Preguntas y respuestas del examen de autoestudio de Historia de la literatura extranjera

Capítulo 1 Literatura antigua

Sección 1 Descripción general

Literatura griega antigua

La literatura griega antigua es el comienzo de la literatura europea. Su literatura se puede dividir en cuatro etapas.

1. La primera etapa: 12 a.C. - Siglo VIII.

Este es el período de transición de la sociedad de clanes a la sociedad esclavista, conocido en la historia como la "Edad Homérica" ​​o la "Edad Heroica". Los principales logros literarios son los mitos y las epopeyas.

La mitología griega es la forma literaria más antigua de Grecia y la fuente de la literatura europea. Se originó en la literatura oral popular y se encuentra disperso en varios documentos griegos antiguos.

La mitología griega es la expresión más primitiva de la comprensión del mundo que tenían los antiguos griegos. Debido a la baja productividad y el atraso tecnológico de la sociedad primitiva, los antiguos griegos utilizaban la imaginación para explicar fenómenos naturales y sociales incomprensibles, creyendo que había una fuerza sobrenatural que lo dominaba todo. Personificaban y personalizaban los fenómenos naturales, creando así mitos.

La mitología griega consta de dos partes: historias de dioses y leyendas de héroes, que se caracterizan por similitudes entre dioses y humanos. En comparación con la mitología china, la mitología griega está más desarrollada y es un reflejo normal de la infancia humana. Hasta el día de hoy, la mitología griega todavía muestra su eterno encanto y nos brinda el disfrute de la belleza.

Los poemas épicos de Homero "La Ilíada" y "La Odisea" son las primeras obras importantes de la historia de la literatura europea y las primeras creaciones orales del pueblo. (Ver el capítulo especial para más detalles)

Hesíodo fue un poeta narrativo que apareció después de Homero a finales del siglo VIII y principios del VII a.C. Su colección de poemas didácticos "Time" es el primer poema largo transmitido al mundo. Otro logro fue escribir el largo poema "Teogonía", una colección de mitos y leyendas antiguos. La mayoría de los mitos griegos antiguos, el origen del universo y la genealogía de los dioses transmitida hoy provienen de este largo poema.

2. La segunda etapa: siglos VIII-VI a.C.

Los logros literarios en la formación de sociedades esclavistas incluyen poesía lírica, prosa y fábulas. La poesía lírica es una forma de poesía que surgió después de la desintegración de la sociedad de clanes. Las personas sin la protección del clan se liberan de las cadenas de la conciencia del clan y de la tradición de valorar los sentimientos colectivos, y las experiencias personales desencadenan una variedad de emociones complejas. La poesía lírica que expresa la libertad y la independencia personal se desarrolló cada vez más. Las letras se derivan de canciones populares, a menudo acompañadas de flautas dobles, flautas y arpas. Los géneros principales son las elegías, las sátiras y las canciones de arpa, que reflejan los gustos de la alta aristocracia. Los poetas solistas famosos son Safo (610-? a. C.) y Aracleion (550-465 a. C.), mientras que Píndaro (522-442 a. C.) fue un poeta lírico coral.

La poeta Safo escribió principalmente poemas líricos de amor. Su poesía es sincera y apasionada, y su lenguaje es sencillo y natural. Su estilo poético fue imitado por poetas posteriores y pasó a ser conocido como "estilo Safo". Los poemas de Arakreon alaban el amor y el vino. Los poetas posteriores imitaron su estilo poético y lo llamaron "el estilo poético de Arakreon". Los poemas de Píndaro están llenos de entusiasmo patriótico y lecciones morales, con un estilo solemne y hermosas palabras. Los poetas del período clásico del siglo XVII consideraron sus poemas como un modelo de "oda sublime", y Milton, Goethe y otros imitaron su estilo.

Safo tuvo una gran influencia en los escritores occidentales posteriores. Byron viajó a Grecia para rendir homenaje a Safo. Los pintores también la utilizaron como tema en sus creaciones. En "Safo y Alcaeus" (1881), obra del pintor francés Alma, un músico toca el arpa para Safo, evocando la imaginación creativa del poeta.

Se dice que las "Fábulas de Esopo" fueron escritas por Esopo, un esclavo en el siglo VI a.C. Reflejan principalmente los pensamientos, sentimientos y puntos de vista filosóficos de los civiles y esclavos de clase baja. Si bien conserva las características animales de las fábulas, el autor las dota de lenguaje y pensamientos humanos. Casi todas las fábulas deben ilustrar una verdad o un punto de vista y hacer reflexionar. Su forma es breve y concisa, y sus metáforas son vívidas y apropiadas. Tiene una gran influencia en los escritores de fábulas posteriores La Fontaine y Krylov. Ya en la dinastía Ming, las "fábulas de Esopo" se introdujeron en China. Los lectores chinos suelen citar las fábulas de Esopo para ilustrar temas. Por ejemplo, el lobo y el cordero, el granjero y la serpiente, la tortuga y la liebre, ya viene el lobo, etc.

3. La tercera etapa: Siglo VI al IV a.C.

El apogeo de las ciudades-estado esclavistas se denomina "Período Clásico" en la historia. La literatura de este período se refiere principalmente a la literatura ateniense, cuyos logros literarios incluyen la tragedia, la comedia y la teoría literaria, entre los cuales el drama tiene el mayor logro.

La literatura griega alcanzó su apogeo durante el apogeo de Atenas, con la aparición de tres famosos poetas trágicos, Esquilo, Sófocles, Eurípides y el famoso poeta cómico Aristófanes.

(Consulte el capítulo especial para obtener más detalles)

Teoría literaria: en la antigua Grecia, la teoría literaria y la estética eran parte de la filosofía, por lo que los teóricos y esteticistas literarios destacados de esa época también eran filósofos famosos. Entre las figuras representativas de los teóricos literarios se incluyen Platón (427-347 a. C.) y Aristóteles (384-322 a. C.).

4. La cuarta etapa: desde finales del siglo IV a.C. hasta mediados del siglo II a.C.

El declive de la esclavitud, también conocido como “período helenístico”. El principal logro de la literatura es la nueva comedia. El dramaturgo representativo es Menandro (342-292 a. C.), que escribió comedias familiares.

En el año 146 a.C., Grecia fue destruida por Roma, anunciando el fin de la era helenística.

Literatura Romana Antigua

La literatura romana antigua suele dividirse en tres etapas:

1 * * * y el período de la República de China (siglo III a.C. al. antes de Cristo La literatura del siglo I) es el período de desarrollo de la literatura romana antigua. Señores de este periodo

Los logros literarios importantes son el teatro, la prosa y la poesía. El drama se trasplanta directamente a las formas dramáticas griegas. Desde mediados del siglo III a. C. hasta el siglo II a. C., aparecieron en Roma los famosos comediantes Plauto (ca. 254 a. C.-187 a. C.) y Terencio (ca. 186 a. C.-161 a. C.). Sus comedias fueron adaptadas de nuevas comedias griegas y incorporadas a la vida romana. Plauto también absorbió elementos del drama popular romano y contribuyó a la formación de la comedia romanizada. Hay 21 obras de Plauto que han pasado a generaciones posteriores. Las obras famosas incluyen "Hermanos gemelos", "Altar dorado" y "El soldado fanfarrón". Sus comedias influyeron en dramaturgos como Shakespeare y Molière.

El poema filosófico de Lucrecio (ca. 93-ca. 50) "Sobre la naturaleza"; Catulo (84 a. C.-54 a. C.) es famoso por su hermosa poesía lírica.

Cicerón (106-43) alcanzó la cúspide de la elocuencia desde la antigua Grecia y se convirtió en un modelo de prosa latina.

2. La literatura del período de Augusto (finales del siglo I a.C. a principios del siglo I d.C.) fue la "edad de oro" de la literatura romana antigua. La literatura de este período fue principalmente poesía. Virgilio, Horacio y Ovidio son tres poetas famosos.

Las principales obras de Virgilio (70 a.C. – 19 a.C.) son los poemas pastoriles, los poemas agrícolas y el poema épico “Eneas” (o traducido como “Eneida”). Eneas describe la historia del héroe troyano Eneas que llevó al pueblo a Italia para establecer el país después de la caída de Troya, y elogia la historia del estado romano y los logros de Augusto. Eneas estudió e imitó la epopeya de Homero, que fue la primera epopeya literaria de Europa y tuvo una importante influencia en las epopeyas europeas posteriores.

Horacio (65-8) fue un destacado poeta y teórico literario. Su cancionero es principalmente poesía lírica. Su tratado literario "Arte poético" heredó la visión tradicional de la literatura que aprende de la naturaleza, enfatizó la perfección de la forma, abogó por seguir las Escrituras y propuso la idea original de entretener y educar. La obra representativa de Ovidio (43-18) es "Metamorfosis", que se basa en la mitología antigua y es vívida e imaginativa. Muchos escritores europeos extrajeron temas de él.

3. La literatura durante el Período Imperial (siglo I d.C. - 476 d.C.), periodo en el que la literatura romana antigua decayó. Séneca (4-65 a. C.) fue el principal trágico de este período. Sus tragedias se basan en la mitología griega, a menudo aludiendo a la vida real, y suelen utilizar escenas de horror, derramamiento de sangre, fantasmas y brujería para realzar la atmósfera trágica. Su tragedia tuvo una gran influencia en el drama renacentista.

Poema épico de Homero

1, en proceso de formación

Poema épico de Homero, que incluye "Hériada" y "Odisea" (también traducida como "Oda ") "Sa"), que se dice que fue escrito por Homero.

Las historias de la guerra de Troya que se han transmitido oralmente a lo largo de los siglos proporcionan material para la epopeya de Homero y son la fuente básica de su contenido. Los poemas repetidos, frases fijas, temas básicos y otros procedimientos formados por los trovadores al cantar cuentos proporcionan formas poéticas preliminares que pueden usarse como referencia en la formación de epopeyas. Hay factores tanto de memoria como de improvisación en el programa de canto del trovador, y estos poemas inicialmente formados cambian constantemente durante el proceso de canto, proporcionando un amplio espacio creativo para la formación de poemas épicos.

2. Contenido y significado

"Heriad" y "Odyssey" tratan sobre la guerra de Troya.

"Heriad" cuenta la historia de los últimos 50 días del asedio griego de Troya, y "La Odisea" cuenta la historia del regreso triunfal del héroe griego Odiseo de Troya.

La epopeya homérica refleja la sociedad y la vida. Como puede verse, describe cientos de años de historia desde Micenas hasta Homero. Hiriart presenta un panorama militar y político de Grecia a finales del Timoceno. También describe las creencias religiosas, la producción y la vida de los antiguos griegos. "La Odisea" escribe sobre la lucha de las personas contra las fuerzas naturales, elogia la sabiduría de las personas y describe la vida familiar y los conceptos morales de aquella época.

3. Características

La epopeya de Homero tiene una trama concentrada y una estructura ingeniosa. "Hiriart" se centra en los acontecimientos de los 50 días del último año de la Guerra de Troya y gira en torno a la ira de Aquiles. Otros acontecimientos se relacionan con la ira de Aquiles. Durante estos 50 días se detalló la narrativa épica, centrándose únicamente en 10 días. La trama de "Odessa" se centra en los últimos 40 días de los diez años de vagabundeo del protagonista. Sus experiencias pasadas se expresan a través de la narración del protagonista en el Palacio Alcino. La trama de la epopeya discurre por dos hilos: humanos y dioses. Los factores mitológicos juegan un papel en la creación o resolución de conflictos y en la promoción del desarrollo de la trama en tramas épicas.

Los poemas épicos de Homero tienen muchos estilos narrativos. "Heriad" describe la vida en la guerra en un estilo heroico y trágico. "La Odisea" describe la navegación y la vida familiar en un estilo hermoso y gentil. Herriat se narra en tercera persona y los flashbacks de Odessa se narran en tercera y primera personas. Hiriart tiene pocos elementos líricos, mientras que Odyssey tiene muchos.

La epopeya homérica es literatura oral, improvisada según procedimientos establecidos. Estos programas tienen la forma original de la poesía, con sintaxis y rima fijas. Las metáforas y los adjetivos atributivos son únicos en Homero. En las metáforas de Homero, la descripción del objeto metafórico a menudo va más allá del alcance de * * * entre éste y el objeto metafórico. Cuando los poemas épicos describen personas o cosas, suelen utilizar adjetivos o modificadores que expresan los atributos especiales de las personas o las cosas, como "Aquiles el Scud" y "El mar es negro como las uvas". Estas técnicas artísticas fueron imitadas por epopeyas posteriores.

Los poemas épicos de Homero tienen una gran influencia en la cultura europea. En la antigua Grecia, los poemas épicos de Homero eran libros de texto para la educación cívica. La mayor parte del arte escultórico de la antigua Grecia encontró sus temas en la poesía épica. Escritores posteriores, como Esquilo, Virgilio, Dante, Milton, Goethe, etc. O encontrar material de epopeyas, inspirarse en ellas o imitar la forma de las epopeyas. Los poemas épicos de Homero se han convertido en un excelente ejemplo de la literatura europea.

Drama griego antiguo

1. Tragedia

La tragedia tuvo su origen en canciones y danzas populares dedicadas a Dioniso, el dios del vino. La poesía épica y lírica contribuyó a la formación y desarrollo de la tragedia. La epopeya de Homero no sólo proporciona una fuente de material para la tragedia, sino que su expresión también proporciona una referencia para la tragedia. En la poesía épica, un diálogo de seis pasos escrito en líneas largas y cortas proporciona un modelo para el diálogo trágico. Las formas corta, larga y hexámétrica del diálogo trágico fueron introducidas en la tragedia por poetas de la poesía lírica. El coro trágico toma la forma de una pieza coral para piano en un poema lírico.

Gran parte de la tragedia está basada en la mitología griega. Debido a que el autor expresa sus propios pensamientos al abordar estos materiales, la tragedia tiene una fuerte realidad y refleja una serie de cuestiones importantes de la vida social de esa época. El principal conflicto de la tragedia griega es el conflicto entre el hombre y el destino. El protagonista sufrió mucho por un juicio equivocado. Los elementos artísticos básicos de la tragedia son los elementos dramáticos (incluidas las representaciones imitativas y el diálogo de los personajes) y el coro. El coro era originalmente una parte importante de la tragedia, utilizado para expresar la actitud del autor, señalar la trama y dividir la escena. Posteriormente, poco a poco se fue separando de la trama. Las líneas del guión están escritas en frases cortas y largas en seis pasos, lo que tiene un alto valor literario.

Se dice que Esquilo (525-456 a.C.) escribió nada menos que 70 tragedias a lo largo de su vida, de las que sólo 7 se han conservado íntegramente: "El mendigo", "Los persas", "Siete ataques a el Fondo" "Beth", "Prometeo Atado", "Agamenón", "Las Furias" y "Baco". Las obras de Esquilo están llenas de espíritu democrático y fervor patriótico.

"Prometheus Bound" es la obra más famosa de la tragedia de Esquilo. Se basa en el mito de Prometeo siendo castigado por Zeus por robar el fuego humano del cielo. En la obra, Prometeo fue clavado a un acantilado en el Cáucaso por robar fuego. Preferiría soportar el dolor antes que rendirse ante Zeus. Prometeo confía en el futuro. Predijo que el gobierno de Zeus eventualmente sería derrocado, pero se negó a revelar el secreto.

Finalmente, Prometeo desapareció bajo el rayo de Zeus. Prometeo es un guerrero que se dedica a la supervivencia y la felicidad de la humanidad. El conflicto entre Prometeo y Zeus es el conflicto entre las dos fuerzas de la supervivencia y la destrucción humana. Aunque Zeus no aparece en la obra, como parte en el conflicto, está en todas partes. Su ingratitud y crueldad tiránica muestran los estragos de las fuerzas destructivas de la injusticia. Por un lado, la obra concede importancia a la voluntad personal y, por otro, expresa la visión del destino. Prometeo creía que él y Zeus no podían escapar de su destino y esperaba hacer las paces con Zeus. El estilo trágico es sublime y tiene una fuerte atmósfera lírica.

Esquilo realizó importantes aportaciones al desarrollo de la tragedia griega. Por primera vez, aumentó el número de actores de uno a dos, redujo el papel del coro e hizo del diálogo el componente principal de la tragedia, para que ésta pudiera expresar los conflictos y retratar mejor a los personajes. En las representaciones trágicas, Esquilo utilizó por primera vez decorados y trajes brillantes para completar el arte de la tragedia; Esquilo es conocido como el "padre de la tragedia".

Sófocles Sófocles (496 a. C. - 406 a. C.) sólo tiene siete obras completas transmitidas al mundo. En términos generales, sus siete obras se dividen en tres categorías:

A. Tres películas basadas en la mitología de Tebas: "Edipo rey", "El ruso en Colono", "Edipo" y "Antígona" describen lo trágico. El destino de Edipo y la historia de su hija Antígona.

B. Tres películas con el tema de la Guerra de Troya: "Ajax", "Thetis", "Philok" y "Elktra", todas ellas sobre la Guerra de Troya. La historia de los personajes de la Coalición griega durante este período.

c, basada en la "Niña de Traquis" en la leyenda de Heracles, describe la historia de Dionella, la esposa de Hércules, quien escuchó el mito y asesinó a su marido.

La tragedia de Sófocles afirma el libre albedrío y el espíritu independiente del hombre, y al mismo tiempo cree que Dios y el destino tienen el poder de dominarlo todo. Intentó reconciliar la relación del hombre con Dios y así establecer una vida razonable. Por tanto, afirmó la lucha del hombre contra el destino, y al final las acciones del hombre son impotentes ante la voluntad de Dios.

El tema de “Edipo Rey” es el conflicto entre el hombre y el destino. Edipo es un rey al que la gente de la ciudad-estado llama el salvador y "el hombre más grande", pero su destino está destinado a matar a su padre y casarse con su madre. No estaba dispuesto a obedecer su destino y trató de cambiarlo con sus propios esfuerzos, pero el resultado fue en vano. El destino es una fuerza irracional e irresistible, y cada acción de Edipo produce resultados contrarios a su voluntad. El protagonista muestra la nobleza de personalidad y el valor de luchar contra la propia destrucción.

Las pistas argumentales de "Edipo Rey" son sencillas y las acciones de los personajes están concentradas. Una serie de acontecimientos pasados ​​antes de localizar al asesino se narran retrospectivamente en torno a las acciones del protagonista. Al mismo tiempo, retroceder también promueve el progreso de las acciones del protagonista e intensifica el conflicto. Edipo descubre la verdad paso a paso en la búsqueda del asesino y, en última instancia, su conflicto con el destino se resuelve con su propio final trágico. El exquisito arte estructural de "Edipo Rey". Este es un gran ejemplo de la tragedia griega antigua.

Sófocles perfeccionó aún más la tragedia griega antigua. Abandonó la forma de trilogía de tragedia y utilizó una obra para describir conflictos dramáticos complejos. Sus tragedias prestan atención a la integridad y la conexión interna, y la trama y la estructura están unificadas y completas. Primero aumentó el número de actores en representaciones teatrales de dos a tres. La actuación de los actores se convierte en el centro de la tragedia, reduciendo aún más el papel del coro en la obra. Sófocles crea héroes ideales basándose en el principio de "lo que debería ser". Aristóteles elogió la tragedia de Sófocles en "Poética" y la llamó "la tragedia más perfecta"

La tragedia de "Eurípides", Eurípides (480-406 aC), hasta este momento se han transmitido 17 obras. día, como "Alcestis", "Medea", "Troyanas", "Ifigenia de Áulide" y "Andrómeda".

"Medea" es una de las obras maestras de Eurípides. La tragedia trata de que Jason recupere el vellocino de oro y se case con Medea. Pronto rompió su juramento y se casó con la hija del rey. Medea fracasó en su llamamiento y decidió tomar represalias, envenenando al rey y a la novia con ropas nuevas empapadas en veneno, y matando a los dos hijos que tuvo con Jasón. La venganza de Medea es una rebelión contra una realidad irracional. El odio por la esposa abandonada y el amor por su madre formaron un feroz conflicto en su corazón. Finalmente, el impulso del odio vence a los sentimientos de amor, y ella tiembla y mata a su hijo.

La imagen de Medea expresa la simpatía y preocupación de Eurípides por la situación de la mujer. Su tragedia familiar es un reflejo de las contradicciones sociales de la Atenas de aquella época.

Algunas de las tragedias de Eurípides se basan en mitos y leyendas, pero describen la vida secular. En sus tragedias, los dioses, los héroes y la gente corriente son todos iguales. En sus obras también aparecen campesinos y esclavos. Las tragedias de Eurípides han logrado logros sobresalientes en la caracterización psicológica, y los estados psicológicos de los personajes de la obra han sido retratados vívidamente en sus obras. Eurípides era impopular entre la sociedad y el gobierno. Tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Muchos escritores de la Europa moderna mostraron un gran interés por sus obras y aprendieron de ellas experiencias útiles.

2. Comedia

Aristóteles creía que la comedia se originaba a partir de una mala interpretación. Esta es una forma de actuación que utiliza canciones y bailes que rinden culto al dios del vino como tema, utiliza el lenguaje popular popular y utiliza el humor, las bromas, las bromas y el ingenio para hacer bromas. La comedia en el período ateniense se llama comedia antigua. Sus temas están tomados de la vida real y tienen una fuerte tendencia social y un significado irónico. El primer poeta cómico de la antigua Grecia fue Aristófanes.

Aristófanes (aproximadamente 446-385 a.C.) escribió 44 obras a lo largo de su vida, de las cuales sólo 11 se conservan, entre las que se incluyen principalmente Las Arcanas, Las Ranas, Los Caballeros, La Paz, Los pájaros, las nubes y las abejas.

Las comedias de Aristófanes reflejaron la vida social durante la crisis democrática en Atenas y tocaron las cuestiones sociales de la época. Sus ideas representaban la ideología de los campesinos libres de Atenas. Aristófanes era un conservador. Odia la guerra, odia a los políticos que utilizan la democracia para incitar a la guerra y odia a los sofistas. "Las Arkanae" es la primera obra maestra de Aristófanes. Representa a la campesina ateniense Deceópolis que odiaba la guerra y anhelaba la paz. Después de que sus propuestas de paz fueran rechazadas por la asamblea ateniense, hizo las paces solo con los espartanos. "Akanai" se representó durante la Guerra del Peloponeso. La obra señala que la guerra sólo beneficia a los demagogos políticos y a los propietarios de esclavos industriales y comerciales. El poeta llamó a las ciudades-estado griegas a vivir en armonía y hacer frente a la invasión persa. Esta comedia presenta un tema serio en forma de mordaza.

Las comedias de Aristófanes son muy realistas. La comedia utiliza formas de expresión artística ficticias, exageradas y grotescas, pero su contenido es serio y realista. Las comedias de Aristófanes suelen tener tramas sencillas y personajes estereotipados. El lenguaje de la comedia adopta un lenguaje hablado popular, que es simple, vívido y divertido, con elementos vulgares y hermosa poesía. La comedia de Aristófanes fue bien recibida y elogiada por el público. Se le conoce como el "padre de la comedia".

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Literatura medieval

Condiciones sociales

La Edad Media fue el primer concepto histórico propuesto por los humanistas en el siglo XV. . Se refiere a la etapa histórica entre el período de la cultura clásica europea (cultura griega y romana) y el período de "renacimiento" de la cultura clásica, que va aproximadamente del siglo V al siglo XV d.C., es decir, desde la desaparición del Imperio Romano Occidental. en 476 d.C. hasta la caída del Imperio Bizantino en 1453. El derrocamiento ha terminado.

La historia y la cultura de la Edad Media están estrechamente relacionadas con el cristianismo. A principios de la Edad Media el cristianismo ya se había consolidado. Durante los primeros cientos de años de la Edad Media, la organización de la iglesia se desarrolló enormemente. Después de la caída del Imperio Romano Occidental, los monarcas germánicos no pudieron gobernar los países que habían capturado y la Iglesia cristiana asumió muchas responsabilidades sociales, estableciendo y manteniendo el orden en medio del caos cada vez más profundo provocado por los bárbaros. La Iglesia difundió la cultura cristiana entre los pueblos germánicos incivilizados y guió a los pueblos bárbaros hacia la civilización.

Características ideológicas

En primer lugar, el pensamiento cristiano restringió la cultura medieval.

En segundo lugar, en la mezcla de varias culturas, la literatura medieval destacó el patriotismo y el heroísmo.

En tercer lugar, como estructura social jerárquica, la Edad Media fue testigo del surgimiento de obras literarias y fenómenos literarios de clases específicas.

3. Características artísticas:

En primer lugar, debido a la mezcla de diferentes culturas, el ámbito de descripción y reflexión en la literatura medieval europea se ha ampliado enormemente.

En segundo lugar, bajo este trasfondo histórico y atmósfera cultural específicos, la forma artística de la literatura medieval europea se ha desarrollado enormemente.

En tercer lugar, debido a la influencia de diversas culturas, las técnicas de expresión artística se han desarrollado aún más.

En cuarto lugar, se mejora aún más la capacidad de captar las características emocionales de la literatura.

Panorama de la literatura

La literatura medieval es el puente y vínculo entre la literatura clásica griega y romana y la literatura renacentista.

La literatura medieval fue muy rica y sus logros proporcionaron las condiciones suficientes y necesarias para el surgimiento de la literatura renacentista.

La literatura medieval europea incluye la literatura cristiana, la epopeya heroica, la literatura caballeresca y la literatura civil.

A. Literatura cristiana La literatura cristiana se refiere a la literatura que toma a los literatos de la iglesia cristiana como el cuerpo principal de la creación y tiene como objetivo promover las doctrinas cristianas. En la Europa medieval, el cristianismo influyó en todos los aspectos de la vida social y casi todos los países europeos produjeron literatura cristiana muy temprano.

El contenido de la literatura cristiana medieval era promover y explicar la doctrina cristiana. Su tendencia básica es promover el concepto de la otra vida, promover el ascetismo y alabar las virtudes cristianas. Las obras posteriores absorbieron algunos elementos paganos o seculares. La alegoría, la fantasía y el simbolismo son técnicas comúnmente utilizadas, adecuadas para expresar la sublimidad de Cristo y el misterio del cielo.

La influencia de la literatura cristiana medieval es enorme y de gran alcance. La literatura cristiana es un medio importante para la difusión de las enseñanzas. Los conceptos cristianos que difundió penetraron en la cultura occidental e influyeron en los valores, las formas de pensar y las normas de comportamiento de los occidentales de esa época y posteriores. La espiritualidad cristiana también tiene sus raíces en la literatura occidental. Desde Dante, Shakespeare y Milton hasta Hugo, Dostoievski, Tolstoi y Eliot, los conceptos cristianos impregnan sus obras. Las expresiones de la literatura cristiana no sólo influyeron en la literatura secular de la época, sino que también fueron tomadas prestadas y aplicadas por la literatura occidental posterior.

B. Epopeya heroica En la Edad Media, cada país de Europa tenía su propia literatura oral nacional, que era la base para la formación y desarrollo de cada literatura nacional. A lo largo de los siglos, a medida que los Estados-nación europeos fueron tomando forma, varias formas literarias orales de cada nación se enriquecieron y perfeccionaron cada vez más, formando un largo poema narrativo (la epopeya heroica) para describir los hechos milagrosos de los héroes de la nación.

"Beowulf" es el poema narrativo heroico mejor conservado de la Edad Media.

"La canción de Roldán" es la obra más lograda e influyente entre las epopeyas heroicas francesas.

"Sid" no tiene elementos de mitología y fantasía, ni tramas extremadamente exageradas, y tiene una tendencia realista.

"La canción de los nibelungos" se basa en la historia de la lucha entre los hunos y los borgoñones en el último período de la Gran Migración. Hay muchos mitos y leyendas en ella. La epopeya refleja la vida y el pensamiento de la sociedad feudal en el siglo XIII.

Literatura caballeresca La poesía narrativa caballeresca (o novela caballeresca) es el principal tipo de literatura caballeresca. El contenido de los poemas narrativos caballerescos describe principalmente las historias de caballeros que luchan contra demonios, monstruos, magos y paganos para ganarse el favor de las damas, convertirse en caballeros honorarios o defender el cristianismo. La combinación de amor caballeresco y aventuras caballerescas forma las características básicas de la poesía narrativa caballeresca. La mayoría de los poemas narrativos caballerescos tienen tramas extrañas, estilos misteriosos y falta de base en la vida real. Tales obras expresan deliberadamente la búsqueda del heroísmo, el honor personal, la elegancia y el carácter caballeroso del caballero, y reflejan los ideales de vida de la aristocracia feudal.

La literatura caballeresca tuvo influencia en la literatura europea posterior. El sentimiento romántico, las historias extrañas y la rica imaginación de la literatura caballeresca fueron absorbidos y utilizados por escritores posteriores, especialmente los románticos. La estructura de la historia y la descripción de los personajes de las obras narrativas de Knight tienen implicaciones importantes para el desarrollo de las novelas europeas.

D. Literatura ciudadana La literatura ciudadana surge en el siglo XII y es un reflejo de la ideología y la vida cotidiana de la clase ciudadana. La literatura ciudadana fue creada principalmente por el pueblo, exponiendo la estupidez y la tiranía de los monjes de la iglesia, alabando el ingenio y la astucia de los ciudadanos, con el tono de oponerse al feudalismo y criticar a la iglesia. Algunas obras también satirizan la codicia y el egoísmo de los ciudadanos de clase alta.

La Leyenda de Lena Fox se produjo y formó desde finales del siglo XII hasta mediados del siglo XIII, con un total de 27 capítulos y más de 30.000 líneas. Los Nobles León representan a los gobernantes feudales más altos, Ethan Green Wolf y Boren Bear representan la nobleza feudal, Chicken Rabbit Bird representa la clase baja y Lena Fox representa la clase ciudadana. La lucha entre Lenore Fox y Ethan Greene Wolfe es el hilo argumental principal de la historia. La historia está llena de sátira sobre los ignorantes monarcas feudales, los nobles violentos y los monjes de la iglesia. La protagonista Lena Fox es extremadamente alerta y astuta. Utiliza su astucia y mentiras para burlarse del rey y los nobles, y acosa a animales débiles como cabras y gallos. Encarna las características de la clase ciudadana.

Otro logro importante de la literatura ciudadana es el teatro. La farsa más famosa es la del abogado francés Bertrand.

La literatura medieval no es una brecha entre la antigua Grecia, Roma y el Renacimiento Europa ha producido algunas obras literarias valiosas e influyentes basadas en la literatura popular.

Los logros de la literatura medieval sentaron las bases para el Renacimiento y la literatura europea moderna. Sin los logros de la literatura medieval, es difícil imaginar la prosperidad de la literatura europea desde el Renacimiento.

Dante

1. Vida y creación

La creación literaria temprana (antes del exilio) pertenece al género de la "poesía suave de nuevo estilo". que Dante es considerado amable. El principal logro creativo del poeta del nuevo estilo es también su obra que expresa su amor por Beatriz. "Rebirth" encarna el mayor logro del suave nuevo estilo y es el primero de su tipo en la poesía lírica del Renacimiento.

En el período posterior de su creación (el período del exilio), sus obras expresaron profundas y generalizadas preocupaciones e indignación. Su obra maestra "La Divina Comedia" fue escrita durante este período.

2. Divina Comedia

(1) Tema: Reflejar la realidad, inspirar a las personas, dejar que el mundo pase la prueba, deshacerse de los errores, realizar el bien y la verdad, dejar que Italia se deshaga. del sufrimiento, poner orden en el caos y encontrar la política y el camino hacia la renovación moral.

(2) La naturaleza progresiva y las limitaciones del pensamiento:

La naturaleza progresiva de "La Divina Comedia";

Primero, "La Divina Comedia" es una obra llena de metáforas y obras simbólicas, pero al mismo tiempo llena de realidad y tendencia distinta.

En segundo lugar, después de que Dante describió profundamente las realidades políticas y sociales de la época, expuso y criticó a la iglesia que intentó dominar el mundo cristiano y la teología religiosa que monopolizó todas las culturas en la Edad Media.

En tercer lugar, Dante elogió con entusiasmo el significado de esta vida y creía que esta vida tiene su propio valor.

En cuarto lugar, alabar la razón y el libre albedrío, llamar al interés y la lucha en el mundo y perseguir el concepto de honor son una de las características de Dante como primer poeta de la nueva era.

En quinto lugar, "La Divina Comedia" revela nuevas ideas que se oponen al oscurantismo medieval, defienden la cultura y respetan el conocimiento.

En sexto lugar, los cambios sociales y políticos y las condiciones espirituales y morales de Italia durante el período histórico de transición de la Edad Media a la sociedad moderna también han sido descritos verdadera y ampliamente en la "Divina Comedia".

Limitaciones de la "Divina Comedia";

Primero, la "Divina Comedia" está llena de apasionadas alabanzas a esta vida, pero Dante consideraba esta vida como una preparación para la vida eterna en el la próxima vida.

En segundo lugar, las palabras de Odiseo en la “Divina Comedia” llamando al mundo a perseguir la virtud y el conocimiento se han convertido en palabras de sabiduría. Sin embargo, por otro lado, Dante mostró la debilidad de la razón por boca de Virgilio.

En tercer lugar, en la "Divina Comedia", la visión de Dante sobre el amor entre Paolo y Francesca es ambivalente. Por un lado, simpatizaba con ellos. Por otro lado, según las normas morales medievales, castigaba a los amantes arrojándolos al infierno.

En cuarto lugar, la actitud de Dante hacia los monarcas feudales es a menudo ambivalente. Por un lado, arremetió contra el rey, pero por otro, consideró al rey como el salvador de Italia en apuros.

(3) Logros artísticos:

①Dante usó diferentes colores al representar diferentes reinos.

(2) Al escribir pinturas de figuras, a Dante a menudo le gusta usar metáforas extremadamente populares de la naturaleza en la vida diaria para producir efectos artísticos extremadamente inusuales.

(3) La forma rítmica de "La Divina Comedia" es una frase métrica de tres rimas popular en la poesía popular, es decir, el tercer acto es de una sílaba, que rima alternativamente y recorre todo el poema. .

④ "La Divina Comedia" está escrita en proverbios comunes.

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Literatura renacentista

Renacimiento

A partir del siglo XIV, con Dante como precursor, comenzó la sociedad europea occidental. Entra en el Renacimiento. Este fue un gran punto de inflexión en la historia europea que duró hasta principios del siglo XVII, con Shakespeare escribiendo una página gloriosa que marcó su final.