La traducción suena tan astringente

El agua de lluvia sobre el cuerpo de la golondrina blanca se ha secado, sus alas se han vuelto pesadas y tiene que volar bajo, la lengua del oropéndola está bastante rígida; ——Bai Juyi de la dinastía Tang, "Principios de la primavera en Nanhu" El ganso blanco de alas bajas todavía pesa y tiene la lengua trabada. Las nubes se han disipado, el viento y la lluvia han cesado, el clima es perfecto y la luz del sol se refleja en el lago, dándole una sensación cálida.

Los albaricoques silvestres y las manchas rojas rotas están por todas partes de las montañas y llanuras; el agua que flota en el lago parece un césped limpio de un vistazo.

El agua de lluvia sobre el cuerpo de la golondrina blanca se ha secado, sus alas se han vuelto pesadas y tiene que volar bajo; la lengua de la oropéndola está bastante rígida.

No es que la primavera en Jiangnan sea mala, pero mi estado de ánimo también ha bajado debido a mi cuerpo y mente de un año. Primavera, traducción lírica y traducción comentada de agua y paisaje

Las nubes oscuras se han dispersado, el viento y la lluvia han comenzado a parar, el tiempo acaba de aclararse y la luz del sol se refleja en el lago, dándole una sensación cálida y animada.

La montaña está llena de albaricoques, puntos rojos rotos; las manzanas que flotan en el lago son tan interminables como un césped limpio.

La lluvia sobre el ganso blanco no estaba seca y sus alas se volvieron pesadas, por lo que tuvo que volar bajo. La lechuza amarilla también tenía una lengua bastante áspera y no la escuchaba.

No es que la primavera en Jiangnan sea mala, sino que mi cuerpo y mi mente envejecen año tras año y mi interés ha disminuido.

Aprecia las obras que dejó Bai Juyi cuando fue degradado a Jiangzhou. Este también es un trabajo que dejó el autor cuando estaba en Jiangzhou.

Las primeras seis oraciones de "Early Spring in Nanhu" describen el hermoso y conmovedor paisaje de Nanhu a principios de la primavera, y las dos últimas oraciones expresan el estado de ánimo deprimido del autor después de ser degradado.

La obra destaca varias imágenes que son más características del comienzo de la primavera, como la lluvia clara de primavera, el sol brillante, las flores de albaricoque en plena floración, las manzanas de agua compitiendo por el verde, los gansos blancos volando bajo y el oropéndola mudo. . Justo después de la fuerte lluvia, la lluvia lavó el suelo y el agua del lago, añadiendo un nuevo encanto. A principios de la primavera, el aire frío todavía está ahí y el sol vuelve a brillar. No solo el paisaje es hermoso, sino que también hay una sensación cálida y animada; flores de albaricoque, manzanas de agua, contrastes prósperos y verdes, y colores brillantes. Los contrastes son el paisaje más distintivo a principios de la primavera, y este es un adorno indispensable en la pintura. Los albaricoques están esparcidos por toda la montaña, los puntos rojos están rotos y no hay ningún orden, lo que muestra el estado vibrante de la naturaleza, por eso se usa la palabra "caos" para señalarlo; hasta donde alcanza la vista, como un césped verde cuidadosamente extendido sobre el agua, así se dice "embaldosado". La palabra "ping" tiene dos funciones: una es describir la limpieza de las manzanas de agua; la otra se usa junto con la palabra "pu", que significa plano, amplio e ilimitado, lo que hace que la gente quiera ver la inmensidad del lago. y la exuberancia de las manzanas de agua. Las descripciones de nubes, lluvia, sol, albaricoques y manzanas en las cuatro oraciones reflejan apropiadamente los síntomas del comienzo de la primavera. Pero si se hace todo esto, parece que hay algo sospechoso en el ungüento y todavía falta el animal más vital. Las cinco o seis frases "El ganso blanco de alas bajas todavía pesa, pero la lengua del oropéndola no tiene éxito" simplemente compensan esta deficiencia. Debido a que la lluvia no se ha secado, los gansos blancos de alas pesadas tienen que volar a baja altura, de manera similar, debido a la lluvia, las lenguas de los oropéndolas también son bastante ásperas; Sin embargo, uno de ellos bailó a pesar de la lluvia húmeda, y el otro no pudo evitar cantar y gritar a pesar de su lengua astringente. Sólo hay una razón: la primavera que acaba de llegar es tan maravillosa y encantadora. Sus bailes y cantos se suman al encanto y el encanto del comienzo de la primavera.

La nube del predecesor "describe el comienzo de la primavera con color, y el vientre está especialmente alerta" (Volumen 23 de "Poesía y vino de las dinastías Tang y Song") señala exactamente los tres roles clave. Con esta conexión, se anunció una imagen completa de "South Lake a principios de la primavera". Las dos últimas líneas del poema expresan la frustración del autor. Ante una primavera tan maravillosa, el poeta todavía carece de interés y humor, y debe tener un dolor enorme en el corazón. En ese momento, el país estaba decayendo interna y externamente, pero el poeta solo podía mirar y no hacer nada. Para un subordinado exiliado de nivel inferior, incluso si tiene talento y buenas estrategias, no sirve de nada. ¿Cómo podría un poeta preocupado por su país y su gente y con mala salud estar interesado en apreciar el maravilloso paisaje primaveral? Al mismo tiempo, cuanto más brillante es la primavera, más hermosos son los ríos y montañas del país, y más gente se preocupa por las terribles consecuencias de la rotura de montañas y ríos y la destrucción del país. Por eso, "un poeta preocupado por su país y su pueblo suspira impotente al pensar en el futuro frente al refrescante paisaje de principios de primavera".

Es principios de primavera y el escenario es diferente al de otras estaciones, y también diferente al de mediados y finales de primavera. El poeta eligió un ángulo específico en un día lluvioso y soleado por la noche para reflexionar sobre el lago, centrándose en el paisaje de albaricoqueros, manzanas, gansos blancos y pengs amarillos, que representan vívidamente el encanto de South Lake a principios de la primavera. Todavía es el comienzo de la temporada, la tierra acaba de despertar y las flores de albaricoque apenas han comenzado a florecer. No hay muchas flores que salpican los lagos y montañas. Por lo tanto, se llama "Rojo roto", y los "Puntos aleatorios de los patos mandarines" representan vívidamente una flor de albaricoque que florece sin darse cuenta y se mancha por todas partes.

El caos no es desordenado, sino natural y espontáneo. Cuando el poeta escribió sobre el paisaje primaveral del Lago del Oeste, también dijo que "las flores se vuelven cada vez más hermosas" ("Excursión de primavera en Qiantang") y "los picos rodean el horizonte" ("Lago de primavera"). Todos ellos expresan el interés natural por el caos sin manipulación artificial. Las manzanas de agua son nuevas, sus hojas están extendidas sobre el agua, y "plano" y "caos" se complementan, mostrando a la gente la vitalidad infinita de la primavera, que solo se puede encontrar en los pueblos acuáticos; Hacer que la gente sienta que a medida que pasa la temporada, a medida que el color primaveral se vuelve más intenso, seguirá expandiéndose en el lago. Después de escribir una escena aparentemente estática, el poeta pasa a describir los sonidos de los gansos y las reinitas en el lago. La quietud y el movimiento, el paisaje y el sonido se complementan. El duro invierno acaba de pasar y los gansos aún no se han recuperado de su pereza invernal y no son buenos para volar alto. Voló lenta y baja sobre el lago. El poeta utiliza la palabra "pesado" para expresar vívidamente su pereza y torpeza. Después de todo un invierno de confinamiento, el oropéndola inevitablemente se quedará sin habla y será incapaz de cantar con tacto cuando muestre por primera vez su voz. El ganso blanco tiene alas bajas y el peng amarillo tiene lengua astringente. Tiene las características de principios de primavera y un sabor único. No sólo dan movimiento al cuadro pintado por el poeta, sino también sonido, lo que hace que la gente sienta que pronto volarán alto y relajarán la garganta. Se presenta a los lectores una imagen de principios de primavera llena de esperanza y vitalidad.

Bai Juyi defendió que "los artículos deben escribirse a tiempo y los poemas deben escribirse para objetos", y se opuso a la dificultad y oscuridad de la poesía. Sus poetas recitaron estos poemas y los difundieron por todo el mundo. El llamado "los niños entienden la canción del eterno arrepentimiento, Hu Er puede cantar pipa" es inseparable del hecho de que sus poemas son fáciles de entender. Si crees que Bai Juyi no prestó atención a la elaboración y formación de la poesía, es completamente diferente a su práctica creativa. En ocasiones sus obras resultan demasiado naturales, lo que dificulta la percepción de su minuciosa creación. Esta canción "Early Spring in Nanhu" muestra su habilidad e ingenio en la creación de poesía.

El poeta eligió el singular ángulo de aclarar después de la lluvia, que es sencillo y claro. Cuando empezó a escribir, pintó un cuadro fresco y claro: el viento cálido sopló de regreso, las nubes se abrieron y la niebla se disipó, la lluvia cesó y el cielo se aclaró. Lo que es particularmente gratificante es que la luz del sol se refleja en el lago, haciendo que todo parezca cálido y brillante, lo que implica el estado de ánimo del poeta. Las dos primeras oraciones de catorce palabras contienen muchas cosas y sus características se pueden describir vívidamente. Después de que el poeta desplegó suavemente la escena poética, tocó hábilmente el paisaje del lago. El albaricoque aparece por primera vez, el poeta ve su sentimiento natural en el "caos" y la hoja del manzano renace. El poeta utiliza "azulejo" para expresar su escena de crecimiento, lo cual es sumamente interesante. "Caos" y "azulejos" también hacen que las cosas originalmente estáticas sean dinámicas, haciendo que la gente parezca ver el creciente poder de la primavera. Todavía se dice a menudo que Huang Peng no ha terminado lo que dijo. La frase "volar de nuevo al pesado" es creación del poeta. La palabra "pesado" describe vívidamente la dificultad de los gansos blancos que vuelan alto a principios de la primavera. El poeta no supo cuántas veces lo pensó antes de elegir finalmente la palabra "pesado" que fue lo suficientemente convincente como para hacer que el ganso blanco inclinara la cabeza. Se puede entender que "volar todavía es pesado" de Bai Yan, mientras que las "palabras inacabadas" de Huang Peng difícilmente se pueden expresar en pinturas, pero se pueden difundir en poemas. La primavera es luminosa y el poeta nunca se olvida de colorear sus cuadros. El "rojo roto" y el "verde fresco" de los albaricoqueros y la superficie del agua se complementan, mientras que los gansos blancos y los pengs amarillos añaden color al paisaje primaveral y hacen que la imagen sea dinámica y sonora. El comienzo de la primavera en Poyang descrito por el poeta es dinámico, tranquilo, vívido, colorido, visual, auditivo y táctil, brindando a las personas una experiencia general completa, permitiéndoles ver imágenes primaverales coloridas e interesantes, que también es inseparable de la comprensión del poeta del lenguaje poético y consideración cuidadosa del diseño de la obra.

Apreciación del trasfondo de la creación Las primeras seis líneas del poema representan una escena primaveral fresca y hermosa. El poeta describe varias imágenes que son más características del comienzo de la primavera, como la lluvia primaveral, Chu Qing, el sol, las flores de albaricoque en flor, el agua y las manzanas compitiendo por el verde, los gansos blancos volando bajo y los oropéndolas hablando torpemente. Tan pronto como cesó la lluvia primaveral, el lago quedó empapado por la lluvia, añadiendo un poco de frescura y vivacidad a la suavidad y encanto. A principios de la primavera, todavía soplan vientos fríos de vez en cuando, y el regreso del sol no solo pinta el paisaje con tonos suaves, sino que también da una sensación cálida y animada. En este momento, los albaricoqueros de todas las montañas y llanuras están floreciendo y compitiendo por su belleza. Aunque no hay ningún orden, muestran la vitalidad de la primavera. "El ganso blanco de alas bajas todavía pesa, pero la lengua del oropéndola no tiene éxito". Estas dos frases dicen que el ganso blanco tiene que volar a baja altura debido a la lluvia, y la lengua del oropéndola es muy áspera debido a la lluvia. Sin embargo, los primeros volaron bajo a pesar de la lluvia húmeda, mientras que los segundos cantaron alto a pesar de la lengua astringente, porque la primavera que acababa de llegar era tan hermosa y encantadora que no pudieron evitar volar y cantar. El poeta describe vívidamente el estado encantador y encantador del comienzo de la primavera al describir la danza y el canto de los gansos blancos y los oropéndolas.

El lago está lleno de luz y agua, y todo revela oportunidades y vitalidad.

En este hermoso paisaje, el poeta debería haber dado un lento paseo junto al lago y disfrutar al máximo de la primavera, pero inesperadamente suspiró y dijo que la primavera en Jiangnan no es buena y que la enfermedad cada año le degradará el ánimo. Una de las razones es que el autor fue agraviado y degradado. El resentimiento después de la degradación y la soledad y amargura de la vida en Jiangzhou siempre han permanecido en su corazón. Se puede ver que la razón del "estado de ánimo deprimido" se debe, por supuesto, al "aumento de enfermedades cada año", pero lo más importante es que son reveses políticos. Convencionalmente, este sentimiento debería expresarse en términos de depresión y apatía. Pero el poeta dio un ejemplo inusual al utilizar el "contraste" para describir la infinita belleza de la primavera y resaltar la tristeza de estar relegado. Cuanto más hermosa es la primavera, más profundo es el resentimiento, más fuerte es la tristeza.

El poeta no sólo no tenía intención de admirar el encantador paisaje de principios de primavera, sino que otra razón importante de su depresión fue que el país estaba en declive y los asuntos políticos estaban oscuros en ese momento. Buena estrategia para salvar el país, y no tenía forma de hacer sugerencias. No podía hacer nada al respecto. En esta dinastía Sui, el poeta débil y enfermo que estaba preocupado por el país y la gente no tenía interés en disfrutar del hermoso paisaje de principios de primavera. Y cuanto más brillante es la primavera, más hermoso es el paisaje, más gente teme que las montañas y los ríos se rompan y el país perezca. Por tanto, "es el suspiro de impotencia del poeta ante un encantador paisaje de principios de primavera y preocupándose por el país y la gente".

Este poema es colorido y vibrante a principios de la primavera, comparable a la famosa excursión primaveral del autor al lago Qiantang. Tiene dos características: primero, es bueno seleccionando escenas y componiendo música. El poema parte de la escena concreta de un día lluvioso y soleado al atardecer, reflejado en el lago. Siguiendo de cerca las características estacionales y regionales, centrándose en los diferentes patrones de albaricoques, manzanas, gansos blancos y oropéndolas, representa vívidamente el encanto de Nanhu a principios de la primavera. El segundo es practicar la caligrafía. Al comienzo de la escritura, los albaricoques florecen por todas partes, lo que se llama "manchas caóticas" porque están esparcidos entre lagos y montañas, se les llama "rojo roto", lo que muestra su sentimiento natural; Cuando escribimos sobre la nueva vida horizontal, utilizamos "mosaico" y "nuevo verde" para expresar su escena de crecimiento. Cinco o seis frases son particularmente precisas. Ha pasado el invierno y los gansos vuelan bajo y lento. Escribir "las alas están bajas" y "volar aún pesa" son cuidadosas creaciones del autor. La palabra "pesado" expresa vívidamente el comportamiento perezoso y torpe de Bai Yan a principios de la primavera, que puede describirse como "ojo poético". Está escrito que un oropéndola llamó a principios de primavera y dijo que la lengua estaba "astringente" y "las palabras no estaban terminadas". La palabra "astringente" también transmite la postura incómoda inicial de Oriole. El "rojo roto" y el "verde fresco" se complementan; los gansos blancos y el oropéndola son sumamente interesantes. Describir la situación, combinando movimiento y quietud, vívida y colorida. Las palabras y oraciones pueden parecer simples, pero en realidad son muy puras.

A lo largo de todo el poema, el primer pareado de este poema describe diversos paisajes a principios de primavera. Después de la continua lluvia invernal, la brisa primaveral regresa silenciosamente al mundo, alejando las nubes lúgubres y trayendo un cálido sol. El sol brilla en el tranquilo Lago Sur y todo se ve tan hermoso. Zhuanxu escribió sobre la primera flor de albaricoque, salpicada de estrellas; las nuevas plantas acuáticas y las hojas verdes del lago eran verdes. Este pareado es exquisito. El "rojo roto" y el "verde fresco" son incluso naturales y tienen una imagen distintiva. Un "punto" y una "tienda", un "rojo" y un "verde" son opuestos, muy poéticos. En particular, la palabra "rojo caótico roto" está llena de interés y refleja mejor la observación meticulosa y las habilidades maduras del poeta. El uso de "pelo" y "vida" expresa vívidamente la naturaleza dinámica y estática de las plantas. Las coplas describen plantas estáticas y los collares describen las formas de los animales. Las alas del ganso blanco estaban mojadas por la lluvia y todavía se sentía pesado y laborioso cuando volaba muy bajo. Escribir "oriole" es más adecuado para "principios de primavera", porque el llanto de principios de invierno todavía tiene la sensación de una "lengua astringente".

Bai Juyi (772-846) era originario de Xinzheng, Henan. Su hogar ancestral era Taiyuan. Era un laico de Lotte, Xiangshan y Zuiyin. Fue un gran poeta realista de la dinastía Tang y uno de los tres poetas más importantes de la dinastía Tang. Bai Juyi y Yuan Zhen * * * defendieron el Nuevo Movimiento Yuefu y, junto con Liu Yuxi, eran conocidos como "Bai Yuan" y "Bai Liu" en el mundo. Los poemas de Bai Juyi tienen una amplia gama de temas, formas diversas y un lenguaje sencillo y popular. Es conocido como el "Poeta Mágico" y el "Rey de los Poetas". Se convirtió en soltero de la Academia Hanlin y en un buen médico de izquierda. En 846 d.C., Bai Juyi murió en Luoyang y fue enterrado en Xiangshan. Entre las obras que se han transmitido hasta el día de hoy se encuentra la "Colección Changqing" de Bai, y sus obras representativas incluyen "Canción del dolor eterno", "Hombre de carbón", "Pipa Xing", etc. Bai Juyi

El salón principal está lleno de luces y banquetes, con el sonido de los gansos que regresan por la noche. A diez millas de distancia, las montañas verdes están muy lejos, la marea es plana y el camino es arenoso. Algunos pájaros lloraron y se quejaron de los años. Es fácil que haga viento en verano y las ramas y hojas a menudo impiden que los pájaros se vayan volando. Viene la cigarra del viento solitario, e incluso vienen los gansos helados. Las cigarras cantan y el bosque está especialmente tranquilo; el canto de los pájaros en las montañas es más hermoso que de costumbre. Quien envió a Yun Jinshu, Ci Yan regresó y la luna estaba llena en la torre oeste. Anida entre los álamos nacarados, espiando e interrogando a los pájaros verdes. Llueve a cántaros, el cielo está mal y los pájaros vuelan lentamente. Medio polo de puesta de sol, dos hileras de gansos nuevos y un pequeño barco. Ahora que los gansos salvajes han volado hacia el sur, no tengo más mensajeros que enviarle.

Empecé a escuchar el canto de los gansos salvajes del sur, pero el canto de las cigarras desapareció. Subí a la cima y miré a lo lejos, donde el agua y el cielo se fusionaban en uno. El sol primaveral es como ayer y los árboles cantan oropéndolas. Los monos y los pájaros todavía desconfían de tus órdenes, y los vientos y las nubes están ansiosos por proteger tu fortaleza. Encuentro tan hermosos tus poemas que me olvido de los pájaros que regresan a sus nidos. No hay muchos caminos hacia Pengshan, ¡oh, pájaro azul, escucha! -¡Tráeme lo que dijo! .