¿A qué puesto oficial fue enviado Su Shi a Mizhou?

Su Shi fue enviado a Mizhou como magistrado general.

En el cuarto año de Xining (1071), Su Shi escribió una carta discutiendo las deficiencias de la nueva ley. Wang Anshi estaba muy enojado y le pidió a Xie Jing que le dijera la culpa a Su Shi frente al emperador. Luego, Su Shi solicitó servir en Beijing: del cuarto al séptimo año de Xining (1074), fue enviado a Hangzhou como juez. En el otoño de Xining, fue trasladado a Mizhou (Zhucheng, Shandong) como juez. prefecto.

En el séptimo año de Yuanfeng (1084), Su Shi abandonó Huangzhou y se estableció en Ruzhou. Debido al largo viaje y la fatiga, los hijos de Su Shi lamentablemente fallecieron. Ruzhou está muy lejos y se han agotado todos los gastos de viaje. Sumado al dolor de perder a su hijo, Su Shi escribió al tribunal solicitando no ir a Ruzhou por el momento y vivir primero en Changzhou, lo que luego fue aprobado.

Información ampliada Su Shi fue un famoso escritor, calígrafo y pintor de la dinastía Song del Norte. En el segundo año del reinado de Jia (1057), Su Shi se convirtió en Jinshi. Song Shenzong trabajó en Fengxiang, Hangzhou, Mizhou, Xuzhou y Huzhou. En el tercer año de Yuanfeng (1080), fue degradado a Enviado Asistente de Huangzhou Yingyong debido al Caso de Poesía Wutai.

Después de que Zhezong de la dinastía Song subiera al trono, se desempeñó sucesivamente como soltero de Hanlin, soltero en lectura y ministro del Ministerio de Ritos, y era muy conocido en Hangzhou, Yingzhou, Yangzhou, Dingzhou y otros lugares. En sus últimos años, debido a que el Partido Nuevo llegó al poder, fue degradado a Huizhou y Danzhou. Song Huizong recibió amnistía y regresó al norte, donde murió en el camino en Changzhou. ¿El emperador Gaozong de la dinastía Song recibió póstumamente el título de Gran Maestro, con el título póstumo de "Wenzhong"? .

Su Shi fue un líder literario a mediados de la dinastía Song del Norte. Tuvo grandes logros en poesía, letras, prosa, caligrafía y pintura. Su escritura es arbitraria; sus poemas tienen temas amplios, son frescos y saludables, son buenos para exagerar metáforas y tienen un estilo único. Junto con Huang Tingjian, se les llama "Su Huang"; .

Sus creaciones en prosa son ricas y desenfrenadas. Junto con Ouyang Xiu, es conocido como "Ou Su" y uno de los "Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song". Su Shi también era bueno en caligrafía y era uno de los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song"; era bueno en la pintura de los literatos, especialmente en tinta de bambú, piedras extrañas y madera muerta. Hay "Siete colecciones de Dongpo", "Yi Zhuan de Dongpo", "Dongpo Yuefu", "Álbum de bambú y piedra en Xiaoxiang" y "Álbum de árboles antiguos y rocas extrañas" transmitidos de generación en generación.

Su Shi logró logros extraordinarios en la creación de letras. En lo que respecta al desarrollo de un estilo literario en sí, la contribución histórica de Su Ci ha superado a la de Su Wen y Su Shi. Después de Liu Yong, Su Shi llevó a cabo una reforma integral del estilo de Ci, rompiendo finalmente el patrón tradicional de Ci como "Key Yan", mejorando el estatus literario de Ci, convirtiendo a Ci de un accesorio de la música en un estilo lírico independiente. , cambiando fundamentalmente el estilo de Ci. Cambió la dirección de desarrollo de la historia de Ci.

La transformación de Ci de Su Shi se basa en su concepto de Ci y sus ideas creativas "únicas". Desde finales de las dinastías Tang y Cinco, Ci ha sido considerado como "Tao". Liu Yong dedicó su vida a la creación de Ci y promovió el desarrollo del estilo Ci, pero no logró mejorar el estatus literario de Ci. Su Shi fue el primero en romper teóricamente el concepto de que la poesía es superior a las palabras.

Cree que la poesía tiene el mismo origen, y la palabra "es el germen de la poesía". Aunque existen diferencias externas entre poesía y palabra, su esencia artística y función expresiva deben ser consistentes. Por eso a menudo compara poesía con poesía. Porque elevó a Ci al mismo estatus que la poesía desde una perspectiva estilística, proporcionando una base teórica para que Ci se acerque al estilo poético y realice el intercambio y la penetración mutuos de Ci y la poesía.

Enciclopedia Baidu-Su Shi