En nuestro estudio diario y en nuestra vida laboral, todos deben estar familiarizados con el documento. El documento es un estilo integral, a través del cual se puede ver directamente la capacidad integral y la base profesional de una persona. Entonces la pregunta es, ¿cómo escribir un artículo excelente? Los siguientes son artículos que he recopilado para usted sobre los factores que influyen y las técnicas de depuración de los efectos de sonido en actuaciones escénicas. Bienvenidos a todos a aprender de él, espero que les sea útil.
Resumen:
Este artículo primero analiza y explica la importancia de la depuración de sonido en las representaciones teatrales, y luego analiza en profundidad las habilidades de depuración y los efectos del sonido de las representaciones escénicas, con la esperanza de ayudar al escenario. Realizar un mejor desarrollo y proporcionar referencias bibliográficas para el personal relevante.
Palabras clave:
Actuación escénica; depuración de audio; habilidades y efectos;
Introducción:
Para actuación escénica, en Los efectos obtenidos. durante la actuación se verá afectado en cierta medida por la iluminación, el sonido, etc. Sólo la cooperación de la iluminación, el sonido y otras condiciones puede completar mejor toda la actuación escénica y garantizar el efecto de la actuación. Durante la presentación en el escenario, es necesario considerar las habilidades y efectos de depuración del sonido desde muchos aspectos y completar todas las tareas con alta calidad para garantizar una mejor presentación en el escenario. El siguiente artículo discutirá y analizará sistemáticamente las habilidades de depuración y los efectos del audio en una interpretación escénica.
1. Análisis de la importancia de la depuración de sonido en las representaciones escénicas.
En el proceso de las representaciones escénicas, la depuración de sonido es de gran importancia. Mediante la representación de efectos de sonido, se puede movilizar eficazmente la atmósfera cálida de la escena, se puede mejorar enormemente el entusiasmo del público por mirar, se puede mejorar el efecto de actuación en el escenario y el público puede tener una voz * * * emocional [ 1]. Durante toda la representación escénica, la función principal de la depuración de sonido es movilizar la atmósfera de la escena. A través de la interpretación de la melodía, las emociones de la audiencia se trasladan a toda la representación escénica, lo que permite que la audiencia y el trabajo de depuración de sonido se sumerjan en la atmósfera de la escena, mejorando así integralmente la efectividad de la representación escénica y obteniendo mejores efectos escénicos. Durante la representación escénica, la depuración de audio puede hacer que las emociones del público cambien con los cambios en la trama. Esto requiere que durante el proceso de depuración de audio, debemos mantener el ritmo de la actuación y restaurar y enriquecer las emociones de los personajes de la actuación. representación escénica tanto como sea posible, mejorando así el atractivo de las obras artísticas, permitiendo al público sumergirse en la trama de la representación escénica y entrar en el mundo interior de los personajes a través del efecto de la música, maximizando así la capacidad de expresión artística. de la obra escénica y garantizar la autenticidad de la representación escénica.
2. Factores que afectan a los efectos sonoros de las representaciones teatrales
(1) Cualidades profesionales del ingeniero de sonido
El ingeniero de sonido debe tener un conocimiento profundo de la obras musicales, utilice racionalmente técnicas de depuración de sonido de acuerdo con el significado de la obra musical, como usar un ecualizador para ajustar el timbre, usar un dispositivo de retardo para ajustar el sentido del espacio, etc. Hoy en día, bajo la dirección del ingeniero de sonido, la tecnología de audio digital resalta plenamente las ventajas de la voz del cantante y resalta buenos efectos de sonido en el escenario. El afinador debe fortalecer sus propios logros artísticos en acústica. Debe estar familiarizado con varios instrumentos musicales, comprender las características vocales de los diferentes actores y presentar el mejor efecto de interpretación compensando el sonido débil. Además, los afinadores deben tener una fuerte calidad psicológica y mejorar gradualmente su capacidad para regular las emociones para poder responder con flexibilidad a las emergencias durante las actuaciones en el escenario y mejorar en gran medida su propio gusto y apreciación musical.
(2) El nivel de combinación de equipos de sonido
Con el avance de los tiempos, el público ha planteado requisitos más altos para los efectos de sonido del escenario. Desde la perspectiva de la audiencia, no solo debe satisfacer las necesidades visuales de la audiencia, sino también brindar una buena experiencia auditiva. En base a esto, es necesario mejorar el nivel profesional de la combinación de equipos de audio y garantizar el profesionalismo en términos de configuración del equipo de audio, ajuste de la posición del micrófono y del micrófono, ubicación de la posición del audio y uso del amplificador de potencia. La combinación perfecta de equipos de audio puede promover la trama de la representación escénica y realzar la atmósfera escénica, movilizando así el entusiasmo de los artistas y mejorando la satisfacción del público.
(3) Integración del entorno escénico y el sonido
Los efectos de sonido de las representaciones teatrales se ven muy afectados por la fusión del entorno escénico y el sonido. Específicamente, los topógrafos preparan trabajos de depuración de sonido basándose en las diferencias en los lugares del escenario, incluida la uniformidad del campo sonoro, el período de reverberación, la ganancia de transmisión del sonido, etc. y ajuste el sonido sobre esta base hasta que el efecto de sonido cumpla con los requisitos esperados. Estandarice el funcionamiento de los equipos de audio en vivo en el escenario para garantizar la armonía entre el efecto del diseño de sonido y el efecto de la interpretación, y satisfacer las necesidades de apreciación musical del público.
Trabaje en estrecha colaboración con la depuración de sonido y los cambios de iluminación para presentar una variedad de efectos escénicos y profundizar la impresión de apreciación del público.
3. Habilidades de depuración y efectos del audio en el escenario
(1) Análisis de técnicas para evitar aullidos durante la depuración del audio en el escenario
Para actuaciones en el escenario, durante la rendimiento, si el sonido no se reproduce bien, puede dar lugar a una retroalimentación directa o indirecta de la impresión. En este proceso, una vez que un determinado punto de audio alcanza cierta intensidad, se puede generar retroalimentación del sistema en función de la situación real. Se puede ver que el yo encima de este punto de audio se formará en consecuencia, lo que comúnmente se conoce como silbido. En circunstancias normales, el área con más puntos de frecuencia es la banda de frecuencia media a alta, lo que afectará seriamente las actuaciones normales, por lo que se deben evitar los aullidos durante las actuaciones en el escenario. Durante este proceso, preste atención a la ubicación del audio. Antes de colocarlo en el área de actuación, el rango de uso del micrófono debe colocarse detrás de los altavoces. Cabe señalar que el micrófono de collar inalámbrico es propenso a autoexcitarse durante su uso, por lo que la distancia entre el micrófono y el audio debe mantenerse lo más cercana posible durante su uso. Después de determinar el contenido de la actuación, los micrófonos también deben numerarse y marcarse en consecuencia para confirmar a qué canal del mezclador corresponde el micrófono, evitando así eficazmente los aullidos durante la actuación [2]. También es necesario asegurarse de que el amplificador de potencia del equipo periférico esté depurado antes de la presentación en el escenario, y luego ajustar la entrada de diferentes fuentes de sonido al volumen apropiado y luego emitirlo desde el mezclador. Antes de comenzar oficialmente, debe escuchar y probar si el micrófono inalámbrico produce frecuencias de deriva.
(2) Selección del equipo de audio
Antes de que comience la presentación en el escenario, debes elegir el equipo de audio. El equipo de sonido puede mejorar efectivamente el encanto del proceso de interpretación en el escenario, y el equipo de sonido configurado profesionalmente puede presentar de manera efectiva los efectos de la interpretación a la audiencia. En términos generales, los equipos de captación de sonido, mezcladores, equipos de fuentes de sonido, amplificadores de potencia, parlantes, grupos de líneas y otros equipos son condiciones necesarias para un sistema completo de ingeniería de puesta en escena, lo que afectará la ubicación, depuración, parlantes, etc. de los equipos de audio. Produce diferentes efectos de visualización. También puede guiar a la audiencia a sentir diferentes tipos de emociones. Por lo tanto, para lograr mejores resultados durante las presentaciones en el escenario, debemos prestar más atención a la selección del equipo de audio, juzgar los sonidos relevantes de acuerdo con el entorno real del escenario y hacer ajustes después de descubrir problemas. Sólo de esta manera se podrán presentar al público los efectos de actuación más auténticos e impactantes, mostrar los verdaderos sentimientos de los artistas y mejorar eficazmente el efecto de las representaciones teatrales.
(3) Selección y aplicación del micrófono
Si desea mejorar el efecto de la actuación en el escenario en todos los aspectos, debe elegir mejores micrófonos y aplicaciones. En todo el proyecto de interpretación, el micrófono es una parte importante. Su función principal es recibir sonidos externos, como voces humanas e instrumentos musicales, y convertir las señales de sonido en señales eléctricas, que luego se transmiten a través de diversos equipos de audio en equipos eléctricos. para que el público pueda escuchar claramente la voz del intérprete[3]. En las representaciones teatrales diarias, los micrófonos de condensador se utilizan ampliamente. Durante el proceso de solicitud, sólo es necesario compensar la calidad del sonido del micrófono para lograr el efecto deseado. En general, tanto los micrófonos con cable como los inalámbricos son transmisores, y los micrófonos inalámbricos suelen ser muy utilizados entre presentadores y animadores. Durante el uso, es necesario instalar un parabrisas en el área de recolección de sonido para evitar eficazmente que el micrófono salpique o se vea afectado por el viento. Ante música con fuertes características de vibración, es necesario evitar estrictamente que la distancia entre el intérprete y el orador sea demasiado cercana. Una vez que la distancia entre los dos se reduce hasta cierto punto, se producirá una gran retroalimentación, lo que resultará en un impacto muy fuerte en el efecto del escenario. Los auriculares de pecho o cascos son comunes entre los actores de sketches y dramas. Este método puede proporcionar una mayor comodidad para las actuaciones de los artistas intérpretes o ejecutantes y permitir que la audiencia experimente mejores efectos de interpretación.
(4) Análisis de técnicas para evitar fuentes de ruido durante la depuración sonora de actuaciones escénicas.
Durante las representaciones teatrales, las fuentes de ruido son uno de los factores que influyen. En cuanto al ruido, es un sonido insignificante durante la actuación y es inevitable durante la actuación, por lo que sólo se puede reducir al máximo para no afectar el rendimiento general del escenario. Para ser honesto, el ruido se refiere al sonido emitido por los parlantes, y también es el sonido que el público no quiere escuchar. En general, existen varias razones. En primer lugar, está el ruido de fondo inherente al equipo de audio del sistema de refuerzo de sonido. Según el nivel actual de desarrollo científico y tecnológico, en esta etapa sólo puede debilitarse mediante las medidas correspondientes, pero no puede eliminarse fundamentalmente.
Para reducir eficazmente el ruido de fondo durante la actuación, es necesario seleccionar indicadores técnicos con una alta relación señal-ruido en el equipo de audio y tomar medidas para reducir el impacto del ruido en la actuación tanto como sea posible; en segundo lugar, en circunstancias normales, el condensador de papel de aluminio del equipo de audio original del sistema de refuerzo de sonido pierde su función o la capacitancia disminuye debido al envejecimiento, lo que provocará la generación de corriente alterna. Además, si el enchufe de conexión del dispositivo tiene un mal contacto o está dañado, también provocará ruido de baja frecuencia [4]. Por lo tanto, es necesario realizar inspecciones y mantenimiento regulares del equipo. Una vez que se descubre una falla durante el proceso de inspección y mantenimiento, debe eliminarse de inmediato. Esto garantizará plenamente el efecto de las actuaciones en el escenario; en tercer lugar, el SCR también interferirá con los equipos de audio. Especialmente en términos de rendimiento de atenuación, los tiristores pueden producir "silbidos" causados por interferencias armónicas de alto orden en los equipos de audio. En el uso real, para mejorar efectivamente la situación de interferencia mencionada anteriormente, los equipos de iluminación y los equipos de audio pueden ser alimentados por diferentes transformadores respectivamente. A través del acoplamiento de la resistencia interna del transformador, la línea de alimentación desde el gabinete de silicio al gabinete. Las lámparas están protegidas, lo que reduce completamente el impacto del ruido en el efecto de la actuación en el escenario.
(5) Análisis de técnicas de disposición de altavoces para actuaciones escénicas.
Para las representaciones teatrales, la ubicación de los altavoces también es un vínculo extremadamente importante. Tanto los sistemas de refuerzo de sonido para exteriores como para interiores pertenecen a la disposición del campo sonoro de los altavoces. Los sistemas de refuerzo sonoro para exteriores se utilizan principalmente en estadios, parques, plazas, anfiteatros y otros lugares de espectáculos. Durante el uso, primero se deben seleccionar altavoces con gran capacidad de potencia, su potencia de entrada debe aumentarse adecuadamente de acuerdo con la situación real y se debe prestar gran atención a su distribución e instalación [5]. Sin embargo, es habitual diseñar sistemas de refuerzo sonoro uniformes en un campo sonoro difuso. Durante el uso, es necesario no sólo ocuparse del refuerzo sonoro exterior, sino también prestar atención a la utilización integral del sonido de reverberación interior. La ganancia de la habitación tiene un gran impacto en la supresión de la retroalimentación del sonido. En funcionamiento real, ya sea en interiores o exteriores, la posición del sonido debe ajustarse de acuerdo con el lugar real. La posición no puede ser demasiado baja y debe colocarse cerca del frente de ambos lados del escenario. Una vez que la posición del sonido es demasiado baja, muchas audiencias lo absorberán fácilmente, lo que provocará refracción y absorción del sonido en el escenario, lo que causará un gran daño a las bandas de frecuencia media y alta del sonido. Al elegir un sistema de refuerzo de sonido, primero debe elegir un sonido con una gran reserva de potencia, que pueda duplicar el nivel de presión sonora. Al estar en Jiangdu, que está concentrado y se desconoce el área, la cantidad de acústica que funciona en diferentes lugares al mismo tiempo debe controlarse estrictamente dentro de un rango mínimo, lo que no solo previene eficazmente el efecto de filtrado en peine, sino que también reduce en gran medida el Riesgo de pérdida de audición en los oídos del oyente debido a grandes diferencias horarias. Sonidos o ecos poco claros.
Cuatro. Conclusión
En resumen, para mejorar integralmente el efecto de las representaciones teatrales, debemos considerar cuidadosamente la depuración del audio en el sitio y dominar las habilidades de depuración de audio, para garantizar completamente la calidad de Actuaciones escénicas y deja que el público se sienta mejor en el escenario. Este artículo analiza las técnicas y efectos de la depuración de audio a través del análisis y elaboración, esperando contribuir a la optimización de las representaciones escénicas.
Referencia
[1] Chen. Explore cómo utilizar la acústica escénica para mejorar el nivel del arte escénico[J]. Casa del Drama, 2017(15):59-59.
[2]Pang Zhifeng. Un breve análisis de la práctica y exploración de la depuración in situ de efectos sonoros escénicos [J]. Arte y literatura popular, 2018(2):221.
[3]Zhou Yuan. Un breve análisis de las habilidades interpretativas y los efectos de la depuración del sonido escénico [J Digital World, 2018(6):403-404.
[4]Shao·. Un breve análisis del diseño artístico de la acústica escénica [J]. Diseño digital, 2017(7):199-200.
[5] Condado de Yankun. Análisis de formas de utilizar la acústica escénica para mejorar el nivel del arte escénico[J]. Torre del Teatro, 2019(13):142,144.
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