Cómo pronunciar Hu Shi en japonés

Dos sarcófagos de granito están enterrados en un lugar rodeado de árboles verdes entre las montañas Yuelu en Hunan, donde yacen enterrados dos mártires, Chen Tianhua y Yao Hongye. Entre los héroes de Hunan que sacrificaron sus vidas por el país, estos dos no son los más grandes, pero sus fuertes sentimientos son igualmente conmovedores. Chen saltó a la bahía de Omori en Tokio, Japón, cuando tenía 31 años, y Yao saltó al río Huangpu en Shanghai, China, cuando tenía 25 años. De manera tan decisiva, dieron la mejor interpretación de la "dignidad nacional" y la "responsabilidad de la salvación nacional" a costa de sus jóvenes vidas. Pero los dos no eran parientes y murieron con medio año de diferencia. ¿Por qué están enterrados juntos? Hoy nos centraremos en Yao Hongye y la situación histórica que hay detrás. Imagen: Yao Hongye, mártir de la montaña Yuelu de Hunan, nacido en 1881 en la aldea de Meitang, condado de Yiyang, provincia de Hunan. Su verdadero nombre era Jiansheng y su nombre de pila era Jingsheng. En julio de 1904, fue a Japón a estudiar. Creía en la Restauración Meiji de Japón y tenía estrechas relaciones con Huang Xing, Song, Chen Tianhua y otros revolucionarios. Estaba decidido a "derrocar a los malos * * y establecer el * * * y. la República de China." De 1905 a 1910, Huang Xing lo invitó a unirse a la Alianza China y luego regresó en secreto a Shanghai para colaborar con el levantamiento armado. Sin embargo, pronto regresó a Japón debido a los "esclavos manchúes". Cuando regresé esta vez, me sorprendió escuchar que Chen Tianhua había fallecido. Imagen: Los miembros de la liga Huang Xing (centro en la primera fila), Chen Tianhua (segundo desde la derecha en la primera fila) y Song (primero desde la izquierda en la última fila) son compañeros de Yao en Hunan y la columna vertebral de la liga. 1905 65438 El 8 de febrero, Chen Tianhua no era diferente de lo habitual. Primero fue a la oficina de correos para enviar una carta y se la entregó a Yang Du, director de la Asociación de Estudiantes Internacionales en Japón. Luego tomó un coche hasta la bahía de Omori, al sur de Tokio, y se suicidó lanzándose al mar. ¿Por qué Chen Tianhua se suicidó? Escribió muy claramente en su libro "Cartas desesperadas": ... Los periódicos japoneses se burlaron de la chusma, ya sea burlonamente o satíricamente, y era desagradable... Se burlaron de ello y lo llamaron "una indulgencia despreciable". Queda espacio para ello... Me entristece esta afirmación y espero que mis conciudadanos recuerden siempre este dicho y hagan lo contrario: "Tengan paciencia y sirvan al público. Tengo miedo de mis compatriotas". Escuché o lo olvidé, así que me arrojé al Mar de China Oriental en memoria de ti. La razón más directa del suicidio de Chen fue la ola de "normas de prohibición para los estudiantes que estudian en Japón" en ese momento. Los funcionarios japoneses propusieron fortalecer la gestión y la moderación de los estudiantes japoneses, lo que despertó un fuerte descontento entre los estudiantes internacionales. Hubo comentarios difamando a los estudiantes japoneses en los periódicos locales. Chen Tianhua, de 31 años, decidió despertar el orgullo nacional de sus compatriotas. Yao Hongye es un promotor activo de esta tendencia. Lo que más le entristece es que Chen "muera por una ambición clara". Sin embargo, la tendencia comenzó con un malentendido. Imagen: Chen Tianhua y su obra maestra "Jigou" Japón no puede ser intimidado. Después de la Guerra del Opio, el gobierno Qing regresó a China en un estado colectivo. El gobierno Qing estaba aturdido y era impotente, lo que llevó a China a caer en una situación en la que la gente estaba en una situación desesperada y el mundo exterior no tenía dignidad. China se encontró con una crisis nacional sin precedentes. En ese momento, el vecino Japón estaba creciendo rápidamente debido a la Restauración Meiji. Los chinos con ideales elevados vieron esperanza y defendieron que copiar el modelo japonés podría salvar a la nación. Según "Los estudiantes en Japón y el New Deal a finales de la dinastía Qing" de Shang Xiaoming, el movimiento para estudiar en Japón comenzó en 1896. Después de entrar en el siglo XX, * * * surgieron gradualmente Los estudiantes que estudiaban en Japón eran pagados por funcionarios. ya sea a expensas públicas o por cuenta propia. Durante un período de unos diez años, al menos cincuenta mil personas recibieron diversos niveles y tipos de educación en Japón. Tenga en cuenta las palabras "varios grados, varias categorías", que indican que en ese momento había varias escuelas en Japón, incluidas las llamadas escuelas de faisanes, con fines de lucro. Además, 8.000 estudiantes chinos que estudian en el extranjero (1905) también son promiscuos, y los que juegan son muy descarados en China. Por lo tanto, el 2 de octubre de 1905 165438, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón emitió el "Reglamento sobre la admisión de Xu Qingren a escuelas públicas y privadas". Imagen: La moda por estudiar en el extranjero en Japón a finales de la dinastía Qing. De hecho, este reglamento tiene como objetivo principal poner todo tipo de escuelas bajo la supervisión unificada del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, y guiar correctamente a los estudiantes internacionales para que tomen el camino correcto lo antes posible. posible. Esto parece bastante normal, por lo que cuando se publicaron las regulaciones por primera vez, no causaron muchas repercusiones. Pero la escuela incumplió su promesa. El aviso decía: "Los estudiantes tienen prohibido informar su lugar de origen, dirección, edad, educación, etc. antes del 29 de ese mes. Si no lo hacen después de la fecha límite, lo harán. "Sería malo para los estudiantes". Frío y duro El tono inmediatamente despertó la vigilancia de los estudiantes internacionales. Sacaron el "Reglamento" publicado hace más de 20 días, leyeron, compararon y reflexionaron una y otra vez. Cuando leyeron los dos artículos siguientes, leyeron la hostilidad.

Artículo 9: Los estudiantes Qing tienen prohibido utilizar dormitorios o apartamentos supervisados ​​por escuelas públicas o privadas seleccionadas para uso fuera del campus. Artículo 10: Las escuelas públicas o privadas seleccionadas no admitirán estudiantes a quienes se les haya ordenado retirarse de la escuela debido a comportamiento sexual inapropiado en otras escuelas. La palabra "clase" atrae a los estudiantes chinos. En el calor del momento, olvidaron que la palabra japonesa "prohibido" significa supervisión y gestión. Después de muchas especulaciones y deducciones, esta regulación en realidad se ha convertido en una “prohibición de estudiantes extranjeros”. Por supuesto, la sensibilidad no es descabellada, porque ya en junio y julio se rumoreaba que se prohibiría la entrada a estudiantes extranjeros. Esta vez, los estudiantes pensaron que finalmente habían descubierto el secreto. Aunque la Asociación de Estudiantes Chinos negoció y el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón también brindó explicaciones y mediación de emergencia, ya era demasiado tarde y el entusiasmo de los estudiantes internacionales no pudo detenerse. Yao Hongye y otros creen que está relacionado con el sistema nacional y defienden todos * * *. El 3 de febrero de 65438, representantes estudiantiles distribuyeron folletos: "Las normas promulgadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología han humillado a nuestro país. Deberíamos formar otro grupo y luchar hasta la muerte. Aboliremos todas estas normas. y luego parar." Posteriormente, los estudiantes de varias escuelas respondieron uno tras otro y pidieron a * * * que regresara a China. La escuela de niñas también colocó pancartas, siendo Qiu Jin el más radical. Levantó su cuchillo y juró: "¡Quien regrese a la patria, se rinda a Manchuria, traicione a sus amigos por la gloria, intimida * * * y me come con un cuchillo! Imagen: Qiu Jin (segundo desde la izquierda en la última fila) Cuando estudia En Japón, Lu Xun, Xu Shoushang, Yang Du y otros tenían opiniones diferentes y creían que no era necesario que todos regresaran a China, pero sus voces eran demasiado pequeñas y débiles para ser escuchadas. Estudiantes en China escrito por Yingmin, los radicales en ese momento organizaron piquetes e incluso provocaron disturbios. En este momento, la muerte de Chen Tianhua se convirtió en una bomba e intensificó por completo el "conflicto entre nosotros y el enemigo". Nota de suicidio, no es difícil descubrir que se suicidó principalmente porque los periódicos japoneses calumniaron a los estudiantes chinos como "indulgentes y despreciables". Quería cambiar su muerte por el despertar de la conciencia y el espíritu de superación de sus compatriotas. , su intención original era "dejar de causar problemas y dejar de ser terco". Pero a la gente no le importan las verdaderas intenciones de Chen. Su muerte es un golpe fatal para el regreso colectivo de los estudiantes que estudian en Japón. ¿Qué debemos hacer en el futuro después de que tantos estudiantes regresen a China? Este es el primer pensamiento de Yao Hongye. Pensar que debemos tener una escuela independiente. Esta fue la respuesta de Yao Hongye. Medio año después, su muerte estaba relacionada con esto. Foto: De izquierda a derecha: Chen Yi, Xu Shoushang, Lu Xun y Shao Shao. Al principio no nos arrepentimos. Del 4 al 14 de febrero, el primer grupo de estudiantes internacionales tardó solo 10 días en regresar a China. A toda prisa, concluimos las "Medidas de regreso" y las "Medidas posteriores". Propusieron la idea de regresar a China para dirigir escuelas. La escuela que dirigían era "China Public School First News". " registró: "Los comentaristas nacionales de hoy dicen: 'La fundación de las escuelas públicas de China fue después de que los estudiantes japoneses intentaron prohibirlas en el invierno. Fundada por el organizador que regresó a China. ' Sólido. Pero esto es lo especial, no el contenido. ..... Una vez fui famoso por la antigua civilización de las Llanuras Centrales, pero ahora me avergüenzo de no esforzarme por estudiar en el país insular y tener demasiado tiempo para cuidar de mí mismo. .....Así que el fenómeno de regresar a China para promover estudios ha saltado a la mente de aquellos que están interesados...Anular las reglas sólo ayudará a promover la madurez de esta máquina. "Esto demuestra que la agitación se debe sólo a razones superficiales. La razón subyacente es que China debería aprender de los países insulares. Esto en sí mismo es una vergüenza y digno de vergüenza. El pueblo chino debería ser autosuficiente y revitalizar a China. Se puede ver que desde el comienzo de su creación, las escuelas públicas chinas han llevado el espíritu de los tiempos modernos. El sueño de los intelectuales chinos sobre su país y su universidad ha estado profundamente grabado con la idea de que "todos son responsables del ascenso y caída del mundo". 65438 El 10 de febrero, la Asociación de Académicos Chinos de Ultramar seleccionó a Liu, Wu Xun y Wang para que vinieran a Shanghai a discutir asuntos escolares. Escriba una carta a Yan Fu, Ma y otras celebridades para pedirles que apoyen esta plataforma. escribir a Zeng Zhu, presidente de la Cámara General de Comercio de Shanghai, para solicitar financiación. El tercero es escribir al Ministerio de Educación y a los departamentos de educación provinciales para solicitar una parte de los gastos de estudios en el extranjero. Cuarto, todos los estudiantes que regresan. Deben permanecer juntos hasta que se establezca la nueva escuela Diez días después, Liu, Yao Hongye, Zhang Bangjie y otros se reunieron en Shanghai. En ese momento, el número de estudiantes abandonados había llegado a 3.000.

“Eso significa que todos los alborotadores deben salir. Esta es una declaración enojada, sin mencionar que el propio director Zhu es de Jiangsu. Pero el estudiante renunció, pensando que la escuela lo estaba rechazando deliberadamente y clamando por * * * abandonar la escuela. Damas y caballeros, ¿esto es lo mismo que cuando estuve en Japón hace medio año? El director Zhu se vio obligado a dimitir para evitar que los compañeros de cuarto intensificaran la pelea, pero los estudiantes se negaron a reconciliarse. Llevaron a la gente a destruir instalaciones escolares y condenaron públicamente en los periódicos el ataque a la Academia China. Al final, más de 50 estudiantes abandonaron la escuela y fundaron la Escuela Pública Andante. Imagen: La desintegración de la escuela pública de Jianxing, que resultó de una pelea entre compañeros de cuarto, ocurrió solo 10 días después del inicio del año escolar, lo que sin duda dañó la imagen de las escuelas públicas chinas. Las personas que habían estado observando se convirtieron en espectadores y dijeron que estos estudiantes solo estaban jugando, pero afortunadamente no pagaron en primer lugar. Un impacto más grave es que el gobierno municipal de Shanghai aprobó originalmente algunos fondos, pero debido a este incidente, los fondos que ya estaban en progreso fueron retirados con urgencia. Durante todo el incidente, Yao Hongye hizo todo lo posible para salvar la cara de la Escuela Pública de China, pero finalmente fracasó. Se sintió doloroso: "El fenómeno en Tokio es el mismo, y el pesimismo en China continental es el mismo. Todos los grandes deseos de regresar a casa afuera finalmente se han quedado en nada. Frustrado, deprimido y triste, las palabras de Chen Tianhua gradualmente". Surgió en la mente de Yao. De alguna manera, a él se le ocurrió la misma idea y quiso morir para aclarar su ambición. Imagen: El 5 de abril, en el muelle del río Huangpu en Shanghai, Yao Hongye tuvo una larga conversación con el director Wang y dijo todo lo que quería decir. Wang notó que algo andaba mal y pensó que el día siguiente era el Festival Qingming, por lo que pidió salir a jugar juntos y Yao estuvo de acuerdo. Pero cuando llamó a la puerta al día siguiente, Yao no estaba en casa. Pasaron siete días y no había noticias. 13. Se publicó una noticia en el periódico que decía que se recuperó un cuerpo del río Huangpu. Era de China y vestía traje. Wang, Zhang Bangjie y otros sintieron algo mal e inmediatamente corrieron al hospital para identificar el cuerpo. Pero su cuerpo estaba hinchado y su letra borrosa. Solo sacó dos sellos de su bolsillo, uno era "Jian Sheng" y el otro era "Notificación de estudiante competidor". Jiansheng y Jingsheng son los nombres de las fuentes de Yao, y este cadáver es sin duda suyo. Todos los presentes lloraban y no podían parar. Cuando la gente estaba ordenando las pertenencias de Yao, encontraron una nota de suicidio escrita con lágrimas en las palabras: "... Espero que después de mi muerte, usted y otros no me extrañen, pero sí me extrañarán en la Escuela Pública China... Para el futuro de China, haz lo mejor que puedas para estudiar... anímate, nunca te desanimes, nunca pelees, compensa las imperfecciones en varios eventos, y si se corrigen las malas, ayúdame en el público chino. Miles de millones de compatriotas, funcionarios y nobles, soldados, agricultores, industriales y comerciantes, los nobles ejercen el poder, los ricos ejercen la riqueza y los sabios ejercen el conocimiento, y planean utilizar * * * para mantenerme y ayudarme en la Academia China. ... Si sé algo después de mi muerte, espero que esto. El alma vivirá para siempre conmigo en la Academia China “¡Un corazón puro se puede aprender de Dios! Este año, Yao Hongye tenía sólo 25 años. Imagen: Mártir revolucionario Yao Hongye VI. Recomiendo a Xuanyuan con mi sangre, y el alma del héroe regresa a la montaña Yuelu. ¡Yao Hongye se suicidó saltando al río! Su muerte atravesó la oscuridad de la era del cine mudo. Personas de todos los ámbitos de la vida se sorprendieron y tendieron una mano amiga: los empresarios y la nobleza de Shanghai prometieron apoyo financiero, el Banco Daqing pidió prestados 654,38 millones de yuanes, Hunan, Sichuan, Guangdong y otras provincias prometieron miles de yuanes cada año, y los chinos de ultramar también donaron generosamente. ... ¡La escuela pública china se salvó y fue Yao Hongye quien sacrificó su vida por ella! Los actos heroicos se extendieron a su ciudad natal de Hunan. Los círculos académicos y revolucionarios creían que el propósito de Chen y Yao al venir y la forma en que murieron no tenían precedentes en cientos de años. Era apropiado ser enterrados juntos en el famoso lugar de Lushan para impresionar a los chinos. y gente extranjera. Yu Zhimo, presidente de la rama de Tongmenghui en Hunan, abogó firmemente por llevar los restos de los dos mártires a sus lugares de origen y enterrarlos juntos en la montaña Yuelu. Foto: Yu Zhimo, presidente de la rama de Hunan del Tongmenghui. Sin embargo, las autoridades y la nobleza se opusieron firmemente a esta idea con el argumento de que "el partido revolucionario es una rebelión, una rebelión importante, no un mártir". que había recibido instrucciones del gobernador de Hunan y que nunca lo haría. Fueron enterrados juntos en Yuelu. Yu Zhimo reprendió enojado: "Hoy, la provincia de Taiwán, Jiaozhou, Guangzhou (Bahía), Dalian y otros lugares están ocupados por extranjeros, y sólo los chinos están enterrados con China. ¿Es esto intolerable que gran parte del territorio de nuestro país?" ha sido ocupada por enemigos extranjeros.

¿No dices nada, pero enterrar a dos mártires es intolerable? ¡La irrazonable y brutal obstrucción ha fortalecido la determinación de los círculos académicos y del partido revolucionario de "no rendirse hasta que Yuelu sea enterrado"! El 20 de mayo de 1906, los ataúdes de los dos mártires llegaron a Changsha desde Tokio y Shanghai respectivamente, y casi mil personas asistieron al servicio conmemorativo. El funeral se celebró tres días después. Más de 8.000 personas sostuvieron en alto banderas blancas para rendir homenaje. La vasta procesión fúnebre se extendió por más de diez millas y la montaña Yuelu estaba completamente blanca. La policía militar enviada por la dinastía Qing también fue solemne y solemne, y nadie dio un paso adelante para detenerlos. Sin embargo, a principios de junio siguieron llegando noticias sobre el traslado y el entierro. El practicante laico Yu Shuqing (director de la Oficina de Asuntos Académicos) de hecho ordenó al ejército y a la policía arrestar a los estudiantes que participaron en la ceremonia conmemorativa pública. Representantes de la comunidad académica hicieron gestiones urgentes, pero fracasaron. Cuando estaba perdido, ocurrió una escena dramática. Este Yu Shuqing fue sorprendido solicitando prostitución. Para proteger su carrera, se vio obligado a aceptar liberar a los estudiantes. ¡Dios no perdona a nadie! Trece años después, una generación de grandes hombres publicó un artículo en la "Xiangjiang Review" editado por ellos, elogiando la hazaña del entierro público como "un evento trascendental" y "la moral de Hunan". La emoción estaba en su punto máximo en ese momento. "Pero la moral alta tiene un precio. Tres meses después del entierro público, Yu Zhimo fue arrestado por el gobierno y asesinado en secreto. En febrero del año siguiente, las tumbas de los mártires Chen y Yao fueron trasladadas a la fuerza. No regresaron. Hasta el primer año de la República de China (1912). Para Yuelu, pero no importa dónde estés, los dos mártires Chen Tianhua y Yao Hongye se atreven a usar mi sangre para honrar a Xuanyuan y entregar una vida a cambio. la autoestima, el amor propio y la superación personal de 40 millones de compatriotas. ¡Gracias! Estás leyendo aquí. Bienvenido a dar me gusta, reenviar y comentar sobre los materiales de referencia:

[1]Obras completas de. Chen Tianhua, Chen Tianhua, Editorial del Pueblo de Hunan, 1982 [2] Los estudiantes en Japón y el New Deal a finales de la dinastía Qing, dinastía Shang Xiao Ming, Jiangxi Education Press, 2002 [3] Historia de los estudiantes en Japón, Ishito Keihide, Peking University Press, 2012 [4] Biografía del mártir Yao, obras completas de Hu Shi