La diferencia entre anatomía artística

Existen tres diferencias entre la anatomía artística y la anatomía física (también conocida como anatomía médica): 1. Los objetos de estudio son diferentes. La anatomía física se centra en toda la estructura de un individuo especial; la anatomía artística se centra en las proporciones, el volumen y la estructura externa del cuerpo humano normal. ②Los métodos de investigación son diferentes. La anatomía física realiza principalmente la disección de cadáveres y el análisis fisiológico, mientras que la anatomía artística también presta atención a la observación in vivo además de la disección de cadáveres. ③Los propósitos de la investigación son diferentes. La anatomía física, en última instancia, explica las funciones fisiológicas de diversas estructuras; la anatomía artística, en última instancia, revela los patrones cambiantes de la apariencia del cuerpo humano. Lo que es más importante es que la anatomía artística no solo explica el impacto de la estructura material del cuerpo humano en la apariencia, sino que también explica el reflejo de las emociones humanas, las emociones, las condiciones psicológicas, el cultivo y el alma en el cuerpo humano. La anatomía artística no es una ciencia puramente natural, sino una sociología física. Por tanto, la anatomía artística no puede describirse completamente mediante diccionarios anatómicos. Requiere un estudio directo y una sensación de los cambios de la vida real y de situaciones especiales (felicidad, ira, tristeza, alegría, amor, odio, etc.).

Músculos del tronco humano

Los artistas antiguos demostraron un excelente conocimiento de la anatomía artística durante el proceso creativo, especialmente los artistas griegos, quienes probablemente se dedicaban directamente a la anatomía. Los artistas del Renacimiento italiano aplicaron conscientemente sus conocimientos anatómicos, entre los cuales L. Leonardo da Vinci fue un ejemplo. Ha estudiado anatomía durante 40 años, diseccionó personalmente más de 30 cadáveres masculinos y femeninos de diferentes edades y dibujó dibujos anatómicos precisos. Por un lado, estudió la estructura de los órganos humanos y las diferencias en las características de edad, género y proporciones, haciendo aportes al desarrollo de la anatomía física, por otro lado, estudió en detalle la apariencia, expresiones y cambios dinámicos del interior; estructuras del cuerpo humano. Otros pintores famosos, como Miguel Ángel, también practicaron la anatomía durante muchos años y conocían perfectamente los cambios en la apariencia del cuerpo humano durante fuertes conflictos emocionales y ejercicios extenuantes. Rafael, A. Durero y más tarde P.P. Rubens, W. Hogarth, etc. llevaron a cabo investigaciones en profundidad sobre la anatomía. La tradición anatómica creada por ellos fue heredada y desarrollada por muchos artistas destacados en generaciones posteriores, y gradualmente formó técnicas artísticas especializadas. Disciplina: anatomía artística.

Leonardo Da Vinci: "Estudio de la cabeza y los hombros del hombre"

Desde el establecimiento de escuelas de arte formales en la China moderna, los cursos también han comenzado a centrarse en impartir conocimientos sobre el cuerpo humano. estructura y oferta de cursos sobre anatomía es una materia obligatoria para las carreras de arte. El pintor Jiang Dan escribió "Anatomía para artistas" (1930) y "Treinta y ocho conferencias sobre anatomía para artistas" (1958). Ha estado involucrado en la investigación y enseñanza de la anatomía artística durante más de 30 años y ha hecho grandes contribuciones al desarrollo de esta disciplina en China. Además, Zhang Zongyu tradujo y pintó "Anatomía humana para el arte" (1934) y presentó el libro "Anatomía humana para el arte" escrito por el Dr. Poliche francés. "Anatomía humana para el arte" de Chen Zhifo (Librería Kaiming, 1935) y "Elementos de elementos" de Huang Juesi (1935) proporcionan los materiales didácticos necesarios para la enseñanza de la anatomía artística. Otros incluyen "Anatomy for Art", compilado por Li Jingkai (1953), "Human Anatomy for Art" (1956) de Wen Jinyang y "Kinematics of Human Body Structure for Art", editado por Chen Yuqiang (Editorial Popular de Bellas Artes de Shanghai, 1984). Wen Jinyang se ha dedicado a la investigación y enseñanza de la anatomía humana durante más de 30 años. Basándose en sus años de experiencia en el dibujo y el estudio de la anatomía humana, resumió un conjunto de métodos de enseñanza de la anatomía artística que han mejorado la enseñanza de las técnicas del arte chino. y se han realizado esfuerzos activos en este sentido.

La anatomía artística de China aún no ha comenzado a estudiar la relación entre las actividades mentales humanas y la forma del cuerpo humano. También es necesario abandonar y utilizar la "Fisonomía" y el "Método de los Huesos" tradicionales chinos y otros resúmenes de las actividades mentales y fisiológicas humanas.