Los antecedentes históricos de la muerte de Sócrates

No hay duda de que Sócrates murió en la democracia griega. La asamblea de ciudadanos atenienses condenó a muerte a Sócrates por introducir nuevos dioses y enseñar a jóvenes malos. Pero durante mucho tiempo se ha debatido por qué la democracia griega odiaba a Sócrates.

La razón específica por la que Sócrates fue ejecutado es ahora difícil de entender. Después de derrocar a los Treinta Tiranos, los demócratas atenienses anunciaron una amnistía política, pero ejecutaron a Sócrates, lo que tuvo poco efecto político.

Los gobiernos democráticos atenienses tienen la característica de que a menudo son indulgentes con sus oponentes políticos, pero muy duros con los criminales intelectuales.

Entre los prisioneros de pensamiento, el más descaradamente antidemocrático y cruel fue (el antiguo dramaturgo griego), pero solo propuso la privación de los derechos de ciudadanía, y la propuesta de Lian no fue aprobada.

No tiene sentido decir que Sócrates fue amenazado por un grupo de jóvenes estudiantes porque formaba parte del gobierno ateniense. Estos estudiantes tenían poca actividad política.

Aunque los estudiantes de Sócrates incluían a Arich Bede y Claudio, que eran importantes políticamente, Claudio solo lo era en este momento, mientras que Arich Bede y Sócrates no existe ninguna relación política cercana. Es más, los dos ciudadanos atenienses no sentían especial aversión por ellos.

Además, puede haber motivos religiosos. El primer cargo contra Sócrates fue que la ciudad estaba en contra de los dioses antiguos e introdujo nuevos dioses. Según Hegel, el Nuevo Dios es la "onda cerebral" de Sócrates. Dijo: "... reemplazar la propia autoconciencia de las personas con la universalidad del pensamiento de todos en lugar de oráculos es un cambio. Esta certeza interior es un nuevo dios de todos modos". Sócrates usó Usar la inspiración para guiar el comportamiento e ignorar los oráculos es en realidad. volviéndose contra la religión externa.

Sin embargo, innumerables pensadores habían negado a Dios antes y nunca provocaron ninguna reacción significativa entre los ciudadanos atenienses.

La muerte de Sócrates no fue ni política ni religiosamente clara.

La cuestión fundamental entre Sócrates y el sistema existente en ese momento era cómo preservar, consolidar y desarrollar el sistema esclavista griego. En este tema, Sócrates representaba los intereses fundamentales de la clase esclavista de la época y sus opiniones políticas eran adecuadas para el futuro desarrollo de Grecia. Por otro lado, los ciudadanos atenienses, es decir, la clase de ciudadanos atenienses que tienden a ser una democracia esclavista, generalmente representan las fuerzas tradicionales desde Solón (el legislador de la antigua Grecia).

Sin embargo, la ejecución de Sócrates por parte de los ciudadanos atenienses no fue un simple error, sino un reflejo de la incapacidad de los ciudadanos atenienses para salvarse. La ciudad-estado ateniense y la clase ciudadana de un país pequeño y con poca población están a punto de desaparecer. La clase moribunda siempre quiere eliminar a los mejores miembros de su equipo.

Por supuesto hay una explicación fácil de entender: 1. Sócrates ofendió a los poderosos al discutir con la gente de Atenas. 2. Sócrates se opuso a la pena de muerte para cinco generales que fracasaron en la guerra persa (persa y griega) porque volcaron en una tormenta y ofendieron a la asamblea de ciudadanos atenienses.

De la esclavitud a la monarquía y luego a la democracia, es decir, el sistema político democrático esclavista de la antigua Grecia y Atenas. Su formación fue producto de la lucha entre clanes nobles y civiles y el desarrollo de la economía esclavista durante el período de desintegración de la sociedad primitiva y la formación del sistema esclavista. Ya a finales del siglo VII a. C., la contradicción entre la aristocracia y el pueblo llano en Atenas había alcanzado un nivel muy agudo. La monarquía es diferente de la aristocracia. La aristocracia es un sistema de liderazgo colectivo que implementa el principio del estado de derecho de consulta igualitaria y la sumisión de la minoría a la mayoría.

En 594 a.C., Solón, el árbitro elegido por ambos partidos, llevó a cabo reformas para abolir la esclavitud por deudas (es decir, todas las deudas hipotecadas por ciudadanos de ciudades-estado), reclasificar a los ciudadanos de ciudades-estado según la cantidad de la propiedad y mejorar la asamblea de ciudadanos. El poder del pueblo, el establecimiento de la asamblea de 400 personas y el tribunal del jurado como órganos administrativos y judiciales superiores, ajustaron los intereses de las diferentes clases de ciudadanos en el colectivo y establecieron. los cimientos de la democracia ateniense. El gobierno tiránico de Peisistratus (hacia finales del siglo VII a. C. - 527 a. C.) y sus descendientes (560 a. C. - 510 a. C., con dos interrupciones) afectó objetivamente a la nobleza y la nobleza y mejoró el desempeño de los pequeños agricultores. Los ciudadanos promovieron el desarrollo económico y cultural de Atenas. En 508 a. C., la Reforma de Clístenes reemplazó a la organización sanguínea como unidad administrativa del país, reemplazó la reunión de 400 personas por la reunión de 500 personas y amplió su autoridad. Se formó un grupo de 50 personas para encargarse de los asuntos administrativos del día a día y se estableció un Comité de Diez Generales. Esta reforma promovió el desarrollo de la democracia ateniense, eliminó por completo los obstáculos del sistema de clanes y marcó el establecimiento final de la democracia ateniense. Una medida importante de Clístenes fue la formulación de la "Ley Oshering".

La victoria de la Guerra Persa impulsó en gran medida el desarrollo de la economía esclavista en Atenas, provocando cambios en el equilibrio de poder entre las diferentes clases de ciudadanos atenienses, lo que llevó a la toma de Éfeso en el 462 a.C. (o 441 a.C.). ). Arte y las reformas de Pericles en el 443 a.C. Estas reformas privaron del poder a la asamblea aristocrática compuesta por gobernadores imperiales y entregaron el poder a la Asamblea de Ciudadanos, el Tribunal Popular y la Asamblea de 500 respectivamente, llevando así el desarrollo de la política democrática a un nuevo nivel. El sistema colonial militar, diversas donaciones de bienestar social, subsidios a los ciudadanos y la construcción a gran escala han permitido a los pequeños productores, que representan la mayoría de los ciudadanos, disfrutar de un cierto grado de vida material y espiritual garantizada. Durante el reinado de Pericles (443 a. C. - 429 a. C.), Atenas alcanzó su apogeo económico, político y cultural, convirtiéndose en un país hegemónico y el principal centro cultural que controlaba la situación en el mundo griego.

Las características de la democracia ateniense durante el reinado de Pericles:

1. Los cargos oficiales en todos los niveles (excepto los diez generales) estaban abiertos al público mediante sorteo;

2. La Asamblea de los Quinientos está gobernada por un jurado popular, y la Asamblea de Nobles pierde todos los derechos políticos;

3. Pagar salarios o subsidios a los ciudadanos que ocupan cargos públicos o se dedican a actividades urbanas. actividades estatales. En el pasado, los nobles ejercían el poder de forma gratuita, por lo que era difícil para los plebeyos ocupar cargos públicos sin ingresos.

4. Ampliar la escala y autoridad del tribunal del jurado y convertirlo en el máximo órgano judicial y de supervisión.

Las características básicas de la democracia ateniense son la soberanía popular y el gobierno rotativo.

La Asamblea de Ciudadanos, el Parlamento de 500 miembros y el Tribunal Popular son la expresión plena de las características de la política democrática.

La Asamblea de Ciudadanos es la máxima autoridad encargada de deliberar y decidir sobre todos los asuntos nacionales. Todos los ciudadanos legales tienen derecho a participar, a saber, a hablar, a votar y a ser elegidos. El procedimiento más importante de la Asamblea de Ciudadanos es el debate del proyecto de ley. Los discursos elocuentes dependían de una gran cantidad de conocimientos, y los debates vigorosos promovieron el desarrollo de la defensa y explicación del conocimiento.

El Consejo de 500 miembros es un órgano subsidiario de la conferencia y es responsable de preparar propuestas para la conferencia y presidirla. Durante el receso de la Asamblea General, la Junta de Gobernadores es el representante de la máxima autoridad de la Asamblea General y es responsable de supervisar la implementación de las resoluciones de la Asamblea General por parte de los funcionarios ejecutivos.

El Tribunal Popular es el órgano judicial diario, y las calificaciones de los altos funcionarios públicos son también la sentencia final del Tribunal Popular.

Las características de la soberanía popular ateniense también se reflejan en muchas agencias administrativas y militares de pequeña escala.

El significado y las limitaciones de la democracia ateniense en este pasaje.

Con el predominio de la antigua monarquía autocrática, la democracia ateniense proporcionó una nueva situación para la gestión colectiva de la humanidad y creó modelos operativos democráticos como el sistema electoral diferencial, el sistema vitalicio, el sistema parlamentario y la representación proporcional. sistema basado en el ordenamiento jurídico. El núcleo de la democracia ateniense era la participación directa de los ciudadanos. En principio, los ciudadanos tienen derecho a decidir y gestionar los asuntos nacionales mediante elecciones y a ocupar cargos gubernamentales en todos los niveles. Este antiguo sistema político avanzado creó una amplia gama de oportunidades para que los ciudadanos participaran en la política, inspiró la libertad y el espíritu pionero de los ciudadanos y promovió el desarrollo social, económico y cultural de Atenas, que es histórico y progresista.

Específicamente:

1. La democracia favorece la correcta toma de decisiones

2.

3. La democracia ayuda a supervisar el gobierno para servir al público y reducir la posibilidad de buscar el poder para beneficio personal.

4. La democracia favorece el desarrollo amplio y profundo de la cultura.

Limitaciones de la democracia ateniense

1. Puede conducir fácilmente a la tiranía de la mayoría, es decir, a la mediocridad perjudicando al país.

2. Es ingenuo a nivel operativo. La racionalidad del procedimiento no es igual a la racionalidad de los resultados.

3. Es la democracia dentro de los ciudadanos de la ciudad-estado. Sólo los ciudadanos varones adultos disfrutan verdaderamente de derechos. Quedaban excluidos las mujeres y los niños, los extranjeros y los esclavos. Si bien dio pleno juego a su papel positivo, promovió la prosperidad política, económica y cultural de Atenas, pero al mismo tiempo asfixió y restringió cruelmente la capacidad de autodesarrollo de otros sectores de la sociedad. Es a la vez un catalizador de una gran civilización y una máquina violenta de injusticia social. Ésta es su mayor limitación histórica.

Cuestiones relacionadas con la democracia ateniense

1 Las reformas de Solón sentaron las bases, se establecieron las reformas de Clístenes, la edad de oro de Pericles 2, la Asamblea de Ciudadanos 3, Comparación de la política democrática ateniense Primitiva. y directa, sólo es apta para países pequeños y de poca gente. En lo que respecta al alcance de la democracia, sólo los ciudadanos atenienses disfrutaban de esta democracia; las mujeres, los niños y los extranjeros estaban excluidos de los pasillos de la democracia.

Y todos los cargos gubernamentales, excepto el de los Diez Generales, fueron sorteados. Por lo tanto, puede dar lugar a abusos y abusos de los derechos estatales. De hecho, al final, la asamblea ciudadana se convirtió en una herramienta para que algunas personas lucharan por el poder. La corrupción y la soledad de Atenas en su último período tuvieron mucho que ver con esta democracia imperfecta. Aunque este tipo de democracia tiene grandes limitaciones, también tiene sus aspectos positivos. En la era en la que la autocracia feudal estaba rampante, Atenas tomó la iniciativa en la realización de la democracia y creó el sistema democrático occidental.