Fantasía improvisada de Chopin

2. Análisis de la obra "FANTAISIE—IMPROMRTU" OP.66 es una de las tres improvisaciones escritas por Chopin. El título "Fantasy Impromptu" no fue elegido por el propio Chopin. En cambio, fue nominado por quienes lo compilaron más tarde basándose en las características de "Impromptu" de Chopin que mejor expresan su personalidad y la atmósfera de fantasía de la música misma.

De todos los "Impromptu" de Chopin, "Fantasy Impromptu" es el más popular. Entre todas las obras para piano de Chopin, también es una de las más famosas. Es una obra maestra que expresa plenamente el carácter de Chopin. "Fantasy Impromptu" es una estructura compleja de tres partes con una introducción y un final. #C menor, tiempo 2|2, excitante Allegro.

En la primera parte, los altibajos de la rápida melodía muestran emociones apasionadas y fantasiosas. Toda la primera parte se puede dividir en dos grandes secciones y cuatro pequeñas, con un total de 42 secciones. En el preludio, la quinta nota del acorde principal aparece como una nota larga, como un cuerno fuerte, soplando los arpegios ligeramente melancólicos del acorde principal del guerrero, anunciando el sonido de la canción de guerra. ¿Qué hay detrás de la tragedia?

La parte a va desde el compás 5 hasta el 12. La melodía principal se repite continuamente y el tema apasionado fluye a una velocidad impresionante. Las notas sexta y séptima están en el flujo de la melodía principal. Añadiendo una belleza única, los acordes y arpegios utilizan tríadas regulares con variaciones sin desviarse del acorde principal, lo que permite imaginar libremente la melodía con entusiasmo. No hay ningún indicio de tristeza en el alegre tema, que pueda compararse con la luz y el calor del sol. En la parte si donde se conectan los acordes dominantes, se puede decir que es como salir de la melodía principal y deambular constantemente entre los acordes funcionales dominantes. Parecía melancólico, pero también ansioso por expresar algo.

La parte B de los compases 15 al 24 se siente como la continuación de la Parte A, por lo que ab se combina en una sección para convertirse en una sección completa. Pero mientras la música perteneciente al grupo funcional seguía persistiendo y convocando la melodía principal, de repente se detuvo. La parte a` del segundo apartado surge como respuesta al llamamiento. Se puede decir que esta parte repite completamente el tema de la Parte A, pero la respuesta emocional también es más intensa. Cuando las intensas emociones alcanzan un punto explosivo, la segunda mitad de la segunda sección C de repente utiliza una escala cromática y la repetición del acorde principal de alto a bajo para desahogar las emociones detrás del entusiasmo y la pasión.

Toda la primera parte transcurre repetidamente en la melancólica contradicción entre entusiasmo y ansiedad, que también conduce a la segunda parte: la dulce melodía revela sentimentalismo mundano. En la parte central hay un tema amplio y cantado, tan hermoso como una canción y lleno de ternura. Se puede dividir a grandes rasgos en melodías repetidas en ambos extremos. La repetición de la melodía refleja inadvertidamente la indecisión de Chopin y el arrepentimiento de no haber podido hacer lo mejor que podía porque estaba preocupado por su país. Este arrepentimiento de no poder hacer lo mejor que puedo sigue reapareciendo en la melodía hasta que la tristeza se intensifica. No sé cómo calmarla, pero no puedo calmarla, solo quiero desahogarla.

Después de tener grandes ambiciones y estar templado por la realidad, sientes que no puedes cumplir tus ambiciones como deseas. Algunos son el impulso de luchar contra la realidad y otros son la determinación de anhelar y perseguir las grandes ambiciones propias.

Con mayor velocidad y mayor entusiasmo, la tercera parte reproduce la primera. La diferencia es la determinación y la motivación del autor. Además de la misma gran ambición, también hay la misma melancolía. persiste. Lo que se esconde detrás de este deambular puede ser una creencia más profunda.

En medio de la melodía repetida en la parte inferior con rima persistente, la música llega a su fin. Cuando el acorde principal al final, que mantiene constantemente la melodía principal, se detiene, los dos acordes de pianissimo al final son como un rayo de sol, dando lugar a una sensación de expectación y esperanza.

Toda la pieza de "Fantasy Impromptu" sigue la técnica textural de la música de clave principal, con tonos dispersos similares a acordes y partes reticulares de múltiples capas distribuidas en una amplia gama de sonidos, y de acuerdo con el principio de armónicos e intervalos, de abajo hacia arriba, gradualmente se hace más grande y más pequeño, lo que produce un efecto de sonido fuerte. El ritmo de las dos manos es diferente y la técnica de su cruce no es importante.

Lo importante es que el descuido al romper las reglas inherentes a la improvisación revela el comportamiento casual y la sensación de extensión de la fantasía.

En términos de interpretación, Chopin prefiere principalmente sonidos claros y dulces, por lo que en "Fantasy Impromptu", la melodía de la mano derecha es particularmente importante. La interpretación de cada nota no se puede borrar, y la emocionante melodía debe tocarse claramente como agua que fluye. .

En la tonalidad de la melodía principal de toda la canción, Chopin hizo un tratamiento opuesto a la emoción expresada en la tonalidad normal. Generalmente, las tonalidades menores son en su mayoría melodías melancólicas, sentimentales o líricas. Sin embargo, Chopin creó la apasionante melodía principal en tono menor, que no sólo es refrescante, sino que también refleja la trágica y heroica trama del propio Chopin. "Cañón entre flores" es realmente la mejor manera de describir a Chopin.

El lirismo en la tonalidad mayor también puede indicar el lirismo excepcionalmente optimista de Chopin de no perder la esperanza y creer siempre en sus creencias. Aunque habrá momentos de resistencia, eventualmente habrá esperanza.

La "Fantasia Impromptu" que ha sido elogiada hasta el día de hoy puede tener su propia alma única. Mientras el intérprete continúa interpretándola, ha seguido depositando esperanzas en el intérprete.

Quizás en el corazón de todos, ya se han comunicado, fusionado y mezclado con el alma de Chopin. "Fantasy Impromptu" tiene alma propia. Pertenece a todo aquel que tiene esperanza.