(1) El libre albedrío en el sentido negativo en sí mismo es incorrecto, mientras que el libre albedrío en el sentido positivo es la capacidad consciente del sujeto y la libertad de la realidad concreta.
(2) El libre albedrío es la unidad de la particularidad y la universalidad, y la unidad de la subjetividad y la objetividad. Lo primero significa que la voluntad es la voluntad de un individuo, mientras que la libertad especial representa las estipulaciones universales en la voluntad y encarna normas universales. La libertad moral es un componente universal del comportamiento del sujeto. Este último se refiere a: Como voluntad del sujeto, la actividad de la voluntad es superar la contradicción entre subjetividad y objetividad, cambiar su propósito de subjetivo a objetivo y cambiar los requisitos internos del sujeto en requisitos objetivos para unificarlos.
(3) Las características anteriores del libre albedrío se reflejan plenamente en las actividades de las personas para tomar decisiones libres basadas en la responsabilidad, la obligación y la conciencia cuando enfrentan conflictos morales.
En este tipo de actividad, el libre albedrío se manifiesta primero como la capacidad cognitiva del sujeto. En la vida moral, debe haber relaciones de interés entre los individuos y los demás, y entre los individuos y la sociedad. Una comprensión correcta de esta relación y una comprensión profunda de la inevitabilidad objetiva contenida en esta relación de intereses sentarán las bases para la libertad de elección moral. En este tipo de actividad, el libre albedrío se manifiesta como la capacidad del sujeto para elegir y decidir. El sujeto no sólo puede distinguir entre el bien y el mal, sino también elegir entre el bien y el mal con sus propias acciones.
Pero el conocimiento moral es sólo el requisito previo para la elección de la voluntad. La voluntad es en realidad una voluntad y está afectada por intereses reales. Para realizar la libertad moral y unificar el conocimiento y la acción a través del libre albedrío, también se debe mejorar el ámbito moral del sujeto moral.
17, estipulación universal de Hare.
El prescriptivismo universal, en palabras de Hale, es una combinación de universalismo (que sostiene que los juicios morales son universales) y prescriptivismo (que sostiene que los juicios morales están prescritos en cualquier situación típica). Hale cree que el lenguaje moral es un tipo especial de lenguaje, y su especialidad radica en su función y significado de uso real, y "el lenguaje moral es uno de los usos importantes en la enseñanza moral". Esta característica determina que el lenguaje moral tenga un "prescriptivo" especial. Pertenece a la categoría de lenguaje prescriptivo. Los juicios morales deben ser tanto prescriptivos como descriptivos. Su función principal es regular la conducta, que sólo puede realizarse si es prescriptiva o imponente. Al mismo tiempo, para cumplir su propia función reguladora, el juicio moral debe tener también sus propias características universales. El juicio moral expresa un principio moral universal, que debe tener tanto una necesidad universal como regulaciones estrictas para realizar su función práctica. "Universalizabilidad" significa que el juicio moral puede universalizarse sobre la base de la razón (reglas lógicas).
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