¿Qué etapas ha atravesado la historia del desarrollo y utilización de los recursos naturales?

Tres etapas:

Los siglos XVI al XVIII fueron la etapa de ascenso. Representado por los descubrimientos de la mecánica newtoniana y la circulación sanguínea. La mecánica newtoniana marcó la formación de las ciencias naturales modernas y la circulación sanguínea marcó el establecimiento de la fisiología moderna.

El siglo XIX fue una etapa integral. Representado por el electromagnetismo, la teoría de la evolución y la teoría de la relatividad. En esta etapa, la ciencia y la tecnología estaban estrechamente integradas con la producción, lo que impulsó en gran medida el desarrollo de la productividad.

Las décadas de 1940 y 1950 fueron una etapa de salto adelante. Representado por el desarrollo de la tecnología informática electrónica. En esta etapa, varios campos de la ciencia y la tecnología están interpenetrados y estrechamente relacionados, y la investigación científica se desarrolla en una dirección integral.

Datos ampliados:

La civilización china se originó en la cuenca del río Amarillo, la antigua civilización egipcia nació en la cuenca del río Nilo, la antigua civilización india comenzó en la cuenca del río Ganges y la antigua babilónica La civilización se originó en la cuenca de los ríos Tigris y Éufrates. Incluso después de que los seres humanos pasaron de una sociedad agrícola a una sociedad industrializada y basada en la información, la mayoría de las personas y la mayoría de las áreas metropolitanas todavía optaron por depender de los ríos para sobrevivir y desarrollarse.

La naturaleza puede ser hogar de muchas especies de animales y plantas. Parte de esto se refiere a los procesos asociados con los objetos inanimados: las formas en que ciertos tipos de objetos existen y cambian, como el clima y la geología de la Tierra, y la materia y la energía que forman esos tipos de objetos.

上篇: Las características artísticas de la poesía de Su ShiEditor original: Longyuan Journal Network Resumen: Su Shi es una perla brillante en la historia de la literatura china. Sus letras son bastante logradas en materia, uso del lenguaje, técnicas de expresión, estilo, etc., abriendo un nuevo mundo para la poesía china y aportando logros brillantes al mundo de la poesía de la dinastía Song. La posición de Su Shi en la historia de la poesía china es irreemplazable e incomparable en el mundo. Las creaciones literarias de Su Shi son ricas en contenido y cubren una amplia gama de temas. La mayoría de ellas son impresionantes y tienen el mayor valor artístico. Son poemas que expresan emociones personales y elogian los paisajes naturales. La poesía de Su Shi tiene un estilo magnífico y su poesía a menudo refleja directa o indirectamente la sociedad real. Su Shi combinó vívidamente las funciones sociales de las palabras y la poesía, reflejando la perspectiva espiritual y las condiciones de vida de una generación de literatos. Los poemas de Su Shi sobre objetos a menudo describen vívidamente nuestro paisaje aparentemente ordinario, utilizando objetos como metáforas de las personas. Los poemas de Su Shi que reflejan la realidad social, se preocupan por el sustento de las personas y exponen los abusos políticos expresan vívidamente la preocupación de Su Shi por las cuestiones sociales. Palabras clave: Características artísticas de la poesía de Su Shi Su Shi (1037 ~ 101), nombre de cortesía Zizhan, seudónimo Dongpo Jushi, Meishan, Sichuan, 9 de diciembre (1037 65438 + 8 de octubre). Su Shi es un gran maestro literario en la historia de la literatura china. Sus poemas, letras y prosa son todos hermosos. En lo que a letras se refiere, su aportación es especialmente destacada. Primero, los poemas y canciones de Su Shi tienen una selección de temas única, que es profunda y estimulante en el tema de la novela. Son muy diferentes de la extraordinaria y agitada vida de Su Shi. Su Shi cuenta con más de 2.700 poemas existentes, con una amplia gama de temas y rico contenido. La simpatía por la gente y la preocupación por la producción son los contenidos destacados de la poesía de Su Shi. Los poemas paisajísticos y los poemas racionales de Su Shi tienen el mayor valor artístico y son los más populares. Su Shi viajó durante toda su vida, disfrutó de los maravillosos paisajes y escribió una gran cantidad de poemas sobre paisajes. Su Shi era bueno para comprender nuevas ideas y maravillosas ideas de la vida diaria y del paisaje natural ordinario, y escribió poemas interesantes y que invitaban a la reflexión. Como "Inscrito en el muro del bosque occidental" y otros artículos. Además, Su Shi también tuvo altos logros en caligrafía y pintura, y escribió muchos poemas sobre la apreciación de la caligrafía, como "Leer los poemas de Meng Jiao". Los poemas de Su Shi son audaces y animados, llenos de relajación, llenos de talento y pensamientos, conmovedores, llenos de espíritu primaveral, únicos en el arte y se convierten en la visión de una generación. Su Shi tenía una aguda observación y una poesía concisa. No importa cómo describa el paisaje, los objetos y los sentimientos humanos, siempre puede lograr la "emoción oculta que debe lograrse" ("Poesía Oubei"). Los logros artísticos de los poemas de Xin Qiji se reflejan principalmente en los siguientes aspectos: Primero, Xin Qiji tiene un talento extraordinario para controlar el tono de sus poemas. En segundo lugar, Xin Qiji también tiene logros especiales en el uso del lenguaje, especialmente en una gran cantidad de alusiones y cosas. El llamado "impulso Zhuang, Sao, paisaje, historia, no hay rastros de cincelado y la pincelada es muy pronunciada. En tercer lugar, ser bueno para movilizar todos los medios artísticos para crear una imagen artística vívida y vívida también es una de las cosas". Importantes logros artísticos de Xin Qiji. Xin Qiji usó razón como palabra y escribió el contenido indicado en la estrategia en la palabra. Las palabras reflejan ideales y aspiraciones, pero no son "sencillas" sino que se expresan en imágenes concretas. Este tipo de medios artísticos es diverso y existen dos tipos principales: ①Crear una concepción artística a través de imágenes artísticas. (2) Utilice clásicos y objetos para reflejar el paisaje local. Por ejemplo, en "Eternal Music", las tres historias están relacionadas con Jingkou (Zhenjiang). Esta palabra satiriza el presente con el pasado, extrae lecciones del pasado y se alinea con la realidad actual, realzando aún más el atractivo de la imagen artística. Los logros artísticos de Xin Qiji formaron un estilo único en sus letras, dando como resultado el "Estilo Jia Xuan". El llamado "estilo Jia Xuan" no sólo realza la forma de la palabra, sino que también mantiene el "verdadero carácter" de la palabra. Por lo tanto, Xin Qiji fue único en la dinastía Song del Sur. Por supuesto, la creación artística de Xin Qiji inevitablemente tiene algunos inconvenientes. Algunas de sus obras son argumentativas, informales y carecen de imágenes específicas, algunas están llenas de alusiones y otras son ridiculizadas como "libros de publicación". Pero en general, Xin Qiji hizo una gran contribución al desarrollo posterior del reino de Ci y la expresión artística de Ci. Extraído de literatura china, Enciclopedia China 1. "Usar el texto como poesía" es una de las características distintivas de la poesía de Su Shi. Esta característica impregna la sintaxis de la prosa, como en "Shi Gu Song". De hecho, la "poesía como prosa" depende del talento para alcanzar el éxito. 2. Metáforas ricas, también conocidas como "metáforas", como "Cien pasos hacia el diluvio". 3. Con una observación aguda y meticulosa y una excelente expresión escrita, las cosas ordinarias, una vez escritas con sus manos, darán a las personas una sensación de primavera, como "Yoshioka Sencha". 4. El talento y el aprendizaje son poesía, lo que se refleja en ser bueno para discutir y utilizar alusiones. Poner conscientemente argumentos en la poesía y combinar los sentimientos visuales de las cosas con el pensamiento filosófico. Por ejemplo, "Inscrito en el muro del bosque occidental": "No conozco la verdadera cara del Monte Lu, sólo en esta montaña. 下篇: Para la gramática inglesa, comience desde la mitad hasta el final de make. Analizar la estructura gramatical de cada palabra incluyendo sujeto, predicado y objeto. Por ejemplo, el verbo hacer es un predicado.