Educación musical en la música americana

La educación musical en las escuelas estadounidenses comenzó en 1838. Antes de esto, las escuelas de canto sirvieron como la principal forma de educación musical comunitaria, sentando las bases para el surgimiento de la educación musical escolar en los Estados Unidos. En 1838, la Junta Escolar de Boston incluyó oficialmente la música en el plan de estudios escolar de la ciudad. Muchos consideran que este es el comienzo de la educación musical en las escuelas estadounidenses.

Aunque Estados Unidos es un país multiétnico de inmigrantes, desde 1838 hasta finales de 1919, el contenido de la educación y enseñanza musical escolar fue principalmente música clásica alemana. A excepción de la música de Europa occidental, música de inmigrantes. de otros países no se incluyó en el contenido de enseñanza de música. "A lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, toda la educación general y la educación musical hacían referencia a la filosofía y las metodologías educativas europeas. Además, la educación musical estaba en línea con Europa, especialmente con la tradición de música clásica alemana, que se convirtió en el material didáctico para las clases de educación musical. ." "Desde principios del siglo XIX y principios del siglo XX, aunque los educadores musicales estaban dispuestos a aceptar música de otras culturas, la educación musical básicamente enseñaba sólo una cultura musical: el arte alemán y la tradición musical de Europa. ”

El multiculturalismo. La educación es un problema social causado por una serie de problemas sociales en los Estados Unidos a principios del siglo XX. A principios del siglo XX, inmigrantes, principalmente del sudeste de Europa, llegaron a Estados Unidos y la educación escolar se enfrentó a estudiantes de diferentes orígenes étnicos y culturales. Los xenófobos insisten en que los inmigrantes que viven en Estados Unidos deberían integrarse a la cultura dominante o completar el proceso de "americanización" lo más rápido posible. En 1916, John Dewey propuso el concepto de "pluralismo cultural" en un discurso ante la Asociación Nacional de Educación. El pluralismo cultural también se refiere a una sociedad multiétnica, diversidad cultural o pluralismo étnico. No fue hasta el surgimiento del movimiento por los derechos civiles en las décadas de 1960 y 1970, especialmente el surgimiento del movimiento por los derechos de los negros, que la sociedad en su conjunto comenzó a prestar atención a la conciencia nacional. Al mismo tiempo, el impacto de la cultura nacional provocado por la ola de inmigración en la sociedad ha llevado a la gente a comprender el concepto de coexistencia igualitaria y comprensión mutua de las culturas nacionales defendido por el pluralismo cultural. La teoría del pluralismo cultural ha sido aceptada gradualmente por la gente. Además, han comenzado a aparecer contenidos educativos multiculturales en el plan de estudios escolar.

A principios del siglo XX, L. Elson, uno de los fundadores de la American Music Teachers Association, tomó la iniciativa en la práctica de la educación musical multicultural en las escuelas primarias y secundarias públicas estadounidenses. Sus "Canciones poliétnicas" incluyen descripciones de la escala pentatónica china, la escala bizantina, la escala de la iglesia antigua utilizada en las canciones populares escocesas y la escala gitana húngara. Además, hay colecciones de canciones populares de varios países compiladas por otros. De 1916 a 1924, las baladas en inglés, francés y alemán aparecieron ampliamente en los libros de texto de música. El "Songbook" de Forsman introdujo por primera vez canciones populares de Europa occidental en los materiales de enseñanza musical. La colección completa de más de 200 canciones representa más de 20 culturas del norte y centro de Europa. Durante este tiempo, los profesores de música exploran las conexiones entre la música folclórica y otras materias en las clases de música. En las escuelas públicas, la cooperación entre diferentes disciplinas también se refleja en algunas actividades extraescolares (presentaciones en festivales, celebraciones, etc.). En estas actividades suele aparecer la integración de la música, el arte, la historia, la literatura, la economía doméstica, la artesanía y otras disciplinas. Reflejando la diversidad del mundo. Integración cultural nacional. Los estudiantes aprenden sobre las culturas, costumbres y hábitos de varios grupos étnicos alrededor del mundo a través de actividades recreativas extracurriculares.

Antes de la Primera Guerra Mundial, la danza folclórica se hizo popular en las escuelas y se convirtió en una parte importante de las clases de música. A través de la danza folclórica, los estudiantes pueden comprender intuitivamente la historia, las tradiciones culturales, las costumbres y los hábitos de varios grupos étnicos. Después de 1916, se agregaron cursos de danza folclórica en las escuelas primarias y secundarias estadounidenses. Con el desarrollo de la industria discográfica, canciones y discos instrumentales de diversas culturas han comenzado a ingresar a las clases de música, enriqueciendo y diversificando especialmente el contenido de las clases de apreciación musical. Algunos materiales didácticos para la apreciación musical se combinan con discos, lo que tiene un muy buen efecto didáctico. Antes de 1902, no había ningún contenido sobre música afroamericana en los libros de texto de música de las escuelas estadounidenses. Es evidente que la música afroamericana está subrepresentada en la educación musical escolar.

En 1918, la Conferencia Nacional de Educadores de Música Estadounidenses presentó canciones soul afroamericanas por primera vez en la reunión anual de la asociación. En el concierto inaugural de la conferencia, niños y organizaciones de escuelas afroamericanas interpretaron canciones soul. Los delegados acogieron calurosamente la maravillosa actuación. Posteriormente, aparecieron programas de música negra en algunas actuaciones musicales en las escuelas estadounidenses. En este momento, los espirituales negros comenzaron a aparecer en la enseñanza de música en las escuelas.

Como libros de texto de música escolares, "Songbook" y "Musical Moments" de Forsman contienen una gran cantidad de canciones populares afroamericanas, especialmente espirituales. Aunque los espirituales han sido aceptados en los planes de estudio de música escolar, otras formas de música afroamericana siguen siendo impopulares en las escuelas públicas y en la sociedad de clase alta. El jazz fue prohibido en las clases de música por considerarlo vulgar, vulgar y malvado.

En 1918, S. Coleman, profesora de la Lincoln School of Columbia University Teachers College de Nueva York, implementó en esta escuela un proyecto llamado "Creación de música". Un elemento de este proyecto es explorar métodos de enseñanza para la educación musical multicultural. Coleman cree que los niños que tocan instrumentos musicales son un canal muy importante para aprender música. Lo mejor es que los niños aprendan instrumentos musicales comenzando con tambores simples y luego progresando gradualmente a instrumentos de percusión de tono fijo como xilófonos, instrumentos de teclado o de lira a violín. Cuando aprenden un nuevo instrumento musical, les cuenta a los estudiantes la historia del desarrollo y la práctica de tocar el instrumento y, a menudo, lleva a los estudiantes a museos para visitar instrumentos musicales de varios países. También les permite a los niños fabricar algunos instrumentos musicales simples, como los chinos; arpas y flautas, clarinete egipcio, marimba africana y tambores varios. El experimento de Coleman funcionó. Explora y estudia la creatividad de la música a través del sonido de la música, amplía el contenido de la enseñanza musical a través del estudio de instrumentos musicales de todo el mundo y proporciona un modelo práctico exitoso para la implementación específica de la educación musical multicultural. De 1900 a 1928, el contenido de la educación musical en las escuelas estadounidenses cambió gradualmente de las tradiciones musicales alemanas a canciones y danzas populares de muchos países del norte y centro de Europa, así como algunas canciones populares afroamericanas, canciones populares nativas americanas y canciones de algunos países del este de Asia. Después de la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos comenzó a desarrollar dos programas educativos en la educación escolar general: educación en relaciones internacionales y educación intercultural. Desde la década de 1920 hasta la de 1930, la cuestión de la educación en relaciones internacionales se volvió más prominente, con énfasis en la paz y el entendimiento globales. Los contenidos del curso tratan principalmente sobre alianzas de naciones, amistad internacional y las contribuciones de varios países a la sociedad mundial. Muchas escuelas ofrecen cursos relacionados con diferentes culturas internacionales, que a menudo incluyen música y danza folclórica. Entre las actividades extraescolares son especialmente populares las celebraciones organizadas por la escuela. Se considera que todas las materias, incluido el arte, se ofrecen para promover el entendimiento entre diferentes países, pueblos y culturas.

Desde finales de la década de 1920 hasta principios de la de 1950, el tipo y la cantidad de música incluida en los cursos de música de las escuelas estadounidenses aumentaron gradualmente. A mediados de la década de 1930, se agregaron canciones de países de Europa del Este al plan de estudios de música existente en Europa del Norte y Occidental. A medida que la variedad y el número de obras musicales en los libros de texto de música escolares continuaron aumentando durante este período, la música latinoamericana comenzó a recibir atención. La Conferencia Nacional de Educadores de Música Estadounidenses ha desempeñado un papel importante en la unificación de Estados Unidos a través de la música. En 1941, la Conferencia Nacional de Educadores de Música Estadounidenses anunció una nueva política para "unificar Estados Unidos a través de la música". Este plan se divide en dos partes: la primera parte está basada en la música folclórica estadounidense, llamada "Canciones americanas para niños americanos", la segunda parte se llama "Unificando la música americana", que tiene un alcance internacional, principalmente música latinoamericana; Es una política amigable y de buena vecindad. La Conferencia Nacional de Educadores de Música Estadounidenses informa a todos sus miembros sobre sus actividades en las relaciones estatales, participa en la publicación y distribución de materiales de instrucción musical y brinda información relacionada con la implementación de la instrucción musical en el aula. La revista Music Educator narra estos eventos e informa sobre información adicional de reuniones nacionales y ministeriales. La Conferencia Nacional de Educadores Musicales Estadounidenses jugó un papel importante en la promoción del desarrollo de la educación musical multicultural en los Estados Unidos durante este período.

En las décadas de 1950 y 1960, bajo la promoción de la Sociedad Internacional de Educación Musical, a medida que la gente profundizaba gradualmente su comprensión de la educación musical multicultural, la educación musical escolar enfatizaba cada vez más la internacionalidad. Los educadores musicales comenzaron a darse cuenta de que la música afroamericana también era una parte integral de la cultura musical estadounidense, y el jazz fue gradualmente aceptado por los educadores musicales y se convirtió en un contenido de enseñanza en las clases de música. Durante este período, los libros de texto de música de las escuelas estadounidenses continuaron reflejando un número cada vez mayor de canciones de diversas culturas. A medida que aumenta el número de canciones latinoamericanas, en muchos libros de texto de música también aumenta el número de canciones de África, Australia, Canadá, Europa del Este, el Lejano Oriente, el Medio Oriente y los países insulares del Pacífico, y muchos de ellos también indican el original. texto.

Durante este período, no sólo aumentó en consecuencia el número de canciones afroamericanas en los libros de texto, sino que también los géneros se volvieron más diversos, como canciones laborales, canciones de fiesta, canciones de barcos, etc. Incluso con el creciente número de canciones de diferentes culturas en los libros de texto de música, la autenticidad de la música sigue siendo un problema. Para resolver este problema, las editoriales de libros de texto musicales y las compañías discográficas comenzaron a trabajar arduamente para ofrecer canciones populares de una manera más auténtica. Para ello, contrataron a autoridades de diferentes campos musicales nacionales y extranjeros como consultores para la selección e introducción de contenidos de música folclórica.

Desde finales de los años 1960 hasta principios de los 1990, la Asociación Internacional para la Educación Musical continuó promoviendo el desarrollo de la educación musical multicultural en forma de seminarios y publicaciones. Desde el 9º Congreso Internacional de la Sociedad Internacional de Pedagogía Musical en Moscú en 1970 hasta el 21º Congreso Internacional de la Sociedad Internacional de Pedagogía Musical en Tampa en 1994, cada uno de estos 13 congresos internacionales está relacionado con cuestiones relacionadas con la educación musical multicultural. La educación musical multicultural ha sido el discurso dominante de la Sociedad Internacional para la Educación Musical desde su fundación en 1953. Su serie de actividades demuestra que la Asociación Internacional de Educación Musical desempeña un papel importante en la promoción de la educación musical multicultural en el mundo, incluido Estados Unidos. En 1994, el gobierno de los Estados Unidos promulgó los Objetivos 2000: Ley de Educación Estadounidense, que establece objetivos más altos para todos los estudiantes: los estudiantes deben aprobar inglés, matemáticas, ciencias naturales, lenguas extranjeras y ciudadanía en los grados 4, 8 y 12. Pruebas sobre gobierno, economía. , arte, historia y geografía. El proyecto de ley estipula: "Todos los estudiantes aprenderán sobre el patrimonio cultural de diferentes pueblos de este país y del mundo". El proyecto de ley convierte el arte en una materia central de la educación básica, lo que demuestra que el gobierno de Estados Unidos concede gran importancia a la educación artística. Para implementar la ley, las organizaciones académicas nacionales en cada materia, lideradas por el Departamento de Educación de EE. UU., comenzaron a desarrollar estándares nacionales para el plan de estudios de cada materia. Los estándares nacionales para la educación artística se completaron en 1994. Los estándares incluyen danza, música, teatro y artes visuales y fueron desarrollados por la Asociación Nacional para la Educación Artística. En los "Estándares Nacionales para la Educación Musical", el contenido didáctico de cada grado incluye obras musicales de diferentes grupos étnicos, diferentes estilos y diferentes géneros. La promulgación de los Estándares Nacionales para la Educación Artística en los Estados Unidos ha establecido el estado de la educación musical multicultural en la educación escolar en forma de regulaciones educativas nacionales, convirtiéndola en una parte importante de la educación musical escolar. No hay duda de que la promulgación de los estándares nacionales para la educación artística en los Estados Unidos marca la madurez de la educación musical multicultural en los Estados Unidos.

65438-0999, se celebró en Florida el Simposio Houseright sobre "El futuro de la educación musical", patrocinado por la Conferencia Nacional de Educadores Musicales Estadounidenses. La "Declaración de House Wright" emitida después de la reunión reiteró la importancia de implementar una educación musical multicultural: "Toda la música tiene un lugar determinado en el plan de estudios. No sólo es necesario preservar y difundir la tradición artística occidental, sino que los educadores musicales también deben ser consciente de la música de otros pueblos en la experiencia humana e integrándola en las aulas y la enseñanza "La Declaración de Housewright encarna los conceptos y tendencias de acción de la educación musical en la nueva era en los Estados Unidos. Se puede ver que la educación musical se ha vuelto multicultural. la futura escuela de los Estados Unidos contenido importante de la educación musical.

Expertos y académicos sugieren que los educadores musicales universitarios deberían fortalecer la formación en diferentes culturas musicales, ser buenos en al menos otra cultura musical y ser capaces de aplicar una variedad de música a la educación musical. Para satisfacer las necesidades del desarrollo de la educación multicultural, los departamentos de educación de muchos estados de los Estados Unidos exigen que los maestros lleven a cabo educación y capacitación multicultural. El contenido de la formación de la educación multicultural es uno de los contenidos del maestro de escuela primaria y secundaria. certificado de calificación educativa. Como calificación para la educación musical, cuatro estados exigen actualmente una evaluación de la música occidental y no occidental, la relación entre música y cultura, etc. Siete estados se están preparando para hacer de la competencia multicultural una de las calificaciones musicales requeridas en la formación profesional docente.

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