales para mostrárselo a aquellos que no pueden ser dados de alta del hospital debido a una enfermedad, para poder brindarles algunos colores brillantes y una atención cálida. a estas personas que padecen la enfermedad.

El equipo curatorial de la exposición individual de Paris Chen está formado por cuatro jóvenes que viven en Francia, (de izquierda a derecha) Nicholas, diseñador multimedia y autónomo; Zhengxue, doctor en biomedicina y maestro en marketing de arte clásico; Wang Wei, doctor en Semiótica del Departamento de Comunicación, se dedica a curar y valorar arte antiguo asiático; Xu Xiangyi es un maestro en artes plásticas y un maestro en marketing de arte contemporáneo. ? Están comprometidos a descubrir artistas asiáticos contemporáneos, llevarlos al escenario internacional y dejar que las voces de Asia se escuchen en todo el mundo.

Art+Entrevista está dirigido tanto a la generación tradicional mayor como a los jóvenes contemporáneos. La herencia y la vanguardia se entrelazan, las vicisitudes y la vitalidad chocan y la nación y el mundo se integran. Bajo todas las excentricidades externas, sólo el amor y la devoción por el arte permanecen constantes. Cada entrevista es una exploración del verdadero yo en el arte. El camino es muy largo, pero no estoy solo.

Bienvenido a Yi+ y esperamos compartir tu vida artística.