Pastoral Ci
1 se utiliza para pastorear ganado y 2 se utiliza para pastorear ganado río abajo.
El ganado pasta de noche y el ganado pasta en el valle del pueblo.
Las flores de loto emergen del bosque, la lluvia primaveral aclara3 y la pipa de caña sopla la juncia de color verde4.
Tengo miedo de que el tigre intimide al pequeño revendedor.
Notas de palabras
1. Chao (zhāo): mañana;
2.
3. Valle: Valle
4. Su Bu: Vistiendo fibra de cáñamo.
5. Pipa de caña: Silbato y otros juguetes fabricados con caña. Golpe horizontal: golpe horizontal. Juncia: Hierba perenne que crece en lugares húmedos.
6. Crisantemo crisantemo (hāo): una especie de palo, que se refiere a utilizar el tallo del palo como flecha.
7. 黄牛becerro (dú): buey pequeño.
Traducción vernácula
Ve a pastorear ganado por la mañana y conduce el ganado a través de la sinuosa orilla del río.
Fuimos a pastorear ganado por la tarde y pasamos por varios pueblos y valles.
Con un impermeable y saliendo al bosque, la lluvia primaveral cae con fuerza en Zhejiang, tumbada sobre la arena y la hierba tocando la flauta de caña, soplando el verde de la orilla del río.
Hay plantas de ajenjo por todas partes y arcos y flechas cuelgan de la cintura, por temor a que los tigres intimiden a los terneros.
Apreciación de la literatura
La vida de un pastorcillo es incierta y romántica. Los pastorcitos tienen que pasar por dificultades y peligros, pero siempre pueden encontrar diversión y amor en la naturaleza. Esta es una canción cantada por un pastorcito. Por la mañana, el pastor lleva el ganado a pastar a lo largo del sinuoso río; por la tarde, cuando regresa, camina por el valle del pueblo de montaña en la oscuridad. Es un trabajo duro salir temprano y regresar tarde para pastorear el ganado. En el poema, "mañana" y "noche" significan dos veces "pastorear ganado", la primera vez significa "pastorear ganado" y la segunda vez significa "pastorear ganado". La superposición de los cuatro "pastores de vacas" crea el ritmo y el encanto de una balada y, al mismo tiempo, muestra la dura vida laboral de los animales que pastan y pastan cada mañana y cada tarde. "Xiajiang Song" y "Ducun Valley" también muestran la riqueza de la vida pastoril.
El pastorcito siempre pasaba su tiempo en la naturaleza. Bajo la llovizna de primavera, el pastorcillo paseaba por el bosquecillo con su impermeable de fibra de coco; al son de la flauta del pastorcillo, los juncos se volvían verdes día a día. El pastorcillo disfruta plenamente de la belleza de la naturaleza, que es su mejor amiga. El travieso y vivaz pastorcillo también se clavó un crisantemo a modo de flecha en su cintura, imaginando que se había convertido en un guerrero majestuoso, y ni siquiera el tigre se atrevería a intimidar más al ternero.
La vida del pastorcillo en el poema no es una escena confusa de pastoreo de ganado, pero la profunda experiencia del poeta de la vida de pastoreo está en todas partes. Las alegrías, tristezas y alegrías del pastorcillo escritas en el poema no sólo se observan desde fuera, parece que el poeta también las ha vivido personalmente. Sólo escribiendo sobre los paisajes y la vida de esta manera podremos alcanzar el estado de "nunca partir y nunca rendirse", como dijo Wang Guowei.
Las dos primeras frases copian la melodía de una canción popular y describen el paradero del pastorcillo por la mañana y por la tarde. Sencillo, elegante y práctico, pero parecido a las pinturas de siluetas populares. Esta es una imagen de un pastorcillo en la distancia; la foto en primer plano comienza a continuación: La lluvia primaveral es como la seda, nutriendo silenciosamente la tierra. Al poeta le pareció ver a un pastorcillo que salía del bosque vestido con una gabardina y sintió que llovía en el aire. La palabra "fina" capta con precisión las características de la lluvia primaveral. La siguiente frase no trata de personas, sino de flautas. La palabra "acostado y soplando" obviamente hace que la gente quiera ver al pastorcillo acostado boca arriba en la juncia, luciendo inocente y feliz. El melodioso sonido de la flauta hace que el cuerpo de las personas sienta la tranquilidad del valle. "Juncia verde" se ocupa de la "fina lluvia primaveral" que se avecina, haciendo que la gente sienta que todo en el pueblo de montaña es muy armonioso, pacífico, fresco y lleno de vitalidad. Las dos últimas frases son primeros planos de la imagen positiva del pastorcillo. El ingenuo pastor de vacas se viste como un guerrero completamente armado. "No teme a los tigres que intimidan a los terneros amarillos" es una característica del valiente e intrépido cautivo de un pastor de ovejas en las montañas. El poeta utilizó pinceladas vívidas y métodos de pintura simples y vívidos para delinear una "imagen de un pastorcillo en las montañas". El lenguaje fresco, vivaz y casi coloquial hace que todo el poema esté lleno de un rico sabor a vida. Si no se vive durante mucho tiempo en la base de la sociedad, no se tiene un amplio contacto con la gente, no se aprende de la literatura popular y no se nutre de las canciones populares, sería imposible escribir que buen trabajo.
El contenido y la forma de este poema lírico logran la unidad artística. Su verdadera y delicada descripción de la vida de un pastorcillo complementa su encanto fresco, suave, natural y vivaz. Como poema, esta letra es muy concisa y sutil. La interesante y ardua vida de pastor y la estrecha y armoniosa relación entre el pastorcillo y la naturaleza son desconocidas para todos, pero se revelan naturalmente desde la concepción artística del poema.