Trabajo de composición de color

La composición del color, es decir, la interacción de los colores, se basa en la percepción de las personas y los efectos psicológicos del color, y utiliza métodos de análisis científico para reducir los fenómenos de color complejos a elementos básicos, utilizando el color en el espacio y la cantidad. Es un proceso de combinar las interrelaciones entre varios componentes de acuerdo con ciertas reglas con la variabilidad de la calidad, y luego crear nuevos efectos de color. La composición del color es una de las teorías básicas del diseño artístico. Tiene una relación inseparable con la composición plana y la composición tridimensional no puede existir independientemente de la forma, el espacio, la posición, el área, la textura, etc.

1. Mezcle el primer color según los tres colores primarios rojo, amarillo y azul. Utilice los colores primarios correctos y puros, es decir, amarillo puro, rojo puro y azul puro.

Amarillo + rojo = naranja

Amarillo + azul = verde

Rojo + azul = morado

2. es el naranja, el verde y el morado, que deben mezclarse y combinarse cuidadosamente y no pueden inclinarse hacia ninguno de los colores primarios. Por ejemplo, el naranja es rojizo o amarillento, el morado es rojizo o azulado no son adecuados.

3. El tercer color se obtiene mezclando el primer color y el segundo color. El resultado es el siguiente:

Amarillo + Naranja = Amarillo Naranja

. Rojo + naranja = rojo naranja

Rojo + violeta = rojo-violeta

Amarillo + verde = amarillo-verde

Verde + violeta = azul-violeta

Cian + verde = verde

A partir de lo anterior, podemos diseñar la rueda de doce colores correcta. En esta rueda de colores, cualquier tono tiene las características de no confundirse y no identificar la ubicación. . Información ampliada

Los objetos en la naturaleza son diversos y están en constante cambio. Aunque la mayoría de ellos no emiten luz, todos tienen las características de absorber, reflejar y transmitir luz coloreada de forma selectiva. Por supuesto, es imposible que cualquier objeto absorba o refleje toda la luz de color, por lo que no existe un blanco o negro absoluto.

Entre los colores comunes de objetos negros, blancos y grises, la reflectividad del blanco es del 64% al 92,3%; la reflectancia del gris es del 10% al 64% y la absorbencia del negro es superior al 90%; %.

La capacidad de un objeto para absorber, reflejar o transmitir luz de color se ve muy afectada por la textura de la superficie del objeto. Los objetos con superficies lisas, planas y delicadas tienen un fuerte reflejo de la luz de color, como los espejos. superficies de piedra pulidas, etc. Tejidos de seda, etc. Los objetos con superficies rugosas, irregulares y sueltas, como vidrio esmerilado, paños de lana, esponjas, etc., pueden difundir fácilmente la luz y, por lo tanto, tienen un débil reflejo de la luz de color.