Historia del budismo en Suzhou

La nueva imagen del budismo en Suzhou

Shidao Xing

Como todos sabemos, Suzhou es una antigua ciudad cultural. Solía ​​llamarse Sanduo, que tiene muchos jardines, salones ancestrales y. Templos budistas. Sabemos que, a excepción de algunos caminos antiguos famosos, los templos budistas son en su mayoría templos familiares que pertenecen a una sola familia. Para ganarse la vida en la antigua sociedad, los propietarios de estos templos y conventos iban todo el día a las casas de los ancianos ricos para solicitar "negocios". Debido a que hay tantos templos, la competencia por los "negocios" es aún mayor. prominente. El olor del verdadero budismo es débil. Durante el gobierno de los reaccionarios del Kuomintang y el fracaso de la Guerra Antijaponesa, los templos budistas en Suzhou fueron destruidos por las tropas reaccionarias y las tropas enemigas y títeres. Sus secuaces han ocupado casi todos los templos y monasterios, e incluso utilizan nuestras escrituras tibetanas como papel higiénico, lo que complica aún más la situación.

En los diez años posteriores a la liberación, el budismo en Suzhou tuvo la oportunidad de limpiar sus defectos y su suciedad, y cambió la fea cara de la vieja sociedad. Los monasterios se volvieron solemnes y solemnes y la vida religiosa de los budistas se volvió pura. A medida que la sociedad cambia, el budismo también adquiere una nueva apariencia. A continuación, hablaré de algunas situaciones específicas.

(1) Xiyuan se retiró del templo antiguo y el templo antiguo recibió atención nuevamente. El templo Zhuangjie es uno de los templos famosos de Suzhou. En el pasado, fue especialmente dañado por fuerzas reaccionarias, enemigos y títeres. Cientos de casas quedaron intactas y la estructura artística de West Park quedó devastada.

Después de la liberación, de 1953 a 19954, el Gobierno Popular de nuestro país asignó fondos especiales para reparar el Templo Xiyuan. Se renovó el templo, se triplicó el tamaño del jardín y se restauró el estanque de liberación de vida. Muchos de los edificios y diseños artísticos del jardín han sido restaurados a su aspecto original. Los budistas de todo Suzhou no pudieron expresar su gratitud al gobierno cuando sintieron este profundo sentimiento de gratitud. Después de llevar una maravillosa vida religiosa, los monjes pueden recitar el nombre de Buda en el solemne Palacio del Vaticano. Cuidan profundamente los ladrillos y las tejas, las flores, las plantas y los árboles del templo, sabiendo que son los frutos del trabajo de los trabajadores. Brindan una hospitalidad más cálida a los trabajadores o a los creyentes para su entretenimiento y adoración, y así. ganando elogios de las masas. Un monje de 80 años en el templo dijo: Siempre pensé que si * * * no creía en la religión, el templo budista sería destruido, pero el hecho es exactamente lo contrario de lo que imaginaba. Después de la liberación, el templo Zhuangjie en Xiyuan fue restaurado con financiación gubernamental y se volvió mucho más solemne que antes. ¿Cómo puede esto hacer que los budistas no apoyen un gobierno tan bueno?

(2) Tiger Hill Sargupta tiene un nuevo aspecto. Hablando de Tiger Hill en Suzhou, todo el mundo sabe que Zhu Daosheng, el gran discípulo del Maestro Kumarajiva, dijo una vez aquí que la historia de "sacar inferencias de un ejemplo y aprovechar al máximo una piedra" nació en Tiger Hill. Una antigua pagoda en la montaña está en mal estado y su inclinación es preocupante. Después de la liberación, para cultivar y restaurar esta antigua pagoda, el gobierno invitó a expertos nacionales a diseñar un diseño que no sólo mantuviera el estilo original sino que también cumpliera con los requisitos del arte arquitectónico moderno. Desde su construcción en 1956 hasta su finalización en 1957. la comunidad budista de Suzhou celebró una ceremonia budista de tres años de duración. Hoy se celebra la restauración de la antigua pagoda y la entrada de las antiguas reliquias del Buda Kassapa en la pagoda. Casi 100.000 discípulos de todo el país participaron en la ceremonia y en la pagoda recién construida. La grandeza de la ceremonia y la gran cantidad de gente batieron el récord en la historia del budismo de Suzhou.

(3) El templo Hanshan fue renovado y ampliado. Cualquiera que haya viajado a Suzhou añorará el templo Qiao Feng Hanshan en el poema "Templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Gusu, la campana de medianoche suena en el barco de pasajeros" y siempre querrá visitarlo. Sin embargo, el templo Hanshan sufrió graves daños y quedó desolado durante la pasada era del gobierno reaccionario. Es cierto que las antiguas campanas de la dinastía Tang han sido robadas por ladrones imperialistas japoneses, y las campanas actuales están hechas a imitación de las campanas Tang. En la primavera de 1954, el gobierno asignó fondos para renovar y ampliar el antiguo Templo Hanshan y construyó el "Primer Edificio Fengjiang" en la esquina suroeste del pabellón del templo. Los visitantes pueden tener una vista panorámica del pintoresco paisaje de la Colina del Tigre, la Roca Lingyan y el Lago Taihu cuando suben al puente. También hay muchos creyentes budistas que vienen al templo para quemar incienso y adorar a Buda. Un abad del templo Hanshan abandonó este antiguo templo desolado antes de la liberación porque no pudo resistir la opresión y humillación de la vieja sociedad y el gobierno reaccionario. Después de la renovación, el gobierno también encontró al antiguo abad a través de la comunidad budista de Suzhou. Entonces el abad estaba muy agradecido y dijo a todos: "Piensen en el pasado y miren el presente. De las ruinas apareció un solemne templo budista, y el bosque frío se convirtió en un palacio celestial. También dijo: "De ahora en adelante". ¡Juro pagar la amabilidad de *** y del presidente Mao!" Dijo mientras se secaba las lágrimas de emoción con sus manos. De hecho, este tipo de buena voluntad y gratitud hacia el partido y el gobierno es compartida por todos los budistas de Suzhou, no sólo por el abad del templo Hanshan.

Un budista de 88 años llamado Gao He, que vive en Mao Peng, Yuanmingyuan, Suzhou, es muy conocido entre los budistas de todo el país. En la primavera de 1957, fue a Beijing conmigo. para asistir a una reunión de la Asociación Budista China.

Me dijo que nunca había habido un gobierno central que otorgara tanta importancia al budismo, que apoyara tan firmemente a las propias organizaciones budistas y que cultivara muchos templos budistas famosos en todo el país. También dijo que había estado en todos estos templos famosos. Cuando habló de la preocupación del Partido y del Presidente Mao por el budismo, se conmovió hasta las lágrimas.

En cuanto al templo Lingyanshan, que ha sido revivido en los tiempos modernos, después de la liberación, tenía una población permanente de más de 100 personas. El gobierno lo cuidó muy bien y vivió una vida religiosa muy seria. No necesito decir más aquí.

En los diez años posteriores a la liberación, el budismo en Suzhou se desarrolló bajo la influencia de las políticas religiosas del partido. Para vivir una buena vida religiosa y purificar los pensamientos religiosos y la comprensión política, los budistas han aprendido una serie de políticas y leyes que nos han brindado una educación profunda en el patriotismo y el socialismo y, en general, pueden establecer un punto de trabajo. Además, el gobierno ha reparado los templos budistas muchas veces y nos ha permitido practicar con tranquilidad. Por lo tanto, todos los budistas de Suzhou están sinceramente agradecidos por el profundo afecto del partido y del gobierno y se piden contribuir a la construcción del templo. patria socialista.

Templo

Arco de las Cuatro Puertas de las Montañas de Zhuang Jielu

Templo de los Cuatro Reyes Celestiales de Zhuang Jielu

Cuatro Grandes Salones de Zhuang Jielu

Muro pantalla del templo Hanshan

Salón principal del templo Hanshan

Campanario del templo Hanshan

Mirador del templo Lingyan

Templo Lingyan Salón principal

Con vista al salón principal del templo Lingyan

Cueva Guanyin de la montaña Lingyan

Puerta de la montaña Xiaofuji

Salón principal del templo Xiaofu

El Templo Xiaofu, la Cueva Maitreya

Templo Baoen

Vista aérea del Palacio Shunzhi

Templo Hongji Nanmu Guanyin

Wenshan Puerta del templo

El patio del templo Wenshan

La puerta de la montaña del templo Shengen

Frente al salón principal del templo Shengen, hay cipreses antiguos del Dinastía Liang.

Salón Wuzhu de la Quinta Dinastía del Templo Kaiyuan

Pagoda

Pagoda del Templo Lengcang

Pagoda Duobao 1

Duobao Pagoda 2

Pagoda Gemela 1

Pagoda Gemela N° 2

Pagoda 1 del Templo Yunyan

Pagoda 2 de Yunyan

Torre Ruiguang

Torre Beisi

Torre de la Plaza Changshu

Torre Zhenze Ciyun

Torre Guangfu

Buda estatuas:

Zi Ancaisu dorado

Estatuas del Buda Jinan morado

Oro morado Nansu Pintuo Zunzhi.

Qi Jinan Bodhi Zunzhi.

Zi Jinan, un experto muy respetado.

Persona de Honor de Jinzi Ansemi Toga

Venerable Zijinan Nagasina.

Jinzi Anfanafanabozun.

El Buda Sakyamuni consagrado en la sala principal del templo Zhuangjie Fahua

El Avalokitesvara de los mil brazos en la sala Arhat del templo Zhuangjie Fahua

Los quinientos Arhats del Templo Zhuangjie Fahua

La estatua de Jigong en el Salón Luohan del Templo Zhuangjie Fahua

El Templo Hanshan, Hanshan, tiene un aspecto similar.

Buda Sakyamuni consagrado en el salón del templo de la montaña Lingyan

Estatua del acantilado de la montaña Lingyan

Muro de plástico del templo Baosheng

Se distingue el templo Baosheng de Putra.

Es difícil mencionar a la Venerable Medora del Templo Baosheng.