El aula es el lugar principal para que los estudiantes aprendan, y el aprendizaje en el aula es la parte más importante del aprendizaje. La eficiencia del aprendizaje en el aula de 45 minutos determina en cierta medida la calidad del rendimiento académico de los estudiantes.
Algunos padres y alumnos pueden pensar que todo el mundo tiene un par de orejas, entonces, ¿quién no puede asistir a clase? De hecho, hay mucho conocimiento en clase. Aprender a escuchar conferencias es muy importante para el progreso del aprendizaje de los estudiantes de secundaria.
Primero, presta atención. La investigación psicológica muestra que la atención puede ayudarnos a seleccionar la información más significativa de la gran cantidad de información proporcionada por el entorno circundante, al mismo tiempo, mantener actividades mentales en el objeto seleccionado también puede hacer que las actividades mentales sean apropiadas de acuerdo con las necesidades del sujeto; Actividad actual. Asignación y ajuste. Por lo tanto, la atención es particularmente importante para el aprendizaje. Sólo prestando plena atención y prestando plena atención se puede aprender algo; las personas distraídas y distraídas a menudo no obtienen nada;
En segundo lugar, escucha con preguntas y usa tu cerebro. Algunos estudiantes no son buenos para usar su cerebro y pensar activamente en clase. Parecían estar mirando fijamente, pero después de la clase, no dejaron rastro en sus corazones. Como dice el refrán: “Lo más valioso en el aprendizaje es la duda”, “La duda es el comienzo de todo aprendizaje”. Escuchar la clase con preguntas puede hacer que la clase tenga objetivos y enfoque claros, mejorar la pertinencia de la clase, mejorando así la eficiencia del aprendizaje en el aula. Escuchar la clase con preguntas también puede alentarlo a usar activamente su cerebro y mantenerse al día; el ritmo de enseñanza del profesor, y comprender a tiempo y digerir el contenido didáctico.
Los poetas de tres mil palabras del pasado que han experimentado la cultura Yibolan, como Tao Yuanming, Sheng, etc., elogiaron el carácter noble del loto por "salir del barro pero no mancharse".
Hablando de loto, todavía quedan muchos misterios sin resolver sobre el loto. ¿Cuál es la historia de las flores de loto?
Antes de que aparecieran los humanos, hace unos 104.500 años, la mayor parte de la Tierra estaba cubierta por océanos, lagos y pantanos. En ese momento, el clima era duro, los desastres eran frecuentes, no había animales, la mayoría de las plantas fueron eliminadas y en esta tierra árida solo crecían unas pocas plantas silvestres con gran vitalidad. Entre ellas se encuentra una planta acuática que hoy llamamos "loto". Ha resistido la prueba de la naturaleza y sobrevive tenazmente en el río Amur (hoy Heilongjiang), el río Amarillo, la cuenca del río Yangtze y los lagos pantanosos del hemisferio norte. Unos nueve mil años después, comenzaron a aparecer los humanos primitivos. Para sobrevivir, los seres humanos recolectaron frutos silvestres para satisfacer su hambre, y pronto descubrieron que los frutos silvestres y los nudos de las raíces (es decir, semillas de loto y raíces de loto) de este "loto" no solo eran comestibles, sino también dulces y deliciosos. Poco a poco, el "loto", la fuente de alimento de la que dependen los seres humanos para sobrevivir, quedó profundamente grabado en los corazones de nuestros antepasados, los humanos primitivos, y se convirtió en un símbolo de la supervivencia humana.
No fue hasta el Neolítico, 56.000 a.C., que con el surgimiento de la cultura agrícola, los humanos comenzaron a aprender más sobre el loto. En aquella época, para satisfacer la demanda de agua para la vida, los humanos generalmente se asentaban en riberas de ríos, lagos o pantanos con manantiales naturales, y estas áreas eran las principales áreas de distribución del loto silvestre. Se estima que tiene cinco mil años. En el trabajo de producción continuo, los seres humanos han acumulado un rico conocimiento perceptivo sobre los hábitos de crecimiento y el entorno de vida del loto, lo que sentó una buena base para el surgimiento y desarrollo de la antigua cultura del loto chino.
Hoy en día, el loto se ha convertido en una de las plantas dicotiledóneas más antiguas del mundo vegetal. Son muy elogiados por la gente y están profundamente embriagados por su apariencia elegante, colores brillantes, hojas y flores fragantes.
¡Qué grandiosa es la flor de loto que registra miles de años de historia!
Experiencia cultural de Huangyuan 500 palabras "Experiencia cultural de Huangyuan"
Cuando escalé la antigua muralla de la ciudad, cuando toqué los pilares y vigas deteriorados, cuando me apoyé en las barandillas, Estaba emocionado Mirando a lo lejos, siempre habrá un rastro de acidez en mi garganta, y siempre escucharé una voz que dice en voz alta: ¿Te acuerdas? Tu antepasado se llama Yanhuang.
Alguien me dijo que una vez había un pez grande viviendo en Beiming. Se convirtió en un pájaro gigante y se elevó entre el cielo y la tierra. Las alas del pájaro gigante cuelgan del cielo como nubes. Incluso si vuela hacia el cielo. Los sabios nos han dado un corazón que puede abrazar el cielo y crearon un templo vasto y magnífico para nosotros.
En ese momento, había un joven extraño llamado Ji Kang.
Antes de su ejecución, tocó una melodía única y sus túnicas sueltas y cintas ondearon al viento. Enfrentó la muerte con la mayor gracia. Miles de años después, todavía había ecos, pero no sabía que lo que realmente estaba cortado no era la partitura, sino su orgullo e incluso su ropa.
También sueño con regresar a la dinastía Tang y viajar por el mundo con un poeta llamado Li Bai. Bebe vino con la fría luz de su espada y su amante es la luna en el cielo. Lo he visto vagando bajo la luna, cantando, el largo viento le llevaba la diadema y su túnica ondeaba como un hada.
Pero entonces el emperador cambió. Aceptó a los literatos y abandonó a los generales con una copa de vino. Sus descendientes finalmente se escondieron en el paraíso terrenal y entregaron grandes extensiones de tierra. Pero en el frío norte, hay tropas en el campo de batalla y el enemigo dice que no podemos derrotar al ejército de la familia Yue. Es una pena que los héroes tengan tabúes y la gente tenga arrogancia. Un rayo de alma leal finalmente se disipó cerca del Lago del Oeste y el espíritu de una nación se extinguió irreversiblemente. Sin embargo, bajo la sangrienta puesta de sol, vi vagamente a alguien metiéndola en el suelo. Era una pistola de borlas inflexible utilizada por los generales.
La rueda del tiempo giró y finalmente se perdió en Shen Jia. Por eso se construyó un salón ancestral a orillas del Slender West Lake y Meihua Ridge para conmemorar esta tragedia. El frágil erudito llamado Shi Kefa no quería extender su moño y mucho menos quitarse la ropa que le dejaron sus antepasados, por lo que decidió salvar su vida con la ciudad, perdiendo la vida y protegiendo su fe. Los asesinatos brutales y las montañas de cadáveres no pueden enterrar el espíritu nacional. Algunas personas creen que miles de años después seguirá brillando en la tierra de China.
¿Cuál es la experiencia cultural de la cumpleañera de 300 a 400 palabras?
Aprenda la cultura corporativa, obtenga una comprensión preliminar y obtenga algo. . .
Explicar qué dicen la cultura y los negocios. . .
Combínate y haz algo en el futuro. . .
Experimenta la cultura de las dinastías Tang y Zhou y aprende a escribir 800 palabras que lean "Los hábitos construyen la personalidad". Al desarrollar buenos hábitos, puedes construir una personalidad noble. Me gusta leer y ahora leer se ha convertido en un buen hábito para mí. ¡Estoy dispuesto a compartir mi experiencia de lectura con todos! Disfruto el placer de leer. Porque leer un buen libro es como comunicarse con celebridades y sabios y escuchar sus enseñanzas. ¿Por qué no? ...
Experiencia en Cultura de Seguridad Empresarial Participó en la capacitación en cultura de seguridad organizada por la empresa del grupo el 21 de enero de 2013. Escuché atentamente la explicación detallada del profesor Liu y quedé profundamente impresionado. La formulación innovadora de “liderar la gestión de la seguridad corporativa con conceptos culturales avanzados” analiza con precisión nuevas ideas y contramedidas para la gestión de la seguridad. La publicidad y educación sobre la cultura de seguridad me ha permitido profundizar mi conocimiento y comprensión de las leyes, reglamentos, normas y reglamentos de seguridad, mejorar nuestra conciencia sobre los conceptos de seguridad y transformarme de "Quiero seguridad" a "Quiero seguridad" y luego al proceso dinámico "Quiero seguridad". A través del estudio, me di cuenta profundamente de que el cultivo de una cultura de seguridad debe comenzar con el cambio de conceptos, pensar con los conceptos y métodos de pensamiento de la gestión empresarial moderna, implementar una gestión de seguridad humanizada, comenzar por captar ideas, crear conciencia, cambiar conceptos y constantemente. Enriquecer y mejorar la cultura de seguridad. El hecho de que los empleados de DuPont estén diez veces más seguros en el trabajo que en casa ilustra plenamente lo urgente e importante que es establecer el concepto de gestión de la seguridad de "todos los accidentes son prevenibles y todos los accidentes evitables" y el concepto orientado a la seguridad de "orientado a las personas". "El valor de la vida del empleado por encima de todo" es importante. El núcleo de la cultura de seguridad son las personas. La cultura de seguridad corporativa encarna valores orientados a las personas. El fortalecimiento de la gestión humanista atraviesa todo el proceso de construcción de la cultura de seguridad corporativa, y debemos hacer un buen trabajo en la construcción de mecanismos de gestión para hacer de la gestión de la seguridad un comportamiento consciente. El desarrollo del comportamiento humano depende de la educación y la moderación. Se debe llevar a cabo una educación obligatoria sobre concientización sobre la seguridad y capacitación en habilidades de seguridad para permitir que los empleados comprendan verdaderamente los peligros y las graves consecuencias de una infracción, y para mejorar la concientización sobre la seguridad y la calidad técnica de los empleados. Al mismo tiempo, fortalecemos la publicidad sobre seguridad e inculcamos en los empleados los conceptos de seguridad de "orientado a las personas, la seguridad primero" y "la seguridad no es para los demás, sino para nosotros mismos", establecemos una visión correcta de la seguridad y mejoramos la conciencia de seguridad de los empleados. y formar una cultura donde todos valoren la seguridad y un buen ambiente donde todos asuman la responsabilidad de la seguridad. La seguridad en la producción es la máxima prioridad. Sin seguridad, una empresa no tiene nada. La cultura de seguridad corporativa es el "arma secreta" del éxito empresarial. Decimos que construir una cultura de seguridad no es sólo una necesidad de una gestión social industrial moderna, sino también una necesidad del desarrollo saludable de la sociedad y las empresas.
En resumen, sólo fortaleciendo la construcción de una cultura de seguridad corporativa a través de los métodos anteriores se puede garantizar la seguridad corporativa. Experiencia de aprendizaje sobre cultura de seguridad - Duan Shaosheng 2065438 2003 65438 El 21 de octubre, participé en la conferencia de conocimientos de capacitación sobre cultura de seguridad del grupo. A través de la explicación detallada del maestro Liu, tuve una comprensión y un sentimiento más profundos de la importancia de la seguridad. Cuántas alarmas han sonado, cuántas historias amargas de sangre y lágrimas. La principal causa de los accidentes es la escasa conciencia de seguridad de las personas, la falta de conceptos de seguridad en sus corazones y las operaciones ilegales. En cada accidente impactante, hay violaciones graves causadas por la mentalidad fortuita de las partes. Una conciencia tan débil sobre la seguridad, conceptos de seguridad y autoprotección no sólo perjudican directamente a uno mismo, sino que también dañan a las familias y a las empresas. Recuerde siempre que la clave de la seguridad comienza conmigo, empezando ahora. Todo y todos están seguros y damos gran importancia a la publicidad, la educación y la formación en materia de seguridad. Sólo mejorando la conciencia de seguridad de cada empleado y mejorando sus conceptos de seguridad podrán cumplir conscientemente las disciplinas laborales y los procedimientos operativos seguros durante el proceso de producción y trabajo. De "quiero que esté seguro" a "quiero que esté seguro", "quiero seguridad", "puedo estar seguro", "conozco la seguridad", este es un salto en la conciencia de seguridad y los conceptos de seguridad solo a través de la repetición. Reeducación y reeducación en seguridad, el aprendizaje lo hace posible. Como miembro de la empresa, soy consciente de que siempre debemos cumplir con la política de seguridad primero y prevención primero en una producción segura. En el proceso normal de organización de la producción, debemos cumplir con las leyes y regulaciones sobre seguridad de la producción, llevar a cabo educación y capacitación continua en seguridad de la producción, eliminar la mentalidad de correr riesgos y comprender y dominar las medidas necesarias de protección de seguridad de emergencia. En el trabajo diario debemos afrontar activamente las normas de inspección y las inspecciones de las unidades de seguridad en todos los niveles, para autoexaminarnos y rectificar constantemente, aprender siempre y estar siempre atentos. "La seguridad no es una cuestión baladí", y evitar el más mínimo cambio es la clave. Debemos implementarlo y ponerlo en práctica; debemos comprender profundamente que la seguridad no es sólo para nosotros, sino para el desarrollo constante de cada persona y empresa. Por lo tanto, siempre tenemos presente la seguridad y la volvemos a implementar de vez en cuando, construyendo así un muro de seguridad que nunca falla en nuestros pensamientos, comportamientos, conceptos y vidas.
Experiencia de cultura corporativa de Longjitaihe Propósito corporativo: construir ideales, construir una vida ideal
Espíritu empresarial: creación y vida coexisten.
Estilo empresarial: respuesta rápida y acción inmediata
Filosofía empresarial: Ser una persona con amor, hacer las cosas con sinceridad y hacer negocios con confianza.
Filosofía de existencia: compartir alegrías y tristezas.
Filosofía: La comunicación puede eliminar todos los obstáculos.
Longi Tahoe siempre antepone la filosofía y la cultura. Longjitaihe cree que ya sea construcción, bienes raíces, comercio, nueva energía o la construcción y desarrollo de toda la empresa de Longjitaihe, solo bajo la guía de conceptos y cultura humanistas avanzados se puede producir cada edificio excelente y sobresaliente. proyecto se puede producir Longjitai y su excelente y sostenible marca e imagen corporativa.
Longi Tahoe resume su negocio como una especie de cultura, que es el concepto de cultivo, residencia, poesía y armonía. En el transcurso de 20 años de desarrollo y construcción, Longji Taihe ha ido formando gradualmente una cultura armoniosa con las "Cinco Armonías" como núcleo, es decir, una cultura armoniosa cuyo núcleo es garantizar los intereses de ***, empresarios, personas, bancos y empresas. Los proyectos internacionales de Longji Tahoe en Baigou y Daodao son una buena interpretación de esta cultura de las "Cinco Armonías".
Los intereses de Longjitai y *** están garantizados. Mediante el establecimiento del mercado profesional de Longjitai y la introducción de capital financiero, se introducirá una gran cantidad de fondos en Baigou, lo que mejorará la capacidad de Baigou para atraer inversiones, mejorar el entorno de inversión de Baigou, aumentar el nivel impositivo de Baigou, promover la prosperidad industrial de Baigou y mejorar la prosperidad industrial de Baigou y su competitividad urbana.
Longji Taihe garantizaba los intereses del pueblo. El río Longjitai ha promovido el proceso de urbanización de Baigou y ha mejorado las condiciones de vida de la gente corriente mediante la estandarización del mercado. A medida que la cohesión de Baigou se fortalezca cada vez más, inevitablemente se desarrollarán varias industrias de servicios en Baigou y la vida y las condiciones de vida de las personas también mejorarán.
Experiencia en una clase de arte público* * * ¿Cómo escribir un ensayo de muestra de 200 palabras sobre la experiencia?
1. ¿Qué es la "experiencia"?
Al participar en la vida social y en la práctica social, las personas suelen tener muchos sentimientos y experiencias sobre un determinado trabajo.
Estos sentimientos y experiencias no necesitan necesariamente someterse a un análisis y pensamiento riguroso. Pueden ser simplemente una comprensión perceptiva y un simple análisis teórico del trabajo. Expresar estas experiencias en forma de palabras es "experiencia".
"Experiencia" es un estilo de aplicación diaria y pertenece a la categoría de ensayos argumentativos. Generalmente, la longitud puede ser larga o corta y la estructura es relativamente simple.
2. Redacción de la experiencia.
La forma básica de la experiencia se compone aproximadamente de las siguientes partes
1. Título
El título de la experiencia puede adoptar la siguiente forma: Participar en actividades XX. (o XX trabajo) experiencia, experiencia (o experiencia) sobre XX actividades (o XX trabajo).
Si el artículo es rico en contenido y extenso, también puedes utilizar un título de doble línea. El título principal resume su experiencia principal en un lenguaje conciso, y el subtítulo es "Experiencias en actividades XX (o trabajos XX)", como centrarse en cosas pequeñas e innovar: la experiencia de participar en el Concurso de Innovación en Ciencia y Tecnología para Estudiantes Universitarios.
Esta es una parte central de la experiencia.
(1) Al principio, describa brevemente la situación básica del trabajo (o actividades) en el que participó, incluyendo el motivo, tiempo, lugar, proceso y resultados del trabajo específico en el que participó.
(2) Por razones de experiencia, el sujeto prefiere firmar debajo del título del artículo y poner la fecha de redacción al final del artículo.
3. Cuestiones a las que se debe prestar atención a la hora de escribir.
(1) Evite confundir los límites entre experiencia y resumen. En resumen, un resumen es una revisión, análisis e investigación integrales de un trabajo o un problema por parte de una unidad o individuo después de completar el trabajo, con el fin de conocer la experiencia y las lecciones del trabajo una vez completado, y para Dibujar reglas de comprensión para guiar el trabajo futuro. Presta atención a la objetividad, la amplitud, la sistematización y la profundidad de la comprensión. En cuanto a la expresión, a partir de la simple narración de los hechos, se utilizan más métodos de análisis, razonamiento y discusión, enfatizando el rigor y la concisión del lenguaje.
La experiencia presta más atención a la comprensión subjetiva y los sentimientos del trabajo, el estudio, la vida y otros aspectos. A menudo capta uno o dos puntos y moviliza y utiliza plenamente la narrativa, la descripción, la discusión y la explicación e incluso la lírica. expresión Mientras describe su experiencia laboral, concéntrese en presentar sus propias experiencias y sentimientos en el trabajo. Lo que persigue es la viveza y la singularidad de la emoción, en lugar de si es integral y rigurosa. En algunos casos, solo puede hablar de una pequeña parte e ignorar el resto.
(2) Buscar la verdad a partir de los hechos, no alardear, no engañar y no sufrir enfermedades. La experiencia debe ser un reflejo de sentimientos reales en el trabajo y las actividades reales. No debe ser pretenciosa, y mucho menos falsa y exagerada, que haga que el contenido sea inexacto.
(3) El lenguaje es conciso y vívido. Sobre la base del uso de un lenguaje conciso para describir y discutir, puede utilizar adecuadamente la descripción, el lirismo y diversas técnicas retóricas para mejorar el atractivo del artículo.
Experiencia de la cultura Buyi en la historia antigua El pueblo Buyi es una gran minoría étnica en el suroeste de China. El sexto censo nacional de 2010 contabilizó a más de 2,87 millones de personas. Actualmente ocupa el puesto 12 entre los 56 grupos étnicos de China.
La población Buyi en la provincia de Guizhou representa más del 97% de la población Buyi total del país y es la principal zona de asentamiento del pueblo Buyi. Viven principalmente en las dos prefecturas autónomas Buyi y Miao del sur y suroeste de Guizhou, así como en los condados autónomos de Zhenning Buyi y Miao, los condados autónomos de Guanling Buyi y Miao y los condados autónomos de Ziyun Miao y Buyi, donde se encuentra la cascada Anshun Huangguoshu. También hay más de 65.438 personas Buyi en los condados de Guiyang, Panxian, Liuzhi y Zhijin en Liupanshui. Los Buyi fuera de la provincia están dispersos en Yunnan, Sichuan y el norte de Vietnam. El idioma Buyi pertenece a la familia de idiomas Zhuang-Dong de la familia de idiomas sino-tibetanos y tiene su propia escritura latina. El idioma Buyi se produjo en la década de 1950. El pueblo Buyi se centra principalmente en la agricultura. Los antepasados del pueblo Buyi, el pueblo Baiyue, inventaron por primera vez el cultivo del arroz e hicieron importantes contribuciones a la civilización mundial del arroz. Goza del título de "País Americano". Durante las dinastías Qin y Han, la productividad social en el área de Buyi estaba bastante desarrollada.
El pueblo Buyi evolucionó a partir del antiguo pueblo Liao. Fueron llamados "Gente del Sudoeste" en la Dinastía Tang, "Fan Man" y "Zhong Man" en las Dinastías Song y Yuan, y "Zhong Man". en las dinastías Ming y Qing, durante la República de China, se le llamó "Zhongjia", "Margen de Agua", "Yi", "Tubian", "lugar" y "alrededor del hogar".
Dioses
Las creencias religiosas originales del pueblo Buyi incluyen principalmente el culto a la naturaleza, el culto a los tótems, el culto a los antepasados y la brujería. El pueblo Buyi cree en sus antepasados y en varios dioses, lo que puede ser un vestigio de la creencia religiosa animista original y también refleja algunas de las características de conciencia de los antiguos pueblos agricultores.
El 2 de febrero, el pueblo Buyi ofrecerá sacrificios al "Dios de la Tierra" para bendecir la seguridad de todo el pueblo. Matarán pollos para adorar a sus antepasados y comer bicolores (blanco y negro). arroz glutinoso. El 6 de junio ofrecerán sacrificios al dios tierra y al dios de la tierra, dios de la montaña. Después del sacrificio, mojaban sangre de pollo en varias banderas de papel, o las convertían en pájaros grandes y las insertaban en varios campos.
Jiao Mo
Mo Xue sigue siendo la religión tradicional que cree la mayoría del pueblo Buyi. Es una religión cuasi artificial entre la religión primitiva y la religión teológica. La religión musulmana tiene una ocupación religiosa especial: Bumo. Sus ocupaciones religiosas se dividen en Bumo y Moya [8]. Los Buyi los llaman Lao Mo o Mohist.
Los mohistas no sólo tienen un clásico de sacrificios relativamente completo: el "Mo Jing" (conocido como uno de los "Cinco tesoros de la gente común"), sino que también tienen una etiqueta religiosa relativamente fija y estandarizada. Además de realizar ciertos rituales religiosos, las actividades de sacrificio también deben complementarse con la lectura del Mo Jing. Los clásicos de Mo Qing son vastos y se pueden dividir aproximadamente en volúmenes como "The Burial Classic" y "The Ancient Xie Jing". , así como varias escrituras diversas para alejar a los espíritus malignos y orar por bendiciones.
Una leyenda es...
El pueblo Buyi tiene mitos y leyendas ricos y coloridos. La literatura oral, como mitos, cuentos, cuentos de hadas, fábulas, proverbios y poemas que circulan ampliamente entre el pueblo, narra la antigua historia nacional, elogia el arduo trabajo y la valentía del pueblo, expone la oscuridad y la crueldad de la vieja sociedad, y espera la felicidad de la nueva sociedad y la luz. Tiene una amplia gama de temas, hermosa concepción artística, contenido saludable, lenguaje vívido y lleno de imaginación. Mitos y leyendas como "El día de la marea alta", "Doce soles", "Husse Messi crea a la humanidad", "Infinitivo disparando al sol", "La búsqueda de semillas de cereales de Ye Man", "La leyenda de la cascada Huangguoshu" son obras populares. .
La lengua Buyi hablada por el pueblo Buyi pertenece a la familia de lenguas Zhuang-Dong de la familia de lenguas sino-tibetanas, y en realidad es la misma lengua que el dialecto norteño de la lengua Zhuang.
Debido al contacto e intercambio cultural a largo plazo entre los pueblos Buyi y Han, hay una gran cantidad de préstamos chinos en el sistema de vocabulario Buyi. El idioma Buyi tiene un sistema fonético completo, un vocabulario rico y una estructura gramatical expresiva. Aunque el pueblo Buyi tiene una gran población y vive en un área amplia, su idioma solo se divide en dialectos, no en dialectos. El idioma buyi es relativamente consistente internamente con pocas diferencias. Se puede dividir aproximadamente en tres áreas dialectales según las características fonéticas.
La zona de primera lengua materna
tiene la mayor población y se distribuye principalmente en el suroeste de la Prefectura Autónoma Buyi y Miao de Guizhou y la parte sur de la Prefectura Autónoma Buyi y Miao de Qiannan. Está directamente relacionado con el dialecto guibiano de Zhuang en el norte de Guangxi. Habla con el dialecto Guibei. El punto de pronunciación estándar del idioma Buyi es el idioma Wangmo Buyi en el área de la primera lengua materna.
Segunda área de lengua materna
Los usuarios se encuentran en segundo lugar en la Prefectura Autónoma de Qiannan Buyi y Miao y los suburbios de Guiyang. Pueden hablar directamente con la primera área dialectal y están muy cerca de Guangbei Zhuang.
La tercera zona de lengua materna
tiene la población más pequeña y se distribuye principalmente en Zhenning, Guanling, Ziyun, Qinglong, Pu'an, Liuzhi, Panxian, Shuicheng, Bijie, Weining. El habla en esta área dialectal tiene características únicas, pero también puede comunicarse con el primer dialecto y el segundo dialecto.
El 3 de marzo de 2012, los expertos y académicos culturales de Buyi y Zhuang llegaron a un entendimiento sobre Wangmo y decidieron unirse para lanzar un canal satelital Buyi-Zhuang para proteger y heredar la preciosa cultura de la lengua materna de los dos. grupos étnicos.
Personajes antiguos
Los caracteres antiguos del pueblo Buyi se dividen en tres tipos: tipo cuadrado, tipo pinyin y tipo símbolo.
Música
La cultura y el arte del pueblo Buyi son coloridos. Las danzas tradicionales incluyen la danza del tambor de cobre, la danza del tejido, la danza del león, la danza de la bolsa de azúcar, etc. Los instrumentos musicales tradicionales incluyen suona, qinyue, flauta, hoja de madera y dizi. La ópera terrestre y la ópera de los faroles son los tipos de óperas favoritas del pueblo Buyi. Daqu y Xiaoqu son dos formas de canto con estructuras polifónicas populares en el sur de Guizhou. Di Ge se interrogaron unos a otros cantando y haciendo preguntas al azar. En la canción se pueden incluir astronomía, geografía, montañas, ríos, flores y plantas. La literatura oral popular incluye mitos, leyendas, cuentos, fábulas, refranes y poesía. La ropa tejida por los propios agricultores es famosa desde hace mucho tiempo.
Se han ido estableciendo una tras otra empresas especializadas en la producción de brocados Buyi, telas batik y prendas artesanales étnicas, y sus productos se exportan al Sudeste Asiático, Japón, Europa y Estados Unidos. El "canto sentado en ocho tonos" del pueblo Buyi en el suroeste de Guizhou se conoce como "el fósil viviente del sonido" y "el sonido de la naturaleza".
Dieta prescrita
El pueblo Buyi come arroz y maíz como alimento básico, complementados con trigo, sorgo, patatas y frijoles. Hay palanganas de madera, calderos para cocinar, arroz estofado, arroz dos en uno (arroz mezclado con maíz triturado, también llamado arroz con arroz), tortas de arroz con arroz, fideos de arroz, tortas de arroz de dos piezas, harina de guisantes, arroz. tofu y otras variedades. Entre ellos, los dumplings de arroz glutinoso, los dumplings de arroz con flores y los dumplings de aceite de sésamo son los más famosos y se utilizan principalmente para el culto a los antepasados o para banquetes.
Su carne procede principalmente de ganado y aves de corral, y también les gusta depredar ardillas, ratas de bambú, insectos de bambú, etc. Los métodos de cocción son principalmente asar, hervir, freír, freír, encurtir y congelar. Generalmente no se comen alimentos crudos.
El vino juega un papel importante en la vida diaria del pueblo Buyi. Cada año, después de la cosecha de otoño, cada hogar elabora una gran cantidad de vino de arroz y lo almacena para beber durante todo el año. A la gente Buyi le gusta entretener a los invitados con vino. Por mucho que bebas, al llegar siempre te dan el vino primero. Esto se llama "vino de bienvenida". Cuando beba, use tazones en lugar de tazas, adivine golpes y cante.
El pueblo Buyi tiene muchos bocadillos tradicionales, incluidos fideos de arroz, dos pasteles de arroz, harina de guisantes, tofu de arroz, etc. El pueblo Buyi es generoso y hospitalario, lo que se caracteriza por grandes festivales como el 2 de febrero, 3 de marzo, 8 de abril, el Festival del Bote Dragón, el 6 de junio, 30 de julio, el Festival del Medio Otoño y otros festivales. El 8 de abril, muchas personas Buyi utilizan varias ramas y hojas de plantas, como hojas de liquidambar, flores de arroz amarillas y flores teñidas para teñir el arroz glutinoso y convertirlo en flores coloridas.
Reglas
El pueblo Buyi es hospitalario, generoso y sincero. Cualquiera que venga al pueblo, ya sean familiares y amigos de viejos amigos o extraños, será agasajado con vino. La gente de Buyi es muy educada y no da la bienvenida a invitados que maldicen o se comportan de manera grosera.
Las familias Buyi viven separadas. Pero a pesar de que los hermanos se separaron, cuando se distribuyó la propiedad, los padres todavía tuvieron que dejar la tierra para sustentarse y sustentarse, y los hermanos se turnaron para cultivar. Después de la muerte de sus padres, la tierra de cultivo se convirtió en un cementerio para el barrido de tumbas durante el Festival Qingming. Para que las generaciones futuras siempre recuerden la confianza y la gracia protectora de sus mayores.
Costumbres matrimoniales
El matrimonio entre los Buyi es independiente. Al recoger a familiares, se deben cantar canciones antifonales, comúnmente conocidas como canciones de hermanas. La noche en que la novia llega a la casa del novio, habrá una actividad de canto y pedido de carteras. Hay un dicho que dice "una noche de carteras y una noche de canto"[1]. Los festivales tradicionales incluyen el 3 de marzo, el 8 de abril, el 6 de junio, el día de Año Nuevo, el 30 de julio, etc. El "3 de marzo" es una gran fiesta tradicional del pueblo Buyi. El cultivo de arroz comienza el tercer día del tercer mes lunar y se hacen sacrificios a los dioses de la montaña, los dioses de la tierra, los dioses ancestros y las almas del arroz, y se prepara arroz glutinoso de cinco colores para el sacrificio. En el suroeste de Guizhou, hombres y mujeres jóvenes se reúnen en el "Chabai Pigeon Field" para interpretar canciones populares, con miles o decenas de miles de participantes. Muchos hombres y mujeres jóvenes solteros se conocen, se enamoran y contraen compromisos para toda la vida soplando hojas y cantando.