Debido a que la conexión entre el cielo y la tierra es una vista lejana, la vista lejana es virtual y el color está cerca del cielo. Es adecuado para pintar la vista lejana cuando el color del cielo está a punto de cambiar. se seca y es fácil obtener una sensación de coordinación y profundidad.
Por supuesto, si el paisaje es un todo y el color del cielo tiene poco impacto, es urgente captar el ritmo. claro y oscuro y el color del tiempo, por lo que no está de más pintar el paisaje primero y luego el cielo. Esto requiere flexibilidad.
1. Método de división de lejos a cerca
Las pinturas de paisajes en acuarela a menudo se renderizan y representan de lejos a cerca, de superficial a profundo y de virtual a real, así es. fácil de dominar Las transiciones entre húmedo y seco, color y luz y oscuridad, y los niveles de color también son más naturales y suaves que lo real, lo que facilita su dominio a los principiantes. Pero debes prestar atención a la hora, de lo contrario la diferencia horaria antes y después será demasiado grande, el tono, la luz y la sombra se unificarán y será fácil desequilibrarse. Especialmente por la mañana y por la noche, antes del amanecer, primero debe establecer el contraste y la posición de la luz clara y oscura; de lo contrario, será difícil expresar con precisión el efecto específico.
Este método de división no se puede hacer mirando los dibujos poco a poco. Debe haber un concepto global. No elija piezas de forma aislada, intente acortar la brecha del "color temporal" y fortalezca la memoria del color para complementarla y ajustarla.
2. De cerca a lejos, método en capas.
En algunas circunstancias especiales, como en muy poco tiempo, o la luz del sol de color rojo anaranjado por la mañana y por la tarde brillando sobre acantilados escarpados y templos antiguos, aparece un color y una composición misteriosos y maravillosos, entonces, por supuesto, debe capturar esta escena fugaz con un bolígrafo, primero establecer la posición de la luz y el color en la escena, la intensidad del contraste y la relación entre frío y calor, luego ajustar la forma y luego mirar la vista lejana y el cielo desde allí, para que que puedes completarlo al revés. Obviamente, este método es muy complicado y requiere una cierta base de pintura para dominarlo. Este o cualquier otro método es fundamental para capturar y dominar el color. De lo contrario, el escenario ocasional será completamente diferente si se dibuja paso a paso.
3. Un enfoque amplio e integral
Este tipo de pintura busca primero el "* * *" y luego la imagen, lo que requiere de un fuerte concepto global y previsión; La imagen puede parecer un poco confusa, pero en realidad es paso a paso y es la más científica, y requiere cierta habilidad y experiencia para dominarla.