La evolución histórica de Su Biao

Durante el apogeo de Jiajing y Wanli, hubo un buen comentario de que "Wuzhuang es el más popular y otros lugares son más comunes" (ver "Colección de plumas Shao Shanfang" de Hu Yinglin en la dinastía Ming). Habrá muchos maestros con excelentes habilidades en el futuro. Su decoración es generalmente tranquila y elegante, alta y suave, con excelentes materiales, mano de obra exquisita, vestimenta exquisita, diversas formas y excelente decoración. Énfasis en la prevención de moho y polillas. Las hábiles manos de Su Biao a lo largo de los siglos fueron únicas en la restauración de pinturas y caligrafías antiguas. Incluso si un cuadro o caligrafía está roto y arrugado, una vez montado, puede volver a la vida y convertirse en una pared perfecta. Por eso, Su Biao es conocido como el "Doctor en Caligrafía y Pintura". Después de la liberación, Su Biao hizo grandes contribuciones a la protección de antiguas reliquias culturales, desarrolló la caligrafía y la pintura, promovió los intercambios culturales y expandió la exportación de artesanías.

El encuadre de Suzhou se formó en la dinastía Song del Norte y el encuadre se convirtió en una profesión. Mi Fu no sólo tuvo frecuentes interacciones artísticas con académicos-burócratas, sino que también tuvo estrechos contactos con enmarcadores populares, incluidos artesanos de Suzhou que se especializaban en enmarcadores. Una vez le pidió a Lu Yan, hijo de un enmarcador en Suzhou, que fuera directamente al tercer museo para realizar un trabajo profesional, mientras él se quedaba frente a la casa de Wang Shen para dedicarse al enmarcado. Volumen Yakumo de "Jinbao Yingguang Ji" de Mi Fu: "Zhao recopiló el patrón de pincel, frente al cual estaba el Youjun original y los dibujos de gestos con forma de pincel, que luego fueron tomados por Zhang Zihou y utilizados por el artesano de Wu. Hoy , Wu tiene su legado. Sé que este libro está en la sala de capítulos "La Nota 2 hace muy felices a los artesanos de Wu Di y los coleccionistas están muy satisfechos". Se puede ver que, al menos en ese momento, la tecnología de enmarcado de Suzhou se había desarrollado y tenía ciertas capacidades para satisfacer a los clientes.

La dinastía Song se trasladó al sur y un gran número de personas, incluidos artesanos, se trasladaron al sur del río Yangtze. El estilo de montaje de Shaoxing estableció una serie de normas entre las familias reales de montaje, que se formularon en función de las condiciones de ese momento, y su implementación sin duda tendrá un impacto en la industria de montaje en la región de Jiangnan. Durante la dinastía Song del Sur, Suzhou se convirtió en la ciudad principal donde la familia real y los terratenientes burocráticos obtenían diversas embarcaciones recreativas especiales. En el año 16 de la dinastía Yuan, después de que Zhang Shicheng entrara en Pingjiang y Jianping, los destacados propietarios y hábiles artesanos hicieron todo lo posible para promover la prosperidad de Suzhou. Surgió un gran número de calígrafos y pintores, y las técnicas de caligrafía, pintura y decoración florecieron. la base original.

La mayoría de los emperadores de la dinastía Ming no prestaron atención a la caligrafía y la pintura, y regalaron caligrafía y pintura a príncipes y nobles como recompensa o salario. Una gran cantidad de caligrafía y pinturas fluyó hacia el sector privado, por lo que las colecciones privadas se volvieron extremadamente populares durante la dinastía Ming y surgió una gran cantidad de coleccionistas, especialmente en la rica región de Jiangnan. Como Shen Zhou, Wang Shizhen, Dong Qichang, Han, Xiang, Huaxia, etc. , son muy exigentes con el encuadre. Como grupo artístico importante, interactuaban frecuentemente con los enmarcadores para discutir estilos y procedimientos operativos reales. El estilo de montaje que diseñaron jugó un papel importante en la mejora de la calidad del montaje soviético. Para preservar las exquisitas colecciones de joyería, Wang Shizhen, Gu y otros en ese momento a menudo contrataban enmarcadores con enormes ganancias. Las "Crónicas de decoración" de la dinastía Zhou dicen: "Tengan buen ojo, atesoren los secretos de la familia y estudien la decoración. La familia de Yan Qiang es un invitado de honor y los obsequios son muy generosos. Las cosas buenas se llevarán el viento tan pronto". Como sucede, y es suficiente saber cómo decorar Tang Jiaqiang, su familia. Como la ciudad, la mitad de las huellas de la familia Qiang se encuentran en el parque Yizhou. De vez en cuando, la copia original de Wang Youjun se obtuvo en Baimen. Y dejó una gran cantidad de dinero para contratar a la familia Tang durante unos cincuenta años. No fue a ninguna parte, por lo que el servicio fue sincero y la recompensa fue tímida. Li Zhou también creó el Cuadro de reclutamiento de Huishan, que era de Ni Yu. Trabajo sobresaliente. El tío Zhuang Yan recargó y contrató a diez personas para construir un nuevo negocio. La cuenta de la cama se distribuye a todos los invitados. Hablemos de una o dos personas que sirven para obras de caridad, como pinturas preciosas y caligrafía. , que están muy decorados. "Nota 3

Su Biao se benefició de la promoción de la caligrafía y la pintura de Wumen en la dinastía Ming. Los pintores y pintores a menudo forman relaciones de mentores con los enmarcadores. La cortesía del enmarcador es coherente con el cuidado que pone a la caligrafía y la pintura. La mejora del estatus social del enmarcador ayudará a mejorar aún más las habilidades y el gusto de encuadre, que está más en línea con la apreciación de los literatos. Estilo de encuadre de Suzhou creado por factores internos y externos